Llaves en el baúl

Fernando J. Sáez

Arrancando
Buenos días:

A ver si alguien puede echarme una mano:

Soy propietario de una BMW R 1300 RT.

He dejado las llaves en el baúl, en el top case trasero de la moto. Al dejarla, me ha permitido bloquearla y cerrarlo todo. Ahora bien, al ir a recogerla, no puedo desbloquearla. No puedo abrir las maletas ni acceder a la llave.

La pregunta es:
Lógicamente, tengo que ir a por la segunda llave a casa. Recogerla y volver otra vez al sitio donde está la moto.

¿Podré abrir las maletas con esa segunda llave?

Para arrancar la moto, ¿cómo debo operar con esa segunda llave?. ¿Donde la he de colocar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Buenas tardes y gracias por la respuesta.

La verdad es que he conseguido desbloquearla hace un ratito como has indicado…

La he movido con fuerza y… ¡¡HA FUNCIONADO…!!

He parado a comer y aprovecho para responderte.

Un abrazo.

Un amigo el otro día le pasó lo mismo pero dejando las llaves en la guantera de la RT y no se le ocurrió mover la moto para activar las llaves y tuvo que cancelar el viaje.
Alguien le dijo que moviera la moto e inmediatamente se abrió sola.

Ostras, me dejáis acojonado…y eso es con todas las motos o como…en la mía también sería así.
Porque se desbloquea al mover la llave…@RT Astur. Me has dejado con la boca abierta 😮
Muchas gracias

La llave incorpora un sensor de movimiento, para que tras un rato sin moverse se desactive (así ahorra batería y además impide que te la copien), moviendo la llave la "despiertas" y ya la detecta la moto.

Buenas noches:

No tenía la menor idea. Resulta muy interesante tu aportación.

En todo caso y como señale más arriba, “agitando” la moto, la llave volvió a la vida…, y se solucionó el problema.

Sin la menor duda, la clave de todo ello está en tu respuesta.

Gracias.

Tenemos la mala costumbre de no leernos los manuales de nuestra moto.
Eso hace por ejemplo que mi amigo se perdiera un viaje programado por no saber cómo abrir la guantera de su RT con las llaves dentro o que mucha gente acuda al taller por no entender cómo funciona su moto y creerse que está averiada.

Atrás