8 importantes segundos

A mi me ha funcionado.

Que jodios, si se supiera lo que va a pasar dentro de 8 segundos no habría ningún accidente , pero de ninguna clase
Si ves un coche en un cruce puedes aminorar la marcha y tener cuidado por si se mete o salta STOP, pero anticipar 8 segundos en el tráfico , eso es ser adivino....

Que jodios, si se supiera lo que va a pasar dentro de 8 segundos no habría ningún accidente , pero de ninguna clase
Si ves un coche en un cruce puedes aminorar la marcha y tener cuidado por si se mete o salta STOP, pero anticipar 8 segundos en el tráfico , eso es ser adivino....

No se trata de adivinar creo, yo no adivino, sino de anticipar, prevenir, estar preparad@

No se trata de adivinar creo, yo no adivino, sino de anticipar, prevenir, estar preparad@
Si claro, ir con 100 ojos ,como lo quieras llamar, pero 8 segundos en la carretera es un mundo...
Si un coche se te cuela en el último segundo ....te sobran 6, que hay que ir a la defensiva , en eso estamos de acuerdo.

Si claro, ir con 100 ojos ,como lo quieras llamar, pero 8 segundos en la carretera es un mundo....

No los he contado, no se me ha ocurrido, no se cuantos son, supongo que variaran segun la situacion.pero hay que estar siempre preparad@ para frenar fuerte o esquivar por si hay necesidad, y tener practica en hacerlo claro.

Última edición:
PRECAUCION
MIL OJOS
no son 8 segundos....bastan.....2?

23 de abril. estoy de guardia. no avisan de un accidente moto-coche.
carretera comarcal , habitualmente ni DIOS, .... es una carretera de meseta con 4 curvas por la que los vallisoletanos domingueros transitamos con la moto .. y tb los ciclistas
mañana de amigos , venga! vamos hasta villalar.....3 en 3 motos... y lo que es la mala suerte , un cruce ....un coche... UN, puto coche.... que medio hace el STOP, con falsa buena visibilidad..... .en ese momento justo en ese momento pasan los 3 colegas... quizas a 90-100 ( no son RRs ...no `parece que para ellos la carretera sea un circuito.....eran amigos de paseo mañanero ......) .......una R1200RT , honda CB 500 y una Versus ..

ZAS ! choca el primero contra el coche que cruza en ese momento...la R1200RT .
maletas reventadas, orquillas dobladas con gran llantazado en llanta delantera....anterior del impacto y posterior por contra golpe contra el motor..coche atravesado en kitad del cruce con buenas ostia postero lateral izda eje doblado, rueda torcida..

piloto en el suelo ... parada cardiaca...
amigos hacen RCP...
helicoptero 112 , ambulancia 112 , equipo medico PAC........ RCP avanzada 50 minutos , sangre por la boca a borbotones con el masaje cardiaco. asistolia......MAS MASAJE .. todos pendientes. ...nervios...se recuperará......??? TODOS SABEMOS QUE NO. PERO HAY QUE SEGUR....SOL DE JUSTICIA, RELEVOS EN MASAJE , SUDOR, SANGRE , ASPIRADOR, DESFIBRILADOR, ASPIRACIONES , GUANTES, AMPOLLAS , VIA TRANSOSEA..GASAS ....
nervios a flor de piel, los colegas acojonados , la conductora cambiaria su vida por la del motero, ansiedad por lo ocurrido y por lo que se la viene encima..
GC haciendo fotos, controlando el escaso trafico de la zona,básicamente ..motos y unos ciclistas ..y apenas 1 coche en 1 h que pasan por las orillas viendo el panorama ..y los niños del pueblo que vienen en romeria corriendo por los campos y por la cuneta ,en pandilla, al expectaculo..

50 min de RCP y sangre.

GAMEOVER.

sábana por encima .

se acabó el dia . para todos....y la vida para el piloto... al resto seguro les cambiará la vida..... a todos.
como en un momento ZAS. se truncan los planes. de la alergria a la pena en un chascar de dedos..... 2 segundos ?... 3 ??

la puta mala suerte .nadie se libra de ella . solo te tiene que tocar.....y toca .

no te puedes confiar nunca, NUNCA.
como cambia el cuento...
en un chasquido de dedos.... se acabó
..

reflexion
precaucion ..aqui habia un cruce pèro... y si no hay cruce y es solo una curvita ?...
merece la pena la " tumbada" ...?? o mejor dar la curva a 50 traquilamente viendo el paisaje como un huevero sin dar GASSS ??..

todos lo tenemos claro...pero la mala suerte , y esa señora de negro , estan siempre ahi, rondando

perdon pòr el tocho.

Última edición:
Que hay que anticipar y conducir siempre a la defensiva, pensando : “en este contexto actual que me rodea, qué es lo peor que puede suceder ‘de repente’ y me ponga en peligro/apuros??”, creo que todos lo hacemos, en mayor o menor medida.

Cuando llega el accidente, no es por anticiparse… sino que sucede ‘algo’ que ni por asomo esperabas. Y ante lo inesperado, poca anticipación cabe.

Ahora, pienso que los 8 segundos de anticipación es exagerado. Con 3-4 segundos que seas capaz de anticipar, ya eres el rey!!!

Si eres capaz de anticipar yendo en moto lo que podría ocurrir dentro de 8 segundos…. Supongo que debes provenir de la descendencia de algún Dios griego….
Y con ese poder de anticipación y la de cosas malas que te puedes encontrar circulando en moto (en carretera de montaña, en 8 segundos te has podido ventilar 3 curvas enlazadas, y circulando en hora punta en Madrid o Barcelona entre el tráfico…. Te podrías haber dado con 15 coches).
Con tanta anticipación, más vale anticiparse un poco más, hasta el día anterior…y decidir dejar la moto en casa…

Un saludo

Ver y ser visto. Ubicarse en la calzada buscando esto.

A la defensiva e intentando adivinar hipotética maniobra de los que te rodean. Suponer siempre lo harán mal.

Ajustar velocidad al campo visual. Distancia frenado, tiempo reacción etc etc. Si no llevas ajustada velocidad al campo visual chungo.

Espejos convexos de esos para saber si viene alguien por lado sin visibilidad... Señal de peligro por incorporación próxima a mi vía principal... Cruces... Sinónimo de bajar velocidad...lo de tener preferencia no vale mucho en moto...

Gestión de la mirada. No sólo respecto de lo más próximo. También allí lejos al fondo para ver qué está pasando. Poder Anticiparse y preveer...

Distancia seguridad con el precedente. Mínimo 3 segundos. No me pego más.

Y si todo va bien y no se cruza ningún animal último momento quizás vuelves a casa con 0 sustos... Difícil pero no imposible.

Mucho ánimo al compañero y mis condolencias a familiares y amigos.

PRECAUCION
MIL OJOS

carretera comarcal , habitualmente ni DIOS, .... es una carretera de meseta con 4 curvas por la que los vallisoletanos domingueros transitamos con la moto .. y tb los ciclistas
mañana de amigos , venga! vamos hasta villalar.....3 en 3 motos... y lo que es la mala suerte , un cruce ....un coche... UN, puto coche.... que medio hace el STOP, con falsa buena visibilidad..... .en ese momento justo en ese momento pasan los 3 colegas... quizas a 90-100 ( no son RRs ...no `parece que para ellos la carretera sea un circuito.....eran amigos de paseo mañanero ......) .......una R1200RT , honda CB 500 y una Versus ..

maletas reventadas, orquillas dobladas con gran llantazado en llanta delantera....anterior del impacto y posterior por contra golpe contra el motor..coche atravesado en kitad del cruce con buenas ostia postero lateral derecha eje doblado, rueda torcida..

amigos hacen RCP...
helicoptero 112 , ambulancia 112 , equipo medico PAC........ RCP avanzada 50 minutos , sangre por la boca a borbotones con el masaje cardiaco. asistolia......MAS MASAJE .. todos pendientes. ...nervios...se recuperará......??? TODOS SABEMOS QUE NO. PERO HAY QUE SEGUR....SOL DE JUSTICIA, RELEVOS EN MASAJE , SUDOR, SANGRE , ASPIRADOR, DESFIBRILADOR, ASPIRACIONES , GUANTES, AMPOLLAS , VIA TRANSOSEA..GASAS ....
nervios a flor de piel, los colegas acojonados , la conductora cambiaria su vida por la del motero, ansiedad por lo ocurrido y por lo que se la viene encima..
GC haciendo fotos, controlando el escaso trafico de la zona,básicamente ..motos y unos ciclistas ..y apenas 1 coche en 1 h que pasan por las orillas viendo el panorama ..y los niños del pueblo que vienen en romeria corriendo por los campos y por la cuneta ,en pandilla, al expectaculo..

50 min de RCP y sangre.

GAMEOVER.

sábana por encima .

se acabó el dia . para todos....y la vida para el piloto... al resto seguro les cambiará la vida..... a todos.
como en un momento ZAS. se truncan los planes. de la alergria a la pena en un chascar de dedos..... 2 segundos ?... 3 ??

la puta mala suerte .nadie se libra de ella . solo te tiene que tocar.....y toca .

como cambia el cuento...
..

reflexion
precaucion ..aqui habia un cruce pèro... y si no hay cruce y es solo una curvita ?...
merece la pena la " tumbada" ...?? o mejor dar la curva a 50 traquilamente viendo el paisaje como un huevero sin dar GASSS ??..

todos lo tenemos claro...pero la mala suerte , y esa señora de negro , estan siempre ahi, rondando

perdon pòr el tocho.
Uf, @javierete se me ha puesto la piel de gallina leyéndote. Gracias por compartir algo tan duro; a veces necesitamos estos 'golpes de realidad' para bajar el ritmo y recordar que en la carretera no estamos solos. Esos 2 segundos de los que hablas son la diferencia entre llegar a casa o no.

Mucho ánimo a ti y a los que estuvisteis allí, no es fácil quitarse esa imagen de la cabeza.

PRECAUCION
MIL OJOS

maletas reventadas, orquillas dobladas con gran llantazado en llanta delantera....anterior del impacto y posterior por contra golpe contra el motor..coche atravesado en kitad del cruce con buenas ostia postero lateral derecha eje doblado, rueda torcida..

amigos hacen RCP...

50 min de RCP y sangre.

GAMEOVER.

sábana por encima .

como cambia el cuento...
..

reflexion

perdon pòr el tocho.
Los pelos como escarpias con tu narración. Es evidente que lo viviste de primera mano y como profesional y deja clarísima la crudeza de un accidente grave de moto (bueno, en moto casi todos son graves)
Te quería preguntar, ya que viste el lugar del siniestro: ¿Dónde ocurrió, Pkm? ¿Realmente había poca visibilidad?
Gracias.
Descanse en paz el infortunado motociclista.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Un compañero de este foro tiene este lema como subtitulo, o como se diga, de su nick:
"Si quieres ir rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado"
Sé que no tiene nada que ver con lo de los 8 segundos de anticipacion de este hilo, pero sí con que si sigues una rueda "amiga", que te merece confianza, que sabes nunca te va a hacer pilotar forzado por encima de tus posibilidades... síguela siempre.
Muchos accidentes se producen en esas salidas matinales donde quedas con otros foreros que no conoces y por no quedarte atrás acabas siguiendo una rueda más experta que tú y acabas estresado llevándote un susto innecesario o directamente en una cuneta.
Tuve hace años algunas malas experiencias en forma de accidente de un compañero ocasional en esas mañanas soleadas de fin de semana. Y todo por no quedar mal... ante otros compañeros desconocidos.
Cuando se parte en grupo considero importantisimo dejar clara la ruta a todos los integrantes con el fin de tranquilizar a los mas novatos y que disfruten del recorrido sabiendo que el lider va a esperar a todos cuando llegue ese cruce donde se cogerá otra carretera y nadie se va a perder.
Y como todos sabemos el tiempo que transcurre entre el primero y el ultimo en llegar no supera nunca un minuto o dos a lo sumo.
Pilotar acompañado es una gozada, se conoce gente, se le pone cara a un nick y se vuelve a casa con una sonrisa.
Ah! Y siguiendo esa rueda a la que acabas adaptandote, segun tu propio nivel de pilotaje, siempre se suele volver siendo mejor piloto porque habrás aprendido a reconocer tus propios límites.
DIsculpas por el tocho

Última edición:
Los pelos como escarpias con tu narración. Es evidente que lo viviste de primera mano y como profesional y deja clarísima la crudeza de un accidente grave de moto (bueno, en moto casi todos son graves)
Te quería preguntar, ya que viste el lugar del siniestro: ¿Dónde ocurrió, Pkm? ¿Realmente había poca visibilidad?
Gracias.
Descanse en paz el infortunado motociclista.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
cruce de VP 5501 con la VP 5503.
el vehiculo venia por la VP5501, direccion a peñaflor de hornija.( a 2 km) moto por VP 5503 dirección torrelobaton .
justo en el STOP a la izda....hay maleza , pèqueña elevacion del terreno....que oculta unos 30 metros donde puede haber unas motos.....y que puede llevarte a no ver la calzada en totalidad....y pensar que no viene nadie....si no te detienes....
hay que detenerse en el STOP . para ver el cruce con claridad ...
si usais street view os haceis una idea...
para centrar tiro buscar peñaflor de Hornija

Atrás