Consejo reparación llanta

Aiguan

Allá vamos
Hola,

Ayer me llevé una gran desilusión con el mecánico que me cambió los neumáticos, cuando veáis las fotos os haréis una idea.

No entiendo cómo se puede hacer un destrozo tan grande a una llanta teniendo máquina desmontadora ya que fue en un taller de coches con herramientas, esque no me lo explico. Le metió unos hachazos... madre mia!

El daño ya está hecho, pero me gustaría poder darle masilla o algún producto para recuperar la parte estética aunque sea. Alguien podría aconsejarme cómo intentar apañarla?

Muchas gracias

Saludos

Adjuntos

• 20260429_180445.jpg
    20260429_180445.jpg
    46,4 KB · Visitas: 29
  • 20260429_175837.jpg
    20260429_175837.jpg
    69,4 KB · Visitas: 29
madre mía....yo no repararía, reclamaría al taller por su RC y que te las repare un profesional o pongan nuevas, esto si lo viste en el momento estando en el taller....si lo has visto ya en casa imposible reclamar...

Última edición:
Si no tienes opción de reclamar a quien ha hecho ese estropicio yo creo que la masilla no es opción. En todo caso darle un poco con la dremel para sanear las aristas que pueda tener pero sin pasarte y luego pintarlas de negro esas zonas con un pincel para que disimule lo posible.

Saludos.

Taller de coches? Yo prefiero las motos con las motos... Los coches con los coches...

No veas apretando tuercas luego del buje también...

Intentaria reclamar daños al taller si es posible. Sino como dijo compañero. Un poco de lija y pintar. Un pintor profesional te las deja de lujo seguramente. Y puedes aprovechar para cambiar de color?

Diría que estructuralmente a la rueda no le afecta, osea, que no creo que pueda tener problema por esos bocados, que creéis?

Entonces llevo idea de lijar un poquito para quitar rebabas y me estáis convenciendo de que no me complique más, pintar para disimular e intentar olvidarlo porque parece una tontería pero tengo un cuerpo que todavía no me lo creo, no he llegado a la 5a fase de "aceptación", he pasado por la negación, ira, negociación, y estoy en la fase de depresión-aceptación...

Gracias por los consejos

Eso no afecta nada al funcionamiento de la rueda ni a su resistencia. Imagina como acaban las que se meten por lo marrón con los golpes de las piedras, las raíces y las caídas..
Como te dice el compañero mejor a la próxima la llevas a uno de motos que saben tratarlas mejor y tienen utillaje específico. Piensa que las llantas de los coches no se ven por dentro y por eso con las máquinas no tienen tanto cuidado ya que el daño que le hagan no queda a la vista pero en las motos es otra cosa.

Saludos.

Me falló mi taller de confianza que ha dejado de trabajar con ruedas que no suministren ellos y como ya las tenía compradas pues pregunté a un conocido y jar de more nao. Esque no pensaba que se pudiera hacer tan mal, perdonad que sigo ahí en bucle :cry:.

Estoy tentado de comprar una desmontadora profesional, aunque sean 800 euros, pq entre los 40-50 euros que pueda ahorrarme por neumático y el montaje... no tardaria mucho en amortizarla. Os lo habéis planteado alguna vez? O, ¿tenéis máquina vosotros?

Menuda puta chapuza te liaron, madre mía.

Al compañero de arriba: me compré el kit entero de "cambiaruedas tú mismo", porque las ruedas que a la basca le duran 10.000km o más, a mí me duran 6.000km...

Y pensé que, conduciendo como un cafre y teniendo dos motos, estaría bien ahorrar un dinerillo, al final son 20-30€ por rueda que me puedo quedar yo.

Así que pillé la destalonadora de Proworks, una equilibradora, plomillos, palas, grasa de montaje.. unos 200€ de inversión inicial, que se amortiza en un tiempo.

No es difícil de cambiar, es todo técnica al ir montando o desmontando el neumático. Pero requiere esfuerzo, aprendizaje, sitio, y echarle el rato.

También hay que ser bastante cuidadoso con las palas o las herramientas, la pintura de las llantas de ahora se estropea con nada.

Resumen: si los neumáticos os duran 10.000km o más, dos o tres años... ni lo penséis, al taller sin mirar atrás.

Si tenéis varias motos, conducis como descerebraos y os duran poco, y ls gusta hacer cosas de mecánica, está bien.

Última edición:
Estoy tentado de comprar una desmontadora profesional, aunque sean 800 euros, pq entre los 40-50 euros que pueda ahorrarme por neumático y el montaje... no tardaria mucho en amortizarla. Os lo habéis planteado alguna vez? O, ¿tenéis máquina vosotros?

No te lo tomes a mal pero si dudas que hacer con estos arañazos no te veo montando y equilibrando ruedas :ROFLMAO:

Realmente no te hace falta una destalonadora y menos industrial (con una china de 60€ vas más que servido) ya que para hacerlo de higos a brevas puedes usar las mordazas que no ocupan nada. Yo las de campo sí que las he cambiado en casa y las equilibraba utilizando el mismo centrador que usaba para alinear y ajustar los radios pero las otras prefiero llevarlas al taller más por pereza que por otra cosa.

Saludos.

Atrás