Ninet o GS1300

nonexxx

Allá vamos
Buenas a todos.

Esta mañana he estado viendo la GS1300 rebajada de origen, con asiento bajo, y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo lo bajita y manejable que es. Qué diferencia con la anterior GS1250. Me he pasado un buen rato mirándola, subiéndose encima, tocándolo todo… aunque no la he probado todavía. Me han dicho que cualquier día me pase y la pruebe.

La realidad es que, para viajar, me encanta. Creo sinceramente que es de las mejores motos viajeras que existen. Pero le falta personalidad… Era la blanca, y pufff… le he dado muchas vueltas.

El problema es que estoy tan enamorado de la NineT que creo que acabaría arrepintiéndome. Sí, seguramente viajaría más cómodo con la GS, pero perdería carácter, estética y quizá también manejabilidad. La NineT es súper ágil, y el motor es una auténtica maravilla: el sonido, la respuesta, las sensaciones… tiene algo especial.

Así que nada, de momento no hay cambio. Pero reconozco que me han puesto los dientes largos 😅

Sigo con mi preciosa NineT. Solo quería compartir esta reflexión con vosotros.

Hola.
Te entiendo perfectamente.
No la pruebes, si no quieres encontrarte peor, y me explico.
Tengo una GS Urban del 2020, la cual nunca se vendera salvo caso de extrema necesidad, pero a finales del 2024 compre un capricho, una R 1150 GS del 2001. Pues para viajar, como con la 1150 no se viaja en GS Urban.
Ya se que no es ni por asomo comparable una 1150 con una 1300, pero ambas son un concepto muy distinto a una NineT sea GS, Scrambler o la que sea. Telelever, posición del manillar, ergonomía, nada que ver, los kilómetros no pesan de la misma forma.
1.000 kms de un tirón,en ambas pesan, pero no de la misma forma en una GS de verdad que en una NineT.
Pero todo depende, del uso que le des y lo que pretendas de ellas.

ojala pudiera tener las dos, ese es el dilema, finalmente me quedare con la ninet, me parece muy bonita y siempre diejq ue cuando no pueda ir mas en moto la pondré en el comedor jajajjaWhatsApp Image 2026-05-09 at 16.42.50.jpeg

He añadido estas alzas pequeñas y estoy sorprendido mucho mas erguido y comodo y son super pequeñas las alzas pero cambia mucho.
WhatsApp Image 2026-05-09 at 18.02.12.jpeg

Última edición:
Pues te voy a dar más dudas. Yo cuando quiera algo más viajero sin renunciar a caracter , estética etc....es decir, seguir con una "Ninet" pero buscando más polivalencia, autonomía, comodidad, protección aerodinámica etc....Moto Guzzi V85TT... Con esa ergonomía y pedazo depósito, llanta 19" y recorridos suspensión algo más generosos que filtra asfaltos rotos etc...

Última edición:
Puff, preciosa esa moto. Solo que claro… pasar de 110 a 80 CV no sé si no me acabaría dando pereza. No por correr, sino por esa sensación que tiene la NineT de adelantar en subida o en carreteras de montaña sin necesidad de bajar marcha, y esa patada que entrega. No sé si la Guzzi te daría exactamente eso.

Yo antes hacía unos 5.000 km al año, pero ahora las circunstancias han cambiado (estoy solo) y la idea es viajar bastante más. De hecho, este año ya llevo casi 4.000 km, así que seguramente acabarán siendo unos 10.000.

Ahora estoy preparando la concentración del Lago de Sanabria en julio, pero antes quiero escaparme al Camping Anzánigo para probar la tienda y todo ese rollo. Me apetece empezar a hacer cosas diferentes, probar experiencias nuevas y cambiar un poco de aire 😊😊

También tengo pendiente transpirenaica agosto septiembre, hará menos calor por allí arriba, pero eso si esta ruta con hotelitos u hostales arregladitos etc... tengo que planear no sea agosto se dispare de precio, si no pues será en septiembre.

Adjunto adelantamiento que comentaba.

Última edición:
Todo no se puede tener. O si? Una V85TT segunda mano como segunda moto? Y no desprenderse de Ninet.
Ole eso no lo había contemplado, no se porque precios podrían estar, pero si realmente es una opción, y nuestras ninets en casa, me gusta eso

Respecto mi Pure desde luego sería buen complemento. Hasta para hacer pistas fáciles. Creo lleva más recorrido suspensiones que tú Scrambler?

Y bueno. Lo más interesante que Ninet no puede solventar de ninguna forma. La ergonomía, autonomía y protección aerodinámica. Vas dentro, no encima. Vas integrado y protegido. Y 22L de depósito???

No había visto tu web y me encanta. Creo que la voy a seguir bastante 😊
Además, me da la sensación de que, como a mí, te gusta viajar solo. A mí cada vez me gusta más ir a mi ritmo, parar donde quiero y disfrutarlo sin horarios ni depender de nadie.

Aunque a veces parece que la gente ( mi entorno, compañeros etc) lo mira raro o como si no fuera muy normal… pero sinceramente, cada vez disfruto más viajando solo. Será la edad 😂

Uf!!! Muchas veces me gustaría ir con algún compañero. Pero es que coincidir es tan difícil. Compromisos laborales, familiares... Por no hablar del tipo de viaje/destino. O bien no les cuadra a ellos o bien no me cuadra a mí. Y es que llegué también a una conclusión final. Rodar en moto es una actividad inherentemente solitaria. Cada uno en su moto. Sin poder interactuar. Embutido cada uno en su casco... No es jugar al pádel, al billar, bailar, poker o ir de copas...

El motero es animal de costumbres... Difícil cambiar. El que rueda solo o con grupo concreto raro pruebe otras cosas.

Yo tengo un colega del grupo motero que cambió su Urban GS por una R1300GS hace 3 meses y está encantadísimo. La Urban le duró 3 años.
El motivo, evidentemente es por tema de viajar. El suele hacer varias salidas al año con su pareja y con la Urban GS se le limitaba mucho el tema.
Una vez al año hace una ruta de varios días con los colegas, normalmente la montamos en septiembre.

Él sigue insistiendo que la Ninet tenía esa esencia, que la tenía preciosa y que el motor le transmitía muchísimo. Pero ahora solo habla las bondades de la GS, que son muchas y lo práctica / cómoda que es.

Vaya, supongo que eso es justo lo que estoy pensando ahora mismo. Pero al final, el tema económico pesa mucho. La moto ya está pagada y ahora solo toca disfrutarla; empezar otra vez con cuotas y demás me da bastante pereza, y además me limitaría mucho las salidas.

Si el dinero no fuera un factor, seguramente sería otro cantar, pero no se puede tener todo en la vida. Y la verdad es que disfruto tantísimo de mi Scrambler que hay una parte de mí que se niega a dejarla. De hecho, creo que con los años me arrepentiría.

Me apetece mucho más conservar una Scrambler que una GS, y más aún cuando con esa moto has recorrido toda España y parte de Europa. Al final deja de ser solo una moto: se convierte en parte de uno mismo.

Además, la NineT tiene algo especial: es una moto rara, distinta, de las que llaman la atención. Siempre eres “el raro”, el diferente, el que lleva una moto casi de juguete al lado de las maxitrail… pero con el mismo motor, y eso cambia mucho las cosas.

Tiene personalidad, transmite algo diferente y, al final, eso también hace que la disfrutes más. Y para viajar tranquilo, disfrutando del paisaje y de las carreteras secundarias, incluso me parece mejor. No será la más lógica ni la más práctica, pero tiene alma, y eso cada vez lo valoro más.

Además, la mía es Euro 4, de las últimas con motor aire/aceite y acelerador por cable, sin ride-by-wire ni potenciometros electrónicos. Para mí eso marca una gran diferencia: el tacto del gas es mucho más directo y las sensaciones son mucho más auténticas y mecánicas. Tiene ese carácter crudo y analógico que se está perdiendo en las motos modernas, pero manteniendo fiabilidad y componentes actuales. Precisamente por eso creo que estas últimas Euro 4 tienen algo especial dentro de la saga NineT.

Última edición:
También está el que cambió a GS y hecha de menos Ninet . Pensó viajaría más y finalmente...

No cambio más comodidad para perder esencia/diversión.

Ya ajustaré las etapas. Si no puedo hacer 800km por día porque termino baldado ya las hago de 500km. Sino puedo ir a 140km/h por autovía, ya iré a 110km/h...

Para mí la clave es viajar en PAREJA.

Si vas solo y valoras lo que transmite motor Ninet creo es un error desprenderse de ella. Ninet es insustituible... Ni siquiera por una nueva R12 más capada y más "juguete" (menor depósito etc).

Ninet tendría que haber derivado en modelos más tipo V85TT... Más polivalente, cómoda, autonomía etc.

Pero BMW no quiere canibalizar aún más Saga F (con Voge ya rumiando mucha venta) y/o incluso una 1300Gs...

Vaya, supongo que eso es justo lo que estoy pensando ahora mismo. Pero al final, el tema económico pesa mucho. La moto ya está pagada y ahora solo toca disfrutarla; empezar otra vez con cuotas y demás me da bastante pereza, y además me limitaría mucho las salidas.

Si el dinero no fuera un factor, seguramente sería otro cantar, pero no se puede tener todo en la vida. Y la verdad es que disfruto tantísimo de mi Scrambler que hay una parte de mí que se niega a dejarla. De hecho, creo que con los años me arrepentiría.

Me apetece mucho más conservar una Scrambler que una GS, y más aún cuando con esa moto has recorrido toda España y parte de Europa. Al final deja de ser solo una moto: se convierte en parte de uno mismo.

Además, la NineT tiene algo especial: es una moto rara, distinta, de las que llaman la atención. Siempre eres “el raro”, el diferente, el que lleva una moto casi de juguete al lado de las maxitrail… pero con el mismo motor, y eso cambia mucho las cosas.

Tiene personalidad, transmite algo diferente y, al final, eso también hace que la disfrutes más. Y para viajar tranquilo, disfrutando del paisaje y de las carreteras secundarias, incluso me parece mejor. No será la más lógica ni la más práctica, pero tiene alma, y eso cada vez lo valoro más.

Además, la mía es Euro 4, de las últimas con motor aire/aceite y acelerador por cable, sin ride-by-wire ni potenciometros electrónicos. Para mí eso marca una gran diferencia: el tacto del gas es mucho más directo y las sensaciones son mucho más auténticas y mecánicas. Tiene ese carácter crudo y analógico que se está perdiendo en las motos modernas, pero manteniendo fiabilidad y componentes actuales. Precisamente por eso creo que estas últimas Euro 4 tienen algo especial dentro de la saga NineT.
Pues no hace falta que digas más. Has echo tu descripción tipo wikipedia de lo que deseas de una moto. Que tenga alma, sea bonita , comprada con el corazón, con motorazo y que te lleve a donde quieras , vayas más comodo o no.

Yo tuve nineT Euro 5, y más contento y feliz no podía estar, la tuve casi 2 años y más de 20.000 km de placer absoluto.

Cambié a la 1300 GS para poder viajar en pareja y encantado también. Se merienda a las nineT en muchas cosas pero sobre todo en comodidad: confort de marcha mayúsculo para conductor y pasajero, capacidad de carga con cierre centralizado, pantalla ajustable desde un botón, sillín calefactable, protección al viento muy buena, cambio ASA magnífico en modo manual,…..

Si pudiera tendría las dos sin duda, pero siendo realista cogería la 1300 la mayoría de las veces, a lo mejor el placer de la nineT por sonido, carácter, etc. está un puntito por encima de la 1300, pero para llegar a esa zona de curvas con la 1300 no te da pereza alguna, esté a 30 minutos de tu casa o esté a dos días de viaje.

Tienes tu nineT con su pantallita, su oveja, bien preparada para equipaje y disfrutas mucho con ella. La 1300 vale un pastón, yo seguiría con la nineT un tiempo más hasta que toque cambio o hasta que mires más de la cuenta a las 1300.

Toda la razón, Mike9. Sobre todo porque voy solo y vivo solo, así que nunca voy a ir con pasajero. Ahí sí entiendo que una 1300 te pueda hacer decantarte por ella sí o sí.

Pero para mi uso personal, la NineT la disfruto muchísimo. Entre mi altura y la prótesis de rodilla, también noto que la NineT es más manejable: más baja, más compacta y más fácil de mover. Y eso se agradece muchísimo en el día a día.

La uso absolutamente para todo: ir a trabajar, salidas domingueras, terraceo, comprar el pan y también viajar. De hecho, la utilizo más a diario que para hacer viajes largos. Y aunque vivo en una zona alejada de la ciudad, la manejabilidad de la NineT me sigue pareciendo sorprendente.

Ahora además tengo equipo completo para probar lo del camping, a ver cuánto duro yo y cuánto dura la idea jajajaja. Igual descubro que me encanta para alguna quedada motera de varios días, o igual en la primera salida acabo poniendo todo en Wallapop 😂. Pero bueno, era algo que me apetecía probar, hacer algo diferente, sobre todo pensando en esas concentraciones moteras donde puedes acampar unos días y vivir el ambiente.

Última edición:
Si la NineT te gusta y te encuentras comodo con ella, amortizala todo lo que puedas. De todas maneras, mejor no prueves la R 1300 GS, ya no volveras a mirar la NineT de la misma manera, por que la 1300, va muy, muy bien.

Yo camping ya hice mucho de crío y en la mili. Actualmente de vez en cuando en viaje familiar en coche. Para moto no me lo planteo.

1- Sobrecarga con muchos bártulos.
2- Tiempo necesario monta/desmonta condiciona etapas viaje.
3- Si vas solo, quién vigila pertenencías mientras estás en WC/Ducha?
4- Si pillas lluvia equipo y propia tienda secara para la próxima parada ?

Pero claro. Tú caso es específico. No te moveras del sitio y además consigues estar en el meollo.

Yo no soy de concentraciones. Ergo tienda no le veo ventaja.

yo quiero ir a alguna concentración pero tampoco soy de follones, me gusta más la tranquilidad probaré igual que con la tienda para quitarme el gusanillo, todo lo que dices tienes razón. Vamos que es algo que se me ha metido en la cabeza pero no lo veo claro, ya explicaré por aquí qué tal la experiencia.

yo quiero ir a alguna concentración pero tampoco soy de follones, me gusta más la tranquilidad probaré igual que con la tienda para quitarme el gusanillo, todo lo que dices tienes razón. Vamos que es algo que se me ha metido en la cabeza pero no lo veo claro, ya explicaré por aquí qué tal la experiencia.
Claro. Hay que probar cosas. Es bueno tener ilusión en hacer cosas nuevas. A las malas wallapop. No te vas arruinar.

Atrás