PICOS DE EUROPA (Finales de Mayo)

dan88

Allá vamos
Hola a todos! Pues tengo unos días libres a finales de Mayo... Y se me han antojado los picos de europa, que los tengo pendientes además. Voy a estar al tanto del tiempo, porque tampoco es plan de estar una semana por allí con el chubasquero puesto... Si no, tiraré quizá para Andalucía, ya veré.

Suele ser buen mes? O me voy haciendo a la idea de que mínimo me mojo la mitad de los días? :ROFLMAO:

Días cerrados de viaje como tal no tengo. Puedo estar 4 días fuera de casa o bien 9, no sé... Un poco sobre la marcha. Ya me diréis también los que habéis estado por allí qué opináis al respecto.

Salgo desde Elche. Llevo GSA 1250. La ida creo que la haré del tirón por almansa-cofrentes-requena-cuenca. Aunque tardo más, me ahorro la autovía. Además, el camino de ida pasa por unas zonas muy muy buenas. La intención es llegar a la zona de la sierra de la cebollera y burgos. Ya veremos como voy de fuerzas y donde paro a dormir.

Al día siguiente ya empezar por las HOCES DEL EBRO y por OJO GUAREÑA. Y desde ese momento ya, intentando ver los máximos puertos y carreteras chulas de la zona. Si tengo que hacer zig zag de norte-sur-norte-sur, se hace. No me importa. A eso voy vaya... A disfrutar de la moto y sin prisa alguna. Lo que no quisiera es pasar dos veces por el mismo sitio (pero si por algún casual se tuviera que hacer un tramo por ver algo chulo, se hace).

La mayoría de noches me gustaría hacerlas en camping. Llevo el petate con todo lo necesario. Si conocéis camping top, me decís.

No soy de hacer turismo a mitad de ruta. No me gusta patear vestido de moto. Si acaso ver algo que esté ahí mismo, como aquel que dice. Una vez que llegue y me instale, no me importa andar lo necesario para llegar al pueblo y ya cenar como es debido con ropa de persona normal :ROFLMAO:

Valoro buen asfalto, curvas, paisajes, monte... Y quien no? jaja y me tiran más las carreteras anchas antes que las ratoneras (pero debe de haber de todo, hay puertos que son muy chulos aún siendo ratonera la carretera y no pasa nada). Y todo onroad, nada de off road. Si acaso una pista sencilla.

1778356159530.png

La intención es visitar mas o menos toda esta zona y los puntos amarillos... He ido investigando carreteras y marcando lo que a priori tiene buena pinta.

Acepto sugerencias de puertos imperdibles. Zonas. Carreteras. Campings... Lo que se os ocurra!!

También he pensado que no sería mala idea quizá, tener un campo base para un par de días o tres. Por ejemplo, llegar a Riaño y ver un día la zona de Potes y al día siguiente el parque natural de redes... No sé si habría más puntos claves. Que también se agradece rodar sin petate y sin maletas. Ligero de equipaje... Pero vaya, que tampoco es imprescindible.

Y si alguien de la zona quiere invitarme a un café, se lo tomo! jajaja o unirse una jornada a rodar, sin problema! Abierto a todo! Conducción muy tranquila, eso sí. Lo aviso jaja

Saludos compis!

Yo fui a picos de europa en mayo del año pasado, del 23 al 25 y nos hizo un tiempo espectacular.
Nos alojamos en la Molinuca, bastante barato. Si llamas hace precio especial a moteros con media pensión, desayuno y cena más habitación individual sobre unos 45/60 euros. (https://hotellamolinuca.com/).
Hicimos esta ruta:

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-05-09 224054.png
    Captura de pantalla 2026-05-09 224054.png
    386 KB · Visitas: 57
Yo te dejo mis indispensables.

- Desfiladero de la Hermida
- Desfiladero de los Beyos
- Puerto de San Glorio
- Puerto de Lunada
- Puerto de las Estacas de Trueba
- La carretera entre Sopeña y la Hermida te deja sin aliento
- El tramo entre Cangas de Onis y Panes me gusta mucho
- No dejes de visitar los Oscos en Asturias. Puerto del Mirador de la Garganta

Si vas a hacer la carretera entre Cangas y la Hermida o viceversa vale la pena que te metas por el cruce de sotres en las arenas y llegues hasta tresviso. La carretera está bien y el entorno es realmente espectacular. Lo único malo es que no tiene salida y tendrás que volver a arenas por el mismo sitio.
Al lado de arenas hay un camping muy bueno, con cabañas por si pillas mal tiempo y no quieres montar tienda.

Saludos.

Ñas! Así da gusto... Preparar salidas en el foro es hacerlo en modo easy jaja

Luego echo un ojo a todos!

Os sigo leyendo!
Si vas a hacer la carretera entre Cangas y la Hermida o viceversa vale la pena que te metas por el cruce de sotres en las arenas y llegues hasta tresviso. La carretera está bien y el entorno es realmente espectacular. Lo único malo es que no tiene salida y tendrás que volver a arenas por el mismo sitio.
Al lado de arenas hay un camping muy bueno, con cabañas por si pillas mal tiempo y no quieres montar tienda.

Saludos.

Ves, a esto me refiero. No me importa en absoluto hacer alguna carretera de este tipo de ida y vuelta si el el entorno compensa.

Me lo apunto! :)

Y a ver el tiempo como evoluciona...

Ñas! Así da gusto... Preparar salidas en el foro es hacerlo en modo easy jaja

Luego echo un ojo a todos!

Os sigo leyendo!

Ves, a esto me refiero. No me importa en absoluto hacer alguna carretera de este tipo de ida y vuelta si el el entorno compensa.

Me lo apunto! :)

Y a ver el tiempo como evoluciona...
Fuente de.........otro cul de sac
Bejes................otro cul de sac
Camarmeña.....otro cul de sac
Casielles..........otro cul de sac
Cucayo.............otro cul de sac

Etc etc.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Hola a todos! Pues tengo unos días libres a finales de Mayo... Y se me han antojado los picos de europa, que los tengo pendientes además. Voy a estar al tanto del tiempo, porque tampoco es plan de estar una semana por allí con el chubasquero puesto... Si no, tiraré quizá para Andalucía, ya veré.

Suele ser buen mes? O me voy haciendo a la idea de que mínimo me mojo la mitad de los días? :ROFLMAO:

Días cerrados de viaje como tal no tengo. Puedo estar 4 días fuera de casa o bien 9, no sé... Un poco sobre la marcha. Ya me diréis también los que habéis estado por allí qué opináis al respecto.

Salgo desde Elche. Llevo GSA 1250. La ida creo que la haré del tirón por almansa-cofrentes-requena-cuenca. Aunque tardo más, me ahorro la autovía. Además, el camino de ida pasa por unas zonas muy muy buenas. La intención es llegar a la zona de la sierra de la cebollera y burgos. Ya veremos como voy de fuerzas y donde paro a dormir.

Al día siguiente ya empezar por las HOCES DEL EBRO y por OJO GUAREÑA. Y desde ese momento ya, intentando ver los máximos puertos y carreteras chulas de la zona. Si tengo que hacer zig zag de norte-sur-norte-sur, se hace. No me importa. A eso voy vaya... A disfrutar de la moto y sin prisa alguna. Lo que no quisiera es pasar dos veces por el mismo sitio (pero si por algún casual se tuviera que hacer un tramo por ver algo chulo, se hace).

La mayoría de noches me gustaría hacerlas en camping. Llevo el petate con todo lo necesario. Si conocéis camping top, me decís.

No soy de hacer turismo a mitad de ruta. No me gusta patear vestido de moto. Si acaso ver algo que esté ahí mismo, como aquel que dice. Una vez que llegue y me instale, no me importa andar lo necesario para llegar al pueblo y ya cenar como es debido con ropa de persona normal :ROFLMAO:

Valoro buen asfalto, curvas, paisajes, monte... Y quien no? jaja y me tiran más las carreteras anchas antes que las ratoneras (pero debe de haber de todo, hay puertos que son muy chulos aún siendo ratonera la carretera y no pasa nada). Y todo onroad, nada de off road. Si acaso una pista sencilla.

Ver el archivo adjunto 500065

La intención es visitar mas o menos toda esta zona y los puntos amarillos... He ido investigando carreteras y marcando lo que a priori tiene buena pinta.

Acepto sugerencias de puertos imperdibles. Zonas. Carreteras. Campings... Lo que se os ocurra!!

También he pensado que no sería mala idea quizá, tener un campo base para un par de días o tres. Por ejemplo, llegar a Riaño y ver un día la zona de Potes y al día siguiente el parque natural de redes... No sé si habría más puntos claves. Que también se agradece rodar sin petate y sin maletas. Ligero de equipaje... Pero vaya, que tampoco es imprescindible.

Y si alguien de la zona quiere invitarme a un café, se lo tomo! jajaja o unirse una jornada a rodar, sin problema! Abierto a todo! Conducción muy tranquila, eso sí. Lo aviso jaja

Saludos compis!
Hola, yo estuve a finales de abril del año pasado, me llovió una mañana creo recordar, pero de lujo todo.

Salí de Valencia (más o menos de donde saldrás tú) un viernes por la tarde y llegué a la semana

Tengo crónica, en la firma está puesta

Maravillosos los Cul de Sac... adicto a ellos, sea donde sea... 🤭 🤣

Otra cosa.... Puerto de Lunada y Puerto de las Estacas de Trueba.... qué ganas volver a catarlos..... pero en moto.... :love: 🤭

Ojo con Lunada que creo que están ya de obras para asfaltarlo entero y adecentarlo un poco después de un accidente de coche que hubo este pasado invierno...

Igual está hasta cerrado.

Ojo con Lunada que creo que están ya de obras para asfaltarlo entero y adecentarlo un poco después de un accidente de coche que hubo este pasado invierno...

Igual está hasta cerrado.
Buena noticia que se pongan a ello porque estaba muy mal.
Vss

Sí, el año pasado en semana santa se despeñaron por ahí 4 chavales de Madrid y creo que murieron todos.

El puerto es una pasada, yo lo hice con niebla y algo de agua y uff

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    88,2 KB · Visitas: 35
Yo te dejo mis indispensables.

- Desfiladero de la Hermida
- Desfiladero de los Beyos
- Puerto de San Glorio
- Puerto de Lunada
- Puerto de las Estacas de Trueba
- La carretera entre Sopeña y la Hermida te deja sin aliento
- El tramo entre Cangas de Onis y Panes me gusta mucho
- No dejes de visitar los Oscos en Asturias. Puerto del Mirador de la Garganta
+1
Como dicen más arriba, anunciaron la semana pasada, que empezaban las obras en Lunada.
Ojo también al desfiladero de la Hermida, los fines de semana. Un coñazo de domingueros, autocaravanas a 15km/h y algún semáforo, que todavía queda por las obras...
Según sales del puerto por el norte, quedan relativamente cerca Comillas y San Vicente de la Barquera. No son Picos de Europa, pero no te desvías mucho y merecen la pena. Ambos pueblos y la carretera costera.

Comer:
El Oso (Cosgaya)
La Sauceda (Buelles)
Pico Tres Provincias (Portilla de la Reina)
Puente Dobra (Cangas de Onís) al salir de los Beyos
El Roxin (el Mazuco)
Venta Pepín (carretera Potes a Piedras luengas)

Suelo estar por la zona. Si necesitas algo...

Última edición:
Hola dan88. Yo he estado el puente de mayo y el tiempo irregular total. Lo mismo granizaba que sol abrasador. Lo que si, como dice paco de alcaudete, la carretera hasta tresviso es una pasada (si te gusta la naturaleza y la tranquilidad). Hicimos noche alli y espectacular la tranquilidad y vistas.
Veo que quieres pasar por el parque de saja-besaya, a nosotros nos encantó. Lo hicimos hasta la hermida (pasando por carmona), carreteras tranquilas y con bosques espectaculares.
Potes es un pueblo que no te puedes perder, estará a tope pero merece la pena.

Sigo dándole vueltas al tiempo... como veis el finde? Veo lluvias/tormentas...

No sé si cambiar destino :(

Y meditando el asunto de la equipación. Creo que vaquero + chaqueta de invierno sin el forro con los forros en la maleta es caballo ganador.

Hola, buenas noches.

Estoy preparando una salida de tres días por la zona y la mayoría de los puntos que voy a hacer son los que habéis recomendado, así que genial.
Mi plan es hacer Valles Pasiegos el primer día, Picos de Europa el segundo y Somiedo y Babia/Luna el tercero.

Dan88,
me queda pendiente (no tengo más días) subir a Navia desde la zona del Alto de Valvaler. Te lo recomiendo; he visto algunos vídeos y la ruta tiene muy buena pinta.

Una pregunta sobre el tiempo: tengo dos opciones para ir, o la tercera semana de junio o la última de septiembre. ¿Cómo suele estar el tiempo a finales de septiembre? Sé que en el norte es muy variable, pero me da la sensación de que a finales de septiembre lloverá más.

Comer:
El Oso (Cosgaya)
La Sauceda (Buelles)
Pico Tres Provincias (Portilla de la Reina)
Puente Dobra (Cangas de Onís) al salir de los Beyos
El Roxin (el Mazuco)
Venta Pepín (carretera Potes a Piedras luengas)

Suelo estar por la zona. Si necesitas algo...

Gracias,
La recomendación me ha venido de perlas. Anotados. Espero disfrutarlos

Estuvimos durmiendo en Fuente Dé la semana pasada y salimos con 6 graditos a la mañana 🥶; una que yo me sé venía congelada 🤭

Hola a todos! Al final nada... Iba con pensamiento de salir miércoles o jueves pero ingresaron a un familiar cercano y la verdad que ganas cero de moto tenía... Tampoco sabíamos lo que era y no tenía la cabeza para la moto.

Ya tiene el alta, pero ya es "tarde" para irme. Pensaba salir miercoles o jueves para hacer la ida con tranquilidad y pasar finde alli y volver lunes.

Pospongo la escapada para este verano, que también dará gustito estar por allí en Julio y Agosto, que entiendo que será algo más fresco que Alicante...

Por cierto, al final las lluvias según el tiempo se arreglaron bastante... Al principio daba bastante agua pero luego muy poca. Así que no hubiera estado mal seguramente... La verdad que todo lo que pase de dos o tres días puede cambiar bastante en lo que al tiempo se refiere.

Gracias a todos por la info! Me lo apunto todo!

Atrás