Consulta Técnica QUÉ K1200LT ME COMPRO?

pacoGS

Curveando
Buenas pues como hice con la K75S, cuando uno no sabe acudo a los expertos del modelo.

Primera pregunta... Todas llevan Servo?? O hay algún año en que se quitó el sistema.

Aparte de lo obvio que es cuanto más nueva mejor hay alguna cosa a evitar o esto es un brindis al sol y que salga por donde salga??

En principio sin presupuesto máximo aunque creo que con 6 mil pavos tengo bastantes opciones...

Gracias.

Mi techo es ésta que me ofrece todas las garantías:

¡Mira lo que he encontrado en motos.net!
BMW K 1200 LT

Precio: 6.990 €
Kilómetros: 27.000 km
Año: 2004

Ahora bien, estas motos tienen toda la pinta de ser una montaña de problemas y algo que después te comes hasta el infinito y más allá.

Coño, vas apuntando cada vez más fuerte 😅. A ver, yo te diría que una segunda serie como la mía (a mí me gusta más, pero ya se sabe sobre los gustos), 116cv y que ya trae hasta caballete eléctrico. El tema del servo si se mantiene bien no tiene porque dar problemas, mi ex GT con 21 años lo sigue teniendo de fábrica y funcionando, pero todos los años sin falta líquido nuevo. No sé si habrás probado una, son pesadas pero se mueven bastante bien, yo la uso casi a diario y no soy un tipo grande. Para temas de mantenimientos y primeras cosas que hacerle o mirar, te recomiendo mí post.

Un saludo.

P.D. si no le sabes resolver los posibles problemas que pueden ir surgiendo con la edad y los km, no te la compres.

Coño, vas apuntando cada vez más fuerte 😅. A ver, yo te diría que una segunda serie como la mía (a mí me gusta más, pero ya se sabe sobre los gustos), 116cv y que ya trae hasta caballete eléctrico. El tema del servo si se mantiene bien no tiene porque dar problemas, mi ex GT con 21 años lo sigue teniendo de fábrica y funcionando, pero todos los años sin falta líquido nuevo. No sé si habrás probado una, son pesadas pero se mueven bastante bien, yo la uso casi a diario y no soy un tipo grande. Para temas de mantenimientos y primeras cosas que hacerle o mirar, te recomiendo mí post.

Un saludo.

P.D. si no le sabes resolver los posibles problemas que pueden ir surgiendo con la edad y los km, no te la compres.

A partir de qué año son segunda serie? Gracias.

¿Descartaste la 1100 o ya has tenido alguna?. Sé que Josect la ha tenido y después ha pasado a la 1200 más moderna. Pero tal vez las 1100 son mas fáciles de hacer en casa. Lo dificil sería encontrar una que no haya pasado por muchas manos y ya le hayan hecho apaños.

¿Descartaste la 1100 o ya has tenido alguna?. Sé que Josect la ha tenido y después ha pasado a la 1200 más moderna. Pero tal vez las 1100 son mas fáciles de hacer en casa. Lo dificil sería encontrar una que no haya pasado por muchas manos y ya le hayan hecho apaños.
Nunca tuve una 1100, "aprendí" a conducir con la K100RS-16v de mí padre, luego me compré la 1200GT y desde hace casi un año la LT. El mantenimiento de una LT no es difícil, es engorroso por los plásticos que hay que quitar, que cuando lo hagas 3 veces ya te da igual 😅

Paco ¿has probado alguna 1200 LT?

Yo tuve una, segunda serie. La definiría como un sofá de lujo con ruedas, extremadamente cómoda, motor de sobra bajo mi criterio. A mi me tocó cambiar el servo, por mal mantenimiento del anterior dueño (importante lo que te comenta Joséct del cambio anual de líquido).

Como pegas, para los que nos "hacemos todo" en los vehículos, es una moto en la que hay que dedicar mucho tiempo en los procesos, hasta los más sencillos. Casi para cualquier cosa tienes que desmontar los carenados. Nada grave si disfrutas también del proceso.

Otra pega el peso, aunque es muy estable por su centro de gravedad pero si un problema con los neumáticos pues no puedes montar el que quieras. El tema del caballete eléctrico, creo que es imprescindible.

En mi caso el mayor problema que tuve con ella es que no disfrutaba igual que con las Gs´s. Siempre he tenido motos con motor Boxer y por lo que sea, no logré adaptarme al cambio de motor y sensaciones y acabé vendiéndola. A los dos días tenía una 1200 Gs y ahí sigue.

Por discrepar un poco. Yo tengo una de 1999 y no echo de menos el caballete eléctrico.Lo demas lo que se ha dicho ,lo mejor para rutear y también para usarla todos los días.La mia tiene 160000 km y la voy a poner en venta en breve,me he comprado un k 1300 gt 10 años más nueva y con 100 kilos menos

Tengo una en Valencia en bastante buen estado pero dice que la radio no funciona, vamos que está ko, debe ser fuente de alimentación o algo así, encontraré repuestos fácilmente para ella??

Ya sé que no fue una superventas pero...

Tengo una en Valencia en bastante buen estado pero dice que la radio no funciona, vamos que está ko, debe ser fuente de alimentación o algo así, encontraré repuestos fácilmente para ella??

Ya sé que no fue una superventas pero...
Lo de la radio es lo mismo en todas, los chips de potencia de fábrica no están diseñados para estar metidos ahí dentro sin refrigeración, por lo que toca adaptar unos similares, en mí post tienes el proceso. No fue una superventas porque era la moto de lujo de BMW por aquél entonces y no todo el mundo se la podía permitir.

No te lances a la primera que veas, yo tardé más de un año pero porque quería una azul Biarritz del 2008 que no pasara mucho de los 50.000 km incluso menos :ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición:
Paco vas cada vez apuntado más alto .

Yo seguiría las recomendaciones de Jose sabe bien de lo que habla

En cuanto a la amoto si no vas a ponerle las zarpas tú mismo desistiría de la compra.

Si vas a realizar la compra ves comprando un destornillador a pilas bueno que te va hacer falta 😜🤣🤣😎

A medida que voy leyendo el post de "La Ballena Azul" menos ganas tengo de comprar una 🫤🫤🫤😅

Yo de lo único que "controlo" es de las boxer 2007-2009, sin servo, con ajuste de válvulas a contratuerca y ya.

A medida que voy leyendo el post de "La Ballena Azul" menos ganas tengo de comprar una 🫤🫤🫤😅

Yo de lo único que "controlo" es de las boxer 2007-2009, sin servo, con ajuste de válvulas a contratuerca y ya.

Paco compra una GS de aire sin servo que esa aparte la vas a disfrutar conduciéndola.
O te cambias el Nic a PacoLT 🤣 a ver en qué quedamos

También a lo mejor es que me pasé de frenada buscando que la moto quedara perfecta o casi :ROFLMAO:. Pues mal asunto, aunque para cambiarle el embrague a una bóxer de aire hay que armar la de dios.

Pilla una K1200RS como la mía. Es un espectáculo de moto, de verdad.

Hola.
Te has comprado algo ya??.
Tengo la mia en venta, me compre , otra hce 3 semanas y no puedo tener 2.
La estube usando el dia anterior y ahi la tengo.
aeb18e9b47559b336cbdaa328c9bc333.jpg

Enviado desde mi SM-X210 mediante Tapatalk

Yo tuve una del 2002…

Para casi cualquier operación, tienes que desmontar bastantes partes del carenado y son muchos tornillos, al final se hace un poco engorroso aunque te guste.
Creo que el caballete electrico , era a partir de las 2005-2006 y se hace muy recomendable puesto que la moto es muy pesada y aun teniendo maña o fuerza, si en algún momento tienes la espalda mal, no la vas a poder subir…

Males endémicos, que no pierda gasolina por las juntas toricas de los inyectores, por la junta de la tapa de balancines, cambia el filtro de gasolina y las bujías, que no todo el mundo suele hacerlo, los manguitos y conectores sufren por las altas temperaturas, al estar todo bajo el carenado…, la radio también suele fallar como te han dicho y vigila que la pantalla electrica funcione bien, que los retenes no suden y muy importante el modulador de abs…

Por lo demas la moto en carretera abierta es como un sofa con ruedas, pero hay que tener en cuenta que tiene bastante embergadura, para maniobras o giros cerrados…

No te he aclarado gran cosa, pero a grandes rasgos, te he nombrado las cosas mas importantes.

Como te han dicho, no conviene dejar la moto apoyada por largos periodos sobre la pata lateral, hace que todo el aceite del carter se concentre en la parte baja izquierda y si la dejas largos periodos así, al arrancar te va a humear, porque te quemara el aceite.

Atrás