Consulta Técnica NO ABRE DEPOSOTO DE LA GASOLINA

danicobena

Arrancando
Buenas a todos,

Tengo un problema que no me había encontrado nunca, por una lesión, no he cogido la moto en cuatro meses, al cogerla para probarla e ir a poner gasolina, no he sido capaz de abrir la tapa del deposito, es una R1250RT del 2019, con sistema Keyless.

El cierre centralizado, actúa correctamente, las maletas se abren y cierran sin problema, pero el deposito, soy incapaz de abrirlo, a alguien le a pasado?

Espero impaciente vuestras respuestas, que mañana quería darme ya una vuelta mayor.

Un saludo

Buenas,

no te agobies, que creo que tengo la solución ;-)

El tapon de combustible tiene 6 tornillos, veras que el aro del tapo está hecho en dos piezas, afloja los dos tornillos superiores que son de lapieza mas pequeña, es solo aflojar, ya veras que se puede abrir como siempre y despues los aprietas, se habran encayado, Creo que es la llave torx que vienen con las herramientas.

ya me diras, saludos!

Buenas,

no te agobies, que creo que tengo la solución ;-)

El tapon de combustible tiene 6 tornillos, veras que el aro del tapo está hecho en dos piezas, afloja los dos tornillos superiores que son de lapieza mas pequeña, es solo aflojar, ya veras que se puede abrir como siempre y despues los aprietas, se habran encayado, Creo que es la llave torx que vienen con las herramientas.

ya me diras, saludos!
Muchas gracias, en un rato pruebo.

Un saludo

Parece una tontería, pero...

Has puesto y quitado el contacto? El tapon de gasolina no tiene nada que ver con el cierre centralizado. Simplemente se desbloquea durante unos segundos AL QUITAR el contacto. Para eso hay que ponerlo primero.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Buenas a todos,

Tengo un problema que no me había encontrado nunca, por una lesión, no he cogido la moto en cuatro meses, al cogerla para probarla e ir a poner gasolina, no he sido capaz de abrir la tapa del deposito, es una R1250RT del 2019, con sistema Keyless.

El cierre centralizado, actúa correctamente, las maletas se abren y cierran sin problema, pero el deposito, soy incapaz de abrirlo, a alguien le a pasado?

Espero impaciente vuestras respuestas, que mañana quería darme ya una vuelta mayor.

Un saludo

Antes de desmontar nada, mira de apretar un poco el tapon, mientras accionas el mecanismo. Y cuando lo habras mira de limpiar y engrasar el mecanismo de apertura.

A mi me pasó y aflojando los tornillos, sales del apuro.
En mi caso, al final me cambiaron el tapón completo porque este problema me pasó en varias ocasiones en poco tiempo y al estar en garantía lo cambiaron sin problemas.

Buenas de nuevo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Problema solucionado, os comento, lo primero para abrir tuve que aflojar los dos tornillos que comento Dosis, una vez abierto, el mecanismo que libera la tapa, no actuaba en ningún momento y una vez abierto tampoco cerraba.

El problema es que la pieza que se mueve para liberar o cerrar la tapa, tiene un "teton" que se quedaba abajo, y no permitia ese movimiento.
Un poco de tres en uno, y de momento perfecto.

Un saludo

Adjuntos

• pestaña.jpeg
    pestaña.jpeg
    89,4 KB · Visitas: 110
  • tapa.jpeg
    tapa.jpeg
    82,1 KB · Visitas: 110
Otra cosa, para aflojar los tornillos hace falta una tork de 25, que hay debajo del asiento, lo que nos puede sacar de un apuro.

Saludos

Buenas noches, en mi caso que me ha pasado dos veces, es como si hubiera mucha presión en el interior del deposito y no permite abrir, presionas la tapadera hacia abajo a la vez que levantas la pestaña de abrir y sin problema.

Me ha pasado en alguna ocasión. Además de desmontar aflojando los dos tornillos, es conveniente lubricar el mecanismo con un poquito de grasa. No me ha vuelto a pasar.

Un saludo

Buenas de nuevo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Problema solucionado, os comento, lo primero para abrir tuve que aflojar los dos tornillos que comento Dosis, una vez abierto, el mecanismo que libera la tapa, no actuaba en ningún momento y una vez abierto tampoco cerraba.

El problema es que la pieza que se mueve para liberar o cerrar la tapa, tiene un "teton" que se quedaba abajo, y no permitia ese movimiento.
Un poco de tres en uno, y de momento perfecto.

Un saludo
Lo de problema solucionado....reza!!!

No quiero ser pájaro de mal aguero, pero a quien le pasa, le vuelve a pasar. Ya nos contarás!!!

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Lo de problema solucionado....reza!!!

No quiero ser pájaro de mal aguero, pero a quien le pasa, le vuelve a pasar. Ya nos contarás!!!

Doy fe!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: Cansados en el concesionario de echar grasa, revisar, montar y desmontar,unas cuantas veces, al final sustitución del tapón y problema resuelto.

La grasa se la pones en la pieza de la foto marcada con una flecha? La que libera el mecanismo?
Igual le echo para prevenir:unsure:
La grasa no siempre es la solución, es más...muchas veces es peor por la porquería que se le adhiere. Normalmente, lo que empieza a fallar es el motor del mecanismo, hasta que muere, como fue en mi caso.

Doy fe!! Cansados en el concesionario de echar grasa, revisar, montar y desmontar,unas cuantas veces, al final sustitución del tapón y problema resuelto.
Yo cuando me pasó estaba fuera de garantía y cuando me dijeron lo que salía el tapón keyless nuevo, decidí hacer lo más sensato que pude hacer (para mí) sistema de toda la vida... tapón con llave y se acabó el problema

La grasa no siempre es la solución, es más...muchas veces es peor por la porquería que se le adhiere. Normalmente, lo que empieza a fallar es el motor del mecanismo, hasta que muere, como fue en mi caso.

Supongo que no venderán el motor suelto… vendrá con el tapón completo

La grasa se la pones en la pieza de la foto marcada con una flecha? La que libera el mecanismo?
Igual le echo para prevenir:unsure:
Yo se le echo, muy poca, en la parte fija del tapon. Abro y cierro un par de veces y limpio el sobrante. Ya verás la diferencia!

Engrasa con W40 y con vaselina cada X tiempo, alternando los dos productos.
La gasolina reseca mucho ese anclaje y también cuando llueve o la lavas.
La solución más fácil, engrasar como te digo.
Te dará pocos problemas siempre que esté bien lubricado.

Cambia el tapón por uno de llave, de todas formas, tienes que llevar siempre la llave encima, yo lo hice y se acabo el problema, y el Keyless. al cajon,

Cambia el tapón por uno de llave, de todas formas, tienes que llevar siempre la llave encima, yo lo hice y se acabo el problema, y el Keyless. al cajon,
Pues mi keyless ha fallado dos veces en 116.000 kms y no lo cambio por una llave.

Mi keyless no ha fallado nunca en 76000km.

Simplemente, cuando te acuerdes, de vez en cuando, usa WD40 y ya.

Me ha ocurrido en una sola ocasión con más de 80k y coincididiendo después de un hiper llenado a tope del depósito.... No se si eso puede influir en el tema o es simplemente una coincidencia 🤔

Me ha ocurrido en una sola ocasión con más de 80k y coincididiendo después de un hiper llenado a tope del depósito.... No se si eso puede influir en el tema o es simplemente una coincidencia 🤔
El problema es que se reseca todo ese sistema.
Lubrica de vez en cuando y no pasará más seguro.

Os cuento lo que me. ha ocurrido a mi.
La 1300 RT cuando vas en agua y carretera sucia echa granitos de arena finos que se cuelan por el hueco de la dirección hasta zona del manillar, altavoces, guantera para el móvil y depósito.
Al abrir el deposito para repostar uno de esos finísimo granos de arena cayó en el mecanismo de cierre del depósito y no permitía cerrar. Era tan pequeño que no podía sacarlo, porque quedó pegado (quizá en la grasa que lleva la cerradura, yo nunca la he engrasado)
Lo conseguí con un pequeño plástico de una bolsa y ya ha cerrado y sin problemas.
Lo cuento por si acaso a vosotros os ha pasado.
Lo coloco tb en el "hilo de propietarios" para no hacer tantos hilos diferentes.

A mi hace años me paso en una gasolinera con mi anterior Gs1250.
Nunca me había pasado, llegué a una gasolinera y no abría el tapón de ninguna manera.
Un amigo de viaje que tiene una RS 1250 cogió, me enseñó su puño de la mano derecha, sin mediar palabra, con una sonrisa desconectó la corriente de mi moto y le dio unos toques al tapón como si estuviera llamando a una puerta y …. ! VOILÀ !!! Corriente y Tapón abierto.
No me volvió a pasar en mucho tiempo solo un par de veces más y la abrí de esa forma sin más problema.
Parece que algo del motor que lo abre se reseca con la gasolina y se atasca a veces.

No sabes la de dolores de cabeza que te quitas. También veo normal que la gente no quiera desprenderse de esa comodidad. En mi caso era sustitución si o sí y cuando me dijeron lo que salía.... tapón de llave y ahí si que se acabaron los problemas!!

A mi hace años me paso en una gasolinera con mi anterior Gs1250.
Nunca me había pasado, llegué a una gasolinera y no abría el tapón de ninguna manera.
Un amigo de viaje que tiene una RS 1250 cogió, me enseñó su puño de la mano derecha, sin mediar palabra, con una sonrisa desconectó la corriente de mi moto y le dio unos toques al tapón como si estuviera llamando a una puerta y …. ! VOILÀ !!! Corriente y Tapón abierto.
No me volvió a pasar en mucho tiempo solo un par de veces más y la abrí de esa forma sin más problema.
Parece que algo del motor que lo abre se reseca con la gasolina y se atasca a veces.
Moraleja: unas ostias a tiempo evitan muchos problemas futuros.

V,sss

He escuchado que hay un bulón que en caliente se engarrota y no se abre.
La solución que dá BMW és quitar los tornillos.
No. Se agarrota si no lo tienes bien engrasado. Porque si le cae algo de gasolina, esta reseca el sistema.

Pero es mas facil culpar a la moto que hacer el minimo mantenimiento.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás