Consulta Técnica Alternador roto…

pigua36

Arrancando
Hola a todos!!

De viaje por Bulgaria y la moto no quizo volver a encender de nuevo, viejo en compañía así que conecte las motos con cable de corriente y a buscar batería nueva!

Primer problema, por ningún lado se conseguía una batería que sirviera para la BMW 1250 GS, y el los concesionarios de la marca no habían talleres, solo venden motos y repuestos, la batería llegaría en 5 días hábiles…

Como siempre un compañero motero que encontramos en medio de la búsqueda contactó con alguien en Sofía, a donde logramos llegar.

Segundo problema, llegamos a donde Valentín, de Adventure Moto Service ( alguien lo conoce?) es un taller que solo se dedica a mantenimiento de motos BMW, fue a cambiar la batería y decidió hacer un par de pruebas antes, resultado, la batería estaba buena, el problema el alternador estaba en corto, por eso no cargaba la batería.

Ahora, pregunto en mi concesionario y me dicen que ese daño no se arregla por los costos tan altos, así que según ellos ya es una moto para botar.

Pregunta, alguien con experiencia en el tema? Valentín me da la opción de bajar el alternador y mandarlo a rebobinar y que queda como nuevo.

Ahora, pregunto en mi concesionario y me dicen que ese daño no se arregla por los costos tan altos, así que según ellos ya es una moto para botar.
emoji26.png
El que te haya dicho esto, mejor que se dedique a hacer avioncitos de papel.
Un iluminado divino !!.
Eso se arregla sin más, que el costo es elevado en mano de obra, pues si, no es barato, pero se arregla.
Es casi básicamente lo mismo que en modelos anteriores a tu moto, las BMW de aire / aceite, cambiar el disco embrague.
Que puede costar ?.
1.000 / 1.500 euros ?.
En mi taller habitual, en un modelo aire/aceite, por cambiar disco embrague (partir la moto en dos mitades) suelen cobrar sobre los 700 euros. En concesionario oficial se duplica esa cifra.

El que te haya dicho esto, mejor que se dedique a hacer avioncitos de papel.
Un iluminado divino !!.
Eso se arregla sin más, que el costo es elevado en mano de obra, pues si, no es barato, pero se arregla.
Es casi básicamente lo mismo que en modelos anteriores a tu moto, las BMW de aire / aceite, cambiar el disco embrague.
Que puede costar ?.
1.000 / 1.500 euros ?.
En mi taller habitual, en un modelo aire/aceite, por cambiar disco embrague (partir la moto en dos mitades) suelen cobrar sobre los 700 euros. En concesionario oficial se duplica esa cifra.
800€ embrague en una k1200gt en el concesionario oficial de gerona.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola a todos!!

De viaje por Bulgaria y la moto no quizo volver a encender de nuevo, viejo en compañía así que conecte las motos con cable de corriente y a buscar batería nueva!

Primer problema, por ningún lado se conseguía una batería que sirviera para la BMW 1250 GS, y el los concesionarios de la marca no habían talleres, solo venden motos y repuestos, la batería llegaría en 5 días hábiles…

Como siempre un compañero motero que encontramos en medio de la búsqueda contactó con alguien en Sofía, a donde logramos llegar.

Segundo problema, llegamos a donde Valentín, de Adventure Moto Service ( alguien lo conoce?) es un taller que solo se dedica a mantenimiento de motos BMW, fue a cambiar la batería y decidió hacer un par de pruebas antes, resultado, la batería estaba buena, el problema el alternador estaba en corto, por eso no cargaba la batería.

Pregunta, alguien con experiencia en el tema? Valentín me da la opción de bajar el alternador y mandarlo a rebobinar y que queda como nuevo.

De momento me cobran 1.700€ por todo el trabajo, y la promesa de entrega para el próximo jueves.

Y como dicen ustedes, me dicen que deben desmontar el motor para bajar el alternador, reembobinarlo y volver a montar todo, por ende cambio de aceite y demás líquidos y accesorios.

Es increíble, antes teníamos que partir la moto en dos para el cambio de embrague y ahora... Como han invertido el motor en las de agua... Le toca cuando se fastidia el alternador..y me consta que los alternadores de las nuevas están dando bastante por saco... las de aceite... Normalmente no dan fallo de alternador...

Es increíble, antes teníamos que partir la moto en dos para el cambio de embrague y ahora... Como han invertido el motor en las de agua... Le toca cuando se fastidia el alternador..y me consta que los alternadores de las nuevas están dando bastante por saco... las de aceite... Normalmente no dan fallo de alternador...
Es la diferencia entre las LC y las Aire/Aceite. En ambas el partir la moto en dos, está a la orden del día, o bien por alternador o bien por embrague, es lo que tiene el boxer. 🤷
Lo que si es llamativo, es el abanico de precios entre talleres oficiales y calle.

Hola a todos!!

Por curiosidad , si no te importa, de qué año y que kilómetros tiene?

Es la diferencia entre las LC y las Aire/Aceite. En ambas el partir la moto en dos, está a la orden del día, o bien por alternador o bien por embrague, es lo que tiene el boxer.
Lo que si es llamativo, es el abanico de precios entre talleres oficiales y calle.

No entiendo como manejan los precios de los recambios, aquí me dijeron que nuevo sale por 1.190€ y en mi concesionario en Suiza que mínimo 2.600€, y en los dos casos que se demoraba 5 días en llegar por que toca pedirlo a Alemania!!!

Creo que es más la parte de costos, según la conversación con el concesionario sería un arreglo de alrededor de 5000€ o más, y esa moto en el mercado estaría en al rededor de 7.000€. Así que para ellos no vale la pena el arreglo.

Por otro lado ya es una moto “difícil” de mantener por lo “antigua” para el promedio en Suiza, el solo buscar recambios ya no es tan fácil, la verdad no entiendo el por qué, en calle aún se ve bastante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que es más la parte de costos, según la conversación con el concesionario sería un arreglo de alrededor de 5000€ o más, y esa moto en el mercado estaría en al rededor de 7.000€. Así que para ellos no vale la pena el arreglo.

Por otro lado ya es una moto “difícil” de mantener por lo “antigua” para el promedio en Suiza, el solo buscar recambios ya no es tan fácil, la verdad no entiendo el por qué, en calle aún se ve bastante.

eso no es asi. cambia de conce.
bmw suministra aun recambios de las bmw k 75, imaginate una gs1250. sin comentarios con esos espabilados.

Una moto de 2019 antigua?
Pedir un recambio para esa moto es lo más fácil del mundo.

9d716cd353c5a59f97e556f6e4dc9c48.jpg

Daño confirmado!!!

La verdad creía que sería un daño mayor, me parece increíble que por algo así puedan dar una moto por perdida total…

Es el primero que veo de una 1250 con ese daño después de lo mucho que se ha hablado de los problemas del altenador de estas versiones. Gracias por subir la foto (y)

Te van a pegar un buen pellizco en la cartera pero la moto se queda perfecta.
Saludos.

tener la bateria siempre en buen estado y tener el minimo de cachibachis adicionales como luces y similar. eso en la teoria, luego a saber

Para informar, en esa moto solo se tenía el Carpuride, no se cargaban teléfonos ni ningún otro dispositivo, llevamos dos semanas de viaje, y pasó el servicio de los 80.000 km en noviembre, todo en “orden”, batería con menos de dos años, y en invierno se recargaba con cargador optimite al rededor de cada 4 semanas por 24 horas.

Claro, entiendo que todo termina siendo teorías, espero que este hilo con esta información le sirva a alguien más.

He visto GSA con 20.000 km y cardan roto!!!

Es el primero que veo de una 1250 con ese daño después de lo mucho que se ha hablado de los problemas del altenador de estas versiones. Gracias por subir la foto (y)

Te van a pegar un buen pellizco en la cartera pero la moto se queda perfecta.
Saludos.

Gracias!! La verdad que anima saber que esta reparación queda bien y según comentan algunos, mejor que nueva!!!

No deja de ser una moto, aun así se que para muchos es parte de la familia!!!

Última edición:
3375dea709edd3532889f0b023d6aaa3.jpg

a585b8e5949373668a3fe9f59d9fecf4.jpg

Bueno, me acaban de avisar que la moto ya prendió y mantiene el voltaje a 14.4 v que debe ser lo correcto!!!

Mañana en la mañana la recojo y a probarla!!

Alguna recomendación de cómo verificar que todo está bien? La verdad poco de conocimiento al respecto!!!

Por cierto, gracias a todos por los comentarios y la ayuda!

3375dea709edd3532889f0b023d6aaa3.jpg

a585b8e5949373668a3fe9f59d9fecf4.jpg

Bueno, me acaban de avisar que la moto ya prendió y mantiene el voltaje a 14.4 v que debe ser lo correcto!!!

Mañana en la mañana la recojo y a probarla!!

Alguna recomendación de cómo verificar que todo está bien? La verdad poco de conocimiento al respecto!!!

Por cierto, gracias a todos por los comentarios y la ayuda!
Ahora a disfrutarla y cuidarla muchos años, porque no son kms para ese motor.
pues si hay algo mal no cargara bien al voltaje de 14 con algo y descargara la bateria.

verifica bien que no se hayan olvidado nada, un repaso de tornilleria y demas mas que nada porque hubo que sacar el motor entero y desarmar toda la moto y son humanos. aunque pinta bien ese taller, te lo hicieron rapido y se ve que saben de ello.

Que va !!, ni por asomo.
Tengo una R 1150 GS del 2001, y tengo repuesto original en BMW de gran parte de la moto. Sin ir más lejos, el año pasado compré tornillería original (300 euros), guardabarros delantero, parafango trasero, tulipas intermitentes, etc, etc. Pedidos a Alemania a través del concesionario y en una semana en mi casa.
Si algo bueno tiene BMW, es precisamente ese aspecto, poder disponer de recambio en modelos antiguos. No te digo que haya el 100%, pero gran parte si, y en tu caso un alternador seguro que lo hay.

Ahora a disfrutarla y cuidarla muchos años, porque no son kms para ese motor.
pues si hay algo mal no cargara bien al voltaje de 14 con algo y descargara la bateria.

verifica bien que no se hayan olvidado nada, un repaso de tornilleria y demas mas que nada porque hubo que sacar el motor entero y desarmar toda la moto y son humanos. aunque pinta bien ese taller, te lo hicieron rapido y se ve que saben de ello.

Gracias por el dato!! A tener los ojos bien abiertos!

Si se ve bastante bien, y han sido muy rápidos en todo, y se veía que si sabían lo que hacían.

Ya veremos resultados

Hola a todos de nuevo!

Bueno, ayer recogimos la moto, hasta donde se podía ver todos los tornillos en su lugar, las juntas con silicona bien trabajada, sin excesos de silicona y todo muy limpio, todo se veía muy bien y ajustado.

Se prendió la moto a la primera y como nueva, mantuvo el voltaje a 14.3 v, se manejó por 25 minutos, con aceleraciones fuertes, algunos tramos lentos, y andaba como nueva, cambios suaves etc.

Finalmente todo salió por menos de 1.800 €, incluidos cambio de aceite, filtros, etc, y cambio de batería de la otra moto que también estaba molestando. Además el mecánico registró el “cambio” del alternador en el sistema de BMW!

Hoy continuamos viaje con una ruta de aproximadamente 5:00 horas de carretera!

Última edición:
Hola a todos de nuevo!

Bueno, ayer recogimos la moto, hasta donde se podía ver todos los tornillos en su lugar, las juntas con silicona bien trabajada, sin excesos de silicona y todo muy limpio, todo se veía muy bien y ajustado.

Se en medio la moto a la primera y como nueva, mantuvo el voltaje a 14.3 v, se manejó por 25 minutos, con aceleraciones fuertes, algunos tramos lentos, y andaba como nueva, cambios suaves etc.

Finalmente todo salió por menos de 1.800 €, incluidos cambio de aceite, filtros, etc, y cambio de batería de la otra moto que también estaba molestando. Además el mecánico registró el “cambio” del alternador en el sistema de BMW!

Hoy continuamos viaje con una ruta de aproximadamente 5:00 horas de carretera!

En que taller de que sitio hiziste esto?

c40997b455c8562abf94a1c6d68a3709.jpg

Por rutas al sur de Bulgaria, cerca a la frontera con Grecia, van 200 km y todo en orden!

Es un gran alivio volver a la ruta con todo solucionado!!

De nuevo gracias a todos por los comentarios!!!

En que taller de que sitio hiziste esto?

3c74c0934c38b58e50cc45fa7826ff84.jpg

El taller queda cerca al aeropuerto de Sofía, en Bulgaria, si lo buscas en Google te sale de una vez!!!

El taller se llama Adventure Motorrad Service.

El mecánico se llama Valentín, y el compañero, lo siento pero no recuerdo el nombre…

Muy recomendado, fue muy colaborador y la verdad cumplió antes de lo que se había comprometido, teniendo en cuenta que inició el sábado y el lunes era festivo!

Atrás