Honda Fireblade, evolución.

Sin duda, la del 98. Luego, la del 2004. A partir del 2020 ya no me dice mucho. En mi opinión, ya ha perdido su personalidad, aunque corra mucho.

Un saludo.

La 2004 sin duda a mi juicio. Primera CBR1000RR, esa estética de ojos rasgados, el escape de salida doble bajo el colín, amén de otras cuestiones técnicas aparecidas por primera vez en la saga CBR1000RR en la versión 2004 y que perviven hasta hoy con evoluciones como el amortiguador electrónico de dirección, la triangulación compacta de los ejes cigüeñal, eje del cambio y piñón de salida, o la suspensión Unit Pro Link.

Por eso busqué hace un par de años y durante meses una unidad tricolor totalmente original y en excelente estado, le eché cientos de horas de trabajo y algunos euros también y la tengo en el garaje con su funda y su caballete. Sigue siendo una delicia, funciona como un reloj y ronronea como un gatito.

La del 2008 la tuvo mi amigo Fer hasta hace poco, para cambiar a una Yamaha R6 solo para entrar en circuito, ya que la Honda era mucho motor para según qué circuitos entraba para hacer tandas,
En alguna ocasión que salíamos hacer salidas de una mañana, las intercambiamos las motos yo con la K1300R y mira que andaba la K, pero lo que aceleraba la Honda, ahora para un rato vale donde estuviera mi K más cómoda para ir rápido y es que los años no perdonan.
CBR 1000 RR.jpg

La del 2008 la tuvo mi amigo Fer hasta hace poco, para cambiar a una Yamaha R6 solo para entrar en circuito, ya que la Honda era mucho motor para según qué circuitos entraba para hacer tandas,
En alguna ocasión que salíamos hacer salidas de una mañana, las intercambiamos las motos yo con la K1300R y mira que andaba la K, pero lo que aceleraba la Honda, ahora para un rato vale donde estuviera mi K más cómoda para ir rápido y es que los años no perdonan.
Ver el archivo adjunto 501699

moto icónica que hay que tener.. yo tenía una 954 impoluta que maldito el día que la vendí

Coincido contigo, esa moto corria demasiado y para circuito, se te acumulaba el trabajo de lo que andaba. La tenia una un amio mío y este que tenía buenas manos, acabo vendiendo su 2004 y se quedó con la cbr600 que aún mantiene

La del vecino de enfrente
42c2972f92fb5080cd9039f61f37e391.jpg

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Coincido contigo, esa moto corria demasiado y para circuito, se te acumulaba el trabajo de lo que andaba. La tenia una un amio mío y este que tenía buenas manos, acabo vendiendo su 2004 y se quedó con la cbr600 que aún mantiene
La cambio por esta R6, que se la compro a un señor que la tenía solo para circuito y preparada a tope, dice que con razón ahora disfruta más que con la Honda.
R6.jpg

A todas luces una 1.000 RR de aquella época es totalmente excesiva para carretera, nunca le puedes abrir con ganas y además resulta demasiado grande para curvas de montaña. Una 600 ya corre mas que de sobra y acaba siendo mas usable en casi cualquier sitio. Y tampoco creo la mil sea mucho mas rápida salvo en velocidad punta.

Sí es verdad que la 1.000 se lleva de manera mas relajada en carretera abierta porque tienes buen par y potencia a raudales en prácticamente toda la curva lo que en cierta medida la hace mas fácil y relajada, no tienes que llevarla siempre berreando por encima de 8.000 rpm como una 600. A 4,000 rpm ya empuja con muchas ganas, al menos la CBR.

Lo que pasa es que ese exceso para mí es gran parte de su encanto. Y ser un cacharro de otro tiempo, diseñado para ritmos enormemente ilegales y totalmente fuera del consenso paternalista de las autoridades actualmente.

A todas luces una 1.000 RR de aquella época es totalmente excesiva para carretera, nunca le puedes abrir con ganas y además resulta demasiado grande para curvas de montaña. Una 600 ya corre mas que de sobra y acaba siendo mas usable en casi cualquier sitio. Y tampoco creo la mil sea mucho mas rápida salvo en velocidad punta.

Sí es verdad que la 1.000 se lleva de manera mas relajada en carretera abierta porque tienes buen par y potencia a raudales en prácticamente toda la curva lo que en cierta medida la hace mas fácil y relajada, no tienes que llevarla siempre berreando por encima de 8.000 rpm como una 600. A 4,000 rpm ya empuja con muchas ganas, al menos la CBR.

Lo que pasa es que ese exceso para mí es gran parte de su encanto. Y ser un cacharro de otro tiempo, diseñado para ritmos enormemente ilegales y totalmente fuera del consenso paternalista de las autoridades actualmente.
Mi vecino la usa para ir a comprar el pan. Y no es coña...

Yo he vendido la 600 hace pocas semanas.

Mecánicamente una maravilla: motor suave, potencia ascendente como en una rampa de lanzamiento, cambio preciso, sonido apabullante... por debajo de 4.000 hay poco, pero tiene medios apreciables y altos infinitos. Tener que llevarla alta no es problema porque no vibra nada y uno va bien protegido por el carenado, de manera que te pones a 160 y parece que vayas a 80. Ese es uno de los problemas.

El otro desde mi punto de vista es la postura, machacante. Muñecas, cuello, culo alto, piernas flexionadas... ya no es para mí. Una hora y no más.

En cuanto a disfrutarla por carreteras reviradas, yo iba mejor con una naked moderna por postura y manillar. Nunca le cogí el tranquillo a los semis y en ratoneras me costaba más que con la RS y su amplio manillar, por ejemplo. La falta de bajos tampoco ayudaba. Ahora bien, en carreteras abiertas, aquello era un avión sin límites. En circuito nunca la metí.

No me arrepiento de haberla vendido porque la usábamos poco, pero tengo un buen recuerdo de su desempeño y sus sensaciones. Gran moto.

Igualita a la que tuve yo (por cierto, era 2007, no 2008 (esa ya fue la "chata" con escape bajo....y que tragaba aceite)). Preciosa y sí, andaba.

Y ojo, que pese a andar....era de las más dóciles entre las 1000 (y también....de las que MENOS andaba (sino la que menos)).

A mi me duró 3 meses porque no le supe sacar partido (de hehco en Cheste me lo pasé muy bien con ella....antes de caerme).

Mi vecino la usa para ir a comprar el pan. Y no es coña...

Conozco uno con una 2006-2007 que hasta se ha ido a Brno al GGPP. Esa moto tiene no se si son 140-150 mil kms como mínimo. Si hasta tiene soportes de maletas Givi de otra moto que han "adaptado" a la misma (sí, una CBR1000RR con maletas laterales y topcase).

Y por supuesto, innumerables tandas en circuito. Ojo, que la lleva "tocadita" (bomba, pinzas, suspensiones, centralita, etc...)....y ahí sigue ella.

Atrás