Más madera ....para KTM

kowalski gs

Curveando
En las Kove 450 te ofrecen en el concesionario ya de primeras el kit de potenciación (centralita, filtro aire y tubo de escape), te lo meten directamente en el precio de la moto.
Eso sí, la letra pequeña dice que "anula la garantía" y que el vehículo "ya no es apto para circular por vías públicas".:confused:

pues como todos los escapes que le quitan el catalizador, pierdes garantia, si el fabricante quiere, y si tienes algun problema el seguro puede decir que esa moto no es la original y que no esta homologada para circular por la calle, y lavarse las manos, por eso muchos no ponemos escapes de 2 mil o tres mil pavos, para luego ir ilegales, y si pones el "legal" con el caalizador, esta tan capado, que suena exactamente igual que el de serie

Noticia de hoy:

Y bien que hacen... 🤣 🤣 ...les vayan dando a los wokes donde más les duela...se vayan a inventar problemas-y cobrar a modo por ello y por resolverlos-y apocalipsis de la Pacha Mama a Saturno, o más lejos si se puede...

Lo dicho, la coplilla del verano:

Este año capan a todos los curas...
Ay quiera Dios que no capen a mi amo...
Que me tiene prometido unas medias...
Y si le capan me quedo sin ellas

Estos de LO PAIS piensan que han descubierto el agua caliente. Lo triste de su "descubrimiento" es que luego vayan a tocar los 00 inspectores y demas aparato represor del estado.

Desde que impusieron las puñeteras Euros, solo han conseguido aumentar los costes de los vehiculos y que la gente se gaste dinero en manipularlos para poder circular con ellos, y a los 4 años, volverlos a manipular para pasar los gases de las ITV.

Es una paranoia de los subnormales que nos gobiernan, y nosotros como focas, aplaudimos sea quien sea el que se dedica a complicarnos la vida.

Por lo pronto, ya que hablan de los naranjas, estas motos, como las de la competencia, hay que pasarles el ordenador y quitarles cosas para que anden. Lo puedes hacer tu como vendedor, previa firma que el comprador se responsabiliza. La otra opcion, esta en que se lo haga el solito y punto.

Y ojo, que esto desde las de 50 hasta las mas grandes.

Y bien que hacen... 🤣 🤣 ...les vayan dando a los wokes donde más les duela...se vayan a inventar problemas-y cobrar a modo por ello y por resolverlos-y apocalipsis de la Pacha Mama a Saturno, o más lejos si se puede...

Lo dicho, la coplilla del verano:

Este año capan a todos los curas...
Ay quiera Dios que no capen a mi amo...
Que me tiene prometido unas medias...
Y si le capan me quedo sin ellas
Y eso que le ha prometido medias..... si le llega a prometer enteras...... 🤪🤪

Bueno, seamos realistas, y sobre todo en tema "campo" que quieren matarlo, y bien matado, no es nuevo.
ATV´s limitados a 45 electronicamente, SxS (Buggys) considerados tractores y limitados a 60km/h (brutal la clavada que te mete cuando empieza a acelerar, es cómo si te dieses con un muro)... en resumen, que tu compras eso, pero nada más salir del concesionario "te dan otra cosa", la verdad, es que tu "compras otra cosa" directamente.

Me acuerdo los ciclomotores, que venían limitados con una moneda de 25 pesetas en el escape, esa que media 2 cm, y tenia un agujero de 3mm... tal cual, soldada :ROFLMAO:. ¿sabeis donde acababan todas cuando los entregaban?

Yo no ahondaría en el tema, a ver si la vamos a liar. A veces es mejor dejar las cosas cómo están, y todos felices.
Mas o menos, lo de este video

Todas las motos salen de fábrica limitadas. Al sacar la moto del cajón, te tiras tres horas fácilmente hasta que la dejas utilizable. Esto es un corazón para los que las vendemos. Y no es raro que en las reuniones anuales se pida que las manden sin estas tonterías. Pero es imposible, alguna que otra vez han inspeccionado motos saliendo del muelle para ver si cumplen. Y cumplen.

Otra cosa es que te paren cualquier día y te hagan la itv in situ. Y ahí la fabrica como el concesionario, se lavarian las manos. Lo que has modificado, lo has hecho tú.

Esto es solo un jode jode para los sufridos usuarios de la moto de campo

hoy he recibido un correo de dentro del sector, sobre esto. Os lo copio y pego , quitando ciertos parrafos para no comprometer a nadie:

KTM tiene un (otro) problema...y nos puede rebotar a los talleres

Buenos días ***************

como nunca falta un problema (y últimamente a KTM menos), no se si habéis leído en prensa y luego por internet la nueva china en el zapato que le están poniendo a KTM.

Un grupo de periodistas de varios medios europeos, no se con que intenciones, ha revuelto el avispero de las motos de enduro.

Y sinceramente, no se por qué le están colgando esta medalla precisamente a KTM, cuando TODOS sabemos que esto lleva haciéndose toda la vida y prácticamente todas las marcas hacen lo mismo, porque si no sería imposible competir en este mercado.

Pues eso...

que se han hecho pasar por clientes interesados y han preguntado si la moto se la entregarían limitada.

La respuesta, por supuesto, es NO.

Cualquiera que haya trabajado mínimamente el enduro sabe perfectamente que ni de coña se entrega una moto completamente de origen.

Y AHORA VAMOS A LA PARTE QUE NOS IMPORTA A …

¿Quién se puede comer el marrón de entregar una moto deslimitada?

Por supuesto las fábricas NO.

Con su ejército de abogados lo tienen todo perfectamente atado:
“solo para uso en competición”, “not road legal”, etc...

Al cliente desde luego tampoco lo van a atacar.

Si le interesa, se hace “el malito”:
“yo no sabía nada...”
“no me pidieron permiso...”

Y entonces...

¿quién queda en el medio?

NOSOTROS

Hace ya unos años que no trabajo con motos de enduro, pero fui jefe de taller de ****** y otras dos marcas más que no voy a citar... ¡no soy periodista! 🤪

Y por supuesto me cansé de quitar kits de limitación de 2T y 4T, escapes, topes de admisión, chiclés, DB killer, mapas deslimitados...ya sabéis como va

No se si ahora mismo ya está todo más estandarizado “legalmente” en el momento de entregar la moto, antes dependía de la marca

Siempre era recomendable hacerlo bien...

pero a partir de ahora, creo que no se le debería ocurrir a nadie entregar una moto de enduro sin tener un papel firmado por el cliente dejando claro que la moto es exclusivamente para uso en competición.

Porque el día que haya un problema serio...

me temo que las marcas no van a ser precisamente las primeras en sentarse en el banquillo.

Si alguno de los que os dedicáis a este sector nos podéis dar información de primera mano de como lo hacéis, el resto que lo hace puntualmente, seguro que os lo agradecerán.

Un saludo compañeros,

Es muy razonable el artículo.

"estas motocicletas son máquinas de competición fascinantes y altamente especializadas. Su lugar está en el off-road, no en la carretera. Los clientes lo saben. Los concesionarios lo saben. El mundo del motociclismo lo sabe. A todos mis colegas periodistas de televisión y prensa escrita: por favor, no me llamen más; con este artículo, espero haberles proporcionado toda la información necesaria."

Yo sigo manteniendo que NO NOS INTERESA ninguna polémica. Esto ya se hacía con ciclomotores hace 40 años.

Es más, no se va a solucionar JAMÁS, lo único que va a implicar es que como se ha dicho, firmar un papel diciendo que "tu pides esa modificación para uso exclusivo en circuito", cosa que, sin firmar nada, siempre se hizo así (me lo das con centralita deslimitada, etc...)

Pero no nos interesa porque lo que ahora, más o menos se hace fácil, pueden complicarlo y mucho, y despues es cuando nos encontramos con motos cómo la CRF450L que aquí vienen con 25cv (en origen tienen 50), y que hay que gastar bastante para recuperarlos (centralita, cajas de filtros, escapes, sensores....) y la broma se te va a 1500 euros y cosas así (ya no digo que empiecen a ponerles mecanica, arboles de levas "limitados" y cosas así, entonces se acabó)

Lo dicho, cómo de esto se haga una "polémica" que llegue a donde no debería llegar, entonces si vamos a tener "problemas", además, con las ganas que le tienen al campo. Yo lo dejaría correr, si, lo sabemos, está mal... y cambiar rápidamente de tema.

Un saludo

Atrás