CAMPAÑAS DGT

Ayer a las 7 de la mañana, con un chaleco fosforito y con un casco fosforito, una furgoneta se saltó un ceda. Frené (finalmente frenó, pero si no freno yo antes hubiera chocado).
Por la tarde he hecho 350 km. Santander - Vitoria i-v por carreteras secundarias: Ni uno, ni dos, ni tres coches han acortado las curvas, algunos viéndome venir de frente.
Entiendo que haya mucha gente que se caiga sola. No soy talibán, nosotros también cometemos infracciones. Pero la DGT sólo y exclusivamente, tanto en las declaraciones del Director de las Balizas, como en sus campañas de mierda, jamás habla de la vulnerabilidad de los motoristas.

Por cierto ,ya sabemos de qué van las balizas: el 70% de los 25 millones de balizas tienen el chip de telefónica Tech. Pongamos que la conexión de cada baliza cueste 5-10 €, son muchos millones de euros para un artilugio que no vale absolutamente para nada. (ya es obligatorio en otros países? O allí no hay mordidas que meter?).

La DGT nos tiene “acostumbrados” a campañas de concienciación, en este caso la dedicada a todos los motoristas durante los fines de semana, he visto esta foto y creo que es fiel reflejo de la realidad, ahí lo dejo.

Ver el archivo adjunto 502262
No os podéis imaginar la rabia que me dan estos letreritos.
Más les valdría avisar de peligros, nieblas, lluvias, viento, vehículo averiado (esto no, que ya lo hacen las balizas)
Una vez leí uno, que ponía: no corras, tu suegra está en casa, o algo así.

¿No son conscientes, que eso no hace más que despistar?

Te queremos de vuelta... pero el presupuesto para asfaltar no volvió nunca. ¡Qué detalle de la DGT preocupándose por nuestra seguridad mientras jugamos a esquivar cráteres lunares!

Atrás