Estreno F850GS con mil dudas! 🙏

Fcrain

Arrancando
Acabo de comprar una trail después de andar con deportivas unos cuantos años. Y estoy alucinando de gusto pero super perdido… si a alguien le apetecerme echarme una mano tengo estas dudas:

- bajarse de la moto (duda en serio): llevo maletas a los lados y hoy me he pegado un golpe en la pierna al bajar de esos que aguantas el tipo por no pegar grito y montar una escena en medio de todo el mundo. Subir vale, como en un caballo pero bajar?? Os ponéis de pie y bajáis?

- algun consejo para dejarla en la calle? Hoy la aparqué en una plaza grande de coche para evitar empotrar las maletas laterales contra algo porque no controlo distancias aun…. peeeero estaba algo cuesta abajo. Menos mal que pude subirme a la acera y salir hacia delante, si no me quedo allí sin poder sacarla ( lo de que casi atropello a un perro al salvar la acera con un acelerón exagerado mejor no lo cuento).

- viajes: estoy con ganas de hacer un primer viaje no muy lejos de madrid. Alguna recomendación? Algo sin mogollon de curvas, y si evita centros urbanos mejor, así el riesgo de chocarme o atropellar a algo se reduce….
Si hay algún grupo de gente que haga salidas frecuentes, me apunto!

Tengo mas dudas pero ire preguntándoos poc a poco para no saturaros.

Pero cualquier consejos es mas que bien venido! Me siento un principiante total, años en moto pero esto es otra historia. aunque en cuanto he salido a carretera……se lleva sola! La comodidad es increible. Le he puesto ademas unos cardo, nunca lo había hecho, y es una gozada escuchar musica con el control de velocidad activado. Aunque use Siri para pedir musica, y en vez de jazz que es lo que me mola, salto los chunguitos a todo trapo… de madrid a galapagar sin poder cambiarlo por no soltar las manos del manillar ( aprendizaje: seleccionar con la mano antes de moverme, Siri con ruido fatal).
Pero despues de todo una gozada de moto, primer dia y mas KM hechos que con mi anterior deportiva en 1 año.

Última edición:
Enhorabuena por la moto.

Lo de darse golpes con las maletas al subir y bajar es cuestión de práctica o de quitar las maletas para el día a día. Créeme que cuando te des un par de veces tendrás más cuidado, si no corres peligro de quedarte cojo, jeje. En serio que en unos días le habrás pillado el tranquillo y no te darás. También en serio, yo las maletas las dejo en casa para el día a día y con el top me apaño.

Lo de aparcar, siempre he tenido la costumbre de aparcar de espaldas, así, aunque tengas que salir contra la pendiente, sales de frente acelerando en lugar de empujando una moto alta y pesada marcha atrás. Supongo que tambien es cuestión de costumbres.

En cuanto a las rutas no te puedo ayudar. Si en lugar de madrid estuvieras por valencia, algunas cuantas te podría proponer, pero en madrid y alrededores, no

Lo dicho, enhorabuena por la moto y disfrútala que te dará muchas alegrías

Muchas gracias por los consejos, tengo que aprender a desenganchar las maletas que llevo son unas Givi treckker creo. Ir todo el dia con ellas no es practico es verdad.
Lo de aparcar para atrás no lo había pensado es perfecto, lo probare a partir de ahora. Y gracias por la enhorabuena, la verdad que estoy alucinando de lo cómoda que es, hoy 200km y con ganas de mas! Eso en la mía hubiese acabo agotado…. Por supuesto tienen sus cosas buenas tambien, pero encantado, gracias por lo consejos!

Ah lo único que he notado es que la cúpula no me tapa del todo, se puede subir un poco pero no llega. Es una Givi creo tengo que ver como solucionarlo

Vas a disfrutar como un loco con la 850, no lo dudes, las maletas para rutas cortas yo las quitaría, menos peso y más agilidad, y hazte una ruta por zona de Gredos,con puertos y curvas ,no tengas tanto miedo ,ya has andado con moto,pero tranquilamente disfrutando de la moto y del paisaje,

Vas a disfrutar como un loco con la 850, no lo dudes, las maletas para rutas cortas yo las quitaría, menos peso y más agilidad, y hazte una ruta por zona de Gredos,con puertos y curvas ,no tengas tanto miedo ,ya has andado con moto,pero tranquilamente disfrutando de la moto y del paisaje,
Igual ya la ha vendido 😂

Para subir y bajarse de la moto con las maletas puestas si no se es muy alto o la agilidad no sobra un truco muy bueno es hacerlo desde la estribera con la pata de cabra puesta tanto para subirse como para bajarse. Así como lo hacen en este video a partir del min 4:30

Saludos.

gracias por los consejos! @Cuadrados Pues ayer por la tarde la vendí, me vuelvo a mi Honda CBRR! jejeje.

Estoy encantado con este bicho-caballo, una gozada. En 3 dias 400km me voy haciendo a ella poco a poco...

@Paco de Alcaudete gracias por el video, lo deja super claro, lo de dejar la primera metida no lo estaba haciendo, aunque lo de la pata central por ahora creo que paso, eso del "pequeño empujoncito" cuando estás montado para bajarla, y encima si llevo a alguien... too much....me da que acabamos en el suelo sin haber salido aún de ruta

Yo, lo de subir con la pata puesta nunca lo he tenido claro. Como el terreno se hunda un poco caída segura al lateral y pierna o tobillo roto...tampoco me fío de que el apoyo de la propia pata en el chasis no pueda romperse con los años...Y las maletas por ciudad me parecen absurdas. Ocupas más que un coche.

Atrás