Tutorial Piel de oveja para asiento.

Hola @angelsan , muchas gracias por esa "review" tan buena de la piel de oveja. Seguro que muchos compis lo agradecen.
Por cierto, preciosa tu moto !!! Aunque cuando nos vimos, me sorprendió saber que las nuevas GS tuviesen tan duro el asiento... Pero mira, me alegro que con este sistema, lo hayas podido solucionar, y no tengas que invertir un pastizal en retapizar el asiento...

Por mi parte, ahora que parece que ya por fin viene el calorcete, le montaré mi oveja a la mia, y asi voy más comodo y mas fresquito.

Hola @angelsan , muchas gracias por esa "review" tan buena de la piel de oveja. Seguro que muchos compis lo agradecen.
Por cierto, preciosa tu moto !!! Aunque cuando nos vimos, me sorprendió saber que las nuevas GS tuviesen tan duro el asiento... Pero mira, me alegro que con este sistema, lo hayas podido solucionar, y no tengas que invertir un pastizal en retapizar el asiento...

Por mi parte, ahora que parece que ya por fin viene el calorcete, le montaré mi oveja a la mia, y asi voy más comodo y mas fresquito.
Hola PEDROPGG,
Yo tengo otra R1300GSA y quiero probar la piel de oveja negra, pues el asiento es matador. ¿Te doy las dimensiones del trozo que necesito?
Gracias

El otro dia hablando con un compi de aqui, me decía lo muy duro e incómodo que es el asiento de la nueva GS1300... La verdad que me sorprende que BMW no haya comprobado ese tema antes de sacar el modelo...En fin, es lo que hay. Espero poder ayudaros con el tema de la oveja a los que lo estéis sufriendo...
Saludos
Pedro

Bueno otro que ha caído en el embrujo del mullido , y comfort que proporciona la piel de ovino para recorridos larguitos en nuestras monturas , Gracias Pedro ¡ ;)

Después de una consulta previa bajo el amable asesoramiento de PEDROPPG con sus recomendaciones sobre el tema , me recomendó una piel negra de excelente textura que una vez recortada y provista de unas cinchas inferiores pegadas tal y como he visto el algún tutorial de otros usuarios foreros queda como podéis ver en las fotos .

Ver el archivo adjunto 500979

Lo mejor de todo es que en una prueba de unos 300 km realizada esta mañana tengo que reconocer que en un día normal con una temperatura media de unos 20-23 º el nivel de mullido del asiento es excelente siendo mucho mucho más cómodo :) que el asiento de origen de mi 1300GSA estrenada en Feb ´26 y los km pasan de una manera muy relajada si clavarse en nuestras posaderas las formas de una espuma con densidad de origen que hacen muy duro el asiento original en largas tiradas .
La verdad es que además la ventilación de esta zona es buena sin dar calor adicional ( en días de similar climatología ) a cuando iba el asiento a pelo sólo con la funda plástica de origen .
En relación a la estética ya colocado en la moto ahí podréis juzgar por vosotros mismos . La verdad es que para mí la relación comfort en conducción y estética en la moto es positiva y tengo que reconocer que a priori me parecía algo no muy agraciado para la moto pero al final como os digo ya colocado y disfrutando de él no me parece mal , aunque sobre gustos ya se sabe ...... 🤷‍♂️

En definitiva experiencia positiva y en unos díás con motivo de la Nacional me esperan unos cuantos días más de prueba ( unos 2.000 km ) donde ya con más calor espero probar en vivo el comportamiento con éste elemento del asiento durante mi viaje .

Slds y espero que en casos de incomodidad en vuestras monturas veáis ésta alternativa como una opción para mejorar la confortabilidad de la conducción en nuestros viajes ;) y sino siempre estamos a tiempo de poner un asiento nuevo jeje :unsure: si el bolsillo lo permite.

Mientras tanto seguimos recorriendo km ahora más cómodo.....

Ver el archivo adjunto 500984
Hola Angelsan, serías tan amable de hacer una foto de la parte de abajo del asiento? Es para ver cómo solucionas el tema del cable del calefactable. Gracias

Buenas tardes a todos,
hoy soy yo quien quiere preguntar.

Me ha ocurrido que un compi me ha preguntado si la piel de oveja sube mucho, ya que este compi va un poco justo de altura. Y la verdad que no
he sabido responderle. Es que en mi caso, que mido 1.93...es algo que nunca he considerado...

Por eso, y como siempre, tratando de ayudarnos unos a otros, a ver si podéis aportar vuestras experiencias los que habéis montado la oveja.

Gracias por adelantado.

Buenas tardes a todos,
hoy soy yo quien quiere preguntar.

Me ha ocurrido que un compi me ha preguntado si la piel de oveja sube mucho, ya que este compi va un poco justo de altura. Y la verdad que no
he sabido responderle. Es que en mi caso, que mido 1.93...es algo que nunca he considerado...

Por eso, y como siempre, tratando de ayudarnos unos a otros, a ver si podéis aportar vuestras experiencias los que habéis montado la oveja.

Gracias por adelantado.
Si sube, si.
2 centímetros o algo más, más la anchura al abrir algo más las piernas por lo que la piel ocupa en los laterales.
Yo tampoco tengo problema, con los 1,83 cm., que mido. Pero hay que tenerlo en cuenta.

Si sube, si.
2 centímetros o algo más, más la anchura al abrir algo más las piernas por lo que la piel ocupa en los laterales.
Yo tampoco tengo problema, con los 1,83 cm., que mido. Pero hay que tenerlo en cuenta.

Aumenta la piel la altura/anchura de la moto : SI. Depende del grosor de la piel ya que no son todas las pieles iguales . Yo compré una piel bastante mullida y diría que una vez sentado podría aumentar la altura de la moto 1-2 cm y la anchura también claro en una proporción parecida ( te abre algo más las piernas lógicamente .
También es verdad que con el paso de los km la piel se va aplastando y se suaviza éste aumento de altura/grosor con el tiempo :unsure:
En mi caso lo noto poco porque con mi altura ( 1,84 ) como comentan otros usuarios si llevas el asiento en la posición baja ( ojo con esto , vigilad en que posición tenéis colocado el asiento ) no se nota demasiado . Ahora bien aquel que vaya justo en altura al suelo y anchura al sentarse debe considerar usar pieles más finas aunque entonces diría que el nivel de comfort del asiento no es igual ( en mi caso el cambio de dureza y la forma de la goma espuma de la GSA hace difícil soportar largos trayectos , cosa que no me ocurría en mi GSA anterior , aunque puedo entender que pueda no afectar de igual manera éste tema a todos los pilotos ( hay gente que dice que no le afecta y es que ya sabéis que sobre opiniones y .... formas de posaderas cada uno es un mundo ¡¡ 🤷‍♂️

Hay que hacer pruebas , quizás sí para ver cual es la piel más conveniente , la altura del asiento más adecuada para cada uno ....... pero pará mí es claro la mejora de comfort en la conducción en el paso de km con éste cambio . Otro tema puede ser el criterio estético ( si la moto gusta más o menos con ello puesto , donde hay opiniones para todos los gustos ) pero eso no es el tema en éste momento.

Slds y km .... algo más cómodos siempre que se pueda :)

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que en general, coinciden. Es lo mismo que le dije yo al compi, que a mi no me afectaba, pero que creía que 1 o 2 cms si que debería de subir.

Aumenta la piel la altura/anchura de la moto : SI. Depende del grosor de la piel ya que no son todas las pieles iguales . Yo compré una piel bastante mullida y diría que una vez sentado podría aumentar la altura de la moto 1-2 cm y la anchura también claro en una proporción parecida ( te abre algo más las piernas lógicamente .
También es verdad que con el paso de los km la piel se va aplastando y se suaviza éste aumento de altura/grosor con el tiempo :unsure:
En mi caso lo noto poco porque con mi altura ( 1,84 ) como comentan otros usuarios si llevas el asiento en la posición baja ( ojo con esto , vigilad en que posición tenéis colocado el asiento ) no se nota demasiado . Ahora bien aquel que vaya justo en altura al suelo y anchura al sentarse debe considerar usar pieles más finas aunque entonces diría que el nivel de comfort del asiento no es igual ( en mi caso el cambio de dureza y la forma de la goma espuma de la GSA ace difícil soportar largos trayectos , cosa que no me ocurría en mi GSA anterior , aunque puedo entender que pueda no afectar de igual manera éste tema a todos los pilotos ( hay gente que dice que no le afecta y es que ya sabéis que sobre opiniones y .... formas de posaderas cada uno es un mundo ¡¡ 🤷‍♂️

Hay que hacer pruebas , quizás sí para ver cual es la piel más conveniente , la altura del asiento más adecuada para cada uno ....... pero pará mí es claro la mejora de comfort en la conducción en el paso de km con éste cambio . Otro tema puede ser el criterio estético ( si la moto gusta más o menos con ello puesto donde hay opiniones para todos los gustos ) pero eso no es el tema en éste momento.

Slds y km .... algo más cómodos siempre que se pueda :)
Me alegro que, despues de lo que hablamos, tu experiencia con la oveja, respecto al asiento de la GS1300, haya sido buena y favorable.
Enhorabuena.

Me alegro que, despues de lo que hablamos, tu experiencia con la oveja, respecto al asiento de la GS1300, haya sido buena y favorable.
Enhorabuena.
Y en mi K 1600 GT, ha sido un acierto. Yo que hago tiradas largas y bastantes kms he acertado de pleno.
En cuanto a estética, muy mal, pero eso ya lo sabía yo antes de ponerla.
Ahora, ya forma parte de la familia, no la quito por nada del mundo.
Tengo que peinarla un poco, está algo dura y enrredada después de unos 30.000 kms.

Y en mi K 1600 GT, ha sido un acierto. Yo que hago tiradas largas y bastantes kms he acertado de pleno.
En cuanto a estética, muy mal, pero eso ya lo sabía yo antes de ponerla.
Ahora, ya forma parte de la familia, no la quito por nada del mundo.
Tengo que peinarla un poco, está algo dura y enrredada después de unos 30.000 kms.
Me encanta cuando dices que despues de 30.000 kms está "algo dura y enrredada"...jajaja
Pues parece que no ha salido mala la inversión, y encima cómoda.
Y ahora nada, dale un meneito con la mano, la sacudes un poco y...otros 30.000 ;)
Saludos

Me encanta cuando dices que despues de 30.000 kms está "algo dura y enrredada"...jajaja
Pues parece que no ha salido mala la inversión, y encima cómoda.
Y ahora nada, dale un meneito con la mano, la sacudes un poco y...otros 30.000 ;)
Saludos
Muy contento Pedro.
Mi amigo Eduardo al que se la recomendé en una GTL, está encantado porque le dolían las rodillas. Con lo poco que ha subido el asiento, más la comodidad, está muy contento.

Yo mido 1,74 y llego justito en mi R1250gs adv. He de decir que ahora me cuesta bastante llegar al suelo, pero no hay nada que no se solucione echando el cachete a un lado del asiento. En relación a la comodidad es infinitamente mejor que los asientos que nos gastamos una pasta en retapizar de reconocidos tapiceros que no voy a nombrar. Ha sido un gran acierto comprar esta piel y compartirla con otro forero, porque si, salen dos asientos de una misma piel ajustándola. Mi próxima moto tengo claro que no me gastaré mas dinero en volver a tapizar el asiento, sino que compraré una de estas pieles otra vez y la volveré a poner. Este verano la probaré porque voy a hacer la ruta de la Nacional 2 de Portugal desde Madrid. Ya os diré que tal me fué. Saludos...

Atrás