Accesorios BMW R 1200 GS K25 preparación/ look off-road

Krytico

Arrancando
Hola foreros!

Hoy vengo a compartir el proyecto que estoy llevando a cabo con mi BMW R 1200 GS K25 (modelo 2004-2007). ACLARACIÓN: es un proyecto muy humilde y de andar por casa. No me patrocina SW-Motech ni ninguna marca. Este proyecto roza lo cutre ;P así que sin pretensiones.

INTRODUCCIÓN:

Mi idea es que tanto la estética como el uso de esta moto haga honor al propósito con el que fue concebida: una moto MAXI-TRAIL. Una moto con la que la superficie bajo el neumático no sea relevante para seguir recorriendo kilómetros.

Sé que en off-road no es tan efectiva como una F800GS, pero hemos venido a jugar.

Os intentaré dejar los enlaces de las cosas que instale y mi opinión.

CAPÍTULO 1:

Comenzando con la modificación más necesaria, los retrovisores. Y no porque sean imprescindibles para el proyecto, sino porque uno estaba roto. Hace un par de meses, en mi primer viaje con ella, nos caímos al montarse mi paquete por no hacer bien pie. Fallo de novato. Aprovecho para instalar unos retrovisores redondos y plegables. Fieles a los originales, y perfectos para el off-road.

Los retrovisores tienen miga. He comprado un par de retrovisores ya y suelen venir roscados a M8, y con unos adaptadores a M10 y a M10 con rosca a izquierdas. Pues lo más seguro es que no te sirva nada de lo que traiga, puesto que parece que el soporte original de BMW lleva rosca M10 “paso grueso”. Después de un rato haciendo el tonto me di cuenta y tiré por la calle de en medio.

El soporte de BMW lleva un “prensaestopa”, de tal forma que introduces la parte roscada a M8 del nuevo retrovisor y aprietas el “prensaestopa” en lugar de roscar el retrovisor.

En cuanto a los retrovisores, no se ve mal con ellos, aunque tienen menos campo de visión que los anteriores que eran alargados. Dan sensación de buena calidad, y son fácilmente ajustables.

Protector del potenciómetro de la mariposa. Para lo que cuesta, y lo poco que se tarda en instalar, por poco probable que sea que reciba un golpe o una pedrada, compensa. La estética me gusta bastante, un detalle más.

Por ponerle un pero al producto concreto que compré, la “R” de “R1200GS” está regular, parece una “A”, pero de lejos es aparente.

Protector del faro delantero de rejilla. Tenía instalado el protector de metacrilato, pero este me gusta más. Un look más off-road con la misma función: proteger las carísimas ópticas.

En cuanto al artículo, todo genial, muy contento con el resultado y se monta en 5 minutos.

Protector de potenciómetro:

https://a.aliexpress.com/_EIg0bcS

Protector faro delantero rejilla metálica:

https://a.aliexpress.com/_EQWGFxo

Retrovisores plegables:

https://amzn.eu/d/02RguVSS

Próximos pasos:

• Ruedas 50/50
  • Tengo que fabricarme un alza para la leva de freno trasero ya que me queda absurdamente baja

En tu caso, con ese planteamiento, 3 ideas 'necesarias' , y 1 opcional....

Paramanos metálico: el paramanos 'plástico' ayuda para el tema de aire en carretera, pero en campo, es muy muy probable que se rompa si la caída es en mal sitio o mala forma, o a cierta velocidad.
Y si no encontrases (yo he mirado un poco pero no he visto nada), yo al menos pondría unas manetas de algún tipo que te eviten el disgusto. Existe un modelo 'irrompible' , y luego tienes las típicas que son articuladas. De eso si que no vas a tener problemas en encontrar.

Defensas 'altas': aunque no sean 100% necesarias, y añaden algo de peso... mi recomendación sería que le añadas unas defensas altas. E incluso, que cambies las defensas que llevas por unas que protejan más el bóxer. Yo monté un modelo de una tienda alemana y tengo que decir que eran un p* BUNKER , y no solo de nombre, si no literalmente. El modelo más parecido es éste , y te digo que a la mínima que tengas alguna caída en mal sitio, te vas a alegrar.
La única pega, es el aumento de peso, hay que decirlo, pero también ganaras algo de 'espacio de carga' cuando vayas a realizar algún viaje (podrás enganchar bolsas adicionales, que también te harán de parapeto y te cubrirán a ti).

Y no olvidemos el cardan... Hay una probabilidad de que pudiera recibir algún golpe, y no es una cosa baladí. Por darte alguna idea, yo quizá te recomendaría algo así:
https://es.aliexpress.com/item/1005012015125380.html

El opcional, sería montar el soporte de maletas laterales, no por llevar las maletas o bolsas, si no por la función de 'defensas' que hace para el escape.

Lo de montar las defensas y el soporte de maletas, también van a ayudar a tener donde agarrar la moto si en un caso dado hay que sujetar, empujar y/o tirar para poder sacarla de donde haya quedado. O enganchar otra moto de la que haya que tirar (que también a veces pasa 😂 )

Con todo esto.... yo diría que ya estás 'blindado' para salir a campo sin miramientos, al menos por la parte de caídas.

En tu caso, con ese planteamiento, 3 ideas 'necesarias' , y 1 opcional....

Paramanos metálico: el paramanos 'plástico' ayuda para el tema de aire en carretera, pero en campo, es muy muy probable que se rompa si la caída es en mal sitio o mala forma, o a cierta velocidad.
Y si no encontrases (yo he mirado un poco pero no he visto nada), yo al menos pondría unas manetas de algún tipo que te eviten el disgusto. Existe un modelo 'irrompible' , y luego tienes las típicas que son articuladas. De eso si que no vas a tener problemas en encontrar.

Defensas 'altas': aunque no sean 100% necesarias, y añaden algo de peso... mi recomendación sería que le añadas unas defensas altas. E incluso, que cambies las defensas que llevas por unas que protejan más el bóxer. Yo monté un modelo de una tienda alemana y tengo que decir que eran un p* BUNKER , y no solo de nombre, si no literalmente. El modelo más parecido es éste , y te digo que a la mínima que tengas alguna caída en mal sitio, te vas a alegrar.
La única pega, es el aumento de peso, hay que decirlo, pero también ganaras algo de 'espacio de carga' cuando vayas a realizar algún viaje (podrás enganchar bolsas adicionales, que también te harán de parapeto y te cubrirán a ti).

Y no olvidemos el cardan... Hay una probabilidad de que pudiera recibir algún golpe, y no es una cosa baladí. Por darte alguna idea, yo quizá te recomendaría algo así:
https://es.aliexpress.com/item/1005012015125380.html

El opcional, sería montar el soporte de maletas laterales, no por llevar las maletas o bolsas, si no por la función de 'defensas' que hace para el escape.

Lo de montar las defensas y el soporte de maletas, también van a ayudar a tener donde agarrar la moto si en un caso dado hay que sujetar, empujar y/o tirar para poder sacarla de donde haya quedado. O enganchar otra moto de la que haya que tirar (que también a veces pasa 😂 )

Con todo esto.... yo diría que ya estás 'blindado' para salir a campo sin miramientos, al menos por la parte de caídas.
Da gusto como comparte la gente de este foro.

Le echaré un ojo a los paramanos, a ver si tengo suerte y encuentro algo.

Lo de las defensas altas… has dado donde duele. Me encantan y quiero proteger un poco más la moto si me voy a “meter en lios”, pero me duelen 440€ para una moto de 20 años y 160000 kms. Me he planteado buscar algún despiece a ver si me lo dejan a un precio un poco más asequible.

Me guardo el protector del grupo final para cuando vaya a pedir algo por AliExpress.

Muchas gracias por toda la info!!
Saludooos!

Da gusto como comparte la gente de este foro.

Le echaré un ojo a los paramanos, a ver si tengo suerte y encuentro algo.

Lo de las defensas altas… has dado donde duele. Me encantan y quiero proteger un poco más la moto si me voy a “meter en lios”, pero me duelen 440€ para una moto de 20 años y 160000 kms. Me he planteado buscar algún despiece a ver si me lo dejan a un precio un poco más asequible.

Me guardo el protector del grupo final para cuando vaya a pedir algo por AliExpress.

Muchas gracias por toda la info!!
Saludooos!

Cuando te digo que son buenas......
1781184604245.png

Otra cosa bien distinta es la tienda. Tienen una atención al cliente penosa. Escribí en su momento un hilo al respecto, aunque la gente dice que han vuelto a 'atender bien'.

El tema de precio, no te asustes tanto, porque tiene 'trampa': si te apuntas al Newsletter o boletín para que te lleguen ofertas, te irán avisando de 'días especiales' donde hacen "SUPER DESCUENTOS" (durante el año llegan a veces hasta el -45%, y en el Black Friday el año pasado hubo varios días de -50%).

Asi como tal, hoy por ejemplo tienen un -30%:

1781184789535.png

Si lo pillas un día de -45% , puede salirte el pack completo en unos 303€ +/- , y si lo llegas a pillar en un BF , un piquito menos (unos 275€, mitad de precio aprox.... si no hacen la jugarreta de subirlo antes).

Otra cosa, sobre el paramanos... si no encontrases nada ESPECIFICO, siempre puedes tirar de universales... Acerbis creo que tiene algún modelo que podría ser compatible, pero no te aseguro nada. Cuestión de ir a alguna tienda que tenga en stock y pedir si es molestia de ver si pudieran valer (y si valen, a pasar por caja xD)

Cuando te digo que son buenas......
Ver el archivo adjunto 503582

Otra cosa bien distinta es la tienda. Tienen una atención al cliente penosa. Escribí en su momento un hilo al respecto, aunque la gente dice que han vuelto a 'atender bien'.

El tema de precio, no te asustes tanto, porque tiene 'trampa': si te apuntas al Newsletter o boletín para que te lleguen ofertas, te irán avisando de 'días especiales' donde hacen "SUPER DESCUENTOS" (durante el año llegan a veces hasta el -45%, y en el Black Friday el año pasado hubo varios días de -50%).

Asi como tal, hoy por ejemplo tienen un -30%:

Ver el archivo adjunto 503583

Si lo pillas un día de -45% , puede salirte el pack completo en unos 303€ +/- , y si lo llegas a pillar en un BF , un piquito menos (unos 275€, mitad de precio aprox.... si no hacen la jugarreta de subirlo antes).

Otra cosa, sobre el paramanos... si no encontrases nada ESPECIFICO, siempre puedes tirar de universales... Acerbis creo que tiene algún modelo que podría ser compatible, pero no te aseguro nada. Cuestión de ir a alguna tienda que tenga en stock y pedir si es molestia de ver si pudieran valer (y si valen, a pasar por caja xD)
Esas barras quedan espectaculares! Me he suscrito a la newsletter por si suena la flauta. Es un dinero, pero si las viera por 300 eurillos en el momento adecuado…

Los paramanos los he mirado un poco y no he visto nada específico (para las GS aire hay bastante menos que para los siguientes modelos) pero es buena idea buscar unos universales y probarlos in situ.

Esas barras quedan espectaculares! Me he suscrito a la newsletter por si suena la flauta. Es un dinero, pero si las viera por 300 eurillos en el momento adecuado…

Los paramanos los he mirado un poco y no he visto nada específico (para las GS aire hay bastante menos que para los siguientes modelos) pero es buena idea buscar unos universales y probarlos in situ.

Recordando lo que comenté de la tienda ésta.... Hoy están con promoción del -40% , así que se queda el kit completo de defensas en 333€ , por si aún lo sigues pensando y buscas buen precio. La promo suele durar todo el día hasta las 23:59.

Recordando lo que comenté de la tienda ésta.... Hoy están con promoción del -40% , así que se queda el kit completo de defensas en 333€ , por si aún lo sigues pensando y buscas buen precio. La promo suele durar todo el día hasta las 23:59.
A veces tienen unos precios increíbles. Justo hoy he acabado en motea buscando alforjas y he encontrado un kit de alforjas de 2x30L y soportes para r1200GS por 125€. Apuntadísimas para cuando me vaya a hacer la Transpirenaica!

Las comparto por si le sirvieran a alguien:
https://www.motea.com/es/set-bolsas...w-r-1200-gs-04-12-bagtecs-tw12-dpl4-a692331-0

A veces tienen unos precios increíbles. Justo hoy he acabado en motea buscando alforjas y he encontrado un kit de alforjas de 2x30L y soportes para r1200GS por 125€. Apuntadísimas para cuando me vaya a hacer la Transpirenaica!

Las comparto por si le sirvieran a alguien:
https://www.motea.com/es/set-bolsas...w-r-1200-gs-04-12-bagtecs-tw12-dpl4-a692331-0

Aprovecha hoy si tienes que comprar algo, porque el -45% que tienen hoy puesto es muy poco frecuente a lo largo del año.

Sólo supera el -50% que han puesto otros años en Black Friday..... Y no hay garantías de que lo vuelvan a poner (aunque el tirón que tiene, les interesa....)

Atrás