Cuidadin moteros la DGT quiere recaudar mas este verano

Solitaria

Curveando
Hay que saquearnos más, para pagar las corruptelas varias y las pagas extras.

Saludos y Vssss.

Acoso y derribo. Personalmente, suelo circular en moto y en coche según la velocidad que marca la vía, pero dicho sea, que paso más tiempo mirando en velocímetro que a la carretera porque entre mil cambios de velocidad constante y ya no sabes si es a 50/60 o 70. Mil radares que vas al milímetro por si te pasas 5 km/hora, los que no saben conducir, los agujeros que tiene la carretera, vamos , un estrés constante. Cuando quiero relajarme y disfrutar en la conducción me acerco a Portugal a pasar el día que no hay la persecución que tenemos aquí que eres poco menos que un delincuente, por lo menos en Galicia.

Son la leche, el afan recaudatorio desmedido para limpiar la mala gestion que hacen de los recursos publicos, es vergonzoso. Mientras aguantemos....

Ayer iba detras de una pareja de la GC que iba en moto, la via limitada a 90, iban a 110. Solo los seguia, ni atreverme a adelantar. Sin comentarios.

Son la leche, el afan recaudatorio desmedido para limpiar la mala gestion que hacen de los recursos publicos, es vergonzoso. Mientras aguantemos....

Ayer iba detras de una pareja de la GC que iba en moto, la via limitada a 90, iban a 110. Solo los seguia, ni atreverme a adelantar. Sin comentarios.
Pues porque algunos limites de velocidad no son creíbles para los conductores, y los guardia civiles, antes que policías son conductores...

Dicho sea de paso, yo les saludo con la V y casi siempre me devuelven el saludo. No les tengo por el coco. Son los de más arriba los que dan miedo (o lástima)

Todo por mi seguridad, gracias DGT.
Por cierto, ¿hay establecido algún gesto entre motoristas para avisarnos de los radares para nuestra seguridad?

Pues porque algunos limites de velocidad no son creíbles para los conductores, y los guardia civiles, antes que policías son conductores...

Dicho sea de paso, yo les saludo con la V y casi siempre me devuelven el saludo. No les tengo por el coco. Son los de más arriba los que dan miedo (o lástima)
Si , pero los que te joden son los de abajo....

En verano es época de juerga, farlopa y churris tienen más demanda ,y eso hay que sacarlo de donde sea,....

Fin de semana pasado, travesía de Villacastin, yo por carril de vehículos lentos a 50 de GPS, coche de la guardia civil me adelanta seguro que a 70km/h iría, y luego ellos a joder al personal....
Y no, no iban de servicio urgente, no llevaban nada encendido....
Que poca vergüenza...

Que bien, justo el finde que viene me voy a un evento y entre pitos y flautas igual caen unos 1.700-1.800 kms.....

...pero bueno, no pasa nada porque yo siempre respeto absolutamente todas las normas.....🤥

Que bien, justo el finde que viene me voy a un evento y entre pitos y flautas igual caen unos 1.700-1.800 kms.....

...pero bueno, no pasa nada porque yo siempre respeto absolutamente todas las normas.....🤥
Vas a volver con los ojos hinchados de mirar señales , ahora a 50, ahora a 100, no ahora a 80 ,a no que están en obras y es a 60 aunque no hay ni dios trabajando ....🤣🤣🤣.

La falta de acústicos y luminosos no indica que no esté de servicio urgente, solo que no necesita exigir prioridad de paso, que es para lo que sirve
No puedes basarte en algo hecho mal. Aunque te entiendo, toda mi vida, absolutamente toda, de policía, cuando vas de servicio urgente vas con luces, sineras o ambos, precisamente para indicar a los demás usuarios de la vía que no vas a la velocidad legal, o que en cualquier momento, por ir de urgencia, puedes no respetar una determinada señal. Si vas de urgencia y rápido sin prioritarios lo que estás haciendo es infringir el código de circulación.

De todas maneras esto es un tema que nada tiene que ver con el hilo y por eso trataré de enlazarlo:

La cantidad de veces que yo, patrullando, he tenido que ir con ojo y medio en el velocímetro porque sino era incapaz de respetar los límites mejor ni contarlo. Y eso es porque precisamente al tratar de dar ejemplo es cuando más de das cuenta que hay tantísimos límites absurdos, pero tantos... sin ir más lejos es que lo que cuesta es ir a la velocidad legal MÁXIMA, que este detalle es para pensarlo, lo normal debería ser no ir circulando siempre a la máxima de la vía, y nos encontramos que en muchos casos cuesta no ir a esa máxima. El que no va a la máxima en muchos casos genera unos problemas de circulación más que importantes.

La falta de acústicos y luminosos no indica que no esté de servicio urgente, solo que no necesita exigir prioridad de paso, que es para lo que sirve
Ya sabía yo que este comentario saldría, esos no iban de servicio,lo que pasa es que el limite es tan absurdo que ni ellos lo respetan, pero si lo hago yo soy un delincuente,y ellos todavía tienen más delito que yo...

No puedes basarte en algo hecho mal. Aunque te entiendo, toda mi vida, absolutamente toda, de policía, cuando vas de servicio urgente vas con luces, sineras o ambos, precisamente para indicar a los demás usuarios de la vía que no vas a la velocidad legal, o que en cualquier momento, por ir de urgencia, puedes no respetar una determinada señal. Si vas de urgencia y rápido sin prioritarios lo que estás haciendo es infringir el código de circulación.

De todas maneras esto es un tema que nada tiene que ver con el hilo y por eso trataré de enlazarlo:

La cantidad de veces que yo, patrullando, he tenido que ir con ojo y medio en el velocímetro porque sino era incapaz de respetar los límites mejor ni contarlo. Y eso es porque precisamente al tratar de dar ejemplo es cuando más de das cuenta que hay tantísimos límites absurdos, pero tantos... sin ir más lejos es que lo que cuesta es ir a la velocidad legal MÁXIMA, que este detalle es para pensarlo, lo normal debería ser no ir circulando siempre a la máxima de la vía, y nos encontramos que en muchos casos cuesta no ir a esa máxima. El que no va a la máxima en muchos casos genera unos problemas de circulación más que importantes.
El uso de la v- 1, hasta lo que yo sé , lo que da es el carácter de prioritario y es la forma de señalizar al resto de usuarios ese carácter y la necesidad de paso. Ir a un servicio sin ellas pueden ser por muchos motivos, incluido no dar el cante o el simple hecho de no haber un entorpecimiento de la via suficiente como para necesitarlo. Ojo igual me estoy equivocando y revisando normativa tampoco queda del todo claro si todo servicio debe ser declarado de esta manera.
De todas formas estoy en todo lo demás de acuerdo, límites absurdos, sobre regulación, una DGT recaudadora mientras descuida el asfalto no son pocos problemas, pero bueno, tenemos lo que votamos, no matemos al mensajero, que yo también tengo mis multas y aun así sé que hacen mucho mas bien que mal en la carretera.

Hablando de policias, luces y sirenas, siempre habia entendido que por muchas lucea y sirenas la policia, los bomberos y las ambulancias no podian sobrepasar el limite de velocidad de la via. Que las luces y sirenas es para que les.dejasen paso libre, no para indicar o "permitir" superar los limites de velocidad.

Es asi o hay unas normativas que desconozco?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hablando de policias, luces y sirenas, siempre habia entendido que por muchas lucea y sirenas la policia, los bomberos y las ambulancias no podian sobrepasar el limite de velocidad de la via. Que las luces y sirenas es para que les.dejasen paso libre, no para indicar o "permitir" superar los limites de velocidad.

Artículo 67. Vehículos prioritarios.
1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta sección

Siempre que un vehículo policial rebasa un limite de velocidad, o vulnera alguna señal , del tipo que sea, deberá llevar los prioritarios activados, acústico y luminoso, exista o no circulación en su entorno próximo

No es así
Predomina el bien mayor y el riesgo a la circulación

Al margen de como te ha pinchado el compañero sí está regulado por suerte, es un tema también de sentido común. Cuando a mí me han soltado por la emisora un incendio o una violencia de género a los que acudir no voy a ir a la velocidad de la vía ni aunque me lo pidan, llegar 2 minutos antes puede ser el límite entre controlarlo o la desgracia. Y estos son un ejemplo de muchos. Es muy complicado a veces colocar la línea entre poder saltarse cosas y hasta dónde ya no.

En tema de prioritarios encendidos o acústicos sí que te da prioridad, pero luego si hay un accidente la responsabilidad recae casi siempre en la dotación policial, porque si un usuario de la vía no te ha visto o escuchado (por el motivo que sea) la culpa es mía por tragármelo, he de asegurarme que pueda correr, saltarme un semáforo o lo que sea.

Hace ya muchos años por tratar de llegar rápido a un robo del que veían a los tíos por cámara, iba yo tan deprisa con el coche que después de adelantar a un par de patrullas de la guardia civil acabé haciendo un trompo en una rotonda y casi me accidento junto al compañero. La voluntad era la de llegar pronto y no de infringir nada, pero la realidad es que la cagué pero bien porque casi provoco una desgracia. El límite?.. Sentido común+habilidad supongo. El tercer factor, que es la vocación de servicio y que también hace competer errores, ya no es algo medible.

Carai, que he vuelto a comentar algo de lo que va el hilo. Céntrate chaval, que el tema es salir de vacaciones con miedo que nos salgan aún más caras 🤣 :mad:

Mi opinión de este tema (y a riesgo de que un gran número de foreros os lancéis a apalearme), es que en este país, y en general el ser humano…. Somos un poquito zoquetes.
Y si nos dan manga ancha para algo, en vez de ser listos y usarlo con ‘sensatez’…. Pues se nos va la pinza.
Siempre tiramos a eso de ‘por un poquito más…’

Si el límite en autovía es 120…. Pues la peña a 140. Total, solo es un poquito más…
Que los límites los ponen a 140, todo hijo de vecino a 160… que se llega antes, y total, por un poquito más….

Así que, al final, controlar a tanto borrego, como buen pastor, o limitas y castigas o esto es jauja.

El otro día escuchaba en un burguer king a dos tiparracos (ya tendrían sus 30 años). Joder tron! No pilles un par de servilletas, pilla un taco guapo que son gratis!! Yo luego antes de irme, pillo y me llevo a casa.
Yo escuchando, y pensando: de verdad!!!???
Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando (igual que pasó con el ketchup y la mostaza) nos cobren 5 ctms por una servilleta. Pero es que nos lo ganamos a pulso!!.

Estoy de acuerdo que bien podían arreglar carreteras y los tremendos socavones , y que las multas en muchos casos son abusivas (radar en una recta de autovía vacía a las 16:00 horas y con un sol de justicia….), pero ya digo, que el personal es muy burro-bestia. Y solo aprendemos a palos.

En fin, esto es el eterno debate. El poli malo y el poli bueno…. Jajajaj

Ya todos somos mayorcitos, sabemos lo que hay y sobrepasar límites o cometer infracciones, pues sabemos qué acarrea. En nuestra mano está cumplirlos o no.
Yo también (muy de vez en cuando y cada vez menos) sobrepaso los límites. Ir con 165cvs y a 120km/h, puffff, qué rollo!
Pero si me cazan desempolvando el motor… pues ya sabía que podía pasar. No hay que buscar culpables.

Un saludo

En este país robas 20 carteras y no te pasa nada,o te metes en la casa del vecino y tampoco, pero te despistas 4 veces y te quedas sin carnet y te sacas más dinero que a los anteriores, .
"VIVA LA DEMOCRACIA , ",

Lo de los límites de velocidad es el mayor de los absurdos. La velocidad de la vía s debería adaptar al estado de la misma y al nivel de saturación de la misma.
Pero claro, eso es complicado.

Lo que me cuesta muchas veces de creer , es, quien es el cerebro que fija los límites el los tramos de las vías. Hay carreteras de doble carril, autopistas y autovías que le ponen en sitios absurdos límites como de 50 o 70 kms/h. Y muchos sitios a los laterales para encontrarte el radar móvil o el fijo.

Y lo mas triste de esto, es que vas detrás de un vehículo camuflado o de patrulla, y van por encima. Ni dan ejemplo ni demuestran que ese límite es lógico por la peligrosidad del tramo. Son puntos que ellos saben donde echar la caña para pescar el día que desde arriba les pidan productividad

Lo de los límites de velocidad es el mayor de los absurdos. La velocidad de la vía s debería adaptar al estado de la misma y al nivel de saturación de la misma.
Pero claro, eso es complicado.

Lo que me cuesta muchas veces de creer , es, quien es el cerebro que fija los límites el los tramos de las vías. Hay carreteras de doble carril, autopistas y autovías que le ponen en sitios absurdos límites como de 50 o 70 kms/h. Y muchos sitios a los laterales para encontrarte el radar móvil o el fijo.

Y lo mas triste de esto, es que vas detrás de un vehículo camuflado o de patrulla, y van por encima. Ni dan ejemplo ni demuestran que ese límite es lógico por la peligrosidad del tramo. Son puntos que ellos saben donde echar la caña para pescar el día que desde arriba les pidan productividad
El, los ,que ponen los limites no tienen cerebro, eso está claro, y la única neurona moribunda que les queda , la usan para recaudar.

También puedo comentaros que en esos meses es cuando más personal les falta por vacaciones…. Tendran que pintarlos como hacen en Rumanía …. Ahí lo dejo ( finde+verano)= servicios mínimos teniendo encuenta que ya están todo el año con servicios mínimos porque desde hace un tiempo a esta parte ya hay bastantes más vaqueros que indios en el rancho … ( quienes sepan de qué va lo entenderán)

Cuando activen todos esos radares de IA que están comprando … y que sustituyan a muchos indios y que trabajan 24:7 ya será otro cantar …

Hace unos meses volviendo de pasar una ITV al furgón del curro me cazaron en un radar de 90 en recta cuesta abajo a 88 . He pasado mil veces por ahí.
Este vehiculo tenía que ir a 80. Lo grave es que al estar a nombre de una sociedad no notifican por carta , me enteré cuando me vinieron por vía de apremio 120€ con el recargo. Recurri y como si tengo tos y me arrasco ...no amigos , no es por tu seguridad , es por tus cuartos que a ti si te los podemos trincar. No es posible cumplir los límites y llevar plena atención a lo que está lejos , y cuanto más lejos miras más incumples los límites , lo podéis comprobar mañana mismo.

Hace unos meses volviendo de pasar una ITV al furgón del curro me cazaron en un radar de 90 en recta cuesta abajo a 88 . He pasado mil veces por ahí.
Este vehiculo tenía que ir a 80. Lo grave es que al estar a nombre de una sociedad no notifican por carta , me enteré cuando me vinieron por vía de apremio 120€ con el recargo. Recurri y como si tengo tos y me arrasco ...no amigos , no es por tu seguridad , es por tus cuartos que a ti si te los podemos trincar. No es posible cumplir los límites y llevar plena atención a lo que está lejos , y cuanto más lejos miras más incumples los límites , lo podéis comprobar mañana mismo.
No tengo dudas de lo que dices pero ese no es el procedimiento habitual.
Si el vehículo está a nombre de una sociedad ¿Cómo sabían que eres tú el conductor? Y si lo sabían ¿Cómo no te enviaron la notificación de la denuncia en primera instancia?

Cuando te denuncian conduciendo el coche de empresa, lo primero que hace el organismo sancionador es enviar una carta a la empresa o a la agencia de renting para identificar al conductor.
La empresa o la agencia de renting la entregan al usuario de ese vehículo para que realice el trámite de identificación del conductor.
Una vez hecho ese trámite, te mandan la multa a tu casa, empezando a contar plazos desde ese momento. Y se paga como de costumbre.
La última que me pusieron fue por ir a 39 en un carril pacificado (30 km/h de velocidad máxima). Sin comentarios.

Saludos.

Si el vehículo está a nombre de una sociedad ¿Cómo sabían que eres tú el conductor? Y si lo sabían ¿Cómo no te enviaron la notificación de la denuncia en primera instancia?

Cuando te denuncian conduciendo el coche de empresa, lo primero que hace el organismo sancionador es enviar una carta a la empresa o a la agencia de renting para identificar al conductor.
La empresa o la agencia de renting la entregan al usuario de ese vehículo para que realice el trámite de identificación del conductor.
Una vez hecho ese trámite, te mandan la multa a tu casa, empezando a contar plazos desde ese momento. Y se paga como de costumbre.
La última que me pusieron fue por ir a 39 en un carril pacificado (30 km/h de velocidad máxima). Sin comentarios.

Saludos.
Yo iba a 37. Te gano.

Saludos.
Pues para que sepas cómo funciona el sistema , la DGT desde el 1 de noviembre de 2.022 ha dejado de enviar notificaciones en papel a las empresas y personas jurídicas. Esto se hace a través de una plataforma electrónica en la que debes darte de alta para recibir las notificaciones , o consultar el tablón edictal....tócate los huev.. si la multa hubiera sido muy grave , y conllevará retirada de puntos , el importe hubiera sido el triple , aún a pesar de no haberlo hecho a mala fe , y de no haber tenido oportunidad de hacer el pago y la identificación en su plazo. Es decir , se la suda quien comete la infracción , mientras no te enteres y te puedan zumbar el triple o como mínimo el doble .
Al final eres tú quien debe preocuparse de si te han multado , esto llegará a la persona física con el tiempo ,nada de carta certificada , yo no he visto ni la foto. Y por cierto , no sabes lo complicado que es moverse por esas plataformas de notificación electrónica , que fallan 3 de cada 4 veces.
La DGT hace lo que le sale de las pelotas , su objetivo anual es que la cuenta de resultados crezca año a año , exactamente como cualquier negocio , solo que en este no fábrica bienes de consumo ni nada parecido , se dedica a fabricar infractores sirviéndose de restricciones difíciles de cumplir , y tecnología avanzada ....( Distinguió mi furgón de una autocaravana , que es del mismo tamaño y a la misma velocidad iría dentro de los límites)

Pues para que sepas cómo funciona el sistema , la DGT desde el 1 de noviembre de 2.022 ha dejado de enviar notificaciones en papel a las empresas y personas jurídicas. Esto se hace a través de una plataforma electrónica en la que debes darte de alta para recibir las notificaciones , o consultar el tablón edictal....tócate los huev.. si la multa hubiera sido muy grave , y conllevará retirada de puntos , el importe hubiera sido el triple , aún a pesar de no haberlo hecho a mala fe , y de no haber tenido oportunidad de hacer el pago y la identificación en su plazo. Es decir , se la suda quien comete la infracción , mientras no te enteres y te puedan zumbar el triple o como mínimo el doble .
Al final eres tú quien debe preocuparse de si te han multado , esto llegará a la persona física con el tiempo ,nada de carta certificada , yo no he visto ni la foto. Y por cierto , no sabes lo complicado que es moverse por esas plataformas de notificación electrónica , que fallan 3 de cada 4 veces.
La DGT hace lo que le sale de las pelotas , su objetivo anual es que la cuenta de resultados crezca año a año , exactamente como cualquier negocio , solo que en este no fábrica bienes de consumo ni nada parecido , se dedica a fabricar infractores sirviéndose de restricciones difíciles de cumplir , y tecnología avanzada ....( Distinguió mi furgón de una autocaravana , que es del mismo tamaño y a la misma velocidad iría dentro de los límites)
Pues hay que salir a las calles a manifestarse, desde la barra del bar no hacemos nada, unos sinvergüenzas vamos.

"¡Vaya novedad, compañeros! Al final va a resultar que el verdadero 'triángulo de las Bermudas' de nuestras rutas no son las curvas ciegas, sino los arcenes donde se esconden los radares.
Está claro que para la DGT el verano no empieza con el anuncio del corte inglés, sino con el sonido de la caja registradora. Entre las motos camufladas, los drones que te graban hasta el marca del casco y los radares de tramo, ya no sabes si estás saliendo a hacer una ruta de fin de semana o a rodar una película de espías. ¡Solo nos falta que nos pongan un radar en el soporte del móvil.
!Habrá que tomarse las curvas con calma, disfrutar del paisaje (a la velocidad que diga el señor Pere Navarro) y recordar que lo importante es llegar al almuerzo sanos, salvos y con la cartera intacta.
¡Mucho cuidado ahí fuera y buenas curvas (con un ojo en el retrovisor)! :)

"¡Vaya novedad, compañeros! Al final va a resultar que el verdadero 'triángulo de las Bermudas' de nuestras rutas no son las curvas ciegas, sino los arcenes donde se esconden los radares.
Está claro que para la DGT el verano no empieza con el anuncio del corte inglés, sino con el sonido de la caja registradora. Entre las motos camufladas, los drones que te graban hasta el marca del casco y los radares de tramo, ya no sabes si estás saliendo a hacer una ruta de fin de semana o a rodar una película de espías. ¡Solo nos falta que nos pongan un radar en el soporte del móvil.
!Habrá que tomarse las curvas con calma, disfrutar del paisaje (a la velocidad que diga el señor Pere Navarro) y recordar que lo importante es llegar al almuerzo sanos, salvos y con la cartera intacta.
¡Mucho cuidado ahí fuera y buenas curvas (con un ojo en el retrovisor)! :)
Uno en el retrovisor, otro en el cuenta kilómetros, otro en las señales de velocidad, ( ya van tres , ya vamos jodidos), otro para ver los socabrones de la carretera, otro para los enlataos que se cuelan, pufff!! , 😵‍💫😵‍💫😵‍💫.

Atrás