Dejo la valvula del Escape abierta. No desprende tanta calor.

aventure72

En rodaje
Buenas a todos y felices rutas. Tengo una GS 1250lc del 2020. El otro dia quite el silencioso y mire la dichosa valvula como funciona. Arranco la moto y la joía se queda medio cerrada en ralenti. Al dar gas se va abriendo y al soltar vuelve a cerrarse. Y digo y con razon cuando círculo en marcha por retenciones a punta de gas desprende tanta calor los colectores que llegan a ponerse azules ese calor sube hacia arriba calentando caja de cambios, alternador y en verano no te digo nada. Eso a la larga no debe ser bueno. La cuestión decido anularla con un emulador dejándola abierta y es otro cantar, ese calor tan sofocante sale por donde tiene que salir, por el escape y no como un radiador en pleno verano. Hasta noto que el ventilador le cuesta mas saltar. Saludotes.

Eso tambien lo noto yo en mi 1200 lc, podrias poner el emulador que has puesto y si es muy complicado de colocar ?

Yo en la V-strom 1000 de 2020 la anulé con un emulador, solo se oía mas ruido en bajas revoluciones que está pensado para ello claro, pero si te quita un poco de calor lo mismo lo hago en mi 1200 gs porque en verano se nota mucho en el pie derecho.

Me uno al hilo , me interesa conocer cómo se soluciona el tema del calor al ser del Sur .. si nos indicas el emulador y cómo se instala te lo agradeceremos !!

Hola buenas, el emulador que le he puesto es un Healt tech ESE. Hay varias páginas que lo comercializan. Su instalación es sencilla se saca el conector del servomotor de la válvula y se instala en el emulador y a correr.

Adjuntos

• Screenshot_20260614_093111_Chrome.jpg
    Screenshot_20260614_093111_Chrome.jpg
    43,5 KB · Visitas: 25
Si lelc2 tienes razon te ahorras los 65 pavos que vale el emulador quitando los cables. Pero lo veo mas engorroso cada vez que tenga que pasar la itv. El servo motor trabajaría en vacio y no movería la mariposa. El emulador es desconectar y conectar.

Si queréis quitar calor del colector, haceros con unos colectores de segunda mano, abrir el catalizador y sacarlo. Soldar de nuevo para dejar cerrada la panza y no quitéis la válvula, que algo de bajos le da al motor.

El catalizador es lo que realmente da calor, está pensada para calentarse y quemar gases del todo.

Recomiendo lo de buscar otros colectores, porque el dia que toque itv, con los colectores vaciados no pasas la inspección

Si lelc2 tienes razon te ahorras los 65 pavos que vale el emulador quitando los cables. Pero lo veo mas engorroso cada vez que tenga que pasar la itv. El servo motor trabajaría en vacio y no movería la mariposa. El emulador es desconectar y conectar.
Es que la mariposa debe quedar abierta (fija). Según Goyo no afecta medición ITV. Pues es al dar gas (abierto).

Si queréis quitar calor del colector, haceros con unos colectores de segunda mano, abrir el catalizador y sacarlo. Soldar de nuevo para dejar cerrada la panza y no quitéis la válvula, que algo de bajos le da al motor.

El catalizador es lo que realmente da calor, está pensada para calentarse y quemar gases del todo.

Recomiendo lo de buscar otros colectores, porque el dia que toque itv, con los colectores vaciados no pasas la inspección
No lo creo, yo le quite el catalizador y paso la ITv, sin problemas, y la pase varias veces, y sigo pasando.

Y sin el catalizador notabas ganancias en que cosas ?
pues si te soy sincero, ninguna. Lo hice un dia que tenia poca faena, y como no se estar quieto, pues probe. La moto en cuanto a sonido, suena un poco mas grave, notas que la panza donde iba en catalizador hace resonancia. Nada mas. En cuando a bajos medios, estirada, quizas un poquito mas suelta para ganar revoluciones, aunque mi modo de conducir es tirando de bajos antes que estirar el motor mas alla de las 6.000RPMS.

Donde si se nota es en el calor. Yo no soy especialmente sensible al calor que otros propietarios achacan a estas motos. Podia hasta olvidarlo, pero en algun momento que he ido en zapatillas o con calzado liviano (pocas veces), no te he notado que irradie el calor de antaño.

Sobre el silenciador podria hacerse algo, hablo del original, tambien para aliviar el tapon y aminorar el calor. Pero ya es delicado en los estetico y en el resultado final de fonos. Salvo que me cayese un silenciador de gratis, no me pondria a operar para ver que se podria conseguir.

pues si te soy sincero, ninguna. Lo hice un dia que tenia poca faena, y como no se estar quieto, pues probe. La moto en cuanto a sonido, suena un poco mas grave, notas que la panza donde iba en catalizador hace resonancia. Nada mas. En cuando a bajos medios, estirada, quizas un poquito mas suelta para ganar revoluciones, aunque mi modo de conducir es tirando de bajos antes que estirar el motor mas alla de las 6.000RPMS.

Donde si se nota es en el calor. Yo no soy especialmente sensible al calor que otros propietarios achacan a estas motos. Podia hasta olvidarlo, pero en algun momento que he ido en zapatillas o con calzado liviano (pocas veces), no te he notado que irradie el calor de antaño.

Sobre el silenciador podria hacerse algo, hablo del original, tambien para aliviar el tapon y aminorar el calor. Pero ya es delicado en los estetico y en el resultado final de fonos. Salvo que me cayese un silenciador de gratis, no me pondria a operar para ver que se podria conseguir.
Muchas gracias por compartir tus experiencias, un saludo

Atrás