Nueva K1600 gtl gravity blue op719 en zaragoza .. desde RT1250

alfgaxatico

Acelerando
Hola Team .. tras 20 meses con mi 1250Rt 2024 , se han alineado los astros .. en todo ; y estreno mi sueño húmedo (y de mi señora ) ..
tras 16 motos , incluida GW 2020 dct bagger; siempre Hondas … contento con la rt pero … a los 61,5 años , 1,83 y 115 kg … hay q volver a monturas que te pongan palote ..
La estreno el viernes .. y no tenia pensado ahora el cambio salvo , algo inmoral en el cambio , amén del modelo , y q es nueva .
Ya he leído el 80% del foro … y no creo sea mal cambio .
PD . Las uso hasta para bajar x el pan … sino se apolillan …

¡¡¡Enhorabuena!!!
Vienes de una moto muy buena...como buenas son las GS ó GSA...como buenas son otras muchas motos, como mi ex-FJR1300 ó las GTR 1400 de Kawa...

Pero yo no me canso de repetirlo...ni de disfrutarlo cada vez que la cojo; con 6 cilindros, salvo la honrosa excepción de la Gold Wing 1800 no hay nada...y eso hace que tengas una moto especial y que se destaca sobre lo demás que rueda por la calle..., si ó si.

Yo ya voy por los 64...y reconozco que con semejante aparato, que sobrepasa bien los 350kg, ya me voy pensando muy mucho donde me voy a meter, aunque todos los días me haga mis kilómetros de piscina para mantenerme a tono...Llegará el día que me superará...ó no tenga ya ganas de complicarme la vida con ella, pero que no habré tenido otra moto como ésta..., seguro.

Es la gravity Metallica option 719
Bonita es …
Y salvo sorpresa .. no añoraré mi ex GW 2020 dct ..
Es diferente desde luego...aunque yo lo afirmo por lo que he leído aquí, de compañeros que han hecho el cambio...al revés.

Seguramente habrá cosas que eches de menos y otras que te gusten más de la K, aunque de lo que puedes estar seguro, es de que no hay en el mercado otros motores con el poderío en par y suavidad de funcionamiento que igualen a estos 6 cilindros.

A ver cuando cae alguna foto...que ya sabes lo que dicen; no foto, no moto...

Vista la hoja de pedido; es producción mayo 2026 , Berlín … entiendo q el posible gazapo de la reverse … estará actualizado 😅😅. No he visto grandes problemas en este foro y el USA 🇺🇸… Alemania 🇩🇪

Venga alguna fotito para disfrutar esa máquina, aunque sea de manera virtual.

Mismo modelo … más la luz de top box que me lo regalan … la original .
Me compraré el asiento alto , (580€) por tener 2 .. y les pondré un poquito de gel …

Bueno .. aunque me haga repetitivo. Por lo comentado por otros compañeros del foro..
- preciosa.
- mi señora la vio de sorpresa. Me planté en la acera del escaparate de su trabajo … y aparte de la gente .. salió escopeteada que decimos los malos .. No divorcio .
- el asiento 719 . Muy muy similar al Sargent Cycle de mi ex 1250 rt. muy cómodo . Compraré la versión alta … aunque tenga 2 de quita y pon.
- peso ??? Apenas noto excesivo cambio ; de hecho cuando vi el tirillas seco que la sacó a exposición la ligereza… alucine. Mido 1,83 y 120 kg no barrigueros .. fácil o similar a la RT (mejor q mi ex GoldWing 2020) . Caballete más de lo mismo .
- baúl . Más baúl que la rt . Maletas . Más maletas ..
- y ahora lo mejor . Cómo suena .. tras rt (y no me quejaba (era de julio 2024). De hecho debo acostumbrarme a no oír motor .. sobre todo al arrancar .
- y la sorpresa . El cambio PRO. Asumiendo el clonk BMW .. de la 1a … ufffffff . Increíble. No soy fan boy … (por mi formación laboral técnica) , pero me habían dicho amigos q era un TRUÑO .. por dios . Desde 1a a 6a .. una moto NUEVA .. en ciudad en 6a a 40 km\h .. me debo acostumbrar al sonido … para no cambiar tan pronto . Sin tirones .. up y down ..
- noche y a Jaca (Huesca) . Baila muy muy fácil ; y es 3 escalones más que la RT . En todo .. La cúpula ; caerá la Wunderlich.. pero el asiento 719 .. jodo . Luces ??? Creo un poco altas (lunes pediré opinión a BMW Goya Zaragoza .. (quien hizo el milagro del cambio (Olé María Barbero .. recordad ese nombre - 39 años al frente de equipos ventas .. puedo dar fe)
- Consumo 136 kms .. a 110 - 100 - 139 máximo (sin llegar a 3500 rpm) . 6 litros clavados .

Perdón x el tocho ..:
No se como ostias subir vídeo corto .. sino luego subo fotos ..

Son más grandes .. la top box con alfombrilla me cabe mi shoei neotec 3 …
Las laterales son .. un poco más “gorditas” anchas … hablo de la k

Son más grandes .. la top box con alfombrilla me cabe mi shoei neotec 3 …
Las laterales son .. un poco más “gorditas” anchas …

La mejor prueba .. que mi señora ha dado el beneplácito al asiento 719 .. ojo 👁️!!!!! Nada q ver con el standard .. (dicho x amigos míos de grupo q llevan las k , de 2023 ..)
Pero el cambio pro … me ha explotado la cabeza .. jajajajaj

No veo x foro .. fácil ; comentarios de estos modelos 2022 pa lante , q evolución espero ver avanzando el rodaje … alguna reseña de ello ?? Llevo idea de revisiones a los 8000 - 9000 kms … no me importa ; y ahora a los 900 kms .. pero ostia el
Margen de mejora no se salvo “soltar” motor .
Ando en legales velocidad , modo road .. rain en ciudad …

Curioso . Con cúpula levantada .. en bacheados .. se oyen grillos detrás de altavoz izquierdo en los baches
La bajas y no suena ..
Lunes preguntaré

Aquí está .. 400 kms .. zaragoza - Jaca - Laruns - Jaca - zaragoza .. con mi señora…
Jodo .
Sujetando las 3500 rpm … a veces , curvas horquilla los dos .. y da igual 2a .. 3A … ostia cómo se mueve de fácil ..
Incluso en ciudad … será la costumbre de la rt 1250

Adjuntos

• IMG_5904.jpeg
    IMG_5904.jpeg
    287,8 KB · Visitas: 45
  • IMG_5905.jpeg
    IMG_5905.jpeg
    229,8 KB · Visitas: 45
Preciosa máquina.
Enhorabuena y que la disfrutéis muuuuchos kilómetros

Pregunta fácil ..
Cúpula levantada .. grillo / vibración plástico loco x detrás altavoces .. con bacheado
(Hay motivo ??)

Pregunta fácil ..
Cúpula levantada .. grillo / vibración plástico loco x detrás altavoces .. con bacheado
(Hay motivo ??)
Con la K1600 no...pero con la anterior FJR1300, al cabo de unos meses de tenerla, desmonté el interior del carenado para pasar el cableado del GPS y sorpresa...una de las tuercas que sujetaba el espejo derecho, ya a punto de caerse.

La moto la desembala de la caja el servicio oficial cuando llega de fábrica...y en la mía en concreto los espejos venían aparte...así que a alguien se le pasó apretarla bien.

Con la tuya podría pasar algo similar...así que si lo puedes identificar, como así parece, coméntalo en el servicio oficial

Mido 1,83 y 120 kg no barrigueros .. fácil o similar a la RT (mejor q mi ex GoldWing 2020) . Caballete más de lo mismo .

- y ahora lo mejor . Cómo suena .. tras rt (y no me quejaba (era de julio 2024). De hecho debo acostumbrarme a no oír motor .. sobre todo al arrancar .

Creo un poco altas (lunes pediré opinión a BMW Goya Zaragoza ..

- Consumo 136 kms .. a 110 - 100 - 139 máximo (sin llegar a 3500 rpm) . 6 litros clavados .
Mido 1,69 y 74kg(tampoco barrigueros:ROFLMAO:), así que para ti por comparación, como si fuera una moto con bastantes menos kg; no debes tener problema.
El caballete central lo pongo...pero se ve que los 74 kg van justitos para el diseño que tiene, porque me cuesta.

Las luces yo creo que lo he comentado comentado alguna vez...; son muy potentes y van a una altura considerablemente mayor que en la mayoría de los coches. Aunque estén bien regladas, si el que te viene de frente lleva faros LED, tira que te va, pero si sus luces son todavía antiguas halógenas...va jodido. Me pasó en su día con la FJR, que creo que eran incluso más potentes...comprobadas en el taller, estaban perfectamente regladas, y las de la K, también

Sacar 6 litros con un motor de casi 1700 cm3, dice mucho de la buena gestión electrónica que tiene. A nada que se respetan los límites de las nacionales/comarcales, se va a los 5,4/5,5. Si la velocidad es alegre, que ya te pueden caer puntos a mansalva y en algún estirón, te conviertes de repente en un peligroso delincuente (Pere Navarro dixit) yo no he visto más de 6,5...

Eso sí...ya que comentas que vas con ella hasta por el pan...en ciudad, es fácil que en marchas cortas y paradas constantes, te vayas sobre los 9...pero...sarna con gusto, no pica. Si por alguna cosa cojo la Agility 125 de mi hija, paso siempre algo de miedo...con la K, no

Mido 1,69 y 74kg(tampoco barrigueros:ROFLMAO:), así que para ti por comparación, como si fuera una moto con bastantes menos kg; no debes tener problema.
El caballete central lo pongo...pero se ve que los 74 kg van justitos para el diseño que tiene, porque me cuesta.

Las luces yo creo que lo he comentado comentado alguna vez...; son muy potentes y van a una altura considerablemente mayor que en la mayoría de los coches. Aunque estén bien regladas, si el que te viene de frente lleva faros LED, tira que te va, pero si sus luces son todavía antiguas halógenas...va jodido. Me pasó en su día con la FJR, que creo que eran incluso más potentes...comprobadas en el taller, estaban perfectamente regladas, y las de la K, también

Sacar 6 litros con un motor de casi 1700 cm3, dice mucho de la buena gestión electrónica que tiene. A nada que se respetan los límites de las nacionales/comarcales, se va a los 5,4/5,5. Si la velocidad es alegre, que ya te pueden caer puntos a mansalva y en algún estirón, te conviertes de repente en un peligroso delincuente (Pere Navarro dixit) yo no he visto más de 6,5...

Eso sí...ya que comentas que vas con ella hasta por el pan...en ciudad, es fácil que en marchas cortas y paradas constantes, te vayas sobre los 9...pero...sarna con gusto, no pica. Si por alguna cosa cojo la Agility 125 de mi hija, paso siempre algo de miedo...con la K, no
Jajajaja
Así es amigo
- estaban las luces mirando a Dios me han dicho
(Viernes llegó la caja a las 11.00 y me la llevé a las 17.30 ) no debieron mirarlas
Las han bajado ..
(15 minutos )

Me flipa la caja .. el PRO …
Y el resto .
- me llega la Wunderlich q llevaba en la RT
Mis espaldas son como un frontón
- y el asiento 719 BMW alto …

La radio me choca q suena “bajita” … a nivel 2 .. en nivel 5 .. bien . Lo q suena
En la RT en nivel 5 … bufff chillaba

A ver el grillo de la cúpula levantada
Si lo detectamos

Y con la GW .. eran 8 litros capital .. y yo iba
Cachondo perdido ..
Con esta más de lo mismo … y que joder para que queremos los
Dineros
De repartidor de globo no la llevaría .. pero a oficina ??? Ya te digo

Atrás