Turquia 2026

OGM

Curveando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
1.032
Puntos
38
Buenas a todos.
Este año a finales de agosto haremos un viaje de 3 semanas a Turquia con la moto. He mirado los post de viajes con este destino pero son bastante antiguos y necesitaba ayuda y consejos que podáis aportar con información actualizada. Estado de vias, carreteras y autopistas, como pagar estas ultimas, lugares mas recomendables, seguridad, conectividad e internet, tiempo climatológico, etc...
Viajo en una Goldwing 2024 y la idea es hacer la costa del mar negro hasta Trabzon, ver Summela, bajar a Diyakabir, ver Nemrut y de ahi a Capadocia, Antalya, Pammukale, Bodrum y subir por Efeso, Troya y Cannakale para volver para casa.No voy a parar en Estambul porque ya lo conocemos. La idea es parar unos tres dias adescansar en 2 zonas costeras y habíamos pensado en Antalya y Bodrum , pero igual podeís recomendar otros lugares de costa mas bonitos para estar. Los que me conoceis ya sabeis que soy un poco friki para la moto y para mi no es problema hacer 1000km o mas en un dia, pero no se si en Turquia eso será posible, por trafico, carreteras... lo comento para planificar las etapas.
Espero vuestros consejos y ayuda.
Gracias de antemano
 
Hacer mil kilómetros diarios, no es problema, creo que la ultima vez que estuve por Turquía fue en 2022 y ya los hacía. Cada vez que he ido, las infraestructuras han mejorado.

La ruta que tienes prevista está muy bien para el tiempo que vas a invertir.

Hay autopistas de peaje, yo nunca he pagado y autovías, cualquiera de las dos te vale, las autovías tienen cambios de sentido a ras, rotondas y en muchas ocasiones atraviesan ciudades, por lo que tienes que estar más atento.

Ojo con los radares, los hay fijos, móviles en vehículos y de pistola. Allí hay que pagar la multa para salir del país, en la misma frontera, te pueden decir que tienes una multa de radar y que la tienes que pagar para salir.

Todos los alojamientos tienen WiFi, mejor o pero pero tienen, con cobertura en habitaciones o solamente en el hall, pero tienen, si quieres puedes comprar una sim con datos, son mas económicas que en España y la puedes conseguir al pasar la frontera en puestos especializados o en cualquier tienda de móviles.

A finales de agosto calor!

Puedes moverte por todo el país sin temor a que te asalten o te den un susto. La seguridad, está muy presente, ya lo notarás. Eso no quita que te encuentres con alguna manifestación o protesta, en la gran mayoría muy pacíficas.

Turquía gracias al turismo y a la vuelta de sus emigrantes de los 80 y 90, se está volviendo cada vez más europeizada. Tienes que entrar mucho en zonas rurales, para captar la Turquía de hace 30 o 40 años. Que es cuando fui por primera vez y me enamoró.
 
Hacer mil kilómetros diarios, no es problema, creo que la ultima vez que estuve por Turquía fue en 2022 y ya los hacía. Cada vez que he ido, las infraestructuras han mejorado.

La ruta que tienes prevista está muy bien para el tiempo que vas a invertir.

Hay autopistas de peaje, yo nunca he pagado y autovías, cualquiera de las dos te vale, las autovías tienen cambios de sentido a ras, rotondas y en muchas ocasiones atraviesan ciudades, por lo que tienes que estar más atento.

Ojo con los radares, los hay fijos, móviles en vehículos y de pistola. Allí hay que pagar la multa para salir del país, en la misma frontera, te pueden decir que tienes una multa de radar y que la tienes que pagar para salir.

Todos los alojamientos tienen WiFi, mejor o pero pero tienen, con cobertura en habitaciones o solamente en el hall, pero tienen, si quieres puedes comprar una sim con datos, son mas económicas que en España y la puedes conseguir al pasar la frontera en puestos especializados o en cualquier tienda de móviles.

A finales de agosto calor!

Puedes moverte por todo el país sin temor a que te asalten o te den un susto. La seguridad, está muy presente, ya lo notarás. Eso no quita que te encuentres con alguna manifestación o protesta, en la gran mayoría muy pacíficas.

Turquía gracias al turismo y a la vuelta de sus emigrantes de los 80 y 90, se está volviendo cada vez más europeizada. Tienes que entrar mucho en zonas rurales, para captar la Turquía de hace 30 o 40 años. Que es cuando fui por primera vez y me enamoró.
Muchisimas muchisimas gracias por tus aportaciones, las tengo en cuenta.
Por tener una idea de cuanto son las multas de radar mas o menos...??
En cuanto a las autopistas de peaje porqué comentas que no has pagado porque son gratis para motos??
Gracias otra vez
 
En el tramo de Súmela- Diyarbakir, mira a ver si te encaja en dos días Sumela -Kemaliye- Ovacik-Tunceli-Diyarbakir.
Kemaliye es un punto interesante , con el Cañón Oscuro, que se puede visitar en barca.
El tramo Ovacik-Tunceli es una auténtica delicia en moto.
Por la costa del Egeo mira si te encaja Alaçati. Çanakkale merece la pena. La ruta por el Egeo está llena de pueblos con encanto. En cambio yo me cuestionaría Antalya, que han sobreexplotado… y quizás Bodrum.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OGM
En el tramo de Súmela- Diyarbakir, mira a ver si te encaja en dos días Sumela -Kemaliye- Ovacik-Tunceli-Diyarbakir.
Kemaliye es un punto interesante , con el Cañón Oscuro, que se puede visitar en barca.
El tramo Ovacik-Tunceli es una auténtica delicia en moto.
Por la costa del Egeo mira si te encaja Alaçati. Çanakkale merece la pena. La ruta por el Egeo está llena de pueblos con encanto. En cambio yo me cuestionaría Antalya, que han sobreexplotado… y quizás Bodrum.
Muchas gracias, lo voy a mirar.
Si sobre Antalya tenia mis dudas por eso preguntaba si alguien podía recomendar zonas de playa mas bonitas, porque la idea es quedarnos descansando unos tres dias en una zona de playa que merezca la pena.
 
Muchisimas muchisimas gracias por tus aportaciones, las tengo en cuenta.
Por tener una idea de cuanto son las multas de radar mas o menos...??
En cuanto a las autopistas de peaje porqué comentas que no has pagado porque son gratis para motos??
Gracias otra vez

No recuerdo bien, pero no son cuantiosas, 40 o 60 euros.

Las autopistas en la gran mayoría tienen pasos para motos, aunque las he utilizado menos, me gusta mas las autovías y las carreteras secundarias.

También vas a encontrar controles de carretera, en ocasiones te pararan, no te preocupes, es para pedirte pasaporte y controlar la importación de la moto y en otras será solo por mirar la moto, que en tu caso será la mayoría de las veces.
 
  • Like
Reacciones: OGM
Para pagar los peajes ( autopistas y puentes con peage) tienes que sacar una targeta en correos ( PTT turkis post) recargable, se llama HGS y cuando pasas por los peajes las camaras ya detectan la matricula y se pone verde el semaforo.

 
No recuerdo bien, pero no son cuantiosas, 40 o 60 euros.

Las autopistas en la gran mayoría tienen pasos para motos, aunque las he utilizado menos, me gusta mas las autovías y las carreteras secundarias.

También vas a encontrar controles de carretera, en ocasiones te pararan, no te preocupes, es para pedirte pasaporte y controlar la importación de la moto y en otras será solo por mirar la moto, que en tu caso será la mayoría de las veces.
Es que la moto es muy bonita jajajjajajajajaj
 
Para pagar los peajes ( autopistas y puentes con peage) tienes que sacar una targeta en correos ( PTT turkis post) recargable, se llama HGS y cuando pasas por los peajes las camaras ya detectan la matricula y se pone verde el semaforo.

Muchas gracias por la información
 
Por si te interesa te adjunto un mapa con puertos de montaña de Turquía, Georgia y Armenia.
Teníamos preparado el viaje para este año pero la proximidad del conflicto de Irán, en algunas zonas que queríamos visitar, nos echó para atrás. Como excusa para recorrer sitios que se nos habían quedado pendientes de otros viajes fuimos a Moldavia, y estuvimos esquivando drones Ucranianos y Rusos, no se sabe como acertar.
Si usas BaseCamp te puedo pasar las rutas que tenemos programadas (para 2027) con todos los waypoints.

Puertos de Montaña de Turquía, Georgia y Armenia
 
Última edición:
Por si te interesa te adjunto un mapa con puertos de montaña de Turquía, Georgia y Armenia.
Teníamos preparado el viaje para este año pero la proximidad del conflicto de Irán, en algunas zonas que queríamos visitar, nos echó para atrás. Como excusa para recorrer sitios que se nos habían quedado pendientes de otros viajes fuimos a Moldavia, y estuvimos esquivando drones Ucranianos y Rusos, no se sabe como acertar.
Si usas BaseCamp te puedo pasar las rutas que tenemos programadas (para 2027) con todos los waypoints.

Puertos de Montaña de Turquía, Georgia y Armenia
Muchas gracias por el mapa, le daremos una vuelta. Es muy interesante
No uso BaseCamp, ni ningún sistema, soy un autentico ignorante y torpe informático, en realidad ni utilizo navegador y eso que lo tengo en la pantalla de la moto , me gusta ir con plano de papel y mi intuición, jejejeje
 
Buenas tardes . Admites a alguien en ese viaje ?? Tengo una R 1300 GS Adventure ,voy solo y con tiempo.
Buenas
En realidad es un viaje con un plan un poco raro y especial , iré solo desde casa y recogeré a mi mujer del avión en un punto a determinar que todavía no sé, posiblemente Diyavbakir, para recorrer con ella la zona de costa y pasar allí dias juntos en la playa descansando, para luego dejarla seguramente en el aeropuerto de Bodrum y volver solo hasta casa .
 
Éstas son las recomendaciones de playas que me da mi santa esposa, nacida en Estambul

Playas de arena
-Patara. Junto a ella están las ruinas de una antigua ciudad. Es un sitio arqueológico encantador y está justo junto a la playa, que es muy grande.
-Iztuzu Èsta no la conozco
-Oludeniz también es muy bonita

En el Egeo (no conozco ninguna)
-Ilica (Bodrum)
-Akyarlar
-Akyaka
-isla de Cunda
-Bahía de Akvaryum
En el Egeo no son de arena pero el agua es la típica turquesa que se ve en las fotos turísticas. También suele haber servicios de barcos que hacen excursion en el día para bañarse en las calas. La costa allí es más accidentada.
 
Atrás
Arriba