Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

La moto en sexta a menos de 80km/h a no ser que sea cuesta a bajo va mal, me da igual que sea en automático o manual. Diga lo que diga bmw o quien sea.
O es toy equivocado?
Hola,

Equivocado estás con la afirmación de que en road cambia demasiado pronto, depende única y exclusivamente del gas. Si das gas a fondo no verás sexta hasta unos 140. Eso es lo estupendo del ASA, no tiene puntos de cambio fijos independientes del acelerador. Tú modulas.

Acepto que reduciendo en road podría reducir un pelín antes, en ruta reduzco con el pie de todos modos.

A 80 ya tiene bastante par para salir contundente.

Saludos
Alex

A ver, en carreteras nacionales en España no se puede pasar de 90,( a 91 vas mal), yo no toco autopistas y vas continuamente variando entre 50 cada vez que atraviesas un pueblo y 90. la moto va todo rato en Road D entre quinta y sexta, ya si vas a mas de 80 claro que va bien, pues en sexta hasta 180km/h ya se que la moto no sufre y va en su salsa

Ah, y en ciruito ya no te digo lo bien que va el asa, ahora en carreteras nacionales yo no lo veo así de bien (en Road D).
Me alegra saber que soy el único o de los pocos que lo veo así

Una cosa, son las ideas que tiene uno cuando después de llevar motos de cambio de marchas compra una con cambio automático! Mi caso
Y todo el mundo dice yo lo voy a llevar en manual! Yo llevo 20.000 km,,, salgo del garaje en automático y vuelvo en automático! Solo la llevo en manual cuando me voy de ruta en curvas.... el 99 %. Aparte de eso que es uso diario,autovía,ciudad, E.T.C. siempre en automático! Y por supuesto, en Dynamic Pro, porque los modos de conducción sinceramente no valen para nada,la moto como funciona bien es en dinámico Pro, los otros modo rata muy perezosa,pienso que se debe de ir en el modo que más responda al motor y luego tú ya lo regulas lo que quieres con la mano!

Sinceramente, a mi me va perfecta. No le encuentro esas pegas. Paso de manual a automático y viceversa a mi conveniencia. Sin un pero. Lo mismo que de modo de conducción. Road o automático según tipo de carretera.

Lo dicho, me va genial. Es un juguete muy divertido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igualmente. Aunque la moto no aprende del conductor, si se adapta a lo que el conductor quiere con el puño en cada momento. Es cuestión de conocerla y utilizar lo que más te convenga, pero el ASA se hace muy cómodo para la mayoría del tiempo. Yo solo cuando voy muy ligero lo pongo en manual para tener control total, por si acaso se le “ocurriera” al ASA cambiar en medio de una curva complicada.
Quizás para llegar al 10 le pediría que se pudiera configurar cómo el ASA baja las marchas para aprovechar más el freno motor y tener que tirar menos de manera de freno.

Igualmente. Aunque la moto no aprende del conductor, si se adapta a lo que el conductor quiere con el puño en cada momento. Es cuestión de conocerla y utilizar lo que más te convenga, pero el ASA se hace muy cómodo para la mayoría del tiempo. Yo solo cuando voy muy ligero lo pongo en manual para tener control total, por si acaso se le “ocurriera” al ASA cambiar en medio de una curva complicada.
Quizás para llegar al 10 le pediría que se pudiera configurar cómo el ASA baja las marchas para aprovechar más el freno motor y tener que tirar menos de manera de freno.
Me pasa exactamente lo mismo no me gusta que cuando llego a la rotonda la moto me reduzca segunda.... me gustaría que bajara la tercera marcha,,,, Es lo único que no me gusta de todo lo que hace

A ver, eso de que el ASA en modo automático aprende cómo conduces tú y se va adaptando NO ES VERDAD. Es que tela con algunos comerciales.
El modo automático DEPENDE DEL MODO DE CONDUCCIÓN QUE LLEVES PUESTO. Si llevas el Dynamic será más reactivo (cambiará de manera más deportiva) y si usas el Road será más conservador (cambiará muy pronto de marcha).
Luego NO depende PARA NADA de cómo conduzcas tú.

Bajo mi punto de vista, el automático aún está verde. Aún es algo brusco y, para mí, salvo para ir por autopista y ciudad si no te quieres marcar los zapatos de poco más sirve.

Ahora bien, así como en automático no es para nada un cambio refinado, en manual la cosa cambia. ¡Y cómo cambia! Al nivel de los mejores cambios japoneses. Y eso, en un bóxer, es mucho decir.

A ver, eso de que el ASA en modo automático aprende cómo conduces tú y se va adaptando NO ES VERDAD. Es que tela con algunos comerciales.
El modo automático DEPENDE DEL MODO DE CONDUCCIÓN QUE LLEVES PUESTO. Si llevas el Dynamic será más reactivo (cambiará de manera más deportiva) y si usas el Road será más conservador (cambiará muy pronto de marcha).
Luego NO depende PARA NADA de cómo conduzcas tú.

Bajo mi punto de vista, el automático aún está verde. Aún es algo brusco y, para mí, salvo para ir por autopista y ciudad si no te quieres marcar los zapatos de poco más sirve.

Ahora bien, así como en automático no es para nada un cambio refinado, en manual la cosa cambia. ¡Y cómo cambia! Al nivel de los mejores cambios japoneses. Y eso, en un bóxer, es mucho decir.
Hay mucha gente que creo que también se autoconvence, lo mismo dicen muchos del DCT de honda, que aprende de ti, y puedo dar fe, en varias que he tenido de diferentes años y modelos, que para nada es verdad.

Otro con la GSA Triple Black.. el Asa manual es impresionante.
El lunes la dejo para la revisión de los 1000 km.
Antes tenía la RT 1250 y mira que iba bien esa maquina... pero tengo que reconocer que esto es otro mundo.
El tema de navegador me preocupa, mira que leo y no se cual poner ya que, el enganche que me han puesto es nuevo y muy estrecho, además con la RT tuve muchísimos problemas con las perdidas de conexión. Se aceptan consejos, gracias.

Complicado lo d q navegador poner, yo voto más por el bmw, pero no estoy seguro

Estoy rodando sin navegador, a la antigua usanza, tiene su rollo eso de perderte.
Paras, miras en el móvil donde estas, memorizas carreteras, tiras y a eso de las cuatro de la mañana llegas a casa 😂😂😂

Yo utilizo el Cradle de BMW con un móvil grande viejo.
Utilizo la aplicación de BMW tanto para navegar como para que me guarde las rutas.
Y en segundo plano utilizo aplicaciones de radares como Radarbot.

@Páter y @rrtiti Ojo con el tema navegador!

No es lo mismo navegador que pantalla para CarPlay.

Un navegador, ventaja: es autónomo. Inconveniente: tanto el de BMW como un Garmin se basan en los mapas que tenga cuando lo compras, y actualizarlo sale muy muy caro (recuerdo que me pidieron 800 euros por unos mapas hace años).

Una pantalla con CarPlay es lo mismo que tienen la mayoria de coches actuales... Inconveniente: dependen de tu movil, y eso hace que la batería vuele. Ventaja: y para mi es lo que me decanta... tienes los mapas de Google Maps o Waze que se actualizan por dia.

Yo tengo un Chigee AIO-5 y muy contento... se maneja desde la piña. Y el móvil conectado con cable y se va cargando. Asi que todo ok...

Yo con Carpuride desde hace casi 2 años. Con varios viajes y uso diario sin ningún problema.. Navego con Next de My Route, Waze, google maps y Tomtom según se tercie. Su polivalencia es lo mejor.

Chigee 6, CarPlay con tomtomgo, manejo desde la piña, el móvil cargando en el compartimento, y desde la última actualización el chigee no se ha colgado.

Para mi, perfecto

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Otro con la GSA Triple Black.. el Asa manual es impresionante.
El lunes la dejo para la revisión de los 1000 km.
Antes tenía la RT 1250 y mira que iba bien esa maquina... pero tengo que reconocer que esto es otro mundo.
El tema de navegador me preocupa, mira que leo y no se cual poner ya que, el enganche que me han puesto es nuevo y muy estrecho, además con la RT tuve muchísimos problemas con las perdidas de conexión. Se aceptan consejos, gracias.

Pásate por la sección GPS del foro. Tienes modelos para dar y regalar y puedes pedir info en los hilos de cada uno.

Donde lleváis las herramientas?

Echo mucho de menos la caja de herramientas del chino acoplada a los hierros de la 1250 gsa... Una solución fantástica que no tiene continuidad (que yo sepa) en la 1300. Aunque no lleves gran cosa, unos juegos de Allen, Torx, el inflador y la caja de reparar pinchazos, ocupan y pesan.
Alguna idea de como habéis solucionado el tema que no sea meter la bolsa en la maleta?? 🤔

Las bolsas laterales del depósito son una buena opción. Yo llevo las herramientas en dos bolsas laterales que se acoplaban al asidero del pasajero en la GS1200 que tuve. Estas bolsas habitualmente van en el baúl, pero cuando viajo en pareja y necesito el baúl, las introduzco en las bolsas laterales del depósito.

Echo mucho de menos la caja de herramientas del chino acoplada a los hierros de la 1250 gsa... Una solución fantástica que no tiene continuidad (que yo sepa) en la 1300. Aunque no lleves gran cosa, unos juegos de Allen, Torx, el inflador y la caja de reparar pinchazos, ocupan y pesan.
Alguna idea de como habéis solucionado el tema que no sea meter la bolsa en la maleta??

Llevas maletas laterales originales?

Si no es así, entra en la web de Holan.

Alguna idea de como habéis solucionado el tema que no sea meter la bolsa en la maleta?? 🤔
Bolsa lateras bajo asiento.

Adjuntos

• 20250224_121024.jpg
    20250224_121024.jpg
    126 KB · Visitas: 68

Hola

¿ Habéis visto esta caja de herramientas de Motadd?
Toolbox

Me parece buen sitio para llevarla. Lo único, por la forma de colocarse puede interferir en si se cambia la parrilla trasera original por otra, ya que se ancla sobre la original pero por debajo. En la propia web hay un video

Me parece buen sitio para llevarla. Lo único, por la forma de colocarse puede interferir en si se cambia la parrilla trasera original por otra, ya que se ancla sobre la original pero por debajo. En la propia web hay un video
[/QUOTE]

Creo que no interfiere con nada, creo que únicamente sería cuestión de utilizar unos tornillos más largos (en mi caso) al llevar una parrilla de Sirac para Givi.... Me queda la duda de si quedará bien integrada o sobresaldria por detrás....

Buenas, se me acaba el Select y he mirado la GSA... Para mí más cómoda que la R1250GS, aparte el tema de la suavidad del cambio, que no tiene nada que ver. El único "pero" que ha observado la artillera es el top case. El propio de la Adventure lleva un respaldo mínimo, y con la forma que tiene se clava en los lados de la espalda. También existe la posibilidad de poner el Vario de la 1300GS. Algo más de respaldo, pero no sabemos hasta qué punto suficiente.
Los que viajáis con acompañante, qué top case lleváis y qué tal va?
Gracias por adelantado
Saludos

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

Supongo que puedes pedir el Topcase sin el respaldo y comprar uno en el mercado auxiliar que te resulte más cómodo.

Yo llevo las maletas BUMOT y el Top Case GIVI 58L, el almohadillado también el original de Givi. El único problema es que con el soporte Givi, llegamos muy incómodos estábamos muy estrechos, por lo que tuve que comprar el soporte SYRAC. Y ahora estamos encantados es otra moto.
Te dejo el enlace donde se habla de esto:
Publicado en el tema 'Maletas R 1300 GS Adventure'
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/maletas-r-1300-gs-adventure.602821/post-9918817

Un saludo.

Yo llevo las maletas BUMOT y el Top Case GIVI 58L, el almohadillado también el original de Givi. El único problema es que con el soporte Givi, llegamos muy incómodos estábamos muy estrechos, por lo que tuve que comprar el soporte SYRAC. Y ahora estamos encantados es otra moto.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/maletas-r-1300-gs-adventure.602821/post-9918817

Un saludo.
Muchas gracias, D&F team

Buenas, se me acaba el Select y he mirado la GSA... Para mí más cómoda que la R1250GS, aparte el tema de la suavidad del cambio, que no tiene nada que ver. El único "pero" que ha observado la artillera es el top case. El propio de la Adventure lleva un respaldo mínimo, y con la forma que tiene se clava en los lados de la espalda. También existe la posibilidad de poner el Vario de la 1300GS. Algo más de respaldo, pero no sabemos hasta qué punto suficiente.
Los que viajáis con acompañante, qué top case lleváis y qué tal va?
Gracias por adelantado
Saludos

Yo llevo el topcase original de aluminio, con su respaldo y mujer va encantada.
Nunca me ha comentado nada de que se le clave por ningún lado.

Un saludo.

Así es, con los nuevos soportes de Sirac, el topcase se desplaza hacia atrás y la cosa cambia completamente... De hecho, creo que la antigua dejan de comercializarla

Yo llevo el topcase original de aluminio, con su respaldo y mujer va encantada.
Nunca me ha comentado nada de que se le clave por ningún lado.

Igual que nosotros. Es cierto que el primer dia se quejó que el respaldo no era tan cómodo como la anterior (rt + topcase + respaldo con forma curva), pero desde entonces encantada

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por los comentarios. Le daremos una vuelta.

Saludos

No sé quien lo puso,pero me ayudó mucho,me quedó el tft así,la moto funcionaba bien pero no, tenía nada en la pantalla,marcha la cúpula no funcionaba,los intermitentes tampoco y me acordé de alguien que lo había comentado en el foro,de quitarle un borne positivo a la batería,y que luego funcionaba bien,fue lo que hice y perfecto, además me paso en la cima del paso Zoncolan,al que lo haya puesto en el foro mil gracias

Adjuntos

• IMG_20260626_133203_102519.jpg
    IMG_20260626_133203_102519.jpg
    134,7 KB · Visitas: 95
Pues yo con el debido respeto hacia sus propietarios y sin menospreciar que puede ser el no va más y la culminación de las motos de Aventura, la veo HORROROSA. Sin embargo la 1300GS, me parece muy bonita. Y tuve la oportunidad de verlas en EICMA. Y para una persona de 1'70 y 75 kg de peso es un monstruo de moto🤷

Pues yo con el debido respeto hacia sus propietarios y sin menospreciar que puede ser el no va más y la culminación de las motos de Aventura, la veo HORROROSA. Sin embargo la 1300GS, me parece muy bonita. Y tuve la oportunidad de verlas en EICMA. Y para una persona de 1'70 y 75 kg de peso es un monstruo de moto
Estoy de acuerdo contigo, ya hace 1 año que compré la que tengo y 13.600 km lleva.

Ahora me estoy planteando cambiarla en la revisión de los 20.000.

La sustituta otra R 1300 GSA.

Ya ves a gustos...

Pues yo con el debido respeto hacia sus propietarios y sin menospreciar que puede ser el no va más y la culminación de las motos de Aventura, la veo HORROROSA. Sin embargo la 1300GS, me parece muy bonita. Y tuve la oportunidad de verlas en EICMA. Y para una persona de 1'70 y 75 kg de peso es un monstruo de moto🤷
Hay otros hilos donde puedes debatir si la moto te parece bonita o fea, aunque ya cansa el tema, la opinión sobre la estética es algo personal que no aporta nada.
Este es un hilo de propietarios de la GSA1300 donde se habla de la experiencia con la moto y se preguntan y resuelven dudas entre los usuarios y los que están interesados en adquirir una.

A mí no me molesta que alguien, aunque no posea la moto hable de su estética.
Me parece un debate muy manido? Si, como tantos otros, (tal o cual neumático es mejor etc).
Comparto la opinión del compañero, pues no, tengo una ADV 1300 Triple Black y me mola, es más, iba a pintar de negro los laterales de aluminio etc y no ahora que la tengo la dejo así.
Mientras se sea respetuoso a mí no me molesta, creo que está equivocado y no pasa nada.

Hay otros hilos donde puedes debatir si la moto te parece bonita o fea, aunque ya cansa el tema, la opinión sobre la estética es algo personal que no aporta nada.
Este es un hilo de propietarios de la GSA1300 donde se habla de la experiencia con la moto y se preguntan y resuelven dudas entre los usuarios y los que están interesados en adquirir una.
Disculpe mi osadía ante una mente tan brillante y capaz de disentir tan abrupta y tajantemente la opinión de un pobre usuario con una R1200. Aquíen Dios se la dé, que San Pedro se la Bendiga. Un saludo

Disculpe mi osadía ante una mente tan brillante y capaz de disentir tan abrupta y tajantemente la opinión de un pobre usuario con una R1200. Aquíen Dios se la dé, que San Pedro se la Bendiga. Un saludo
Disculpado

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Hola,

el tonillo sobra. Sigo sin entender que pensará o pretenderá un individuo para venirse a un hilo a decir únicamente que fea es la moto de los usuarios del mismo.

Y encima responder con sarcasmo cuando se le afea el comentario.

Saludos,
Alex

Pues yo no la veo grande ni pesada para uso en carretera o pistas de tierra que es para lo que está fabricada, ya para ciudad o motocross no la veo en su salsa
Y con tal de tocar en el suelo con la punta de un pie, la puede llevar cualquiera, no entiendo lo de la talla, aunque midas dos metros como se te caiga no la sujeta ni dios

Hola,

el tonillo sobra. Sigo sin entender que pensará o pretenderá un individuo para venirse a un hilo a decir únicamente que fea es la moto de los usuarios del mismo.

Y encima responder con sarcasmo cuando se le afea el comentario.

Saludos,
Alex
Que osadía, par diez!!

Pues yo no la veo grande ni pesada para uso en carretera o pistas de tierra que es para lo que está fabricada, ya para ciudad o motocross no la veo en su salsa
Y con tal de tocar en el suelo con la punta de un pie, la puede llevar cualquiera, no entiendo lo de la talla, aunque midas dos metros como se te caiga no la sujeta ni dios
Hombre, no es lo mismo un tío de 1'90 y 100kg, a la hora de manejarla en parado, y maniobrar con ella, con maletas, acompañante, etc...., que uno de menos peso y estatura. Está claro que una vez en marcha se puede manejar cualquier moto. Hay motos más pesadas que La 1300 adventur, desde luego.

En parado te bajas y la llevas con una mano en llano a donde te da la gana, y si es cuesta empujas con las dos y la meneas como quieres, yo no noto nada de cargada o vacía, le lleno el deposito y no aprecio diferencia.
Me consume un 4 en modo Road D sin pasar de 90km/h, bueno hoy por el viento supongo me subió a un 4,1
Creo que en ese aspecto bmw no lo ha hecho mal

Que osadía, par diez!!

No se trata que no se pueda debatir sobre cualquier cosa de la moto. Lo que pasa es que precisamente este modelo (junto con su hermana 1300) fue tan controvertido que el hilo de propietarios se convertía en la eterna e inútil discusión de si la estética gustaba o no.

Por ello, se decidió separar los hilos, no por “clasificar” a propietarios o no, sino para que en el de propietarios o interesados en comprarla solo se hablara de cuestiones técnicas de la moto y accesorios y que, de esta manera, fuera un hilo en el que poder aconsejarse de accesorios, dudas, etc, en lugar de un hilo de discusiones.

Para hablar de lo humano y de lo divino de la moto está este otro hilo. Está explicado todo en el primera publicación de este mismo hilo.

Hola a todos!

Abro este hilo SÓLO para propietarios de la moto y aquellos que estén interesados en ella.
Para debatir, ya está el anterior: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r1300gs-adventure.588459/page-54#post-9602340

Ver el archivo adjunto 414106

Y, repito, para nada se trata de menospreciar a nadie por la moto que tenga. Simplemente que hasta que no se separó esto era insostenible.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Solo recordar a los que tenemos una Adventure, con su gran tanque de 30 litros, que el miércoles 1 de julio probablemente suba el precio de la gasolina. Aprovechad para llenar ahora el depósito!!.
Se estima una subida de 30 céntimos por litro.

Atrás