Guantes obligatorios en pasar verano y más sorpresas

A las bicis les han faltado también obligaciones.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo. Por mi zona cada vez hay más, y como en todos los colectivos, hay algunos que ya les vale.

Hay varios carriles bici en zonas de ciclistas que no son pisadas por los ciclistas ni por asomo.

También es verdad que el forobicis.com o como sea dirán que a las motos no nos dan la caña que nos merecemos.

puffff, desgracia total lo de tener que usar guantes, soy muy feliz SIN USARLOS, disfruto más.
ahora, habrá que comprar unos guantes de seda finos, negros, para que no te paren (canta mucho si vas sin ellos, pero si ven algo negro, listo)

lo dicho, no esperaba esto :mad:, yo sólo quiero que me dejen en paz.
Y bueno, a ver si tambien van a prohibir el jet, y en mi indian tengo que ir con un integral, penoso.

Esta gente NO SABE LO QUE HACE, y los usuarios tragan, pues vale... que tristeza. Si ahora el que quería iba protegido, allá él, pero no molestemos a los demás.

Espero que no llege a aprobarse.

guantes-blonda-negros-encaje-floral-ceremonia.jpg

puffff, desgracia total lo de tener que usar guantes, soy muy feliz SIN USARLOS, disfruto más.
ahora, habrá que comprar unos guantes de seda finos, negros, para que no te paren (canta mucho si vas sin ellos, pero si ven algo negro, listo)

Y bueno, a ver si tambien van a prohibir el jet, y en mi indian tengo que ir con un integral, penoso.

Esta gente NO SABE LO QUE HACE, y los usuarios tragan, pues vale... que tristeza. Si ahora el que quería iba protegido, allá él, pero no molestemos a los demás.

guantes-blonda-negros-encaje-floral-ceremonia.jpg
Ves, yo seria incapaz de llevar un jet o ir sin guantes.

No me afecta en nada esto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Ves, yo seria incapaz de llevar un jet o ir sin guantes.

No me afecta en nada esto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
pero eso es lo bueno, es tu libertad de ir así¡¡¡¡

A mi tampoco me afecta que tu los uses¡¡¡ es más, sé que es más "seguro" (sobre lo inseguro que es la moto).

El jet en una custom, y más retro, es imprescindible, al menos para mi, aunque es cierto que hace falta un pañuelo para los mosquitos en la boca :ROFLMAO: , pero es parte de la película, del personaje, de la historia.
Los guantes, nunca los uso, en cuanto los pongo, noto una merma importante en "calidad" del disfrute, pierdo ese contacto directo, excepto en invierno con mucho frio, pero ya con mal tiempo evito usar una moto. Pero respeto a quien no le pasa¡

No sé, prohibiciones, y ahora la gente "se rie", pues yo con mis motos me "reiré" cuando digan que no pueden pasar de 100 limitadas electronicamente :rolleyes:, por nuestra seguridad, total, yo no paso de esa velocidad con ninguna de las mías...

Un saludo

Bueno lo de la obligatoriedad cada uno lo ve de una manera. Pero quedarte sin manos o pies o estamparte con los dientes contra el pilar de un coche en caso de accidente tampoco está bien.

Pues sí , van a haber 4 tramos señalizados en todo el país. Hijos de p*** .
Y lo de reducir la velocidad en 20kmh para adelantar a ciclistas?En que cabeza cabe eso de reducir la velocidad para realizar un adelantamiento ? Entonces si en una vía de 50kmh el ciclista va a 40kmh , yo tendría que adelantarlo a 30kmh? O sea que técnicamente no lo puedo adelantar?
Habla de via interurbana... fuera de poblado.

Bueno lo de la obligatoriedad cada uno lo ve de una manera. Pero quedarte sin manos o pies o estamparte con los dientes contra el pilar de un coche en caso de accidente tampoco está bien.

pero no está bien para quien? :rolleyes:
Si quieres evitar todo eso yo te digo ahora mismo CÓMO HACERLO, y con un 100% de fiabilidad. No montes en moto.

En el momento que te montas en moto, sabes a lo que vas, siempre lo he dicho, la moto es un vehiculo MORTAL de necesidad.
Cuando me esté comiendo un chuletón, tu vas a comer unos guisantes, o no querrás sufrir un infarto y una operación a corazón abierto no?
Y dios te libre de no utilizar un preservativo en tus relaciones o no querrás coger una enfermedad grave con unos costes altísimos, no?

Seamos realistas, ya SOMOS MAYORCITOS, sabemos lo que puede pasar cuando hacemos las cosas, somos CONSCIENTES de nuestras decisiones.
Entiendo que tus miedos son mayores que tus ansias de disfrute, y por eso vas protegido, lo cual te felicito y además, te doy la razón que eso es mejor que no llevar nada. Pero a mi déjame sin llevar nada. Ahora, entonces tengo que llevar guantes y zapatos cerrados (playeros), pero puedo ir en pantalón corto y en camiseta, y conservaré "los pies" aunque me quede sin piernas ni brazos. Ya ya... la solución, pues obligar a chaqueta, a pantalon con protecciones, y.... a vender la moto. Ah, y esperate que en nada airbag y collarín. QUE SÓLO QUIERO DAR UN PASEO EN MOTO¡¡¡ que no voy en grupos, ni en piques, ni me va la marcha, ni marco tiempos, ni... sólo quiero encenderla, sentir el aire (cuanto mas mejor) y volver pa casa.

Un saludo

Se encuentra a faltar la exigencia de homologación de los patinetes y algunos modelos de bicicletas eléctricas que corren más que una Derbi Variant pasada a 74cc.

Eso ya está regulado en el reglamento técnico.
Cualquier patinete que supere los 25km/h o tenga asiento así como cualquier bicicleta eléctrica que asista por encima de 25km/h o permita avanzar sin pedaleo se consideran, técnicamente, ciclomotores eléctricos. Deberían estar matriculados, asegurados, disponer de alumbrado y retrovisor y conducirse con casco y licencia.
Falta que las policías vigilen y apliquen la normativa sancionando e inmovilizado cuando corresponda.

Eso ya está regulado en el reglamento técnico.
Cualquier patinete que supere los 25km/h o tenga asiento así como cualquier bicicleta eléctrica que asista por encima de 25km/h o permita avanzar sin pedaleo se consideran, técnicamente, ciclomotores eléctricos. Deberían estar matriculados, asegurados, disponer de alumbrado y retrovisor y conducirse con casco y licencia.
Falta que las policías vigilen y apliquen la normativa sancionando e inmovilizado cuando corresponda.

Creo que todos, no solo los que superen los 25 Kms/h

Creo que todos, no solo los que superen los 25 Kms/h

Me refiero a esas condiciones a nivel ciclomotor.
Matrícula amarilla con letra C.
Seguro específico de circulación con cobertura a terceros, no un simple seguro de responsabilidad civil.
Alumbrado con luz de freno.
Retrovisor izquierdo (no és obligatorio en los VMP)
Casco homologado (o certificado, creo, pero no un simple casco de bicicleta).
Permiso AM o superior que lo convalide.

Yo, eso de empoderar más a los ciclistas, siendo los más débiles, sigo sin verlo...y que puedan seguir circulando por carretera sin matricula/seguro, y formando pelotón a paso de tortuga en una subida, menos.

Bici para trabajar ó desplazarse, bien. Para hacer deporte en la carretera, NO. A un velódromo, ó donde les hagan carriles bici(que estoy cansado de ver que no usan)

Lo de dejarles ir en sentido contrario en las calles de un sólo sentido, ya me parece DEMENCIAL... y fuente segura de futuros múltiples conflictos...donde más de un ciclista, saldrá mal parado.
Yo ya he vivido esa experiencia en alguna calle de alguna ciudad de Francia, y a pesar de estar avisado por ver los carteles, el ciclista venía todo "empoderado" sin tener visibilidad adecuada...y ya con mi coche parado, me esquivó por poco. Por dos ocasiones me he visto en ésa situación.

Me buscaré quizá muchos enemigos con mi humilde opinión...pero de momento, no tengo otra

Última edición:
¡Madre mía cómo está el patio! Nos obligan a llevar guantes para no perder los dedos, pero luego ves un patinete trucado pasándote por la derecha a 70 km/h o a los ciclistas invadiendo calles en sentido contrario tan tranquilos.
Al final va a ser verdad que para dar una vuelta en moto en verano legalmente vamos a parecer astronautas, mientras otros van en chanclas y "empoderados" esquivando espejos.
¡Qué paciencia hay que tener!

¡Madre mía cómo está el patio! Nos obligan a llevar guantes para no perder los dedos, pero luego ves un patinete trucado pasándote por la derecha a 70 km/h o a los ciclistas invadiendo calles en sentido contrario tan tranquilos.
Al final va a ser verdad que para dar una vuelta en moto en verano legalmente vamos a parecer astronautas, mientras otros van en chanclas y "empoderados" esquivando espejos.
¡Qué paciencia hay que tener!

A mí esta normativa me afecta lo mismo que las prohibiciones del tabaco: Cero (palabra de exfumador)

Y lo que en este caso hagan los demás me trae sin cuidado, la multa no me la van a poner a mí, y entiendo que estas son normas de sentido común. Respecto al que me adelante a 70 con el patinete pues ya se lo encontrará, o no, nunca se sabe. Lo único que me tiene mosca y en cierto modo perjudica es el veto del VMP en el transporte público.

Yo sigo pensando que el Sr. Pere Navarro hace tiempo que perdió el norte y debería pasar a hacer otras actividades.

Ya estoy cansado de ver cómo las bicis me rozan el espejo, no paran en el semáforo, van por las aceras, van por el carril bici y no se paran en los pasos de peatones de acceso a semaforos y me tengo que quitar cuando paseo.

Y lo siento mucho pero yo no voy a guardar metros de distancia al adelantar en carretera de montaña cuando ciertos colectivos ocupan un carril y medio cuando salgo de una curva sin visibilidad alguna.

Gracias Solitaria, muy útiles tus posts siempre.

Hay tiempo de sobra hasta octubre para memorizar las nuevas normas, además seguramente habrá una campaña informativa previa en radio, prensa y tv

Yo sigo pensando que el Sr. Pere Navarro hace tiempo que perdió el norte y debería pasar a hacer otras actividades.

Ya estoy cansado de ver cómo las bicis me rozan el espejo, no paran en el semáforo, van por las aceras, van por el carril bici y no se paran en los pasos de peatones de acceso a semaforos y me tengo que quitar cuando paseo.

Y lo siento mucho pero yo no voy a guardar metros de distancia al adelantar en carretera de montaña cuando ciertos colectivos ocupan un carril y medio cuando salgo de una curva sin visibilidad alguna.

Por muy subnormal que sea el pere navarro, está metiendo leyes que sólo dan arsenal a los agentes a sancionarte en el momento que les apetezca. La ley no tiene que ser justa, es norma y si te pillan, te sancionan.

Ni los propios agentes la cumplirán, pero ley del embudo, en España funciona que te cagas

Supongo que en todas las vías , me imagino que irán eligiendo los tramos que más problemas de tráfico tienen y pondrán señales verticales de permiso de uso de arcén. A saber.
Parece ser que es solo autovía y autopista y que esté previamente señalizado que se puede hacer uso del arcén ( suena a cuando bajaron a 90 en las nacionales y dijeron nooooo os preocupéis que se habilitarán tramos de autopista a 140 km/h como en Francia ) … no os acordáis? Pero solo paso lo de 100 a 90 kmh

Pues tendré que tirar a la basura este shoei rj platinum que uso por ciudad. Entiendo que homologados para circular solo van a ser los integrales y los abatibles con la doble certificaciónVer el archivo adjunto 504650
Lo tengo idéntico a ese. Lo uso en trayectos cortos cuando hace calor. Protege más que mi Schuberth C5 abierto. Los laterales bajan hasta la mandíbula en mayor medida que el C5.
Está homologado, por lo que no está prohibido, de momento, su uso en carretera abierta.

Lo tengo idéntico a ese. Lo uso en trayectos cortos cuando hace calor. Protege más que mi Schuberth C5 abierto. Los laterales bajan hasta la mandíbula en mayor medida que el C5.
Está homologado, por lo que no está prohibido, de momento, su uso en carretera abierta.
Es una maravilla este casco, pero ya te digo que solo van a dejar los integrales y los abatibles con la doble homologación, Ojalá me equivoque.

Sí que lo es. Lo estuve buscando durante un tiempo a un precio razonable hasta que lo encontré, no recuerdo ahora donde lo compré…
Lo he llevado en la maleta para usar en alguna zona en concreto, de altas temperaturas, o de bajas velocidades, o para grabar alguna rutilla.
Es un buen casco y bien hecho.

Que tendrá que ver la moto que lleves para llevar un casco seguro y no dejarte la jeta si te vas al suelo. No termino de verlo.
Pero como tampoco el uso de guantes o calzado cerrado, lo veo de perogrullo. Y chaqueta y pantalon, y si voy de ruta hasta airbag, todo lo que me protege o me asegure volver a casa con mi familia lo más indemne que puedo si hoy esos asesinos de la carretera consiguen su propósito y me tiran.
O lo del arcén, voy a estar yo circulando entre coches que se cambian continuamente de carril en una retención para ganar un metro que al de un rato perderán y vuelta a cruzarse como idiotas. Llevo yéndome al arcén más de 20 años y lo seguiré haciendo, por mi seguridad.
Y si alcanzó a un ciclista, o a varios o a un tractor, pues respetándolo, me lo quitaré de encima tan rápido como pueda. Y más ahora que parece el Tour de Francia y pasó más tiempo en eo carril contraria que en el mio, bueno o próximo al carril contrario, que la ventaja de ir en moto es que si el ciclista circula como debe, yo le respeto 1,5m sin necesidad de irme a otro carril.

Vamos en conclusión, que antes de que la DGT o el Gobierno Vasco (en mi caso) mireb por mi seguridad -y mi cartera- miro yo, usando el sentido común.

Ver el archivo adjunto 504667Ver el archivo adjunto 504668
Ojo con estos panfletos refundidos que llevan a errores. Respecto a los ciclistas, dice que en vías interurbanas dejar 1,5 metros correcto y cambiar de carril, falso, se debe cambiar de carril completamente cuando tenemos más de un carril por sentido, vamos, en los típicos carriles de adelantamiento, ahí si que hay que cambiar, en las vías de un carril por sentido dejar los 1.5 metros reglamentarios, ya no es la primera vez, la segunda ni la tercera que me tengo que tirar al arcén porque se ponen a adelantar a un ciclista con un coche de frente, me tienen un poquito arto, repito, yo no tengo que apartarme de mi carril, esperas y listo.
Buf , y lo de dejar 5m al ciclista que te precede y reducir 20km/h la velocidad maxima de la via en adelantamientos? En las carreteras que nos movemos algunos implicaria ir detras del ciclista hasta tu destino...o si tienes la suerte de poder adelantarlo legalmete, te adelanta por la derecha al siguiente paso de cebra o semaforo en rojo. Yo ando tambien en bici y de lejos es el colectivo mas incivico en carretera. Va a ser divertido circular a velocidad ciclista

Enviado desde mi SM-A155F mediante Tapatalk

Es una maravilla este casco, pero ya te digo que solo van a dejar los integrales y los abatibles con la doble homologación, Ojalá me equivoque.
En todas las informaciones que estoy viendo y he puesto hablan de cascos homologados, no comentan nada sobre los jet, no levantes humo.

Porque no tiene sentido prohibir los jet y permitir los modulares con la mentonera levantada.
El día que se pongan tontos dirán que solo cascos que protejan toda la cabeza (y chaqueta, pantalón, calzado homologados) y "se acabó la tontería".

Esto es una carrera de fondo y ellos tienen todas las cartas.

Lo de circular por el arcén en retenciones y a menos de 30, ok, pero en tramos señalizados???...a tomar por culo la norma...
Efectivamente.
De entrada hemos de contar que lo de circular por el arcén no pasará. Requiere de crear señalización en cada vía en concreto para permitirlo. Amén que ya especifica máximo a 30km/h, de manera que está pensado como quien dice cuando la retención ya es total. Se hace la norma y se pone un requisito que hará que eso pase en casos contadísimos.

Y lo de los ciclistas pues apenas cambia. Lo de reducir en -20km/h entiendo como ha dicho un compañero que está pensado en carretera de velocidades de 70km/h o por encima. Yo es que de entrada si me encuento con un vía de 50km/h y un ciclista va dándole cera a 40km/h ya no lo adelanto, para lo que voy a ganar... y si va más lento o o la vía permite más velocidad pues lo adelanto sin problema.

Y la mayoría de cosas igual, los que tenemos una costumbre contraria a la norma pues molestará pero vaya, que llevar guantes, no ir en chanclas, ir con cuidado al adelantar ciclistas, valorar un uso puntual del arcén, cascos homologados, chalecos en profesionales... tampoco veo que esta vez les haya dado por cosas ilógicas o que afecten demasiado.

En todo caso entre pitos y flautas ya veremos cuando es efectivo a todos los efectos este nuevo articulado como para que pueda ser sancionado.

No soy capaz de ir en moto sin guantes. Me da igual ese cambio. Tampoco soy capaz de ir en moto en chanclas o algo así. En zapatilla deportiva voy incómodo. Son costumbres.
Los cambios no me van a afectar gran cosa, pero es cierto que me molesta que todo se arregle con una prohibición mas o con mas obligaciones. El exceso de regulación es insufrible y solo lo justifico si es para evitar que un conductor pueda dañar a otro.

En mi opinión, el Estado deberia limitarse a informar. Cuando te sacas el carnet de moto, deberian obligarte a ver las consecuencias de no llevar guantes, por ejemplo. O lo que pasa si te caes y llevas un casco "quitamultas", vas en chanclas, pantalón corto..., que nos quede claro que somos muy blanditos al tocar el suelo. Y después, allá cada cual.
Si siguen protegiéndome no podré comer como me gusta, no podré disfrutar de un buen vino, ni ser el "puto amo de Tinder".

Un saludo

[...] Ya estoy cansado de ver cómo las bicis me rozan el espejo, no paran en el semáforo, van por las aceras, van por el carril bici y no se paran en los pasos de peatones de acceso a semaforos y me tengo que quitar cuando paseo. [...]
Pero tú te has planteado que el problema es la conducta de la persona y no el ir en bici? Eso lo hace mal el que lo hace porque lo quiere hacer mal. Y por mí que le multen a base de bien.

El problema es que no has probado guantes buenos; no las mierdas que se compra la gente de 80 euros y llaman guantes a pesar de estar certificados.

Te aseguro que pruebas unos guantes de moto de los buenos con palma de canguro, refuerzo en la seccion inferior que absorbe vibraciones y de facil entrada de las manos, y no vuelves a ir sin guantes en la vida. Palabra de la madre de Bambi.

Eso si, son guantes de 200 euros para arriba pero aguantan lo que les eches.

Con el vehiculo que les precede.
Es decir 5 metros de distancia con la bici que lleves delante

Buff, menos mal por aclararlo. He borrado mensaje porque estaba que tronaba pensando que era 5 metros de distancia de seguridad lateral (lo cual me parecia ya raro).

Muchas gracias por aclararlo. ¿Los 1.5 metros laterales siguen igual entiendo?

SI, has de seguir dejando 1.5 y
  • Además, en calzadas con más de un carril por sentido, el conductor que adelanta debe cambiar completamente de carril, además de dejar la separación lateral de 1,5 m.

El problema es que no has probado guantes buenos; no las mierdas que se compra la gente de 80 euros y llaman guantes a pesar de estar certificados.

Te aseguro que pruebas unos guantes de moto de los buenos con palma de canguro, refuerzo en la seccion inferior que absorbe vibraciones y de facil entrada de las manos, y no vuelves a ir sin guantes en la vida. Palabra de la madre de Bambi.

Eso si, son guantes de 200 euros para arriba pero aguantan lo que les eches.

Ya... me quieres decir que voy a ir IGUAL que si no llevase guantes? que voy a sentir la moto y el puño igual?
Un preservativo ultrafino siempre será un preservativo.
Lo siento, para mi, ir sin nada (y unos simples guantes de enduro que es una telita fina y es lo más proximo a algo "agradable") es infinitamente mejor que llevar algo. Las sensaciones NO SE PARECEN EN NADA.

Por cierto, tampoco quiero que aguanten lo que les eches, ni nada, eso no me preocupa. Si estuviese preocupado por eso, insisto, no me montaría en moto. Pero lo dicho, eso ya cada uno, a mi me va muy bien, veremos cuando toque, pero será guantes de seda "quitamultas" (que te vean algo y no te van a parar).

saludos

A mi lo de los guantes no me preocupa nada, pues siempre los llevo y los he llevado, es mas sin ellos en moto me sudan las manos y no tengo el mismo tacto, hasta para ir por el pan ;)

Despues de ver como se cuecen compañeros con epis con 40 grados que algo que es una aficion se obligue al que la practica a hacerla completamente protegido me parece de maravilla. Recordar cual es el motivo principal por el que se toman estas medidas. Y no. No es porque al medico o al enfermero le preocupes cuando te arranca la piel quemada de la palma de las manos...
Y ahora abro paraguas y venga sin amontonarse 😂🤣

Ostras! Después de leer lo que se piensa por qué no hacemos nosotros una propuesta a la DGT de las cosas que pensamos que pudieran ser beneficiosas para circular en moto con seguridad tanto para nosotros como para el resto de los usuarios de las vías por las que circulamos?

Démosles una lección a todos estos que dicen querer lo mejor para todos los que utilizamos las vías de circulación. 🤔😂👍

Seguro que algo aprenderán, ya que por lo leído nuestros mandamases, no son, ni en gobiernos anteriores han sido muy moteros. 🤭

En fin, es lo que hemos tenido, tenemos, y posiblemente tengamos. 🧘‍♂️

... Recordar cual es el motivo principal por el que se toman estas medidas...

Eso. Recordarlo, porque muchos no lo sabemos y creemos que solo es para poder denunciarte o para decirme que tengo que comprar otros guantes con una homologacion nueva.

Y, por favor, si es "por mi seguridad", gracias por la preocupación (del Estado) pero no cuela. No, mientras los baches de la carretera de mi pueblo lleven engordando años sin que a nadie le preocupen.
Otra cosa sería si me recordaran lo necesarios que son (que lo son) y me aconsejaran usarlos. Ahí tendrían mi aplauso.
Una opinión mas.

Un saludo

De verdad alguien ha pensado alguna vez por qué es obligatorio el uso del casco? Para sacar dinero? Pregunto
Algo de tema económico debe haber... seguro.
Ahorrar en gastos por lesiones... quizás ?
Pero si es por ese tema, sería mas eficaz prohibir los Mc Donals.. no??

Pero tú te has planteado que el problema es la conducta de la persona y no el ir en bici? Eso lo hace mal el que lo hace porque lo quiere hacer mal. Y por mí que le multen a base de bien.
Efectivamente, si a esos locos del patinete les das una moto probablemente se conviertan en los locos de la moto y si les das un coche pues se convertirán en los locos del coche porque el problema no es el vehículo que conducen, sino ellos, con un perfil común, generalmente chavales jóvenes con poco respeto que se creen inmortales. El problema no es el vehículo. Ojo, que estoy generalizando.

Algo de tema económico debe haber... seguro.
Ahorrar en gastos por lesiones... quizás ?
Pero si es por ese tema, sería mas eficaz prohibir los Mc Donals.. no??
Pues yo ahí con el paso de los años lo he ido viendo diferente. Que muchos de los cambios y las normas llevan una parte económica? Totalmente de acuerdo, y es tanto por el coste de salida como por el ahorro posterior (caso de lesiones), pero no querer ver que nacen también de la negligencia de la gente me parece polarizarse sin necesidad. El caso que ha expuesto el compañero de la obligación de llevar casco es muy clara. Que da dinero vender cascos? Pues claro, pero la obligación viene de la cantidad de gente que se mataba y causaba lesiones irreversibles por ir con la cara por delante. Y eso no quita que haya quien se la parta con casco y que no se la parta sin él. Cuando salió la norma también se quejó mucha gente y ahora son cuatro gatos los que creen que no es de locos ir en moto sin casco.

Parecido lo veo con los guantes, la más leve caída y las manos van por delante. Que la medida va a recaudar pasta? Sí. Que lo saben e interesa? También. Que si no fuera por la gran cantidad de gente que se destroza las manos en caídas no lo habrían propuesto ? Pues otro también. Y de la misma manera que antes, habrá el que caiga y no golpee con las manos en el suelo y el que tenga un accidente grande y los guantes no le salven las manos. Para más coña soy de lo que los guantes me los pongo cuando voy a rutear; para ir al trabajo o moverme por ciudad no me los pongo, pero eso no hace que no entienda el por qué es mejor llevarlos y por qué la normativa acaba obligándolo.

Y ya que me lanzo a opinar de todo incluyo lo relativo a la bici. No es cuestionable que los ciclistas de carretera si van en grupo ralentizan el tráfico, que si son unos cuantos cuesta adelantarlos y que incluso algunos poco ayudan a la causa, pero si no entendemos porqué las leyes los sobreprotegen tenemos nuevamente un problema de ser extremistas (como voy en un vehículo más rápido aparta que no quiero que me hagas perder tiempo). Seguirán molestando/entorpeciendo, pero es que la norma, con cierto sentido, no está dándole valor a que lleguemos dos minutos antes o después, sino dar más seguridad al más endeble por mucho que a menudo haga las cosas mal. Como me encantan los ejemplos podemos ir también al de las violencias de género; hay mucha discriminación positiva a favor de la mujer en muchos casos de misma índole entre sexos, pero (y en algunas cosas no estoy de acuerdo con la ley) alguien no entiende por qué se sobreprotege a la mujer? Es por esa misma vulnerabilidad.

Y resumiendo sí, si todos hicieramos las cosas con un sentido de la educación y civismo aplaudible no harían falta ni la mitad de leyes, pero la sociedad no es así. Y de ahí la porquería de comernos mil normativas asquerosas que odiamos, porque al final se tiene que regular casi todo y pagamos justos por pecadores. Yo opino como opino y apuesto dinero a que en mi última salida en moto cometí infracciones, en mi última salida en bici cometí infracciones, y que en mi última salida en coche cometí infracciones.

con los cascos jet, luego llegaran los guiris y ellos si podran circular con ellos, lo mismo que yo no puedo remolcar un vehiculo directamente y ellos si lo hacen con las autocaravanas y los smarts

Pues sí , van a haber 4 tramos señalizados en todo el país. Hijos de p*** .
Y lo de reducir la velocidad en 20kmh para adelantar a ciclistas?En que cabeza cabe eso de reducir la velocidad para realizar un adelantamiento ? Entonces si en una vía de 50kmh el ciclista va a 40kmh , yo tendría que adelantarlo a 30kmh? O sea que técnicamente no lo puedo adelantar?

si en un via de 50, te encuentras con un coche que va a 40 por hora y no se puede adelantar, a que no lo adelantas, pues con un ciclista lo mismo

Pues yo ahí con el paso de los años lo he ido viendo diferente. Que muchos de los cambios y las normas llevan una parte económica? Totalmente de acuerdo, y es tanto por el coste de salida como por el ahorro posterior (caso de lesiones), pero no querer ver que nacen también de la negligencia de la gente me parece polarizarse sin necesidad. El caso que ha expuesto el compañero de la obligación de llevar casco es muy clara. Que da dinero vender cascos? Pues claro, pero la obligación viene de la cantidad de gente que se mataba y causaba lesiones irreversibles por ir con la cara por delante. Y eso no quita que haya quien se la parta con casco y que no se la parta sin él. Cuando salió la norma también se quejó mucha gente y ahora son cuatro gatos los que creen que no es de locos ir en moto sin casco.

Parecido lo veo con los guantes, la más leve caída y las manos van por delante. Que la medida va a recaudar pasta? Sí. Que lo saben e interesa? También. Que si no fuera por la gran cantidad de gente que se destroza las manos en caídas no lo habrían propuesto ? Pues otro también. Y de la misma manera que antes, habrá el que caiga y no golpee con las manos en el suelo y el que tenga un accidente grande y los guantes no le salven las manos. Para más coña soy de lo que los guantes me los pongo cuando voy a rutear; para ir al trabajo o moverme por ciudad no me los pongo, pero eso no hace que no entienda el por qué es mejor llevarlos y por qué la normativa acaba obligándolo.

Y ya que me lanzo a opinar de todo incluyo lo relativo a la bici. No es cuestionable que los ciclistas de carretera si van en grupo ralentizan el tráfico, que si son unos cuantos cuesta adelantarlos y que incluso algunos poco ayudan a la causa, pero si no entendemos porqué las leyes los sobreprotegen tenemos nuevamente un problema de ser extremistas (como voy en un vehículo más rápido aparta que no quiero que me hagas perder tiempo). Seguirán molestando/entorpeciendo, pero es que la norma, con cierto sentido, no está dándole valor a que lleguemos dos minutos antes o después, sino dar más seguridad al más endeble por mucho que a menudo haga las cosas mal. Como me encantan los ejemplos podemos ir también al de las violencias de género; hay mucha discriminación positiva a favor de la mujer en muchos casos de misma índole entre sexos, pero (y en algunas cosas no estoy de acuerdo con la ley) alguien no entiende por qué se sobreprotege a la mujer? Es por esa misma vulnerabilidad.

Y resumiendo sí, si todos hicieramos las cosas con un sentido de la educación y civismo aplaudible no harían falta ni la mitad de leyes, pero la sociedad no es así. Y de ahí la porquería de comernos mil normativas asquerosas que odiamos, porque al final se tiene que regular casi todo y pagamos justos por pecadores. Yo opino como opino y apuesto dinero a que en mi última salida en moto cometí infracciones, en mi última salida en bici cometí infracciones, y que en mi última salida en coche cometí infracciones.

Por propia definición la discriminación positiva hacia unos es la discriminación negativa hacia otros. Maravilloso, oye.

Lo siento, soy de los que creen que la LIVG es un despropósito de mucho cuidado....así qu eno, soy de los que NO entiende la sobreprotección legislativa hacia la mujer en los términos en los que está actualmente hecha.

Por otro lado, y ya referente al tema de los cambios en la normativa de circulación, hay cosas que no me afectan en absoluto (yo siempre voy con guantes), pero que claramente limitan algo la libertad de elección de cada uno.

Lo de las bicis circulando por el centro del carril "para aumentar su seguridad" me parece perfecto, oye. Una manera ideal de descongestionar la ciudad, claro que sí.

Lo de obligar a las bicicletas a ir matriculadas/identificadas y con seguro obligatorio, como cualquier otro vehículo con el que comparten calzada, ya si eso para otro día.....

Atrás