LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Confesión: la GS no fue mi primer amor por el barro. Ya en su día me llevaba a esta joya de K1300R a hacer cosas para las que claramente no fue diseñada.
Es lo que pasa cuando liberas la mente: dejas de sufrir por los arañazos y empiezas a disfrutar de verdad. Eso sí, los de los lavaderos a presión se hicieron de oro conmigo.
¡Cero dramas, mucha diversión!Ver el archivo adjunto 504188
Qué chula me parece esa moto leñe

No creo que sea divertido hacer off road con una moto de carretera.
Yo tengo una moto de enduro que cuesta nueva casi 13.000 euros y de vez en cuando cae rodando por alguna ladera. No es cuestion de que no te importe, cada cosa es para lo que es.

¡Totalmente de acuerdo, @Superlopez1 ! Lo importante es disfrutar de las dos ruedas, sean del país que sean.
Lo mío con las motos es de traca: sobreviví a las coces y al temperamento indomable de una Montesa Enduro H7 (que ya es mérito de medalla olímpica)... para que luego me termine retirando un 'enlatado' con problemas de vista que no me vio.
¡Tiene bemoles la cosa!:)

¡Totalmente de acuerdo, @Superlopez1 ! Lo importante es disfrutar de las dos ruedas, sean del país que sean.
Lo mío con las motos es de traca: sobreviví a las coces y al temperamento indomable de una Montesa Enduro H7 (que ya es mérito de medalla olímpica)... para que luego me termine retirando un 'enlatado' con problemas de vista que no me vio.
¡Tiene bemoles la cosa!:)
Es que es así ,la moto se la puede disfrutar hasta cuando está parada en el garaje , y la miras y dices : "pero mira que es guapa la cabrona".

Lo moto tiene un tacto general, bastante bueno. No es una trail, por motor y configuración es mas una moto deportiva, suspensiones duras (aunque regulables) y motor que estira. El V2 es una delicia, son 130cv que se notan, podría tener algo mas de par, pero lo sacrifica por tener mas pegada arriba (carrera corta...)
Me gustó bastante....

Da mucho calor?

Es para prenderle fuego?

Te gustó como para ir al infierno?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Da calor si, algo más que mi Africa Twin y bastante menos que la Norden que vendí antes de morir achicharrado....
Puedes ir al infierno con ella....todavía no se si se puede volver...

Da calor si, algo más que mi Africa Twin y bastante menos que la Norden que vendí antes de morir achicharrado....
Puedes ir al infierno con ella....todavía no se si se puede volver...
Tema consumo en tu prueba que tal?

Y he visto algún vídeo de pequeños tirones en ciudad en primera, segunda marcha

Enviado desde mi CPH2603 mediante Tapatalk

El lunes estuve viéndola en Gorliz biker, Bizkaia, no me monte siquiera, pero si pregunté para probarla, misión imposible, la unidad que tenían para este fin está en el taller, un tío se hostio con ella, y está a la espera con el tema de seguros y mierdas de esas.
El chaval por cierto costillas y bazo jodido, si está por aquí espero que se recupere lo antes posible.

La moto? Me pareció una preciosidad, digo diciendo que es de las más bonitas en su segmento, pero en esto no me hagáis mucho caso, me gustan todas.
96feb4289ee4dfd4fe191b75d937188d.jpg

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Espero que se recupere bien el chaval. Me pregunto qué pasa si te accidentas con una demo.

Le dejan la moto a cualquiera....

La moto es muy bonita y ya.
Yo he probado una de un conocido, es lo que pagas sin mas, esta aun lejos de las premiun.

Sólo para comentar que el sábado volví de China, 4ª vez en ese país, 2004, 2010, 2018 y 2026 (que no me convierte en un experto, que igual aquí hay alguien que viaja por trabajo varias veces al año, aunque algo de perspectiva sí, porque la primera vez fue en 2004). Esta vez toqué Beijing, Xinyang, Luoyang y Shanghai.
Impresiones (personales y acientíficas) en relación al hilo:

No se ven motos grandes en la calle. Sólo una noche en Luoyang, que decidí dar un paseo tarde, pasó una moto a fuego haciendo el macarra. Mi sensación es que en China pez grande se come a pez pequeño y la escala trófica es bici a pedales (cada vez menos y muchas municipales) < ciclomotor eléctrico (han sustituido a las bicis de hace años) < Coche . Nadie en sus "cabales" se compra una moto, pudiéndose comprar un coche. Y el que llega justo a un coche ni piensa en una moto. Vamos, en hora punta en Shanghai o Beijing no vi pasar tras decenas de km. en taxi, ningún ejecutivo con una maxitrail, pantalón de traje y guantes de cuero elegantes. Las motos son para exportar.

Sinización de los vehículos. En el 2004 en Shanghai y otras ciudades, los coches eran WW (abrieron allí una planta). Posteriormente recuerdo mayoría de vehículos japoneses y alemanes. Actualmente la mayoría de los coches son chinos..... y son decenas de millones. Además mi sensación personal (lo reitero) es que tiran a todos los nichos. Especialmente en Shanghai se ven BMW's y Mercedes, pero se empiezan a ver muchos coches de lujo de marchas chinas. Y son unos cochones de cuidado ( por ejemplo, los de 7 plazas, pero también berlinas).

La más sencilla y personal de las impresiones (y seguro que inexacta): China es el Japón de los 70 y va a toda host..... el transporte público, los rascacielos, los museos (en Shanghai han suplido la carencia de cierta tradición urbana haciendo unos museos del futuro, como el nuevo de arqueología, o la renovación del de urbanismo, pero también la Biblioteca de Shanghai, el planetario -no lo pude visitar, muy lejos-, etc., etc., etc.) hacen que Beijing o Shanghai personalmente me parezcan ciudades del futuro, mucho más modernas que NY e incluso que Tokio (he estado en ambas, como turistilla). Es evidente que toda China no es así (se podía la diferencia con Xinyang, que sigue siendo una ciudad de 6 millones de habitantes, qué no pasará en provincias más pobres del este).

Bueno, pues perdonad el ladrillo. A mi me parece que merece una reflexión todo esto. Desde luego los prejuicios, como dicen alguno en el hilo, sobre lo chino van a estar fuera de lugar en muy poco tiempo (por ejemplo, oficialmente fabrican las mejores baterías). El aprendizaje industrial y las economías de escala que tienen, junto a un orgullo por trabajar explican bien por qué están poniendo en problemas a todas las industrias.
Para colofón, nos fue a buscar al aeropuerto el hijo de una amiga, dentista ella, odontólogo él, de 30 años, que ya lleva comprados 2 escáneres chinos y que en conversación con el viaje, cuando cambiase uno de los sillones que le daba problemas, se lo iba a comprar en china.

Saludos.

Efectivamente, esto no es que vaya a cambiar, ya ha cambiado ayer, no hoy. Con lo que hay, ya les sobra, y con lo que vendrá...

Por supuesto que caben muchas marcas, ya pasó con las japonesas, se llevaron a unas cuantas europeas, y otras aguantaron, ahora veremos, evidentemente algunas ya han caido y otras caeran (KTM, que ahora ya es una marca India, creo que fue la primera en caer).
Hablando este fin de semana con un amigo motero (excompañero en una empresa durante más de 20 años, no amigos de forocoches donde se cogen opiniones o fallos y se "interiorizan" aplicandolos a un amigo imaginario para hablar por aquí, que parece que dar consistencia a un relato ficticio, gente con fiabilidad 0 que ya se ha visto, pero hablar es gratis y anonimo más), me visitó en casa para ver la Indian (ahora que estoy libre de sospecha al no comprar una china, se ve que mis opiniones han ganado valor, me alegra, y las de otros la han perdido), decía que este amigo, jubilado, de 70 años, dedicado de siempre cómo hobby a las motos clasicas (es tornero, mecanizados, de los de la antigua escuela, aún ahora lo buscan para hacer piezas en este mundillo), me comentaba que el recordaba que cuando él era joven, cómo se hablaba MAL PERO MAL de las japonesas cuando todo era europeo, nuestro: odio, basura, chatarra, a ver a donde llegan, espera unos años y verás donde acaban... igual que ahora muchos de las chinas, dolía, costaba, la negación (no amigos, las cosas no son de un día para otro, no llegan y "guauuuuu" a tomar por saco nuestra industria, por muy buena que sea una japonesa o una china, la gente es reacia a cualquier cambio, es que si llevamos 60 años de marca y estos con 3 quieren echarnos... quieren hacerlo mejor.... os suena?).

Pero esta gente (los chinos) ya saben lo que hacen. Para mi, una opción más, y cada vez van ganando posiciones.
Mientras sigan ofreciendo esa relación calidad-precio (no, el precio sólo no sirve, lo siento para el que se crea eso), van a ir acaparando categorías.
Esa es la clave, relacion calidad-precio, lo que ofrecen, por lo que piden por ella. En otra época, eran las japonesas las que destacaban por eso, cuando eran un quiero y no puedo (comprabas una japonesa porque te contaban que no podias comprarte una europea).

En fin, por mi parte ahora mismo, las chinas son una opción MÁS, y cada vez van subiendo escalones. Pero eso no significa que tengan que ser la decisión final de compra, por supuesto, simplemente ya se tienen en cuenta, y para muchos les encajará (lo que ofrecen por lo que cuestan) y para otros, no. Pero simplemente esto ya es un paso decisivo que no tiene vuelta atrás.

Por cierto, lo del pais de tiesos (que creo que es así, gente viviendo por encima de sus posibilidades, al límite, pero bueno, allá cada uno, es respetable) no es compatible con 9200 euros de una moto, lo siento, este argumento se desmonta sólo. ¿estamos locos? ¿9200 euros en una moto china, la más vendida, y es de tiesos? :ROFLMAO: ¿porque es barata?
Un pais de tiesos, pues a lo mejor la moto más vendida es una 250 de 3000 euros y que no hay nada más barata, te lleva, te transporta, y te permite disfrutar con el menor dinero posible, incluso cualquier 500 de 5000 euros NOS SOBRARÍA A CUALQUIERA PARA TODO, viajar incluido. Me parto el culo cuando 9200 euros de una china es de tiesos, pero 9000 de una transalp japonesa es de caballeros y señores :ROFLMAO: porque nadie dice que es de "tiesos".
Mira que es desagradable hablar de dinero... pero es que a veces se oye cada perla... en fin, los que somos pobres supongo que pensamos de otro modo.

Un saludo

Pues yo creo que no se refería al precio precisamente....

Entonces no opinamos igual, pero vamos, esa la primera impresión que a mí me ha dado esa moto.

Más adelante es cuando se sabrá, sí o sí, si es solo el precio lo que se mantiene alejado de las premium o hay algo más.

No la ha probado , si explicación no aporta nada más que sus prejuicios , a estás alturas ya hasta dudo que tenga carnet de moto
Desde el año 92. Mas de 31 motos compradas y usadas.
Tu mismo.

Por cierto, en España cuando llegaron las japonesas se vendieron como churros, nunca se hablo mal de ellas porque saltaba a la vista que superaban al resto salvo bmw

Desde el año 92. Mas de 31 motos compradas y usadas.
Tu mismo.

Por cierto, en España cuando llegaron las japonesas se vendieron como churros, nunca se hablo mal de ellas porque saltaba a la vista que superaban al resto salvo bmw
Has probado alguna vez una japonesa de los 70/80 y su contemporánea de BMW? .
Para cuando entraron las japonesas en España , las BMW boxer eran motos casi de la ww2 , no había por donde comparar. Afortunadamente hoy día son de lo más avanzado tecnológica y dinámicamente , antes , con todo el respeto eran chatarras comparadas con lo que venía de Japón.

Has probado alguna vez una japonesa de los 70/80 y su contemporánea de BMW? .
Para cuando entraron las japonesas en España , las BMW boxer eran motos casi de la ww2 , no había por donde comparar. Afortunadamente hoy día son de lo más avanzado tecnológica y dinámicamente , antes , con todo el respeto eran chatarras comparadas con lo que venía de Japón.
Si, eran chatarras pero fiables, a eso me refiero, sin embargo las italianas y españolas eran carne de taller.

Las BMW de los 40-50-60-70-80 no eran chatarra. Ni mucho menos. Ni lo son ahora. Eran motos sólidas, mecánicamente fiables rozando lo indestructible. Lo que no tenían ni de lejos era el comportamiento dinámico que tenían las nuevas japonesas recién llegadas. Tampoco esa estética tan deportiva/moderna.

Pero la prueba de que no eran chatarra es que, es difícil encontrar en el día a día alguna japonesa de aquellas de los 70-80 en buen estado o rodando. En cambio, cada día tropiezas con decenas de BMW de aquella época que siguen rodando sin problemas hoy en día, aparcadas en la calle a la intemperie. No eran chatarra. Eran motos duras y construidas para durar. Mucho más que las actuales BMW.

No mezcléis a las BMW desde la Segunda Guerra Mundial hasta los años 80-90 con las italianas, las Sanglas, las MZ, etc. Aquello sí que no podía competir en casi ningún factor con las japonesas recién llegadas. Pero las BMW... eso era otra cosa.475435446_922158456570802_1833387266644166238_n.jpg

Última edición:
Tu mismo.

Los frenos funcionan muy bien.
Las calidades son justitas.
La estabilidad a alta velocidad justita tambien.
Ess ruidosa, en carreteras reviradas nos podrá gustar pero en viajes se hace pesado.

Lo dicho, la moto va bastante bien pero hay que pulirla, con 2000 euros mas de inversion en fábrica se arregla.🤣

Tu mismo.

Ess ruidosa, en carreteras reviradas nos podrá gustar pero en viajes se hace pesado.

Lo dicho, la moto va bastante bien pero hay que pulirla, con 2000 euros mas de inversion en fábrica se arregla.🤣

es lo que he leido en webs extranjeras y los videos.

los videos hacen mucho hincapie en el sonido del escape.....pero la mayoria dice que en largas rutas esos 105 db cansan.

los frenos muy bien.

la estabilidad no lo habia leido

Las BMW de los 40-50-60-70-80 no eran chatarra. Ni mucho menos. Ni lo son ahora. Eran motos sólidas, mecánicamente fiables rozando lo indestructible. Lo que no tenían ni de lejos era el comportamiento dinámico que tenían las nuevas japonesas recién llegadas. Tampoco esa estética tan deportiva/moderna.

Pero la prueba de que no eran chatarra es que, es difícil encontrar en el día a día alguna japonesa de aquellas de los 70-80 en buen estado o rodando. En cambio, cada día tropiezas con decenas de BMW de aquella época que siguen rodando sin problemas hoy en día, aparcadas en la calle a la intemperie. No eran chatarra. Eran motos duras y construidas para durar. Mucho más que las actuales BMW.

No mezcléis a las BMW desde la Segunda Guerra Mundial hasta los años 80-90 con las italianas, las Sanglas, las MZ, etc. Aquello sí que no podía competir en casi ningún factor con las japonesas recién llegadas. Pero las BMW... eso era otra cosa.Ver el archivo adjunto 504741

yo siempre he sido de la opinion (y mi mecánico también) ... que esto de la conservación y duración de las motos o coches ... depende más de los clientes que de las maquinas en si.

De hecho, en Japon es muy facil encontrar motos japonesas legendarias de los 70, 80 y 90 en perfecto estado de conservación y circulando. Es aqui donde NO se encuentran.

Basicamente, porque aqui ... quien compraba una japonesa en los años 70 era normalmente un joven que dejaba la moto en la calle y que la disfrutaba en sus limetes de uso .. y no haciendo siempre el mantenimiento necesario. No era así con quien compraba una K75 ... que normalmente ni era joven, ni la dejaba en la calle, ni abusaba de su motor y no le suponia un esfuerzo hacerle el mantenimiento periodico.

Y me aplico el tema a mi caso ... una GSA impoluta, mantenida al dia, y conducida con cariño. Por contra una china, que si bien mantengo por encima de lo exigible ... le meto calentones, la tiro barranco abajo, abuso de su embrague , estreso el chasis saltando a cada oportunidad que puedo ..

... cuál de estas va a durar más ? ... yo lo tengo claro. hace eso más fiable a la alemana ... yo creo que no.

yo siempre he sido de la opinion (y mi mecánico también) ... que esto de la conservación y duración de las motos o coches ... depende más de los clientes que de las maquinas en si.

De hecho, en Japon es muy facil encontrar motos japonesas legendarias de los 70, 80 y 90 en perfecto estado de conservación y circulando. Es aqui donde NO se encuentran.

Basicamente, porque aqui ... quien compraba una japonesa en los años 70 era normalmente un joven que dejaba la moto en la calle y que la disfrutaba en sus limetes de uso .. y no haciendo siempre el mantenimiento necesario. No era así con quien compraba una K75 ... que normalmente ni era joven, ni la dejaba en la calle, ni abusaba de su motor y no le suponia un esfuerzo hacerle el mantenimiento periodico.

Y me aplico el tema a mi caso ... una GSA impoluta, mantenida al dia, y conducida con cariño. Por contra una china, que si bien mantengo por encima de lo exigible ... le meto calentones, la tiro barranco abajo, abuso de su embrague , estreso el chasis saltando a cada oportunidad que puedo ..

... cuál de estas va a durar más ? ... yo lo tengo claro. hace eso más fiable a la alemana ... yo creo que no.
Hombre, la k75 fue durante años la moto de la guardia civil, si, los mantenimientos se hacian, pero los motoristas las conducian comonsi fuesen robadas para exprimir sus pocos cv sin esperar a que el motor estuviese caliente ni esas cosas, ademas cada moto era conducida por 2 o tres personas diferentes y aun asi todas por encima de los 200k km.

Aqui teneis una historia curiosa de los experimentos motoristas que pocos conocen.

Yo tengo una moto japonesa de 1.980, que conserva sus cables bowden originales , los puños , el tapizado del asiento , las gomas de las estriberas, y atención!! Su kit de arrastre original , salvo la cadena que se cambió. Vamos ,bque tiene todo con lo que salió de fábrica excepto cdi , bobinas , alternador , pik Up , válvulas , guías , pistones y componentes de las pinzas y bombas . Es increíble lo que aguanta el tiempo esta moto. Y ojo que es una moto que se pone a 200 con una velocidad pasmosa . Y es un modelo que en 1.979 era igual . Está era una moto ya avanzada en diseño y prestaciones en su época , en mi opinión muy superior en todo a un boxer de 1.980 , de hecho fue una de las motos más potentes y rápidas en su tiempo.IMG_20260614_110321_1.jpg

Yo tengo una moto japonesa de 1.980, que conserva sus cables bowden originales , los puños , el tapizado del asiento , las gomas de las estriberas, y atención!! Su kit de arrastre original , salvo la cadena que se cambió. Vamos ,bque tiene todo con lo que salió de fábrica excepto cdi , bobinas , alternador , pik Up , válvulas , guías , pistones y componentes de las pinzas y bombas . Es increíble lo que aguanta el tiempo esta moto. Y ojo que es una moto que se pone a 200 con una velocidad pasmosa . Y es un modelo que en 1.979 era igual . Está era una moto ya avanzada en diseño y prestaciones en su época , en mi opinión muy superior en todo a un boxer de 1.980 , de hecho fue una de las motos más potentes y rápidas en su tiempo.Ver el archivo adjunto 504750
Las cb 900 y 750 fueron obras de arte, suaves , fiables y de muy buen rendimiento, superaban a todas las europeas. Bmw era fiable pero su funcionamiento era tosco y su diseño antiguo.

Nada que ver con la coyuntura actual en las motos chinas son copias y usan tecnologias de otros, van trabajando sl modo ensayo error, los japoneses desde el minuto 1 vineieron con productos propios y bien hechos.

Tu mismo.

Pues igual que algunas BMW,🤣🤣🤣, las metes esos 2000€ y van mejor....

Me encanta lo que leo :ROFLMAO:.
Por suerte, y más con los años, de lo que escucho, no me creo nada, y de lo que VEO sólo la mitad.
Y además aquí ya se ha demostrado que de fantasía, alguno va sobradísimo, brutal, exacerbado. Lo de repetir lo que se ve en youtube o en foros, problemas, experiencias, fallos, etc, y convertirlo en nuestra experiencia es brutal, internet permite eso (para el que lo quiera creer claro).

Por cierto, la morini 1200, en alemania se ve que la han hecho perfecta, le han metido 2000 euros de inversión de fábrica. Menuda máquina. 14.000 euros. A españa supongo llega la "mala", no le han metido esos 2000 euros. No se consuela el que no quiere.

De todos modos, tranquilos, es cuestión de tiempo, ya va... ya va... ya fue.... y el que no lo quiera ver, pues, que no vaya :ROFLMAO:.
Yo voy si me apetece, y me cuadra... otras veces no. Y no pasa nada. Pero ahora ya sé que se puede ir sin ningún problema.
El que no fue, claro, no lo sabrá.

Saludos

me gustaria saber cuantos opinamos desde: lo que yo sabia, lo que eran los chinos, lo que yo he vivido .... y no desde la realidad DE HOY. Cuantos opinais desde el sentimiento ... y cuantos desde la realidad.

Os dejo una perla real. el otro dia hablaba con un preparador de suspensiones, conocido, algun pro lleva sus suspensiones. me comentaba la sorpresa que ha sido para él las suspensiones de las Koves, que inicialmente eran copia de showa ... pero que ultimamente esta viendo que son mejores que las showa, con alguna mejora en el valvulado que era pura ingenieria.

tuvo la suerte de encontrarse en una feria italiana con el responsable chino de estas suspensiones ... al fecilitarle por el buen trabajo, este le dio las gracias porque el era el ingeniero desarrollador. el preparador le preguntó sobre la semejanza con las showa ... y el chino respondió que si, que en la planta baja de la fabrica fabrican las piezas para showa .. y en la planta 1ª hacen las suyas ... inicialmente copia de las showa .... pero que ahora ellos las han evolucionado y son mejores. Cuestion sobre la que el preparador estaba de acuerdo.

Pero no solo es esto, es que además se esta encontrando que marcas como WP para poder bajar precios estan bajando su calidad, y sustituyendo metal por plastico, etc .... y a pesar de ello, siguen siendo más caras.

Cual es el resultado .... que sus consejos ... como experto en suspensiones .... es que lo mejor que puedo encontrar hoy, en suspensiones originales de las motos que se venden .. se encuentra en Kove.

Última edición:
Discrepo absolutamente con el tema de las calidades, no me parece una moto de calidad justita, creo que está muy bien acabada y los componentes son de primer nivel
Claro, esa cobertura de plastico imitando un chasis perimetral de aluminio es una demostracion de calidad.
O las abrazaderas de chino en los manguitos....

Respeto las opiniones de la ge te, pero habiendo trabajado de mecánico unos cuantos años yo no veo las calidades que veis unos cuantos.

Adjuntos

• MORINI_X-CAPE_1200_red_2000x.png
    MORINI_X-CAPE_1200_red_2000x.png
    453,6 KB · Visitas: 37
Claro, esa cobertura de plastico imitando un chasis perimetral de aluminio es una demostracion de calidad.
No merece la pena tener un debate si desconoces la moto. Confundir un elemento estético y de protección (que refuerza la calidad) con una imitación a un chasis te pone en evidencia.
Y yo paro aquí que esto no es foro coches.
Solo he dado mi opinión después de haber probado la moto, y en base a mis casi 40 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, más de 100 motos que han desfilado por mi garaje en este tiempo y muchísimas unidades probadas de todo tipo de marcas.
Un saludo

No merece la pena tener un debate si desconoces la moto. Confundir un elemento estético y de protección (que refuerza la calidad) con una imitación a un chasis te pone en evidencia.
Y yo paro aquí que esto no es foro coches.
Solo he dado mi opinión después de haber probado la moto, y en base a mis casi 40 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, más de 100 motos que han desfilado por mi garaje en este tiempo y muchísimas unidades probadas de todo tipo de marcas.
Un saludo
Para nada es un adorno, los tapacubos son un adorno o un intento de que parezcan llantas ?
Los dobles escapes fake de los coches son un adorno o un engañabobos.
Mi opinion es que la moto a pesar de que va bastante bien le faltan cosas , cuando hagan eso ya no costara 12000.

Cascarse se cascaban igual que el resto, pero el bóxer al tener unas prestaciones escasas respecto a la competencia japonesa les hacía parecer más robustos, aunque en mi humilde opinión, no los veía soportando el maltrato que se llevaba cualquier japo de la época. Se trataba de motos que ofrecían fiabilidad y prestaciones muy superiores a lo que estábamos acostumbrados, encima eran más asequibles.

Tampoco me sirve como prueba que no hayan clásicas japonesas circulando actuálmente, y BMW bóxer de la misma época sí. Te explico el truco porque es muy sencillo, solo son necesarias tres condiciones que en el caso de BMW se cumplen, y no lo digo porque lo haya oído leído en ninguna parte, sino porque forma parte de mi día a día:

1/ Recambios: abundancia y mercado relatívamente fácil y asequible:

IMG-20251213-133439.jpg

2/ Manos (muy importante) en este caso las de un forero:

IMG-20191222-190759.jpg

3/ Y por último tiempo, o lo que vendría a ser lo mismo: modo jubileta.

Con esto y una nevera con birra haces funcionar cualquier moto, incluidas japos, pero no aquí, para eso hay que atravesar el Pirineo y seguir para arriba. Ahí verás japos para aburrir.

IMG-20190803-112339.jpg

IMG-20230805-184150.jpg

IMG-20220806-162533.jpg

El japo siempre fue varios pasos por delante, incluso en los 2T, y el chino se lo está merendando a bocaos.

Cascarse se cascaban igual que el resto, pero el bóxer al tener unas prestaciones escasas respecto a la competencia japonesa les hacía parecer más robustos, aunque en mi humilde opinión, no los veía soportando el maltrato que se llevaba cualquier japo de la época. Se trataba de motos que ofrecían fiabilidad y prestaciones muy superiores a lo que estábamos acostumbrados, encima eran más asequibles.

Tampoco me sirve como prueba que no hayan clásicas japonesas circulando actuálmente, y BMW bóxer de la misma época sí. Te explico el truco porque es muy sencillo, solo son necesarias tres condiciones que en el caso de BMW se cumplen, y no lo digo porque lo haya oído leído en ninguna parte, sino porque forma parte de mi día a día:

1/ Recambios: abundancia y mercado relatívamente fácil y asequible:

IMG-20251213-133439.jpg

2/ Manos (muy importante) en este caso las de un forero:

IMG-20191222-190759.jpg

3/ Y por último tiempo, o lo que vendría a ser lo mismo: modo jubileta.

Con esto y una nevera con birra haces funcionar cualquier moto, incluidas japos, pero no aquí, para eso hay que atravesar el Pirineo y seguir para arriba. Ahí verás japos para aburrir.

IMG-20190803-112339.jpg

IMG-20230805-184150.jpg

IMG-20220806-162533.jpg

El japo siempre fue varios pasos por delante, incluso en los 2T, y el chino se lo está merendando a bocaos.
De acuerdo en todo salvo en la merienda de los chinos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás