LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La conclusión es :
las GS se venden mucho por qué son la pera, tanta gente no puede estar equivocada.
Las Voge se venden mucho pero son una castaña, hay mucha gente equivocada🤣🤣🤣,.
Por que? Acaso cuestan lo mismo?
La gente que compra chino lo hace porque es bueno o porque es barato?
De verdad te crees que hubiesen vendido una sola voge 900 si costase lo mismo que la bmw gs? 🤣

Anda que....

De verdad te crees que hubiesen vendido una sola voge 900 si costase lo mismo que la bmw gs? 🤣

Anda que....
La BMW y la Voge no pueden costar lo mismo, la chapita de BMW es mucho más cara, por eso de "premium", 🥱🥱🤣🤣🤣🤣.

Anda que....

Entonces a la GS ( por ofrecer mucha mayor calidad y equipamiento) a un precio igual que "una china" ¿eso no es corromper los precios con el único fin de alzarse en el mercado y que toda la competencia sucumba para ser ella la única? Como en todo, existen gamas de productos y precios y cada uno escoge el que más le conviene o gusta. Situar los mismos precios en productos de gamas económicas y medias a los mismos que tienen los Premium... No tiene ningún sentido. ¿ Ponemos los mismos precios en coches BMW a los que tienen los Rolls Royce? ¿ Lo mismo con Audi-VW y Lamborghini y Bentley? ¿Cuántos venderían? Muy problamente ninguno de ellos, ni de BMW ni de Rolls Royce pues se rompe la "diferenciación de productos" y de clientes. Para los clientes de RR, Bentley, Bugatti, etc BMW y las conocidas teutonas son "baratas" aunque curiosamente sean las dueñas, o lo han sido hasta hace poco en el caso de ¡VW! con Bugatti.

No extrañe que en futuro muy próximo todas esas marcas "premium" pasen a ser propiedad asiática ( si no lo están ya) y sobreviviendo gracias a las ventas de modelos económicos y gama media. Habria que ver los respectivos accionariados a quien pertenecen y de dónde son o su tendencia.

Las pastas Gallo del supermercado no cuestan lo mismo que las pastas de marca blanca...Y en BMW lo saben y por ello se asociaron con Voge, para cubrir ese nicho clientes que, por lo que sea, la GS no entraba en el carrito de la compra. Cuando BMW bajó el precio de la 900 GS desaparecieron los stocks en las tiendas.

Última edición:
Todas. O la mayoria. Metete en la paguna de Voge y enseguida lo veras

Este sería el ejemplo para una Voge 800. Un poco caro para mi gusto:

**PVP: 7.888 €. Entrada: 1.380,50 €. Importe financiado: 6.764,55 €. (incluye comisión de formalización del 3,95%: 257,05 €). 35 cuotas de 110 € y una última cuota de 3.965,44 €. Total intereses: 1.050,89 €. Coste total del crédito: 1.307,94 €. Importe total adeudado: 7.815,44 €. Precio total a plazos: 9.195,94 €. TIN 6,49% TAE 8,59%. Sistema de amortización francés. Financiando con Banco Cetelem S.A.U. hasta el 30/06/2026.

Otras marcas te dicen que preguntes en concesionario.

Entonces a la GS ( por ofrecer mucha mayor calidad y equipamiento) a un precio igual que "una china" ¿eso no es corromper los precios con el único fin de alzarse en el mercado y que toda la competencia sucumba para ser ella la única? Como en todo, existen gamas de productos y precios y cada uno escoge el que más le conviene o gusta. Situar los mismos precios en productos de gamas económicas y medias a los mismos que tienen los Premium... No tiene ningún sentido. ¿ Ponemos los mismos precios en coches BMW a los que tienen los Rolls Royce? ¿ Lo mismo con Audi-VW y Lamborghini y Bentley? ¿Cuántos venderían? Muy problamente ninguno de ellos, ni de BMW ni de Rolls Royce pues se rompe la "diferenciación de productos" y de clientes. Para los clientes de RR, Bentley, Bugatti, etc BMW y las conocidas teutonas son "baratas" aunque curiosamente sean las dueñas, o lo han sido hasta hace poco en el caso de ¡VW! con Bugatti.

No extrañe que en futuro muy próximo todas esas marcas "premium" pasen a ser propiedad asiática ( si no lo están ya) y sobreviviendo gracias a las ventas de modelos económicos y gama media. Habria que ver los respectivos accionariados a quien pertenecen y de dónde son o su tendencia.

Las pastas Gallo del supermercado no cuestan lo mismo que las pastas de marca blanca...Y en BMW lo saben y por ello se asociaron con Voge, para cubrir ese nicho clientes que, por lo que sea, la GS no entraba en el carrito de la compra. Cuando BMW bajó el precio de la 900 GS desaparecieron los stocks en las tiendas.
Pues eso, si pones la pasta gallo a precio de la demarca blanca no venderias ni un paquete de la blanca salvo algun ciego.

La BMW y la Voge no pueden costar lo mismo, la chapita de BMW es mucho más cara, por eso de "premium", 🥱🥱🤣🤣🤣🤣.
Claro claro, es solo la chapita 🤣
El ibiza y el golf tambien tienen de diferencia solo la chapita.
Eso si, desde luego la diferencia de precio es mucha e injustificable, la bmw no deberia de costar mas de 11.000 euros con mismo equipamiento.

Última edición:
La peña hoy en día tiene una imaginación brutal 🤣, y llegan a creerse todo lo que se inventan. Es de locos lo que hacen estos críos....

Un saludo

Acabo de llevar mi 800 rally a la revisión de los 7.000 . La he llevado con 6.800kmts porque de vez en cuando en caliente le sonaba ligerísimamente la cadena de distribución al ralentí , pero no siempre . Lo comenté y me dijeron que la llevara . Solución? , cambian el tensor , así , sin marear la perdiz ni haberlo oído. Por lo demás la moto va perfecta.
En mi ex BMW S1.000R ... Les comento el mismo fallo , pero aquí era al arrancar y de forma escandalosa , cualquiera que entienda un poco sabe que eso no es normal no bueno...la respuesta de BMW? eso es normal en esta moto.
Con mi actual KTM? Misma respuesta.
Solucionado en ambas comprando tensores por mi cuenta de la industria auxiliar de los hidráulicos con anti retorno.... 220€ el de la 690 , el de la BMW no me acuerdo. Servicio premium??? , calidad premium???.

Dos datos :5 años o 75.000 kmts .
Esa es la garantía de mi moto china.
Hay que ser muy ignorante o muy atrevido , o ambos , para hacer ciertos comentarios sin base técnica ni experiencia ninguna.

Acabo de llevar mi 800 rally a la revisión de los 7.000 . La he llevado con 6.800kmts porque de vez en cuando en caliente le sonaba ligerísimamente la cadena de distribución al ralentí , pero no siempre . Lo comenté y me dijeron que la llevara . Solución? , cambian el tensor , así , sin marear la perdiz ni haberlo oído. Por lo demás la moto va perfecta.
En mi ex BMW S1.000R ... Les comento el mismo fallo , pero aquí era al arrancar y de forma escandalosa , cualquiera que entienda un poco sabe que eso no es normal no bueno...la respuesta de BMW? eso es normal en esta moto.
Solucionado en ambas comprando tensores por mi cuenta de la industria auxiliar de los hidráulicos con anti retorno.... 220€ el de la 690 , el de la BMW no me acuerdo. Servicio premium??? , calidad premium???.

Hay que ser muy ignorante o muy atrevido , o ambos , para hacer ciertos comentarios sin base técnica ni experiencia ninguna.
Joder que cracks........diagnostican y reparan si oír ni tocar nada......solo por indicaciones del cliente.....que maravilla!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Joder que cracks........diagnostican y reparan si oír ni tocar nada......solo por indicaciones del cliente.....que maravilla!!!!

Debe de ser que se toman en serio los reportes de los clientes , la mía no es la única . Otros te dicen que nunca nadie se ha quejado.
De todas formas no es necesario que te creas lo que he comentado , se que es duro de aceptar .

Debe de ser que se toman en serio los reportes de los clientes , la mía no es la única . Otros te dicen que nunca nadie se ha quejado.
De todas formas no es necesario que te creas lo que he comentado , se que es duro de aceptar .
Lamentablemente has juzgado mi comentario a tu conveniencia.......

Un apunte. A mí el Dacia no me da urticaria. Motor es Renault. Tampoco ninguno del grupo VAG. Motor Volkswagen etc

Urticaria me dan los Mercedes clase A con motor Renault o la BMW con motor chino etc

Es porque valoro el núcleo del asunto. Pago el precio (mayor?) por lo que considero importante. Lo de la "chapita" es secundario para mi. Un abalorio.

Pues eso, si pones la pasta gallo a precio de la demarca blanca no venderias ni un paquete de la blanca salvo algun ciego.
Pero no lo ponen y mira que los estantes de Gallo están llenos de productos mientras que la marca blanca...y de hecho Gallo también fábrica para marcas blancas " estrategias de mercado". Y lo mismo con la mayoría de productos, como los refrescos de cola y naranjada, tomates enlatados, galletas, en las conservas, congelados, helados...¡en todo! Excepto en productos cárnicos y pescadería, frutería y verdura FRESCOS en los que no existe marca "premium" y marca blanca ,pero en congelados sí.

Pero bueno, comentaros que en cuanto a precios de las cosas, hay que ir acostumbrándose a los nuevos tiempos, o enfrentarnos a ellos, pues se comenta que los precios de las cosas ( entre ellas los del "super"va a ser distinto dependiendo de muchos factores, del día semana, si llueve o no, oferta y demanda, etc, esas son designaciones de precios que ya conocemos o esperamos. Pero la novedad va ser la de precios distintos según el tipo de cliente que es para el negocio. Es decir, dos clientes mirando el mismo producto pero en sus smartphones o pantallitas digitales de las estanterías marcarán precios muy distintos. Ojo, eso ya lo tenemos en Aliexpress y seguramente en la mayoría de tiendas online donde los "datos" que vamos dejando al hacer nuestras compras nos conozcan más que a nosotros mismos y por tanto "jugar" ( incrementar precios) con nuestras necesidades. A eso, simplemente lo llamo "técnicas piratas" para amedrentar al cliente...

Ojo con los frigoríficos o neveras conectados a internet ( o cualquier instrumento electrónico como un smartphone).

Por cierto, aviso para navegantes... a partir de 1 julio vienen cambios en Aduanas de todo lo que se compre en las conocidas tiendas chinas ( Temu, Schein y Ali). Creo que hay que pagar 3 € por cada paquete independientemente del valor que tenga. Y si el paquete son varios artículos, la Bruja nos quiere hacer pagar 3 € por artículo.

Última edición:
Los concesionarios o las marcas saben de los problemas que hay en cada modelo, otra cosa es que los reconozcan , y pongan solución ,por ejemplo a BMW le ha costado una eternidad reconocer que los cardan no son eternos, dentro de 20 años a lo mejor cambian los arboles de levas sin tener que discutir con ellos.

Nadie ha dicho que la garantia de la voge sea mala ni que no sea fiable.
Solo he dicho que no es la misma motl que la bmw ni tiene la misma calidad en plásticos, suspensiones, electrónica y tornillería. Tambien he dicho que las diferencias no justifican la abultada diferencia de precio.

Menos mal que esto es un foro de bmw, porque me da la impresión que aquí se crucifica a la marca y a ciertos modelos.

Yo lo he comentado anteriormente: La Voge 900 y la BMW 900 son motos muy diferentes y se sienten muy distintas al conducirlas. Es más cara la BMW? por supuesto, pero la experiencia de conducción es mucho mejor en esta que en la voge. Que la voge hace lo mismo que la BMW, si, lo hace, pero de otra manera.

Un saludo.

Buenas.

Mi opinión (otra más al montón) es que lo chino y lo "premium" son productos diferentes y cada uno ocupa su nicho de mercado. Aquí yo resaltaría algunos conceptos (reconozco que Copilot me ha ayudado un poco a definirlos).

1.- Calidad suficiente o, como dirían los mas esnobs "good enoug"; que consiste en conformarse (o no), con lo mínimo que necesitas (con mínimo me refiero tanto a cantidad de extras como a la calidad de estos). Creo que la mayoría coincidimos (yo mismo que tengo un escúter chino) en que la calidad percibida de los chinocoches o las chinomotos, no es comparable a la de los productos europeos o japoneses (aunque estos también hayan mermado un poco este aspecto). La cuestión es si con ese nivel de calidad te vale (en mi caso, sí).

2.- Ley de los rendimientos decrecientes. Que significa que pasar de lo "básico" a lo "medio" supone un gran salto cualitativo; pero pasar de lo "bueno" a lo "premium" ya supone un desembolso importante para un mínimo incremento de calidad. Ejemplo tonto: yo noto la diferencia entre un Don Simón de brick y un Enate (e.g. el del foro), pero seguro que no la notaría entre este último y un Vega Sicilia.

3.- Efecto "premium" y sesgo psicológico. Es lo que pensamos muchos de nosotros: si es más caro tiene que ser mejor.

Ale, que se me enfría el café.

Saludos,

Nadie ha dicho que la garantia de la voge sea mala ni que no sea fiable.
Solo he dicho que no es la misma motl que la bmw ni tiene la misma calidad en plásticos, suspensiones, electrónica y tornillería. Tambien he dicho que las diferencias no justifican la abultada diferencia de precio.
Bmw tiene motos excelentes , lujosas y de muy altas prestaciones , pero no todas , también tiene chatarros con suspensiones de hace 50 años , componentes ultra básicos y diseños anodinos y desfasados , como por ejemplo su F800GS , que se anuncia en 14.200€ , y con todo el respeto , de ser de una marca china , sería de las chinas más baratas que hay. Esque no existe comparación posible , y sin embargo convive en el mismo segmento .
El emblema no convierte a todo lo que toca en oro , ni mucho menos.

Que manía de comparar lo Chino con BMW….las chinas forman parte del mercado, guste o no, y compiten con motos de su sector donde en principio son claramente más económicas ….despues uno elige una fiabilidad contrastada de algunas marcas o un segmento nuevo que aparentemente no va tan mal ni se caen a trozos.
Y como todas las marcas los chinos harán algún modelo que acabará siendo mítico y algun otro que sera un truño enorme (como todas las marcas)
Los anti chino, anti BMW o anti todo que sigan a lo suyo , que al final te pierdes muchas cosas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bien es verdad que lo que voy a exponer no tiene nada que ver con las motos más bien con el porqué de lo que es premium es por algo.
Hace algo más de un año junto con mi señora y en el Corte Inglés vimos un reloj precioso (para nuestro gusto), Un Tissot T-Race por algo menos de 600€ y lo compré y creo comenté, ya dando por sentado que Tissot era una buena marca, del salto en cuanto a diseño de ese reloj en particular y en la convicción de que era diseño 100% Tissot....Peeeero meses después me enteré de la existencia de otra marca que hacía uno casi igual (modo sarcástico on)... un tal Audemars Piguet, y me caí de la burra...........Tissot no diseñó nada de nada, fusiló al mejor, ni más ni menos.
Ahí están mis casi 600 € del Tissot contra los 96.000€ del Audemars, los dos Suizos, los dos marcan la hora pero el que muestra el camino es el Audemars Piguet.
La pregunta es....si yo tuviese el dinero por castigo ¿cuál compraría?.......... ahí cada uno puede opinar.

tissot.webpPortada-Audemars-Piguet-Royal-Oak-26239BC.OO.1220BC.01-Watchproject-21-Shop.webp

Te doy la razón.

Efectivamente lo que has expuesto no tiene nada que ver.

¿Me estás diciendo que es lo mismo llevar un peluco de 96.000 euros en la muñeca que tener una BMW? ¿Que es igual de premium?

Te doy la razón.

¿Me estás diciendo que es lo mismo llevar un peluco de 96.000 euros en la muñeca que tener una BMW? ¿Que es igual de premium?
Premium, no se....pero caro de co...es, lo uno y lo otro...

Bien es verdad que lo que voy a exponer no tiene nada que ver con las motos más bien con el porqué de lo que es premium es por algo.
Hace algo más de un año junto con mi señora y en el Corte Inglés vimos un reloj precioso (para nuestro gusto), Un Tissot T-Race por algo menos de 600€ y lo compré y creo comenté, ya dando por sentado que Tissot era una buena marca, del salto en cuanto a diseño de ese reloj en particular y en la convicción de que era diseño 100% Tissot....Peeeero meses después me enteré de la existencia de otra marca que hacía uno casi igual (modo sarcástico on)... un tal Audemars Piguet, y me caí de la burra...........Tissot no diseñó nada de nada, fusiló al mejor, ni más ni menos.
Ahí están mis casi 600 € del Tissot contra los 96.000€ del Audemars, los dos Suizos, los dos marcan la hora pero el que muestra el camino es el Audemars Piguet.
La pregunta es....si yo tuviese el dinero por castigo ¿cuál compraría?.......... ahí cada uno puede opinar.

Ver el archivo adjunto 504055Ver el archivo adjunto 504056
Donde ves tu la fusilada?..... es curiosidad ...

....con las motos, objeto de este subforo.
Para nada...lo que trataba de decir es lo que en mi opinión representan las marcas llamadas "premium", pioneras, originales o como quieras llamarlas... muestran un camino y otras lo siguen, copian o incluso, en ocasiones, mejoran.......... no creo que nadie ponga en duda hace unos cuantos años, en la aparición de marcas chinas en el tema de automoción que eran copias de otras europeas ...lo que pasó es que van evolucionando, mejorando, invirtiendo y ahora son lo que son...basta ver la oferta y la calidad que algunas tienen.
Donde ves tu la fusilada?..... es curiosidad ..
Yo la veo....es una cuestión de precepción y cada uno tenemos la nuestra, si tú no la ves no tengo nada que decir, ahora bien igual no es como dije una "fusilada" pero creo que el concepto es el mismo, creo que Tissot copió el concepto y luego aportó sus "modificaciones", Tissot no deja de ser una buena marca ...las "fusiladas" son copias que también las hay y hasta ponen Audemars Piguet,pero ya estamos jhablando de otras cosas.

Al final es como los restaurantes buffet chinos, el primer dia te parecen baratos, pero cuando vas varias veces ya compruebas que no, que la mayoria del sushi es igual y que pagas 20 euros por hincharte a arroz muerto de sed por no pagar una consumición mas 🤣

¡Haya paz, compañeros! Que al final la única diferencia real entre una de 8.000€ y una de 20.000€ es el tamaño del infarto que te da si se te cae en parado en el garaje. Disfrutemos de las dos ruedas, que el mosquito que te tragas a 120 km/h no te pide el certificado de origen.:)

Al final es como los restaurantes buffet chinos, el primer dia te parecen baratos, pero cuando vas varias veces ya compruebas que no, que la mayoria del sushi es igual y que pagas 20 euros por hincharte a arroz muerto de sed por no pagar una consumición mas 🤣
Y gambas de color gris verdoso que son iguales que las gambas langostineras de Huelva pero a su precio justo.
😄

Al final es como los restaurantes buffet chinos, el primer dia te parecen baratos, pero cuando vas varias veces ya compruebas que no, que la mayoria del sushi es igual y que pagas 20 euros por hincharte a arroz muerto de sed por no pagar una consumición mas
Bueno. Y descubres que hay restaurantes chinos que te sirven mejor sushi que afamados restaurantes japoneses. Y aqui descubres que un buen pescado, tratado adecuadamente, y con el precio correcto es mejor que otro pescado, de peor calidad, y mucho mas caro servido por supuestos restaurantes premium.

Y lo digo porque lo vivo en la ciudad donde vivo, con un restaurante japones con cola para reservar, y la otra punta de la.ciudad sirven el mejor sushi que mi mujer, mi socio y mucha gente de buen paladar han probado. Regentado por una familia china.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Lo realmente premium es poder utilizar un bien como te de la gana , y que te la sude lo que le pase , y eso es algo que muy pocos pueden hacer cuando la factura abulta un poco.
Lo demás son ilusiones , sueños o aceptación social . Por supuesto totalmente lícito .

Totalmente de acuerdo con lo que dice @Mark71. Cuando liberas tu mente del miedo a la factura o al 'qué dirán' si la rallas, es cuando realmente empiezas a poseer el objeto y no al revés. Comprar algo caro para sufrir por cada gota de barro es una esclavitud. El valor real está en la libertad de exprimirla a fondo en un barrizal o cruzando un río.
11053927_701411446634494_6121505077078232198_o.jpg
510484867_30120279517619326_4392986995070024499_n.jpg

Este post está siendo muy divertido :D, y es que cuando hay niños, siempre es gracioso, a cascoporro :ROFLMAO:. Que imaginación más bárbara tienen algunos, es espectacular, confundir deseos, sueños y realidad, y lo mezclan con una facilidad pasmosa¡¡¡
Y ya cuando nos recuerdan el tema economico para definirnos, eso es supremo. Y es que con mucho dinero me compro la moto que quiero (una europea o una africa twin, claro) y no una china :D, y si me compro una china, pobrecito (yo me siento así, la verdad)... algún día podrás comprarte algo mejor :rolleyes: (antes eso era con las japonesas, eran algo cómo "un quiero y no puedo" 🤪 , parece que nos olvidamos... pero bueno).

El chino de china, dedicando un baile, anda que no lo hace bien, hasta te saluda :ROFLMAO:, si a ti, que estás viéndolo, vamos a disfrutar¡¡¡¡

Este post está siendo muy divertido :D, y es que cuando hay niños, siempre es gracioso, a cascoporro :ROFLMAO:. Que imaginación más bárbara tienen algunos, es espectacular, confundir deseos, sueños y realidad, y lo mezclan con una facilidad pasmosa¡¡¡
Y ya cuando nos recuerdan el tema economico para definirnos, eso es supremo. Y es que con mucho dinero me compro la moto que quiero (una europea o una africa twin, claro) y no una china :D, y si me compro una china, pobrecito (yo me siento así, la verdad)... algún día podrás comprarte algo mejor :rolleyes: (antes eso era con las japonesas, eran algo cómo "un quiero y no puedo" 🤪 , parece que nos olvidamos... pero bueno).

El chino de china, dedicando un baile, anda que no lo hace bien, hasta te saluda :ROFLMAO:, si a ti, que estás viéndolo, vamos a disfrutar¡¡¡¡

Es de psicología intentar ridiculizar a los demas.
Desde cuando las japonesas fueron un quiero y no puedo?
Las japonesas desde el minuto 1 eran mejor que las europeas, aunque claro, como tienes 15 años igual no te acuerdas.

Es de psicología intentar ridiculizar a los demas.
Desde cuando las japonesas fueron un quiero y no puedo?
Las japonesas desde el minuto 1 eran mejor que las europeas, aunque claro, como tienes 15 años igual no te acuerdas.
Eres demasiado joven, no viviste este foro en sus inicios 😄.
A cascoporro y todos los buggys de forocoches, ya lo dejaste muy claro con esa gran experiencia y opinion fundada.
No quiero ridiculizar a nadie, no es ni mi intención, ni tampoco necesario. Pa que....

Saludos, mira el chino como baila y te saluda 😋

Eres demasiado joven, no viviste este foro en sus inicios 😄.
A cascoporro y todos los buggys de forocoches, ya lo dejaste muy claro con esa gran experiencia y opinion fundada.
No quiero ridiculizar a nadie, no es ni mi intención, ni tampoco necesario. Pa que....

Saludos, mira el chino como baila y te saluda 😋
Modo ignorar activado.

Creo que a este paso en el foro se va a vetar el fútbol, la religión, la política y las motos chinas….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las motos chinas son el alma de la fiesta,sin ellas que sería de este foro 🤣🤣🤣.
Lo contentos que están sus dueños, y lo preocupados los que no las pueden ni ver, paradojas ....

Confesión: la GS no fue mi primer amor por el barro. Ya en su día me llevaba a esta joya de K1300R a hacer cosas para las que claramente no fue diseñada.
Es lo que pasa cuando liberas la mente: dejas de sufrir por los arañazos y empiezas a disfrutar de verdad. Eso sí, los de los lavaderos a presión se hicieron de oro conmigo.
¡Cero dramas, mucha diversión!20140223_145052.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás