Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No te preocupes que aquí hay quien aplaude estas cosas, vaya tela.
Hombre, si te has aostiado suficientes veces, y con todo el respeto, creo que ya sabes que lo que deben hacer es prohibir las motosMe he aostiao suficientes veces como para saber que lo que debe hacer es obligar a usar el airbag, lo de este chisme pues no lo veo mal, aumenta visibilidad pero lo pertinente y perentorio es obligar a usar airbag repito. A ver para cuándo.
no se te obliga a ti sólo, se obliga cuando se circule por vías públicas, en serio vamos a discutir que puede ser un salvavidas?Hombre, si te has aostiado suficientes veces, y con todo el respeto, creo que ya sabes que lo que deben hacer es prohibir las motos.
Lo otro son "tiritas", más grandes o menos grandes. Vayamos al problema de raiz. No vayamos a reducir nada, vayamos a SUPRIMIR todos los accidentes y los daños, 0 muertos y 0 heridos en moto. Motos prohibidas. Vehiculo no homologado. Peligroso. Solucionado.
Lo que no entiendo (y de muchos que piensan en obligar lo que a ellos les va bien, o creen que les va bien) es porque crees que yo tenga que usar, obligatoriamente, un airbag... no me entra en la cabeza. El que quiera usarlo, que lo use... y los guantes, y botas, y chaqueta, y peto, y collarin, y baliza con conexion satelite (nunca sabes donde te puedes caer) y....
Un saludo
no se te obliga a ti sólo, se obliga cuando se circule por vías públicas, en serio vamos a discutir que puede ser un salvavidas?
Es lo que acaban de poner en la norma publicada en el BOE, justo al final:Al margen del asco de políticos, parece ser no es necesario llevar chaleco reflectante a no ser que uses la moto de forma profesional (riders, repartidores etc). Ni puesto ni guardado en la moto. Recomendable sí.
No valdrá cualquiera ,tendrá que estar homologado, aunque sea una p..a mierda como las valizas, y los fabricará un primo de un amigo del ONE....Al menos las maletas de las GS no iran solo con la compra del Mercadona... Llevaran el chaleco...
Iría a comprar uno al Chino ya antes que la demanda suba... Capaces son de cobrar el chaleco a litro de Macallan 18...
Y las motos nuevas que se vendan supongo lo tendrán que incluir...
señores, y señoras, que no que no podemos ser es ser mas papitas que el papapero en serio vamos a discutir, que si prohibimos las motos, ¿no vamos a salvar vidas? TODAS, no habría muertos ni heridos. Los accidentes de moto son una fábrica de clientes de funeraria. O mejor aún, todas por ley, limitadas a 20cv, no hace falta más.
Yo lo que quiero es que no me obliguen, ya me cuido yo, y si quiero usarlo, pues me pongo 3 airbags, uno encima de otro.
Digo yo eh? Que yo te felicito por llevar airbag, y te recomiendo fervientemente, que te pongas un peto por debajo, y un collarín, que tambien salva vidas, y por supuesto las motos limitadas en potencia, y en velocidad¡¡¡¡¡ radar que detecte las señales (o gps) y bloqueadas a velocidad maxima de cada carretera. Ahhhhh y TODAS BLOQUEADAS A 120, ya que jamás puedes superar esa velocidad en via pública.
Pero de ahí a querer que otros lo lleven, pues... no lo entiendo.
si de verdad tenemos que llevar todo eso, quien va a coger una moto, en definitiva nos obligan a llevar más medios de protección, (lo cual puede tener su sentido), pero lo de mantener las carreteras, y buscar mejores infraestructura para la seguridad de todos (incluidos los enlatados) pues va a ser queno, estarán pensando en todo lo que van a recaudar con el IVA y las multasNo valdrá cualquiera ,tendrá que estar homologado, aunque sea una p..a mierda como las valizas, y los fabricará un primo de un amigo del ONE....
Entiendo el chaleco es el mismo de toda la vida (coche). No algo nuevo a homologar como la baliza. Así mientras demanda no se dispare no harán el Agosto (nunca mejor dicho) con el stock existente...No valdrá cualquiera ,tendrá que estar homologado, aunque sea una p..a mierda como las valizas, y los fabricará un primo de un amigo del ONE....
Creo que hay que llevarlo solo si te bajas de la moto.Yo tengo siempre uno en la maleta de la herramienta. Por si me quedo tirado en una carretera. Pero no monto las maletas si no viajo. NO digo que no sea interesante llevarlo, te puede ayudar. A mi me hizo servicio en Italia cuando en autopista a mi novia le rompió la cadena y tuvimos que estar esperando la grúa en un apartado. Pero, de ahí a obligar llevarlo puesto siempre... Si me apuras hasta en condiciones de baja visibilidad, lluvia...Ahí creo que la mayoría entendemos que el traje de lluvia incluso mejor de color llamativo. En fin.
Si esos percances han sido en circulación normal por carretera, quizá antes de promover la obligación (otra más) habría que plantearse las capacidades de cada uno para manejar un vehículo de dos ruedas.Me he aostiao suficientes veces como para saber que lo que debe hacer es obligar a usar el airbag, lo de este chisme pues no lo veo mal, aumenta visibilidad pero lo pertinente y perentorio es obligar a usar airbag repito. A ver para cuándo.
Quien somos nosotros para dudar de la sabiduría infinita de ese ser iluminado llamado Pere Navarro.Y os parece normal que a las bicis les permitan circular en sentido contrario por las calles? esto no es incrementar el peligro?encima por lo menos en Donosti ensanchan las aceras y achican las carreteras,no sé por donde van a pasar con seguridad, a mi no me importa si me llevo uno por delante ya pagará el seguro,el que sale perjudicado es el ciclista.
esta es buenaY las motos nuevas que se vendan supongo lo tendrán que incluir...
El mono de cuero con espaldera y protecciones de nivel 2 + guantes y botas homologadas + chaleco airbag + chaleco reflectante + casco integral + alguna baliza pequeña que se pueda llevar + algun sistema de localización que podrían sacar para montar en las motos que no llevan sistema S.O.S.
Ayudan muchísimo a evitar posibles daños y como prevención ante caídas es de lo más efectivo.
Deberían de hacer terminantemente OBLIGATORIO su compra y uso en vía publica. Quién no lo vea así es un temerario.
Que alguien esté investigando constantemente en imponer y obligar la compra y uso de elementos de seguridad (cuántos más mejor) es que tiende a la imprudencia. Por eso creo que deben de incidir todavía más y de manera más contundente y coercitiva.
Por último mencionar que espero que a nadie se le ocurra circular bajo ningún concepto por encima de las velocidades legales de la via, y que se debería de implementar un control GPS que mida la velocidad de los vehículos (ya que existe la tecnología suficiente)para evitar este tipo de conductas que favorecen los accidentes.
Un saludo a todos/as.
Espero que sepáis que se avanza en esta dirección verdad? No creáis que lo acabáis de inventar. Llegará ya lo creo, ahí lo dejo.pero en serio vamos a discutir, que si prohibimos las motos, ¿no vamos a salvar vidas? TODAS, no habría muertos ni heridos. Los accidentes de moto son una fábrica de clientes de funeraria. O mejor aún, todas por ley, limitadas a 20cv, no hace falta más.
Yo lo que quiero es que no me obliguen, ya me cuido yo, y si quiero usarlo, pues me pongo 3 airbags, uno encima de otro.
Digo yo eh? Que yo te felicito por llevar airbag, y te recomiendo fervientemente, que te pongas un peto por debajo, y un collarín, que tambien salva vidas, y por supuesto las motos limitadas en potencia, y en velocidad¡¡¡¡¡ radar que detecte las señales (o gps) y bloqueadas a velocidad maxima de cada carretera. Ahhhhh y TODAS BLOQUEADAS A 120, ya que jamás puedes superar esa velocidad en via pública.
Pero de ahí a querer que otros lo lleven, pues... no lo entiendo.
A ver que no es otra cosa que números, nada más. Y la solución por otro lado acabará siendo más dolorosa.señores, y señoras, que no que no podemos ser es ser mas papitas que el papa
Toda la razón, nos lo prohíben todo, saltarnos los semáforos en rojo, los stops, ir en dirección contraria ... no sé hasta donde quieren llegarLa libertad frente a las restricciones
Espero que sepáis que se avanza en esta dirección verdad? No creáis que lo acabáis de inventar. Llegará ya lo creo, ahí lo dejo.
Una cosa es que llegue, otra celebrarlo. En mi humilde opinión los elementos de seguridad activos y pasivos siempre son bienvenidos dentro del abanico de posibilidades. Otra cosa es la obligatoriedad y por ende, otras nuevas probabilidades de sanción que deriven de éstos. Que lamentablemente al final, parece que es lo que se busca, inundar de trabas, compras, homologaciones, itv's, etc etc...
Lo que al final se resume o mejor dicho se ve más como una caza de brujas que como una serie de medidas para mejorar la situación de los motociclistas.
Pero que vamos, yo no soy nadie, soy el último mono, y opino por no callar.
Un saludo.

Correcto, en otros hilos donde se menciona la temática de este siempre digo que la ventaja que nos llevan en otros lugares en temas de reciclaje en temas de conducción de motocicletas, como algunos compañeros de foro saben, es abismal.Si esos percances han sido en circulación normal por carretera, quizá antes de promover la obligación (otra más) habría que plantearse las capacidades de cada uno para manejar un vehículo de dos ruedas.
Ninguna. El señor o señora que salga sin mirar de un cruce. El chaleco se la,sudaPartiendo de que el susodicho chaleco me parece un coñazo, realmente tiene una efectividad tal como para hacerlo obligatorio ?
Enviado desde mi SM-A356B mediante Tapatalk
que dices hombre. Con Airbag también te puedes matar .Me he aostiao suficientes veces como para saber que lo que debe hacer es obligar a usar el airbag, lo de este chisme pues no lo veo mal, aumenta visibilidad pero lo pertinente y perentorio es obligar a usar airbag repito. A ver para cuándo.