¿Es este un foro de BMW o un foro contra BMW?

Aguila78

Arrancando
Quería compartir una reflexión que llevo tiempo haciendo.

Creo que en este foro debe tener cabida cualquier opinión, tanto si uno tiene una BMW como si no. Al fin y al cabo, debatir y conocer diferentes puntos de vista siempre enriquece.

Lo que sí me llama la atención es que, en muchos hilos, existe un ataque prácticamente sistemático hacia BMW por parte de un grupo de usuarios. Parece que, por defecto, todo lo que hace la marca está mal y que cualquier otra opción, especialmente las que llegan del mercado asiático, es automáticamente mejor.

No se trata de decir que BMW sea perfecta. Como cualquier fabricante, tiene aciertos, errores, averías, campañas y decisiones discutibles. Todo eso es perfectamente debatible y forma parte de la experiencia de ser propietario de una moto.

Lo que me resulta extraño es que esto ocurra precisamente en un foro cuyo nombre incluye la propia marca y que, históricamente, ha sido un punto de encuentro para propietarios y aficionados a BMW. Aquí la gente entra para compartir rutas, experiencias, problemas mecánicos, alegrías, decepciones, modificaciones o dudas sobre sus motos. Es normal que también haya críticas cuando las cosas no funcionan, pero convertir cualquier conversación en una oportunidad para desacreditar sistemáticamente a la marca creo que acaba desvirtuando el espíritu del foro.

No pretendo que todo el mundo sea un defensor de BMW ni que se eliminen las críticas. Al contrario, las críticas constructivas son necesarias y ayudan a mejorar. Lo único que echo en falta es un poco más de equilibrio. Porque una cosa es opinar con objetividad y otra muy distinta es entrar en un foro de BMW con la idea de darle cera a la marca en cualquier hilo, independientemente del tema que se esté tratando.

Es simplemente una reflexión que quería compartir. Seguro que no soy el único que tiene esa sensación.

No me parece que sea asi, creo que es abrir un debate que no existe.

Y creo que desde marzo y 48 mensajes es poco tiempo para formarte una opinion asi.

Aunque hayas estado visitandolo antes de incribirte.

Pues si, llevo visitando este foro muchisimos años, y si. mi sensación es justamente la que expongo aunque a ti no te guste. Tampoco creo que el número de mensajes escritos determine la capacidad de reflexionar sobre la sensación que tengo desde hace muchísimo tiempo leyendo este foro.

Última edición:
No me parece que sea asi, creo que es abrir un debate que no existe.

Y creo que desde marzo y 48 mensajes es poco tiempo para formarte una opinion asi.

Aunque hayas estado visitandolo antes de incribirte.
Opino como el......valen mi número de mensajes para opinar?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

tampoco veo eso que dices......se opina en positivo sobre bmw y sobre sus cosas negativas como la perdida de fiabilidad en los ultimos años......y se habla de otras marcas.
Si, si eso es lo normal y sano, pero hay algunos hilos, ojo, no todos por supuesto, donde a parte de hablar de otras marcas se le ataca de forma gratuita a bmw que no tiene sentido, por lo menos es la sensación que me queda.

No es contra BMW...lo que pasa que BMW ya no es lo que fue..y antes el que compraba BMW tenía una pasión de marca ECT... Hoy BMW está de moda ...pasa como con Audi 😜...si no tienes BMW no eres nadie...eso parece... gente Pasionaria de la marca son cuatro...y BMW se los está cargando...

La idea que se propone es:

el foro BMW es solo para alabar las motos BMW
las criticas a las BMW ... hay que hacerlas en los foros Ducati, Honda, etc

esta propuesta la enmarcaria dentro del fenomeno del "sesgo de confirmación" ... tan de moda en las redes sociales.

Llevo aquí 22 años y creo que foro no tiene que cambiar. Está bien como está, con sus cometarios positivos y negativos hacia las motos de la marca.

Sin lo negativo, en vez de un foro de debate, sería simplemente propaganda de la marca y yo personalmente no estaría interesado.

La idea que se propone es:

el foro BMW es solo para alabar las motos BMW
las criticas a las BMW ... hay que hacerlas en los foros Ducati, Honda, etc

esta propuesta la enmarcaria dentro del fenomeno del "sesgo de confirmación" ... tan de moda en las redes sociales.
Yo no he dicho eso precisamente, si lo lees en detalle jamás he comentado que no se critique los fallos y demás. Pero de hay a echar mierda de forma gratuita, alabando lo bueno de otras marcas sin hacer referencia a los fallos que ellas tienen no me parece de recibo.

Yo no he dicho eso precisamente, si lo lees en detalle jamás he comentado que no se critique los fallos y demás. Pero de hay a echar mierda de forma gratuita, alabando lo bueno de otras marcas sin hacer referencia a los fallos que ellas tienen no me parece de recibo.

primero, cuando hablas de "echar mierda de forma gratuita" ya denotas cierto sesgo ... lo que para ti es echar mierda, para otro puede ser información valiosa
segundo, esto es un foro BMW por tanto no se puede hablar muchos de otras marcas, son las reglas de foro ... y lo habitual en otros foros.
tercero, no he leido a nadie hablar "mierdas" ... que no tenga una BMW o la haya tenido por tanto suelen ser informaciones fundamentadas (bajo su propia visión)
y cuarto, yo nunca he leido "mierdas"

en definitiva, me reafirmo ... cuando uno solo quiere leer lo que le gusta, ha caido en un sesgo de confirmación

Creo que en este foro debe tener cabida cualquier opinión, tanto si uno tiene una BMW como si no. Al fin y al cabo, debatir y conocer diferentes puntos de vista siempre enriquece.

Lo que sí me llama la atención es que, en muchos hilos, existe un ataque prácticamente sistemático hacia BMW por parte de un grupo de usuarios. Parece que, por defecto, todo lo que hace la marca está mal y que cualquier otra opción, especialmente las que llegan del mercado asiático, es automáticamente mejor.

No se trata de decir que BMW sea perfecta. Como cualquier fabricante, tiene aciertos, errores, averías, campañas y decisiones discutibles. Todo eso es perfectamente debatible y forma parte de la experiencia de ser propietario de una moto.

Lo que me resulta extraño es que esto ocurra precisamente en un foro cuyo nombre incluye la propia marca y que, históricamente, ha sido un punto de encuentro para propietarios y aficionados a BMW. Aquí la gente entra para compartir rutas, experiencias, problemas mecánicos, alegrías, decepciones, modificaciones o dudas sobre sus motos. Es normal que también haya críticas cuando las cosas no funcionan, pero convertir cualquier conversación en una oportunidad para desacreditar sistemáticamente a la marca creo que acaba desvirtuando el espíritu del foro.

No pretendo que todo el mundo sea un defensor de BMW ni que se eliminen las críticas. Al contrario, las críticas constructivas son necesarias y ayudan a mejorar. Lo único que echo en falta es un poco más de equilibrio. Porque una cosa es opinar con objetividad y otra muy distinta es entrar en un foro de BMW con la idea de darle cera a la marca en cualquier hilo, independientemente del tema que se esté tratando.

Es simplemente una reflexión que quería compartir. Seguro que no soy el único que tiene esa sensación.
Yo lo veo normal. En este foro hay casi 150.000 usuarios. Pongamos que el 80% son propietarios de BMW (me invento esa cifra que no es necesariamente real pero sí plausible). Con 120.000 propietarios de BMW, ¿no te parece normal que salgan trapos sucios? Porque BMW es una marca chachi, pero como absolutamente todas las grandes empresas deja mucho que desear en muchos aspectos, o quizá mejor en muchas situaciones concretas de clientes concretos. Entonces es lógico que donde más se habla de BMW sea también donde más se ponga a parir a la marca ¿no? Lo que no sería natural es lo contrario: si estando aquí la mayor concentración de propietarios y afines a la marca no se hablase de la "mierda debajo del felpudo" sólo podría significar que es un tema tabú o, peor, censurado. Porque lo que no se puede pensar de ninguna forma es que no hay esa mierda.

A mí lo que no deja de sorprenderme es que un gran sector se sienta ofendido e incluso atacado porque alguien critique, ponga a parir o, en algunos casos extremos, ataque a la marca, a un concesionario, a un modelo, etc. Si la marca, un concesionario o un modelo son una mierda para un usuario, debe poder expresarlo con total libertad, y nos debería dar igual 100% salvo que seamos CEO de la marca, dueño del conce o diseñador del modelo.
Y no suelo ser yo dado a ese tipo de críticas, pero me alucina cómo algunos se ofenden como si se hubiese atacado a su madre. A mi sinceramente me resbala lo que otros opinen de mi moto o de la marca. Incluso yo mismo podría tener una imagen desfavorable de la marca, me da igual. No soy responsable de imagen de la marca, sólo propietario de mi moto.

primero, cuando hablas de "echar mierda de forma gratuita" ya denotas cierto sesgo ... lo que para ti es echar mierda, para otro puede ser información valiosa
segundo, esto es un foro BMW por tanto no se puede hablar muchos de otras marcas, son las reglas de foro ... y lo habitual en otros foros.
tercero, no he leido a nadie hablar "mierdas" ... que no tenga una BMW o la haya tenido por tanto suelen ser informaciones fundamentadas (bajo su propia visión)
y cuarto, yo nunca he leido "mierdas"

en definitiva, me reafirmo ... cuando uno solo quiere leer lo que le gusta, ha caido en un sesgo de confirmación
Yo si he visto "echar" mierda de forma gratuita, alabando otras marcas sin tener una justificación real respecto al modelo de BMW. Si eso es sesgo, entonces sera sesgo.

Criticar males de un modelo de la marca porque da fallos me parece lo más sano del mundo y necesario, pero realmente no me refiero a eso.

Un saludo.

Yo me compré una BMW para poder darme de alta aquí y así poder despotricar de ella. Aquí al menos aceptan la crítica. No como en otros foros parecen una secta y al díscolo lo defenestran...Lo malo que solo me fundió 2 bombillas posición en 85.000km y un poquito aceite que debo reponer entre revisiones... Joer!!! con las ganas tenía de ponerla a parir...

Yo si he visto "echar" mierda de forma gratuita, alabando otras marcas sin tener una justificación real respecto al modelo de BMW. Si eso es sesgo, entonces sera sesgo.

Criticar males de un modelo de la marca porque da fallos me parece lo más sano del mundo y necesario, pero realmente no me refiero a eso.

Un saludo.

yo no leo todos los posts ... pero no he leido nada que sea para rasgarse las vestiduras ... la sensibilidad de cada uno es muy particular.

y por otro lado, ... es que ni me preocupa que alguien ponga Ducati por encima de BMW, ni la Multi por encima de la GS .... yo tengo mis propias opiniones

Yo me compré una BMW para poder darme de alta aquí y así poder despotricar de ella. Aquí al menos aceptan la crítica. No como en otros foros parecen una secta y al díscolo lo defenestran...Lo malo que solo me fundió 2 bombillas posición en 85.000km y un poquito aceite que debo reponer entre revisiones... Joer!!! con las ganas tenía de ponerla a parir...
Haberte comprado una china..... 🤣 🤣 🤣

Un saludo.
Tu lo habrás visto, pero muchos que estamos aquí no lo hemos visto así.
Yo agradezco todas la opiniones que se dan respecto a las motos BMW que me interesan. Las positivas y las negativas. Luego, como en todo, hay que aplicar el criterio personal para cribarlas y sacar las conclusiones que sean. En mi caso, muchas criticas han sido valiosas porque me han permitido eludir algún concesionario o conocer los fallos recurrentes de un modelo y poder obrar en consecuencia. Y si hay algun "hater" en el foro, pues simplemente lo tengo en cuenta muy poco. Mucha gente que critica aspectos de manera recurrente no son "haters". Son críticos y esta bien que lo sean. Yo no convierto en universal la opinión de una persona.

Hola que hay.
Participaba en el foro oficial de la empresa BMW, en el observe ^esmero y adorno^ tanto en los encuentros motorista como reuniones presenciales, pero… como todo, peros siempre están en corte te encuentres. La cortesía en este foro *perfecta* y el hablar con amigo amigos sobre, sobre el transcurso de lo que encontró encontraron quien asistieron, daban ah saber.
Entendí sea un foro **auto><peloteo de marca** muy predecible, dejo de tener emoción para mí.​

Estoy en *bmwmotos.com* porque en el encuentro pareceres diversos, cual><cuál es mi forma de ser y estar y participar me ayuda para formar parte de este ágora donde recoger anunciación con la que formar opinión propia.

Hala os dejo y lio el papiro enrollable, que no paro.

Hola , que queda hueco, pues hala hhha rellenarlo.
cual><cuál
"Cuál" lleva tilde y se usa como pronombre interrogativo o exclamativo, mientras que "cual" no lleva tilde y funciona como pronombre relativo o adverbio comparativo.

Uso de "cuál" (con tilde)

"Cuál" se emplea para preguntas directas o indirectas y para exclamaciones. Su tilde diacrítica distingue su función interrogativa o exclamativa de "cual" sin tilde. Se utiliza en los siguientes casos:

• Pronombre interrogativo: Para preguntar por la identidad de una persona o cosa dentro de un grupo.
    Ejemplo: ¿Cuál es tu libro favorito?
  • Pronombre exclamativo: Para expresar sorpresa o énfasis.
    Ejemplo: ¡Cuál no sería mi sorpresa al verlo allí!
  • Oraciones interrogativas indirectas: Cuando la pregunta forma parte de otra oración.
    Ejemplo: Me preguntó cuál de las opciones prefería www.rae.es+3.
Uso de "cual" (sin tilde)

"Cual" funciona como pronombre relativo o adverbio comparativo y no lleva tilde. Sus usos principales son:

• Pronombre relativo: Introduce oraciones subordinadas y puede combinarse con artículos determinados formando expresiones como "el cual", "la cual", "los cuales", "lo cual".
    Ejemplo: No pasó el examen, lo cual lo frustró www.ejemplos.co+2.
  • Adverbio comparativo: Para establecer comparaciones.
    Ejemplo: Corrió cual gacela.
  • Expresiones comunes: Se usa en frases como "cada cual", "tal cual", "tal para cual".
    Ejemplo: Cada cual tiene su opinión Diccionario de Dudas+1.
Resumen práctico

• Con tilde ("cuál"): preguntas, exclamaciones, interrogativas indirectas.
Sin tilde ("cual"): pronombre relativo, comparaciones, expresiones fijas.
Esta distinción es fundamental para evitar confusiones y mantener la precisión en la comunicación escrita en español www.rae.es+2

A mí me parece un foro muy diverso, ordenado y moderado. Desde mensajes y normativas y leyes a cosas de mecánica o técnicas de conducción. He aprendido mucho y en ocasiones me he sentido ayudado por los compañeros.
Cuando entro en el de Toyota Corolla...ahí si que no se admiten críticas, el coche perfecto. Cada vez que digo algo, me ponen a parir.
Aquí no sucede esto. Hasta esta crítica del compañero Aguila78 me parece interesante. Gracias.

A mí me parece un foro muy diverso, ordenado y moderado. Desde mensajes y normativas y leyes a cosas de mecánica o técnicas de conducción. He aprendido mucho y en ocasiones me he sentido ayudado por los compañeros.
Cuando entro en el de Toyota Corolla...ahí si que no se admiten críticas, el coche perfecto. Cada vez que digo algo, me ponen a parir.
Aquí no sucede esto. Hasta esta crítica del compañero Aguila78 me parece interesante. Gracias.
Gracias, para eso esta este foro, yo he expresado mi sensaciones y pueden ser muy diferentes de la de otros y me parece estupendo que se pueda hablar y debatir.

Un saludo.

Discrepo totalmente de tu planteamiento.

Aquí hay usuarios que son defensores de la marca a ultranza con poca objetividad como usuarios que ponen el grito en el cielo por la mínima pijada.

Los hay con la piel fina que les molesta enormemente leer continuamente que su moto es más fea que mandar a la abuela a comprar droga y los hay que para ellos es un medio de transporte y poco más.

Todos estamos en el mismo techo y con respeto cada uno manifiesta lo que le plazca. Precisamente esa es la virtud de este foro. Luego que cada uno lea lo que quiera.

Hay un magnifico botón que se llama IGNORAR y te quitas mucha toxicidad

Si nadie cantara lo mas grande a BMW por ciertos fallos, todos viviríamos en una burbuja, desinformados y no podríamos evitar sufrir en cadena todos los problemas que cualquier maquina puede tener.

Y aunque es un foro de BMW motos, merece la pena darse una vuelta por aqui por el buen ambiente que siempre reina.

Este foro es así de grande porque se aceptan opiniones de todo tipo. Hay libertad y buenas maneras. Se pude expresar todo con educación, y eso dice mucho de la grandeza de este foro (mientras otros foros languidecen y mueren)
BMW como marca es muy grande también, y hay cosas que hace MUY bien, otras regulín, y otras directamente con la intención de sacarte los cuartos; pero en eso no es muy diferente al resto de las marcas.
Y lo que BMW hace bien, compañeros... lo hace realmente BIEN.
Saludos.

A ver, hay alguno que otro que nunca jamas le he leído nada bueno de BMW , suelen acabar desapareciendo porque a veces empiezan con respeto y después se emocionan y se pasan de la raya.
Poner a parir a una marca , se BMW, Harley o Aprilia constantemente me parece tan peligroso como a aquel al que se refiere Perez Reverte como el “lector de un solo libro” , y que hace una Biblia personal del mismo.
En los foros al final merece la pena siempre leer lo que te entretiene y te enseña y el que tenga un trauma con una marca o un modelo no voy a ser yo el que le diga lo que tiene que hacer.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tengo la sensación , de que las criticas más duras vienen de propietarios de la marca , más que de hatters o como los llamen. Todos sabemos cuándo un comentario es razonable y cuando no tiene fundamento . Por ej muchos de los que se han hecho de las top chinas sin conocimiento alguno ni fundamento.
Hay quien se queja de todo , y cualquier pijada es un problema , pero de ahí a decir que las BMW no son buenas motos ....se les podrá criticar cualquier cosa menos que no sean buenas , quizá en algún modelo no tanto como esperas por su precio .
Criticar la calidad y la tecnología que despliega BMW en sus modelos punteros , es confirmar que no tienes npi de motos , ahora , que también es cierto que para llevar su logo se paga un canon por algo que para algunos es un bien intangible.

pues como han dicho por ahi atras, soy cliente de bmw desde 1990, solo 36 años, mas de los que hace que nacisteis alguno "cabritos jovenzuelos" jajajajajaja. Ahora en serio, a mi el 99% de lo que leo me parece dentro de unas normas justas de conducta y opinion, y para el otro 1% tenemos dos herramientas perfectas, el boton "ignorar" el cual presiono por igual a los Hater que a los Fanboys, y el mas mejor de todos, el boton @Administrador que el pobre hombre ya le damos bastante tajo, jejejeje, alguna vez puede haber comentarios que quizas no son tanto fuera de tono, si los escuchas que si los lees, pero por norma general, no me siento cohibido, ni cuando alabo a bmw, ni cuando digo que tengo una ducati, debo de ser "un hombre trankilo" :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No comparto tu percepción.

En mi opinión el número de mensajes de odio o desprecio gratuitos a la marca es mínimo, si lo comparas con el total de mensajes publicados.

Este es el mejor foro de usuarios de marca de motocicletas de España, por eso sigo por aquí desde 2009.

Cito aquí al gran forista @kowalski gs y su sentencia: "¿Para que discutir pudiendo pegarse?"

A uno las discusiones de los odiadores de BMW ya le resbalan; este gran foro, que perfectamente podría denominarse "multimarca"....es lo que tiene...

Uno ya con la edad y la vida, gasta piel de cocodrilo...y mejor tomarse las cosas en plan cachondeo como yo hago, se disfruta mucho más... al fin y al cabo tratamos con "entes virtuales", y algún ectoplasta se cuela de vez en cuando...en el ether foril.

Este foro es el mejor foro multimarca del mundo mundial, a las pruebas me remito.

Vale que a veces se habla de las BMW, pero lo normal si tiramos por un lado de hemeroteca y por otro de rabiosa actualidad...es que se hable de KTM lo que no está escrito...y Honda ¿qué? ..y Yamaha...info para dar y tomar para dar y tomar...la pobre sufridora Suzie ya no hablemos...Triumph, Ducati...y así hasta el infinito.

Desde hace ya un tiempo, se casca sin parar de chinas; ahora tanto como para censurar el cachondeíllo foril ad hoc ...siempre que no se pisen los límites-Normas del foro-no sé.

El Boss con su varita mágica podría hacer desaparecer China-cosa que no muchos pueden- del foro, pero supongo que no lo hará, se atendrá a las Normas...y ya. El Boss, es mucho Boss y como ya he señalado: tiene más c------ que 40 pares de curas sordos.

Y es que como bien dicen algunos, también están las indias, las thai...etc...para nuestro mayor jolgorio, animus iocandi.

Siendo serios, sabemos que hay un núcleo de irreductibles-no galos-BMWistas, que sí, que nos echamos unas risas a cuenta de asiáticas, otras europeas, yankees y lo que se tercie...pero que jamás pondrán su trasero en exclusiva, en nada que no sea al menos europeo, en muchos casos de preferencia germano...y puede que alguna japo para acompañar

Mientras BMW no saque los pies del plato, cometiendo sacrilegio: fabricar "fuera" las flat twin/boxer o algo así, pueden contar con nuestras carteras....aunque acabemos pronunciando dolorosamente aquel mantra sacrílego: BMW= Bring More Wallet. La causa es la causa.

Y opinar, lo que se dice opinar...no cuesta ná hoy en día. Que cada cual lo haga, por supuesto, pero sabiendo que está en la casa de unos bmwistas de-toda-la-vida...que aguantan casi lo que le echen, casi.

De BMW sólo me queda mi vieja R850RT, me pasé a Yamaha esta última vez, y no creo que vuelva a BMW a por nada nuevo, al menos de momento. Y no porque me hayan salido malas las que tuve, o crea que es mala marca, si no porque no me gusta el rumbo actual de las máquinas que fabrican, ni la fiabilidad, ni los precios... bueno, y también estaba hasta el culo de bicilíndricos :ROFLMAO:

No soy un hater, he tenido BMW´s desde hace 20 años, pero ahora no me apetece y ya está. Mi R850 la conservo porque es una máquina que le tengo mucho cariño, no es germano-china como las actuales, va muy bien, no me come mucho pan y me gusta echarle mano a la mecánica.

Buenas, yo siempre he creído que BMW. es una marca que hace buenas motos, pero lo que la
"jonde" siempre son los Caras (los Conce).
Que desde los precios abusivos, la mala gestión, la indiferencia, la prepotencias y demas.

De BMW sólo me queda mi vieja R850RT, me pasé a Yamaha esta última vez, y no creo que vuelva a BMW a por nada nuevo, al menos de momento. Y no porque me hayan salido malas las que tuve, o crea que es mala marca, si no porque no me gusta el rumbo actual de las máquinas que fabrican, ni la fiabilidad, ni los precios... bueno, y también estaba hasta el culo de bicilíndricos :ROFLMAO:

No soy un hater, he tenido BMW´s desde hace 20 años, pero ahora no me apetece y ya está. Mi R850 la conservo porque es una máquina que le tengo mucho cariño, no es germano-china como las actuales, va muy bien, no me come mucho pan y me gusta echarle mano a la mecánica.
Déjate de Yamajas y cosas de esas y vuelve al redil......... ¡¡¡ insensato !!!

V,sss

Atrás