VIAJE ALPES, TIROL

luismimx5

Arrancando
Hola,

tras varios años sin estar por los Alpes, volvemos para allá esta semana

Ya hemos estado varias veces en Alpes Franceses, Suiza y Dolomitas.

Ahora tenemos 9 días para , iniciando viaje en Génova y terminando en Pirineos, darnos una vueltecilla.

Como primer punto, Tenemos reservados tres días en Araba y nuestra intención es cada 2-3 días movernos de sitio.
Puntos que nos gustaria ver:
  1. algo de Tirol,
  2. acercarnos al famoso pueblo Halstatt, pasar por Innsbruck
  3. Strada della Forra
  4. vuelta a Pirineos pasando por Gorges du Verdon o alguna similar.
¿ como veis esos 4 sitios, merecen la pena??

Bloques que nos salen

Bloque 1: Dolomitas. Base en Arabba
Puertos clásicos:Passo Pordoi, Passo Sella, Passo Gardena y Passo Giau

Bloque 2: Austria
Hallstatt, Grossglockner High Alpine Road
Innsbruck, Timmelsjoch

Bloque 3: Lago de Garda, Strada della Forra, Limone sul Garda, Riva del Garda

VBloque 4 - vuelta por gourges du Verdo

¿Qué os parece? Ya os digo que Dolomitas, Andermat y el 9, lo conocemos, pero andamos perdidos por la aprte del Tirol; como está muy al este no se si merece tanto la pena y que lugares de esa zona son lso b uenos

Gracias !!!

Personalmente Hallstatt, me dejo un poco frío, mucho mas bonito en postales y fotos, además esta petao de gente.
El caso es que venía de Dachstein y Five fingers, desde donde tienes vistas privilegiadas.
Personalmente invertiría en ello y me saltaría Hallstatt, pero necesitas más tiempo, y calzado + vestimenta acorde.

Innsbruck, merece una visita, puede ser rápida, yo la hice en una mañana, pero invertir el dia, creo no es descabellado.

Tirol, uff!! Muy bonito, yo me instale tres dias y recorri los tres Valles con sus trenes y tal, creo que merecen una visita en profundidad.
El Timmelsjoch, imprescindible el museo en la cima.

La Forra, esta en pendientes, he pasado dos veces por alli y no me he decidodo a coger el desvio, viendo el tráfico ya existente.

Gorgues du Verdon, SI como no, y puedes empalmar con las de Tarn, dependiendo por donde quieras encarar Pirineos.

Última edición:
Personalmente Hallstatt, me dejo un poco frío, mucho mas bonito en postales y fotos, además esta petao de gente.
El caso es que venía de Dachstein y Five fingers, desde donde tienes vistas privilegiadas.
Personalmente invertiría en ello y me saltaría Hallstatt, pero necesitas más tiempo, y calzado + vestimenta acorde.

Innsbruck, merece una visita, puede ser rápida, yo la hice en una mañana, pero invertir el dia, creo no es descabellado.

Tirol, uff!! Muy bonito, yo me instale tres dias y recorri los tres Valles con sus trenes y tal, creo que merecen una visita en profundidad.
El Timmelsjoch, imprescindible el museo en la cima.

La Forra, esta en pendientes, he pasado dos veces por alli y no me he decidodo a coger el desvio, viendo el tráfico ya existente.

Gorgues du Verdon, SI como no, y puedes empalmar con las de Tarn, dependiendo por donde quieras encarar Pirineos.
Muchas gracias !!!, veré si me acerco a La Forra , pq me pillará entre semana e igual no hay tanto tráfico.

Atrás