¿Es este un foro de BMW o un foro contra BMW?

Di que sí, que la gente emplea la palabra orgullo sin ton ni son. Que es eso de sentirse orgulloso de tener una moto, habrase visto tamaño despropósito. Afortunadamente siempre hay pepitos grillos que reprenden y encauzan de forma amable, como un padre amoroso, por el buen camino a los pobres desgraciados que hay por el mundo.
🤔

No se si os habéis parado a pensar en alguna ocasión, todas la personas que hay implicadas en mayor o menor manera en el proceso de fabricación de vuestra moto, sea la que sea. Personas, con nombres y apellidos. Personas que pueden hacer las cosas bién, o pueden equivocarse, como todo ser humano. En mi caso, me gustaria poder darles a todos ellos un abrazote, por que 11 años después, un servidor sigue disfrutando de la moto gracias a su buen trabajo.

Desde que no tengo BMW me cuesta más opinar o participar, también cuando tenía motos BMW me costaba entrar a conversaciones por estar bastante desactualizado o no muy informado.

Puedo decir que he tenido varias motos de marca BMW de tres épocas muy diferentes y motos de otras marcas que sinceramente, me gustan más. Lo siento, aunque este sea un foro de BMW lo voy a decir: la moto que tengo ahora (desde hace 9 años) me gusta más que sus similares de la marca alemana. Pero esto es por una razón sencilla: me siento amarquista. Esto significa que las marcas no me interesan especialmente, sin embargo, sí me siento muy interesado en determinados modelos de diversos fabricantes. Por ejemplo, la actual serie R 1300 me deja muy frío, me resulta indiferente. Sin embargo, tendría con mucho gusto una R1150 GS Adventure de doble encendido en color blanco/azul, ¡¡ese modelo sí me entusiasma!!, estaría encantado de tener una K1, una K1100RS, una R75/5, una R1200S, una R69S... y podría seguir enumerando modelos que me gustan y que tendría con mucho gusto.

El resto de modelos de la marca no me dicen mucho, por eso ni comento ni me meto mucho. Tampoco me termina de entusiasmar ciertas políticas de comercialización, precios y calidades. Estoy seguro de que resaltar estas cosas, como he visto muchas veces, no solo no es malo, sino que puede ayudar a muchos a tener una opinión un poco más certera de en qué se gastan sus ahorros.

Igual en un tiempo vuelvo a interesarme en una moto BMW, pero por ahora seguiré con mi japonesa (otro modelo que me interesa mucho de un fabricante cuyo resto de producción me resulta muy indiferente).

He tenido todas las marcas de moto y sus modelos más singulares. Todas tienen sus pros, sus contras y sus singularidad qué crean su carácter y te enamoran de por vida o es un amor pasajero.
Para mi Bmw es lo mejor que se puede tener en moto y disfrutar en cada ruta, llamalo hoy en dia Adventure1300 y Rt1300, que unen diseño, ingeniería, carácter, equipamiento en seguridad activa y pasiva top y un servicio posventa adecuado al producto y al perfil de sus usuarios.

Para mi BMW es eso....diseño, ingenieria, innovación, caracter....y luego esta Honda que tiene como premisa una ingeniería de alta precisión, aunque hoy en día no sea la honda arriesgada e innovadora de los años 80/90.

Con respecto a los que vienen a dar el toston??, a mi me gustan, dan vidilla al foro y alegran sus vidas y llenan sus huecos, así que bienvenidos, aunque no tengan tiempo algunos ni de ir al gimnasio jajajaa...que fijación

Como siempre, no es la flecha, es el indio. Y este indio es muy mediocre.
Casi todos los instrumentos son mejores que los instrumentistas que los tocan, en el sentido de que los límites los tienen las personas, no los instrumentos. Con las motos 3/4 de lo mismo: casi todas nos superan a los pilotos que las llevamos. En mi caso desde luego sin ninguna duda.

Bueno, pues qué más da. Te puedes permitir esos bajazos ¿no? Pues disfruta de ellos, saca lo mejor que tengas para hacerles justicia y a vivir la vida intensamente.

Si el jefe permite off topic de bajos, quien soy yo para para llevarle la contraria. :)

Son bajazos, tanto el Jerzy como los Maruszczyk, pero no son mi estilo. Yo prefiero los bajos sencillos y no activos, tipo Precision o Jazz Bass. He tenido de todo (y sigo teniendo unos cuantos), pero desde que compré el Jazz Bass American Standard allá por 2008 los demás están prácticamente de adorno.

Una foto antigua que he encontrado por ahí. Es parte de mi arsenal, aunque ya no tengo el Rickenbacker ni la Gretsch... pero tengo más bajos guardados (es otra enfermedad que tengo aparte de las motos). :cool:

21453.jpg

Visto lo visto, será un foro anti BMW hasta que la empresa bávara caiga en manos de un gigante asiático :ROFLMAO::ROFLMAO:, que entonces serán las mejores.

Permitido el (mal) chiste, yo tuve BMW, ahora no; pero sé donde estoy. Y si te dejan entrar en su casa, por un mínimo de educación y de respecto te ahorras los comentarios de que no te gusta el jarrón, la puerta de entrada es una mierda, o es una casa más cara y peor que la casa del vecino.

Por dos sencillas razones básicamente y no es que yo sea la persona más asertiva ni educada del mundo. Primero porque las opiniones de aquí, salvo cuando interviene el CEO de tal o cual marca, o el que inventó el motor bóxer, suelen ser opiniones de aficionado. 2º Porque hay una norma de internet que debería ser obligatoria, para que este mundo se parezca más a la realidad: Hay que ser cauto al soltar lo desagradable. O directamente ahorrárselo a los demás. Nadie a la cara le dice a otro: tu moto me parece una mierda, o te han timado; no tienes ni puta idea de mecánica. Y en el medio internet sí se tiende.

Si el jefe permite off topic de bajos, quien soy yo para para llevarle la contraria. :)

Son bajazos, tanto el Jerzy como los Maruszczyk, pero no son mi estilo. Yo prefiero los bajos sencillos y no activos, tipo Precision o Jazz Bass. He tenido de todo (y sigo teniendo unos cuantos), pero desde que compré el Jazz Bass American Standard allá por 2008 los demás están prácticamente de adorno.

Una foto antigua que he encontrado por ahí. Es parte de mi arsenal, aunque ya no tengo el Rickenbacker ni la Gretsch... pero tengo más bajos guardados (es otra enfermedad que tengo aparte de las motos). :cool:

Ver el archivo adjunto 505654
Uf… ese Ibanez… 🤤

Pues ya que hay mucho bajista voy abusar de vosotros pues tenía una duda existencial muy grande desde hace mucho. El sonido gutural y grave se escucha en los primeros segundos (1 minuto) de la canción, que leches es? Un bajo cascado y cuerdas sin tensión?... Luego parece como se va recuperando progresivamente y el sonido empieza a percibirse ya mejor como un bajo?

Se abre un hilo del foro y de motos bmw y acaban saliendo guitarras y bajos!

Por eso este foro es tan grande :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y además, hablamos de motos en general. De nuestras BMWs (que son las mejores, por cierto), de rutas, de equipación, de viajes y de almuersos. Y además descuentos en Motorraiz.

Igualamelo si puedes :)✌️

Pues ya que hay mucho bajista voy abusar de vosotros pues tenía una duda existencial muy grande desde hace mucho. El sonido gutural y grave se escucha en los primeros segundos (1 minuto) de la canción, que leches es? Un bajo cascado y cuerdas sin tensión?... Luego parece como se va recuperando progresivamente y el sonido empieza a percibirse ya mejor como un bajo?

Estoy con un portátil que es lo peor para escuchar frecuencias graves. Pero vamos, podría ser un bajo aunque más bien creo que está hecho con sintetizador, que es capaz de sacar cualquier sonido.

Estoy con un portátil que es lo peor para escuchar frecuencias graves. Pero vamos, podría ser un bajo aunque más bien creo que está hecho con sintetizador, que es capaz de sacar cualquier sonido.
Joer pensaba todo era creado con instrumentos. Que no existían aún los sintetizadores... Error. Parece que si había ya algo...

Sí, es totalmente correcto. Jeff Wayne utilizó sintetizadores en su famosa ópera rock de 1978, ⁠Jeff Wayne's Musical Version of The War of the Worlds. Fueron piezas clave para darle un sonido marciano y futurista.El álbum utilizó tecnología pionera para su época:Sintetizadores y equipo retro: Al ser una producción de finales de los años setenta, Wayne empleó sintetizadores analógicos primitivos (como el célebre Moog o similares utilizados por bandas de la época).Efectos sonoros espaciales: Se combinaron con instrumentos de rock progresivo (como guitarras eléctricas), una orquesta sinfónica y las narraciones del actor Richard Burton para crear la atmósfera alienígena.

Diría sin mucho miedo a equivocarme que es un bajo tocado con púa haciendo palm-muting y con un octavador.

Un pedal octavador para bajo sirve para generar una nota nueva a una octava de distancia (por encima o por debajo) de la nota que estás tocando. Su uso principal es engordar el sonido, aportando muchísima profundidad y creando la ilusión de que están tocando dos instrumentos a la vez.Aquí tienes una mirada más profunda a sus usos y características:Dar peso a los graves: Añadir una octava por debajo divide la frecuencia a la mitad. Esto hace que tu bajo suene más masivo y pesado, algo ideal para géneros como rock, funk, reggae o metal.Emulación de sintetizador: Al combinar el octavador con efectos de fuzz o distorsión, consigues tonos densos y percusivos estilo sintetizador.Mayor presencia en solos: Agregar una octava aguda ayuda a que tus líneas de bajo resalten y corten la mezcla cuando haces arreglos o solos en la parte alta del mástil.

Que bueno el off topic de bajos!
Alguno le va el tiro con arma corta? 😂😂
A todos los que tenemos arma corta/promedio nos gusta tirar con ella. A los que tienen arma larga les gusta además hablar de ello. Ahora, decidir a partir de cuánto es corta o larga, ese es un nuevo off topic interesante. Creo que la mayoría pensamos que la nuestra no es tan corta, y que cuenta más la puntería que la longitud o el calibre del cañón; los que tienen arma larga o semilarga saben lo que tienen, y les encanta hablar de armas largas, hablar de cuántos disparos seguidos pueden hacer, comparar…

Ver el archivo adjunto 505654

No son Maruszcky.....
Los he hecho yo.

Que los hice yo… todo.
Hacerlos, electrónica, pastillas bobinadas a mano, circuito de tres bandas de diseño propio…. Algunos bajistas que han tocado bajos míos:
- Alain Pérez, bajista de Paco se Lucia
- Anthony Wellington, que toca con Victor Wooten

Es algo que no se sabe en el foro y hoy sale a la luz jajajaja

Que los hice yo… todo.
Hacerlos, electrónica, pastillas bobinadas a mano, circuito de tres bandas de diseño propio…. Algunos bajistas que han tocado bajos míos:

Pues enhorabuena, tienen pintaza. ¿Pero has hecho el mueble también?

Ahora si que me has dejado alucinao del tó. :ROFLMAO:

Un artículo que me hicieron en No Treble en USA

¿y como se llaman?

EDITO: Vaya, lo acabas de poner. Pues seguí un artículo de como se creó esta marca en no sé que foro hace bastante tiempo. Pero ya no sigues en ello, o si?

Lo tengo abandonado. Conservo todo aún.

Plantillas
IMG_1186.jpeg

La bobinadora con cuentavueltas que me hice
IMG_1187.jpeg

Pero ya me llevaba mucho tiempo y lo que me daba la pasta era mi empresa.

Pero vamos, sería ponerse. Esto es como ir en bici 🤣

Enhorabuena por esos grandes trabajos de luthería. Son magníficos. Siempre alucino con las personas que como tú, sois capaces de hacer semejantes maravillas. Enhorabuena de nuevo.
Y la guitarra de la foto es una Heart Art. Se hizo para la gira del Paradysso de Sôber, esa y otras, pero esta me la quedé yo.

Que los hice yo… todo.

Qué bestia!!! Mis respetos! :cool:✌️

A la próxima quedada motera un guitarreo a la luz de la hoguera... Más de uno se pondrá romanticón, yo el primero :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Atrás