Consulta Técnica Que os ponéis debajo / encima del traje de verano

Toncho

Curveando
Hola,
Llevo varios años ya que en el típico viaje de Junio por Alpes con temperaturas cambiantes optó por llevarme el Endurogard por aquello de que es impermeable y arriba puede hacer frío, y varios años ya que fundamentalmente pasó calor. Con lo cual he decidido de llevarme a partir de ahora el traje de verano.
La pregunta es, qué os ponéis exactamente debajo / encima para alargar el uso del traje de verano? El mío es un Klim Baja que con camiseta de manga corta hasta digamos 16 grados vas bien. Supongo que una camiseta térmica , un plumas finito y el traje de agua alargarán el uso pero por lo hacer experimentos en ruta me gustaría escuchar experiencias de que combinaciones usáis exactamente

Particularmente en viajes de verano, me llevo el traje de verano un softshell y mallas fina de correr en la maleta por si fuera necesario al amanecer o días más fríos. Además de chubasquero de dos piezas. Voy jugando con ellos

Tengo traje invierno Rukka ventilado, es inviable en verano y un 4 estaciones IXS muy ventilado, pero nada como el de verano puro que es un BMW AIRFLOW.

Para Alpes.....no se no se, yo es que allí solo he estado en septiembre, y pillamos calor pero soportable (hablo de soportable con el Rukka y sus ventilaciones abiertas).

Aún así, sabiendo que hará mucho calor, haría lo mismo que hice hace un par de semanas cuando nos fuimos a Cantabria:

- Chaqueta Tornado 3
- Pantalón Rukka Rapto-R (los pantalones de Rukka son "altos de cintura", y junto a los tirantes, hacen que pese a no unirse a la chaqueta....no te deje "los riñones al aire").

Para el "fresquete", un shoftsell.....y como no es cortavientos, lo "aderezaría" con un cortavientos del decathlon o con el chubasquero de la chaqueta (ojo, SOLO SI REFRESCA MUCHO). En el pantalón no me hace falta nada....porque ya llevo el de Goretex (que llevaría el 99,99% de las veces con las ventilaciones abiertas, claro...). Si llueve, pues eso: chubasquero de la chaqueta y cerrar ventilaciones del pantalón.

Por supuesto, el forro interior de la Tornado 3......ni por asomo me lo llevaría, por muy "cortavientos/térmico/impermeable" que sea. Es un forro que detesto con toda mi alma y cuyo "formato" considero una grave equivocación por parte de Revit (de hecho en la Tornado 4 es distinto y ya va por un lado el forro impermeable/cortavientos...y por otro el térmico).

Tengo un traje 100% verano de Dainese, pero es demasiado "fino" y no me gusta para un viaje así de largo. Además, no me gusta ponerme los pantalones de lluvia (tengo 3 o 4 en casa y hace años que no me los pongo).

El conjunto Malla camiseta manga larga ArcWarm Aero. Con el conjunto Klim Marrakesh me da mucho juego. Cuando refresca algo por debajo de 15º se agradece. Y cuando pasas de 25º hace que el sudor vaya para afuera y estés mas cómodo. Se nota mucho cuando quitas la cazadora y el pantalón en el hotel.

A mayores llevo por encima una camiseta de running que pesa 100gr y que en verano si hace calor la empapo en agua. Al llevarla por encima de la de ArcWarm no tienes la sensación de ir con la camiseta mojada y te refresca un montón con el aire.

Yo al igual que [mention]obimikel [/mention] llevo una camiseta de manga larga ArcWarm encima de esta un airbag plasma de Alpinestar y una Tornado 2, hace poco hemos hecho Pirineos con calor
Extremo y lo que hacía es sumergir la camiseta en agua en las gasolineras y vestírmela mojada, puedes aguantar hasta que se vuelva a secar…, para temperaturas más bajas sobre 15 grados que es lo más bajo que vimos sin problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde que me jubilé voy casi todos los años a los Alpes en junio. El problema es el calor. El frío lo arreglo con cualquier cosa. Llevo ropa perforada arriba y abajo. Mi mujer lo mismo.
Camisetas de manga corta normales, nunca de algodón. Las de poliéster baratas de secado rápido.
Puede hacer fresco, que no frío, en algún puerto. Lo soluciono con el plumas ligero que llevo para la calle o la chaqueta del traje de agua.
Este año 40 grados. Ahí no hay nada que se pueda hacer, salvo parar a menudo en sitios con aíre acondicionado

Abajo pantalón vaquero Trilobite.

Arriba camiseta de manga corta, Revit Tornado con su correspondiente forro (que para ser una chaqueta de verano, tiene un forro bastante grueso) y traje de agua.

Con esa combinación de chaqueta perforada, su correspondiente forro interior y el traje de agua, puedes enfrentarte a una amplitud térmica bastante grande.

V,sss

Hola,
Llevo varios años ya que en el típico viaje de Junio por Alpes con temperaturas cambiantes optó por llevarme el Endurogard por aquello de que es impermeable y arriba puede hacer frío, y varios años ya que fundamentalmente pasó calor. Con lo cual he decidido de llevarme a partir de ahora el traje de verano.
La pregunta es, qué os ponéis exactamente debajo / encima para alargar el uso del traje de verano? El mío es un Klim Baja que con camiseta de manga corta hasta digamos 16 grados vas bien. Supongo que una camiseta térmica , un plumas finito y el traje de agua alargarán el uso pero por lo hacer experimentos en ruta me gustaría escuchar experiencias de que combinaciones usáis exactamente
Con estas calores, yo me pondria.esto:
0a0463df5ad91285a9ca138f217b804b.jpg
f25b390f7f760f0dbce00457a1fe3dfc.jpg

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Para mi fijo es la equipación Arc'Warm, y eso, que soy muy reticente a cosas que dicen que van tan bien...., bueno probadas y van muy bien, y si encimas las humedeces va de lujo.

Las pillé y van bien, luego me dijeron lo que pasa si las humedeces un poco y muy muy bien, hasta excesivo si no sube mucho la temperatura, echa un vistazo

Para Alpes.....no se no se, yo es que allí solo he estado en septiembre, y pillamos calor pero soportable (hablo de soportable con el Rukka y sus ventilaciones abiertas).

Aún así, sabiendo que hará mucho calor, haría lo mismo que hice hace un par de semanas cuando nos fuimos a Cantabria:

- Chaqueta Tornado 3
- Pantalón Rukka Rapto-R (los pantalones de Rukka son "altos de cintura", y junto a los tirantes, hacen que pese a no unirse a la chaqueta....no te deje "los riñones al aire").

Para el "fresquete", un shoftsell.....y como no es cortavientos, lo "aderezaría" con un cortavientos del decathlon o con el chubasquero de la chaqueta (ojo, SOLO SI REFRESCA MUCHO). En el pantalón no me hace falta nada....porque ya llevo el de Goretex (que llevaría el 99,99% de las veces con las ventilaciones abiertas, claro...). Si llueve, pues eso: chubasquero de la chaqueta y cerrar ventilaciones del pantalón.

Por supuesto, el forro interior de la Tornado 3......ni por asomo me lo llevaría, por muy "cortavientos/térmico/impermeable" que sea. Es un forro que detesto con toda mi alma y cuyo "formato" considero una grave equivocación por parte de Revit (de hecho en la Tornado 4 es distinto y ya va por un lado el forro impermeable/cortavientos...y por otro el térmico).

Tengo un traje 100% verano de Dainese, pero es demasiado "fino" y no me gusta para un viaje así de largo. Además, no me gusta ponerme los pantalones de lluvia (tengo 3 o 4 en casa y hace años que no me los pongo).
Lo solucionaron en la tornado 4.

Mi forma de circular en verano.

—- TOURATECH COMPAÑERO, camiseta técnica (este año warm up) y chaleco refrigerante.

Hasta 40ºC, bien. Después ya no hay nada que hacer, salvo resguardarse de calor.

También depende de la resistencia personal al frío y calor. Todos no tenemos la misma.

Hola, yo uso desde hace años la tornado 3, después de otras 3 o 4 chaquetas de verano la mejor compra que puede hacer. El forro la verdad es que no lo uso, es demasiado gordo, para esas mañanas frescas me pongo la parte de arriba del chubasquero, y ya, si hace más frío siempre llevo alguna sudadera.
Luego unos vaqueros by city desmontables, me vale. También tengo pantalones ventilados, unos Revit y otros acervis, y apenas los uso, me sube mucho el calor y me afecta mis partes nobles, sobre todo con el Revit.
Y ya.
Edito, estoy pensando en coger algo parecido a lo de arc warn, pero de macna, con grafeno o no se que leches, es algo más barato.
Ya os diré

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Lana merino finita desde hace ya.

Encima llevo una Knox superventilada.

Con mucho, mucho calor, la mojas y de puta madre, las de algodón, igual, pero lo bueno de la lana merino es que no huele.

Atrás