Complicado sacarte el A

Vjinete

En rodaje
Buenas, aunque se que para la mayoría de vosotros no es problema, pq tenéis carnet desde hace tiempo, me estoy encontrando problemas para sacarme el A.
Llevo ya tres autoescuelas qe hasta hace nada lo ofertaban, entre ellas donde me saque el A2, y qe ya no lo hacen.
La única que aún lo tiene cobra 620€.

Estais teniendo noticias de esto? Me tocará seguir mirando, pero me da pereza tener qe desplazarme +50km para sacarme el sacacuartos del A, sin qe se tenga en cuenta cursos de conducción realizados ni ningún tipo de experiencia justificada aportada, sólo pagar por pagar.

El carnet "A" es pagar el impuesto revolucionario, sin más.
Tres horas de vídeo de Youtube, mientras rellenan tú expediente y el de los demás.
Tres horas en una pista, solo recorriendo del punto A al B, y la prueba en carretera puessss, más de lo mismo.
No sé, de qué ciudad hablas o estas, pero 620 euros, es un disparate.
La última noticia que tuve, es que rondaba los 400 euros.
Salvo las tasas de examen, el resto del dinero es para la autoescuela.

En su día lo saqué en Mototoledo, en La Guardia. Iba gente de toda España porque les compensaba a pesar del desplazamiento y alojamiento. Ahora creo que cuesta 239€. Además, Fran es un pedazo de profesor...
V'sss

Buenas, en la zona de Móstoles, hay una escuela (motocircuito) y en la pagina pone 260,97€

Calle Puerto Linera, 7, 28933 Móstoles, Madrid

Una locura lo de los carnets, por no decir que estuve no hace mucho observando un examen práctico en la pista con los conos y no pasó ni uno, difícil, alguno me comentaba que era la tercera vez y salía con un mosqueo tremendo. Me gustaría ver al examinador pasarlo jaja

Pues si supieseis, que el negocio lo tienen más que asegurado !!.
Una inmensa mayoría de los carnet, sobre todo del A2, son para tener puntos adicionales para las oposiciones a cuerpos de Seguridad del Estado.
Personas, que no tienen el más mínimo interés en la moto, salvo por los puntos que les otorga el tenerlo.
Y en cuanto a las pruebas, el A2 es un circo, y el A, como ya he dicho, es solo pagar para tenerlo.

Es jodido, sí.

Cuando la mujer sacó el A2, hace 6 años, probé yo con la moto de la autoescuela, ya que somos amigos del profesor, y hay que practicar eh......... o igual es cosa mía, que soy un cono.

Pero ese profesor me tiene dicho que muchas cervezas ganó en apuestas con los colegas a ver si pasaban a la primera las pruebas 🤣🤣🤣🤣

V,sss

Yo cuando me lo saqué (el a2) hace como 13 años ya era con el sistema actual y me acuerdo que costó unas cuantas clases hacerse a la prueba. Menos mal que pillé agilidad con la motillo del Telepi con la que curraba...

Yo tengo claro que no me.sacaria el.carnet a la primera a dia de hoy, con la expwriencia de miles de km que llevo sobre la moto.

Y mas con algunos hierros que veo en algunas autoescuelas...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

está mi hija sacandose el AM....el permiso de ciclomotor.....ir y apuntarse a la autoescuela.....200 pavos............presentarse al examen teorico....otros 250 euros.........y ahora a ver las practicas que tiene que hacer a 50 euros la practica....

está mi hija sacandose el AM....el permiso de ciclomotor.....ir y apuntarse a la autoescuela.....200 pavos............presentarse al examen teorico....otros 250 euros.........y ahora a ver las practicas que tiene que hacer a 50 euros la practica....
Por un año no vale mas la pena ir a por el de 16?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

a 50 euros la practica....
Joder, y yo quejándome porque a mi hijo le cobran a 30€ la clase para sacarse el A2 😞
Como no ha montado en moto en su vida, estoy buscando un ciclomotor barato para darle yo unas clases de conducción y evitar que lo desplumen en la autoescuela

Joder, y yo quejándome porque a mi hijo le cobran a 30€ la clase para sacarse el A2 😞
Como no ha montado en moto en su vida, estoy buscando un ciclomotor barato para darle yo unas clases de conducción y evitar que lo desplumen en la autoescuela
Ciclomotor... pero con cambio manual.

Puedes también mirar la opción del alquiler moto de particular a particular e ir a un parking o lugar cerrado y con el consentimiento del dueño o con el mismo presente, hacer simulacros de pista. El tema luego será la circulación que eso lo tendrá que hacer en la autoescuela.

Ciclomotor... pero con cambio manual.

Puedes también mirar la opción del alquiler moto de particular a particular e ir a un parking o lugar cerrado y con el consentimiento del dueño o con el mismo presente, hacer simulacros de pista. El tema luego será la circulación que eso lo tendrá que hacer en la autoescuela.
El alquiler no lo contemplo, para eso, que coja mi Voge 525 que se la voy a regalar, la idea es pillar una Puch Cóndor, una mini Cross, algo así, que coja el tacto al embrague, sepa meter las marchas y poco más ( ya tiene el permiso B, con lo que con el ciclomotor no tendrá problema en circular en un polígono industrial un domingo)

Enviado mediante Tapatalk

Atrás