Reparación botón de arranque K100.

Furry

Curveando
Hola.
Después de hacerle la revisión a la abuela (39 años), con cambio de líquidos, filtros, retenes de horquilla y 4 manguitos exteriores, quiero cambiarle el botón pulsador de arranque, que está roto.

PIÑA.jpg

Esta piña es de repuesto, pero también tiene roto el pulsador.

Tengo este repuesto, pero no veo cómo colocarlo después de desmontar el pulsador con la pieza roja de pare.

PULSADOR.jpg

¿Alguna idea?
Gracias.

Hola. Tienes que quitarle el anilo "E" que lleva para sacar el botón, cuidado con el muelle y el pin metálico que hace de puente. Para ponerlo es igual a la inversa.

Un saludo.

Hola. Tienes que quitarle el anilo "E" que lleva para sacar el botón, cuidado con el muelle y el pin metálico que hace de puente. Para ponerlo es igual a la inversa.

Un saludo.
Gracias Joséct, pero hay algo que no va, pues eso ya lo intenté.

PULSADOR 1.jpg
PULSADOR 2.jpg
PULSADOR 3.jpg

Esto que señalo es lo que se empuja al presionar el botón de arranque.

PULSADOR 4.jpg

Y hace contacto con esas dos patillas, mandando corriente al motor de arranque.

PULSADOR 5.jpg

La cuestión es que esa pieza verde no sale ni por alante ni por atrás.
Es probable que el pulsador que tengo no sea para esta moto.
Gracias.

Sujeta la palanca roja de modo que por abajo haya un hueco y dale un golpe muy suave al contacto metálico para que salga junto con el trozo de plástico verde. La palanca roja está también medio rota.

Así lo hice, y salió esa parte. Está claro que estos de BMW no dan puntada sin hilo. La pieza metálica va embutida en el pulsador, y no se pueden separar si no es por las bravas.

pulsa 11.jpg

Ahora veré el que tengo montado en la moto, y si puedo hacer lo mismo sin fastidiar nada, intentaré montarlo.

pulsa 22.jpg

Y si la lío parda, Ricardo aquí tienes un cliente.
Gracias.

Atrás