OJO a las frenadas fantasma

Ya… es que no me gusta en absoluto perder habilidades que tenía. Bastante chungo es perder ciertas capacidades por la edad: aunque con 50 uno se sienta como un adolescente el maldito cuerpo se empeña en decirte lo contrario 😒 [...]
Haciendo offtopic, eso se arregla entrenando los sentidos con una bicicleta de carretera, se agudizan los sentidos que da gusto jaja.
Aunque... también hay el que haciendo eso mismo parece que no mira nada y le dé igual irse al paraíso 😅

Bromas a parte, al igual que con los cálculos mentales el perder sentidos o no está mucho en nuestro día a día voluntario. Si no hacemos cálculos mentales, ni sudokus ni ejercicio alguno de percepción todo se olvida. A nadie se le ocurre que en el trabajo le quiten aplicaciones automatizadas para darle al coco y que esté más entrenado.
Si pasan los años sin hacer nada de deporte la musculatura se va volviendo más perezosa también. Aquí hay que hacer lo que haces tú, cuidar el coco voluntariamente para que las habilidades nos disminuyan lo más lentamente posible a partir de cierta edad.

Para frenazos cuando embragas en un coche automático. Todavía me duele el tórax del cinturón :cry:
Ahora, todos esas aplicaciones que piensan por ti...o he nacido muy pronto o no me gustan nada. Bastante sufrimos con el mismo Internet, que si no va se para el mundo.
A mí me ocurrió en un coche manual! Llevaba mucho rato circulando por autopista, con el pie izquierdo en el reposapies, y al ir a desembragar para bajar una marcha calculé mal la posición del pedal, con la consecuencia que ya sabemos… 😅
A partir de entonces tengo el tic, si he estado mínimo rato con el pie en el reposapies, de tantear el pedal embrague antes de pisarlo a fondo…

En carretera, que es lo que nos ocupa, no te exagero si te digo que el 90-95% del tiempo estoy alerta, escaneando el entorno. No es una alerta histérica, paranoide, nerviosa. Simplemente estoy concentrado en mi entorno, y lejos de arruinar la experiencia me hace disfrutar más, me implica en lo que hago, sin impedirme disfrutar del paisaje. Así que las ayudas de las que hablamos aquí me parecen un incordio más que una ayuda. Prefiero estar yo presente y controlando la situación que tener a un chip censurando y capando cada movimiento.

(y)

En carretera que es lo que nos ocupa, Exactamente igualita que tu, concentrada, me encanta, lo demas me parece ejemplos absurdos que no vienen a cuento.

Y la satisfaccion y bienestar despues de haber conducido bien sin ayudas es indescriptible y mas teniendo en cuenta como esta el patio.

Porque yo lo valgo 🤭

Yo lo veo así. Igual que antes de la calculadora debes saber las tablas de multiplicar. Todo esto de las ayudas igual.

No puede ser que un torpe se lo pongan mascadito con el coche lleno de ayudas en autoescuela.

Luego el nene se va de viaje y alquila un coche y no veas el peligro.

Debes saber llevar un manual. Saber salir desde parado en una cuesta con freno de mano. Tacto gas/embrague. Aparcar etc etc

Si además sabes poner cadenas nieve y tomar curvas sin cortar ni invadir sentido contrario de nota...es flipante estar parado en un cruce y el que viene por tu derecha casi llevarte el morro al entrar en tu calle...

Y bueno. Lo de los suvs... Algun@ ya con un Clio lo roza por todas las columnas... Con el SUV...

Somos muchos y muchas maneras diferentes de verlo. Lo que es indiscutible, es que las ADAS salvan vidas. Yo prefiero llevarlas, y que lo lleven los coches que van a mi alrededor, por muy buenos conductores que sean.
Llevarlas, no creo que limite el disfrute de conducir.

Si, hay muchas maneras de verlo, la mia y se que la de muchos mas advenedizos es la de CONDUCIR, no deplazarse y lo tenemos que hacer por nosotros mismos, manejando el vehiculo sin ayudas, solo saber que las llevamos nos coarta nuestra libertad de decidir en cada situacion y.el orgullo de ser capaces de rodar sin interferencias, ni cerebritos electronicos.

Última edición:
Llevarlas, no creo que limite el disfrute de conducir.
A mi si que me limitan y me molestan tantos ruidos sonando a la vez y a veces me ponen en peligro.
También me ha pasado varias veces al ir a incorporarme a una rotonda, el sistema detecta colisión porque viene un vehículo y frena de golpe, yo acelerando y el coche frenando con el consiguiente susto y latigazo en las costillas y cervicales.

Lo que el sistema no detecta, es que a mi me da tiempo de incorporarme 3 veces a la rotonda, antes de interferir con el vehículo que se aproxima.

Claro si vas mirando el móvil, o no tienes suficientes habilidades y encima vas a 2 por hora, igual si que es colisión.
Esto va bien para gente que no conduce bien, por el motivo que sea.
Para los que llevamos ya unos años conduciendo, (en mi caso 50 años) es totalmente prescindible.

Cuando estudiaba, hace 1000 años o más. Tenía un profesor que nos decía, que la tracción delantera se había inventado, para que los tontos pudieran conducir.
Imaginaos si ese hombre levantara la cabeza y viera en lo que se ha convertido el conducir.

En fin que cada cual utilice las ayudas que necesite, yo aunque las llevo las seguiré ignorando.

Saludos y Vssss.

Las ayudas deberían ser totalmente desconectsbles en los coches.

Solo sirven para interferir en la conducción y distraer, al igual que los que van pendientes del navegador del móvil más que de la conducción.

Con gente joven, observo que son incapaces de memorizar un destino, aunque hayan ido diez veces no son capaces de volver sin enchufar el navegador.
Todo ello reduce la capacidad de desarrollar determinadas habilidades y capacidades.

Última edición:
Para frenazos cuando embragas en un coche automático. Todavía me duele el tórax del cinturón :cry:
Ahora, todos esas aplicaciones que piensan por ti...o he nacido muy pronto o no me gustan nada. Bastante sufrimos con el mismo Internet, que si no va se para el mundo.

Más gracioso es querer coger embrague con un scooter y entrar a la rotonda estilo supermotard 🤣🤣🤣

Yo sólo digo que entre un vehículo MadMax y otro que conduzca solo… me quedo con el MadMax sin dudarlo.

Ver el archivo adjunto 506309

Ogh, el Interceptor V8!!!! Personalmente me quedo con el de la 1 y la 2.....e incluso con el vehículo original que se usó como base: Ford Falcon XB GT Hard Top.

Menudos bicharracos.....

Escenón por cierto. Vi hace unas semanas la peli y me pareció increíble la de cosas a las que se adelantó
Esa peli es la hostia, y sus efectos especiales buenísimos teniendo en cuenta el año en que se hizo.

Salut !!!

Y sobre todo uniéndose la última imágen...la del bebé "no nato" todavía y que le hacen pensar a uno sobre nuestra existencia ( la de TODOS los seres vivos) su inteligencia, en nuestro caso biológica, para sobrevivir y eludir el fallecimiento a toda costa, incluyendo el "asesinato". Es lo mismo, con IA, que le sucede a Hall Serie 9000, programado para sobrevivir. Nuestro mundo vivo, inteligente y pe-re-ce-de-ro somos todos "asesinos", principalmente, para la supervivencia

El guión y el mensaje que da la película es BRUTAL. ¿Es la "inteligencia" por naturaleza asesina?

Obra maestra, como casi, casi todas las películas de Stanley Kubrick.

Lo único que le puedo echar en falta, aunque se puede sobrentender, es la de monopolizar únicamente la inteligencia sólo en el género humano, cuando son TODOS los seres vivos quienes disponen de ella, incluso los microscópicos, siendo estos últimos los que nos protegen y guían los caminos que tenemos que tomar para sobrevivir y reproducirnos.

Siento el rollo compañeros, pero es una película increíble ¡en todo! y las localizaciones en Namibia, las espaciales, la música... Ese buen cine ya se perdió para siempre.

Jajaja, ¡tal cual! Es que la memoria muscular es un peligro. El coche piensa por ti, pero tu pie izquierdo sigue viviendo en el año 2000 buscando el embrague con fuerza de Hulk. Al principio clavaba el freno que daba gusto, ahora ya tengo el pie izquierdo jubilado y atado al suelo.
¡Un saludo!:)

A mí me ocurrió en un coche manual! Llevaba mucho rato circulando por autopista, con el pie izquierdo en el reposapies, y al ir a desembragar para bajar una marcha calculé mal la posición del pedal, con la consecuencia que ya sabemos… 😅
A partir de entonces tengo el tic, si he estado mínimo rato con el pie en el reposapies, de tantear el pedal embrague antes de pisarlo a fondo…
Jajaja, ¡vistas las experiencias de todos, me quedo como estoy! Yo juego con ventaja: por una lesión neurológica tengo el pie izquierdo modo "pisapapeles" oficial. Así que mi coche automático y yo vivimos tranquilos, ¡cero peligro de frenazos ninja buscando el embrague!
El que no se consuela es porque no quiere. :)

Jajaja, ¡vistas las experiencias de todos, me quedo como estoy! Yo juego con ventaja: por una lesión neurológica tengo el pie izquierdo modo "pisapapeles" oficial. Así que mi coche automático y yo vivimos tranquilos, ¡cero peligro de frenazos ninja buscando el embrague!
El que no se consuela es porque no quiere. :)

Bueno segun el articulo el problema no es el que se equivoca con el freno en un automatico que puede ser algo puntual y es cuestion de acosttumbrarse, el problema son lo coches que frenan solos.

Mi coche, un BMW del 24 tiene todas las alertas y es un coñazo desconectarlas, además de que no tienen memoria y cada vez que arrancas tienes que volver a desactivar, pero, pensar que mucha gente compra los coches con esos sistemas y no quieren desconectarlos. Aparcando en casa si me han dado algún que otro frenazo, en carretera de momento nada y tampoco quiero dejarlo al azar. Alguna vez, he pensado haber hasta donde frena pero…. si no lo hace??????

Yo ya lo comenté en otro hilo: 2 compañeros se compraron recientemente un Lexus y un BMW.

Pues bien, ir con ellos en coche es como estar estar en un partido de fútbol de 2ª regional con 2 equipos que cometen muchas faltas.

Que te pasas un poco de la velocidad.......3 pitidos, que pisas un poco la línea discontinua del centro de la calzada en una autovía (lo cual es normal, porque la autovía está hecha unos zorros y tienes que ir arrimado a un lao u otro del carril).......3 pitidos, que no coges el volante con la suficiente fuerza........3 pitidos, que te acercas un poco más de la cuenta al de delante.........3 pitidos.

Y claro, no desconectan esas ayudas porque tienen que entrar en varios menús cada vez que arrancas el coche.

Entonces una vez que iba con uno de ellos y al interrogarle si no le molestaban los dichosos pitidos, dice que ya está tan acostumbrado que no les hace caso.............

Y digo yo, si las alarmas están ahí por tu seguridad y, no las haces caso cuando debes porque son extremadamente intrusivas, ¿¿ entonces para qué las quieres ??

Otro tema aparte daría para el asistente de luces cortas/largas, porque los que yo conozco cuando te cruzas con un camión/autobús y ya le ves el alumbrado de gálibo, el sistema debería de cambiar a luces de corto alcance, pero no lo hace hasta que no detecta sus luces cortas.......y el chófer hace ya rato que se está ""comiendo"" tus largas al ir más alto.

En fin........, cosas del progreso.

V,sss

Y digo yo una cosa. Todas esas ayudas con tanto pitido etc están en todos los coches actuales? Si pillas versión pack básico también van de serie? Porque yo la verdad solo tengo un aviso en mi coche del 2013. El de parar a tomar café para descansar un rato. Y este lo puedo modificar/cancelar. O el de ponerse cinturón seguridad o puerta abierta. Me sería muy molesto mientras conduzco estar escuchando mil pitidos

Y digo yo una cosa. Todas esas ayudas con tanto pitido etc están en todos los coches actuales? Si pillas versión pack básico también van de serie? Porque yo la verdad solo tengo un aviso en mi coche del 2013. El de parar a tomar café para descansar un rato. Y este lo puedo modificar/cancelar. O el de ponerse cinturón seguridad o puerta abierta. Me sería muy molesto mientras conduzco estar escuchando mil pitidos
Espere a que pongan el alcoholímetro para arrancar el cacharro. Jjajaja, eso sí que va a ser tocahuevos y no un pitido y una vibración de volante cuando se desvíe el trasto a la derecha o a la izquierda porque uno va feliz escuchando su canción favorita en la radio y escarbando petroleo en sus fosas nasales con el índice. Sé que se aprecian y valoran estos matices en el foro. :D
Más de una mañana y de dos, parado en el garaje y con el sistema ADAS ese piando: buenos días, vienes cargadito hoy, ¡eh!

Hay cosas que si, son obligatorias si quieres homologar un coche en la UE:

Mare Mia. Esto era último imaginaba. Bastante cabreo llevaba ya con los Stellantis/pudretec , los cochecitos híbridos de 1.3cc etc etc... Veremos sino termino con un Alfa Romeo...

El Giulia. Joer un 4 cilindros 2.0 multiair... Un "coche" de toda la vida!!!

Son Stellantis pero no son pudretec. Por lo visto los Alfa son de "Chrysler/Fiat"... Y los pudretec los del PSA (Citroen/Peugeot)...

Si termino con un Alfa estoy ya a un paso de repetir Ducati... Total ya no hay correitas distribución...

Cerramos el círculo...

.

Yo tengo un Peugeot y no es Pure Tech, no todos lo eran.
Ya
Mi mujer igual. Cuando eran PSA como rocas. Y sigue funcionando. Pero ya tiene sus cosillas con casi 18 años y 240.000km. Son los actuales del Stellantis que los han fastidiado. Una correa distribución bañada en el aceite del Carter motor... Chungo todo.

Mare Mia. Esto era último imaginaba. Bastante cabreo llevaba ya con los Stellantis/pudretec , los cochecitos híbridos de 1.3cc etc etc... Veremos sino termino con un Alfa Romeo...

El Giulia. Joer un 4 cilindros 2.0 multiair... Un "coche" de toda la vida!!!

Son Stellantis pero no son pudretec. Por lo visto los Alfa son de "Chrysler/Fiat"... Y los pudretec los del PSA (Citroen/Peugeot)...

Si termino con un Alfa estoy ya a un paso de repetir Ducati... Total ya no hay correitas distribución...

Cerramos el círculo...

.
En rosso alfa por favor

Enviado desde mi 25053PC47G mediante Tapatalk

Ya
Mi mujer igual. Cuando eran PSA como rocas. Y sigue funcionando. Pero ya tiene sus cosillas con casi 18 años y 240.000km. Son los actuales del Stellantis que los han fastidiado. Una correa distribución bañada en el aceite del Carter motor... Chungo todo.

El mio es del 2014, los Pure Tech empezaron en 2012 y son de gasolina, el mio es diesel, como una roca.

Que no arrancará el coche si el móvil está encendido sería para mí la mejor ayuda...o está en modo avión etc o no arranca...

Pero si hasta el número de niños ahogados aumento por culpa de los papis estar con el móvil...

Vaya tela.

Hay un problemilla con eso: yo por ejemplo lo primero que hago al encender el coche es enchufar el movil al puerto usb que hay bajo el reposabrazos central y dejqrlo ahi metido (en el hueco bajo dicho reposabrazos)….. porque asi tengo carplay. Si el movil esta en modo avion o apagado….poco carplay puede haber, y para navegador o escuchar musica….va genial.

Yo voy a ver si encuentro uno sin cierre centralizado. Que bonito era ver cuando daban la vuelta al coche, comprobando si estaban todas las puertas cerradas.

Lo quiero mas antiguo, sin pestillos
Creo que nadie nos hemos quejado de las mejoras en confort, ni siquiera en seguridad pasiva (airbags, cinturones con pretensor, etc.). Solamente no queremos que el coche tome decisiones de conducción por nosotros.

No nos lo tomemos todo a la tremenda. Es divertido cuando el reconocimiento de señales se queda pillado con un 40 en la vía de servicio y se pone remolón y no quiere ir a 80 por la vía central. ¡Puedes apagar el motor y que te empujen los camiones!
(Para quedarse pillado con una señal de la vía de servicio ya tiene que estar tuerta la cámara. Seguro que el de Carglass cambia-repara era becario)
Recado para @lelc2: ¿Ducati sin correas?
¡Meh!
Flojo.

La tecnologia informatica es maravillosa para infinidad de cosas pero no para CONDUCIR.

El balón oficial del Mundial (conocido como Trionda) tiene electrónica en su interior. Cuenta con un sensor inteligente avanzado que registra la posición, la velocidad y cada golpe al balón 500 veces por segundo.
Esta tecnología transmite datos en tiempo real al sistema del Árbitro Asistente de Video (VAR) para ayudar a tomar decisiones precisas, como detectar fueras de juego o manos. Al igual que un teléfono celular moderno, la pelota incluye una pequeña batería y debe recargarse de manera inalámbrica antes de cada partido.

Pues no hay mas que hablar. Mi gozo en un pozo

En el colegio nos hicieron subir por una cuerda, podiamos elejir lisa o con nudos, eleji la lisa, no la subi hasta el final cosa que probablemente hubiera hecho con la otra pero no hubiera sentido la satisfaccion que tuve.

Supongo que los escaladores se sentiiran bien despues de conseguirlo o intentarlo, sobre todo los que lo hacen siin cuerdas, que sentido tiene ponerse una mochila con motor que les ascienda? Un jet pack.

Última edición:
De verdad, que cosas os pasan
Pues sí, de verdad que pasan. No a un amigo del cuñado, o algo que he leído en un foro. A mí, en primera persona. Y no hablo de un coche con tropemil ayudas, no. Una simple dirección asistida eléctrica.

Se me fue la polea del alternador en marcha y el coche dejó de cargar claro, iba tirando de batería, hasta que ésta se gastó. Uno pensaría que sin batería ni alternador la dirección eléctrica simplemente no funcionaría ¿verdad? Pues no, empezó a darme volantazos aleatorios cuando iba por autopista a 120 km/h con mi mujer e hijos. Muy divertido, de verdad.

O sea, de verdad no quiero un coche que pueda dar volantazos o frenazos cuando se le cruza el cable.

Atrás