Solitaria
Curveando
En 20 años la carretera llena de inutiles que no sabran conducir sin asistencias. PATÉTICO
Y las asistencias fallan y no digamos la propia tablet.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En 20 años la carretera llena de inutiles que no sabran conducir sin asistencias. PATÉTICO
No nos lo tomemos todo a la tremenda. Es divertido cuando el reconocimiento de señales se queda pillado con un 40 en la vía de servicio y se pone remolón y no quiere ir a 80 por la vía central. ¡Puedes apagar el motor y que te empujen los camiones!
(Para quedarse pillado con una señal de la vía de servicio ya tiene que estar tuerta la cámara. Seguro que el de Carglass cambia-repara era becario)
Recado para @lelc2: ¿Ducati sin correas?
¡Meh!
Flojo.
El coche de mi mujer tiene reconocimiento de señales de velocidad pero no actúa en la conducción, sólo te las muestra en el display. Y menos mal! Porque cuando adelantas a un camión con la típica pegatina en la trasera de un 80 o 90 la reconoce como señal.
¿No será un Volkswagen?
De hecho. Pasa ya. Yo noto un deterioro bestial. Con todas las ayudas y van peor!!!En 20 años la carretera llena de inutiles que no sabran conducir sin asistencias. PATÉTICO
Solo hay que ver a donde evoluciona el vehículo... Nada de especificaciones técnicas del motor. Cilindrada, par/potencia. Combustible, Número cilindros. Peso, consumos... Te metes en las webs respectivas y cuesta encontrar los datos. Sin embargo de gadgets, colorines, conectividad, pantallas táctiles y demás abalorios a tope. Internet, música etc. El coche como entretenimiento multimedia ...Lo que yo observo de un tiempo (bastante tiempo) para acá, es que la gente se sienta en el coche como si se sentara en el sillón del salón de su casa a ver una película de Netflix: totalmente despreocupados..........
Van pensando en mil cosas diferentes a lo que están haciendo, no se fijan en lo que van haciendo los demás, no miran un espejo retrovisor a no ser que sea estrictamente necesario para hacer una maniobra (y a veces ni eso...), no ponen un intermitente, van mirando el móvil............
Y eso no puede ser cuando conduces.
V,sss
Lo que yo observo de un tiempo (bastante tiempo) para acá, es que la gente se sienta en el coche como si se sentara en el sillón del salón de su casa a ver una película de Netflix: totalmente despreocupados..........
Van pensando en mil cosas diferentes a lo que están haciendo, no se fijan en lo que van haciendo los demás, no miran un espejo retrovisor a no ser que sea estrictamente necesario para hacer una maniobra (y a veces ni eso...), no ponen un intermitente, van mirando el móvil............
Y eso no puede ser cuando conduces.
V,sss
Verdad. Algunos ya están reculando, Seat vuelve a tener botonera para algunas cosas, como el tema del aire acondicionado. Se agradece un montón, igualito una superficie lisa como la pantalla que una buena rueda y unos botones.Lo curioso es que esta prohibido hablar con el movil pero llenan los coches de pantallas en las que hay que buscar un menu a veces para modificar las salidas de aire de la calefacción, y aves cantidad de conductores toqueteando las pantallas y dando volantazos mientras lo hacen.
![]()
Bufffff, el manos libres está bien para una conversación digamos, intrascendente.Habiendo tanta gente aficionada a los gadgets, como hay tanta polemica con los moviles?
No hay manoslibres?
Bufffff, el manos libres está bien para una conversación digamos, intrascendente.
A poco que se tenga que dar al coco, ni manos libres ni leches, por lo menos a mí me acaba distrayendo.
V,sss
¿Por qué no gastan tantos millones de euros en inventar bocadillos de panceta con cerveza que no engorden en lugar de cosas absurdas?De automóviles no hablo, siempre suelen ir 'por delante' en innovaciones o inventos, de momento casi-y digo casi- todo es optativo...en un tiempo no nos van a dejar conducir; por nuestro bien, claro, claro...y con nuestro dinero...faltaría más...
Ainsss...cómo me alegro de ser ya un dinosaurio en vías de extinción...jejej...
En el horizonte cercano está la conducción(?) autonóma generalizada en automóviles y otros cachivaches...eso de ¿Te gusta conducir? está quedando en otra frasecilla hueca más para la colección; el marketing al uso en estos tiempos.
En cuanto las motocicletas no se puedan caer-están en ello-hagas lo que hagas...y se implementen las IA adecuadas, uno pensará que quiere ir a Mauritania y el amotillo lleno de lucecitas y modos, con un silbido de viborilla inofensiva se te pondrá delante.
El robot doméstico te cogerá en brazos y te depositará encima' l artilugio, y una vez elegido mentalmente el modo gandul e interpretado todo tu pensamiento, te llevará como voltio por rastrojo a tu destino mientras te pones siego a soma.
Sí, todo esto lo estoy imaginando pero no tengo claro si llegaremos a ello: unas gafitas y desde tu poltrona vago de luxe, te irán pasando-otra vez IA-los cromos del viaje, con su sonido de motocicleta 'antigua' recreado, sus postalitas vivientes, olores, sabores, etc...
Será caro, pero habrá ofertas: tres viajes por el precio de uno: el de las gafitas, el de los psicotrópicos y el viaje a tu tarjeta de yuanes /wones digitales, cortesía de Chin Lin Ping y Kim Yon Kollon.
Claro que uno es una antigualla, de esos a los que les priva ir conduciendo y oyendo el motor de la motocicleta-o del automóvil-y ya. Nada de cardos ni demás...cero teléfono, y ni radio ni música ni ná.
Menos aún intercomunicadores en caso de llevar compañía, cosa infrecuente. Lo de ir cascando varios a la vez ya no hablemos...me darían vahídos. Mi mujer ya sabe que si quiere parar me toca un hombro delicadamente y oye: mí entender. A ver no necesitamos parlotear, ya lo hacemos en casa o cuando paramos.
A veces en viajes de trabajo-varios vehículos- con radio por el Sahara o similar, he tenido que parar a recordar a la banda, que la radio es para cosas importantes, no para dar rienda suelta a la verborrea sin fin o para contar chistes y demás. Qué dolor de cabeza, ouff...
Sí, ya soy dificilito...o demasiado simple, según se quiera ver...pero como dice un buen amigo: quien me quiera que me compre......
Me encanta conducir de vez en cuando con freno trasero de zapata, carburadores, suspensiones reguladas por mí, sin ABS-el ABS son mis dedos/manos/pie-y por supuesto sin ayuda electrónica alguna. Me hace estar concentrado totalmente en la conducción...y ello, desde hace unos 60 años, me relaja mucho y me encanta.
Por supuesto, cuando se hace semejante profesión de fé-equívoca sin duda-hay que añadir la coletilla para lectores apresurados o excesivamente finos de piel: lo que he dicho no significa de ningún modo-atenerse a lo escrito-que desprecie a los conductores que utilizan todo tipo de gadgets, ni que me crea mejor o sublime etc...que haga apología del suicidio...ni tampoco que sea fan de la Edad de Piedra. No.
Cómo mola tener ya casi 74, oiga.
No lo se, yo no uso movil conduciendo pero si se puede hablar en la lata con alguien presente porque no con alguien por manoslibres?
¿Por qué no gastan tantos millones de euros en inventar bocadillos de panceta con cerveza que no engorden en lugar de cosas absurdas?
Parece una tontería pero hablar por teléfono despista mucho más que hacerlo en persona.
Yo tengo manos libres en el coche pero apenas lo uso, como mucho una conversación corta y sencilla porque, como dice Astur, si tengo que pensar en la conversación me interfiere en la conducción y como no permito que eso pase acabo teniendo una conversación de besugo así que si la charla se alarga le digo a la otra persona que luego le llamo.
Pues algunas veces la verdad es que si estoy haciendo una maniobra complicada o tengo que concentrarme mucho, tengo que dejar de hablar o de prestarle atención a la persona que va en el coche; la diferencia es que esa persona me está viendo y sabe que me callo y no le prestó atención por motivo del tráfico.No lo se, yo no uso movil conduciendo pero si se puede hablar en la lata con alguien presente porque no con alguien por manoslibres?
Totalmente. Yo suelo tener la sensación al colgar de que no soy consciente de lo que ha ocurrido durante el tiempo que ha durado la llamada, como que he conducido en piloto automático. No me gusta esa impresión de no haber estado presente.Parece una tontería pero hablar por teléfono despista mucho más que hacerlo en persona.
Un viaje de 3 horas contigo como piloto tiene que ser una fiesta…Yo soy mas extrema no solo paso de movi cuando conduzco, tampoco aparato de audio, toda mi atencion es para conducir, ademas como casi siempre he conducido sola me falta costumbre para atender a alguien, si hay pasajero en moto es facil, en lata vamos casi siempre en silencio, si a eso le sumo que no me gusta hablar................
Un viaje de 3 horas contigo como piloto tiene que ser una fiesta…![]()
Joder Solitaria: eres la perfecta tipología del conductor/a de funeraria........Yo soy mas extrema no solo paso de movi cuando conduzco, tampoco aparato de audio, toda mi atencion es para conducir, ademas como casi siempre he conducido sola me falta costumbre para atender a alguien, si hay pasajero en moto es facil, en lata vamos casi siempre en silencio, si a eso le sumo que no me gusta hablar................
Vale, vale. Con el jazz me conformoAntes irias rezando, frenando con los pies o/y con las manos en el salpicadero
Ahora te aburririas, te podria poner algo de Jazz para romper el silencio![]()
Yo soy mas extrema no solo paso de movi cuando conduzco, tampoco aparato de audio, toda mi atencion es para conducir, ademas como casi siempre he conducido sola me falta costumbre para atender a alguien, si hay pasajero en moto es facil, en lata vamos casi siempre en silencio, si a eso le sumo que no me gusta hablar................
Un viaje de 3 horas contigo como piloto tiene que ser una fiesta…![]()
Antes irias rezando, frenando con los pies o/y con las manos en el salpicadero
Ahora te aburririas, te podria poner algo de Jazz para romper el silencio![]()