Marc es, de largo, el mejor piloto de la parrilla actual. Pese a correr con limitaciones física, haberse perdido 2 carreras y no puntuar por el llantazo en una, está ahí delante apretando. Pero no es de ahora, que nadie se engañe, llevar en este nivel todos estos años es lo que lo define como uno de los mejores (para algunos el mejor) piloto de la història.
La fatídica lesión en la caída de Jerez y las operaciones -y errores- posteriores, la diplopía (que ya empezó en 2011 con aquel duelo con Bradl), las dificultades y problemas de la Honda y el cambio a Ducati... pese a todo eso él está donde está. Más allá de los títulos para mi lo importante es su hambre, su competitividad, su buen rollo, su aura, su capacidad de volver a ser piloto y superarse de nuevo.
Para el resto de pilotos debe ser difícil de sobrellevar, es evidente. Primero a sus compañeros de equipo; después a los rivales. Saben que, si puede, no perdona. Saben que corre en inferioridad pero todos le temen. La falta de constancia y estabilidad de buena parte de ellos también se debe a esta presión (véase Bezzechi). Ahora mismo no hay ningún piloto que transmita, lo siento pero Acosta ni se le acerca, lo que él hace. Martín con sus cambios, Viñales y su carácter, Álex que ya se verá en KTM... veremos si alguno de los jóvenes que suben es capaz de heredar esta pasión. Y Raúl apunta maneras, me gusta. De los estranjeros solo Ogura me da gusto verlo, la mitad del resto de la plantilla se tendría que jubilar, la verdad: Bastianini, Binder, Miller, Morbidelli, Zarco... su época ya se ha pasado. Ojo, que son enoooormes pilotos, está claro, no quiero menospreciar a nadie, pero ya han tenido su etapa y creo que toca dar relevos a los jóvenes. El cambio de motos y reglamentación sería una oportunidad, aunque por los fichajes y movimientos anunciados, pocos me parecen.
Toma tostón de lunes por la mañana...