Después de años sin top case... creo que me toca. ¿Qué haríais?

Peliki

Arrancando
Buenas,

A ver si me podéis echar una mano con una duda.

Tengo una R 1200 GS LC de finales de 2016 con las maletas laterales Vario. Suelo hacer un viaje largo al año y las maletas me vienen de lujo.

El caso es que en su día no compré el top case porque, sinceramente, siempre me ha parecido que afea un poco la moto. Pero claro... ya me ha pasado más de una vez que he tenido que llevar una bolsa o una mochila atada con pulpos en el asiento del copiloto, y al final es un poco rollo.

Vamos, que aunque estéticamente no me termina de convencer, cada vez le veo más sentido por lo práctico. Además, casi todos los compañeros con los que viajo llevan uno, así que por algo será.

La duda es si merece la pena buscar un top case Vario, para que vaya a juego con las maletas y poder llevar la misma llave para todo, o si realmente es mejor olvidarse del original e ir a por uno de Givi, Shad o cualquier otra marca.

En cualquier caso, tendría que comprar también el soporte/adaptador para montar el top case, ya sea el original de BMW o el correspondiente de la marca que elija, así que también agradecería vuestra opinión sobre cuál merece más la pena.

Y ya que estamos, si alguno tiene un top case compatible (y si además tiene el soporte, mejor todavía) que no use y esté pensando en venderlo, soy todo oídos.

¡Gracias!

yo me compraría una de esas bolsas estancas, tienen más capacidad, y fijadas con pulpos o cinchas van perfectas.

yo me compraría una de esas bolsas estancas, tienen más capacidad, y fijadas con pulpos o cinchas van perfectas.
Eso es precisamente lo que he estado utilizando en los últimos viajes, pero es más complicado / pierdes más tiempo en atar y desatar...

Yo tengo dos top. El original Vario y el GIVI Trekker 58. Y no uso ninguno de los dos (tampoco los vendo, no tengo necesidad).

Creo que el top case y hasta las maletas rígidas (tengo las Vario) son más que prescindibles. Minimalismo.

Pues yo te diría... que de ti depende de lo que necesites.

Cuadra mentalmente lo que metes en esa bolsa que dices que has llevado otras veces. Hazte la idea mental de lo que ocupa.
Si lo llevas hasta la bandera, quizá te convenga un baúl grande, ya sea el GIVI de 58 litros, o el SHAD de 59 litros. El Shad que yo sepa no se puede 'adaptar' al bombín de BMW, el Givi si (pero es una ñapa, aviso).

Si no lo llevas tan petao, o la bolsa es pequeña (si es de 40 litros o menos), entonces si tienes en opción el tratar de apañarte con el Vario de BMW. No tengo el numero oficial, pero te diría que el de BMW rondará los 38-42 litros (EXPANDIDO).

Si te pudiera valer con el Vario, yo tengo un conjunto de Baul+parrilla junto con un despiece de maletas. El baúl que tengo es el modelo 'viejo' (el que montaba BMW en las de Aire-Aceite, año 2006), y lo tuve montado en mi actual GS Adventure con la parrilla metálica.

Si te interesa, escríbeme por privado y vemos.

Te dejo fotos del baúl y el montaje de la parrilla.

1784055802530.png1784055852829.png1784056063545.png

Depende de tus necesidades.... Viajas solo?... No?. Yo para viajes con mi mujer es imprescindible el baúl de 58 L. Las maletas laterales para las bolsas de cada uno y el top case para ropa de agua, de abrigo y múltiples cosas comunes y además puedes aparcar la moto en cualquier sitio y te despreocupas. Los cascos los ato con un cable metálico y listo.
En definitiva si vas solo no lo necesitas, si vas con tu mujer, todo es poco

Mi opinión es que para uno solo a no ser que el viaje ya sea algo más largo, con las laterales vas más que de sobra.
Solemos pecar del “Xsiacaso” demasiado… Menos, siempre es más… 😅

Eso sí, te lo digo yo que llevo las de aluminio + el Givi de 58L todos los días, no las quito nunca. 🙆‍♂️

Atrás