Que cámara de acción lleváis en vuestra moto

Snowand

Allá vamos
Hola a todos,
Abro este hilo para abrir debate y, sobre todo, para que compartamos experiencias, inventos y opiniones sobre las cámaras de acción que llevamos instaladas en nuestras motos.

Hace muy poco tuve una experiencia bastante desastrosa en un viaje largo con mi antigua GoPro 8: la autonomía era un suplicio, el mando se apagaba enseguida y, para rematar, al llevarla conectada por USB con la tapa abierta para poder cargarla en marcha, saltó una piedra de un compañero y me rompió la lente y en todas las grabaciones se ve un reflejo en la parte baja del víde. Un desastre total.

De cara a los próximos viajes, quiero cambiar de equipo y me gustaría saber qué soluciones lleváis vosotros en vuestras motos. Por lo que he estado investigando, veo que el mercado ahora mismo se divide principalmente en tres filosofías muy distintas. Os las resumo a ver qué opináis:

1. Las Cámaras de Acción Tradicionales (DJI Osmo Action / GoPro)
He visto que las últimas de DJI (las Action 4, 5 y 6) han solucionado muchos problemas de calentamiento y traen baterías específicas para frío y calor extremo que duran bastante más, además de un sistema de anclaje magnético que parece comodísimo para quitar la cámara en un segundoLo bueno es que aprovecharia los soportes tipo GoPro que ya tengo instalados en la parte delantera y trasera de mi GS.

2. Las Cámaras 360° (Estilo Insta360 X4)

Esta opción no termina de convencerme por el tema de colocar un palo en el manillar para poder grabar, aparte que no tengo claro si ese palo en caso de accidente puede ser un problema. Aparte que tengo la mala experiencia que tuve una cámara 360 y era muy complicado editar los vídeos. Por lo que tengo entendido, las nuevas Insta360, son muchísimo más fáciles de utilizarlas para editar.

3. Gafas Inteligentes (Meta Ray-Ban / Oakley Meta)

El problema que les veo para viajes largos es que el formato de vídeo es vertical, la batería dura poco grabando y no sé qué tal se comportarán las patillas bajo el acolchado de un casco integral tras varias horas de ruta.

Aquí os lanzo mis dudas para que me deis vuestra opinión.

¿Qué sistema lleváis vosotros en vuestras GS y dónde la tenéis ubicada para evitar vibraciones?

Para los que hacéis tiradas de todo el día: ¿Cómo gestionáis la autonomía? ¿Lleváis varias baterías en la maleta o habéis hecho alguna instalación fija a la toma de corriente de la moto?

¿Alguien del foro ha probado las gafas inteligentes con IA en ruta o es una locura para viajar?

Utilizáis algún otro sistema de grabación para vuestros viajes?

Buenos dias:
He utilizado durante algún tiempo la GoPro con muy buenos resultados. Ahora tengo una Insta 360x4 y aunque llevo poco con ella estoy muy contento con todas las posibilidades que tiene. Lo del palo es muy relativo. Prácticamente no lo utilizo. Utilizo más el soporte en el casco y otro que tengo para posicionarlo en diferentes partes de la moto. El palo tambien lo tengo

Yo llevo una GoPro 10 en el casco y además una GoPro Max2 en un soporte casero en el manillar estilo "palito de retrovisor". Solamente grabo cuando veo algo interesante y elijo cual de las cámara encender en funciónde lo que quiero mostrar. En el manillar he puesto un botón de GoPro que arranca y detiene la grabación de las cámaras.

Adjuntos

• 20260523_112241.jpg
    20260523_112241.jpg
    173,8 KB · Visitas: 29
  • 20251227_122648.jpg
    20251227_122648.jpg
    223,1 KB · Visitas: 29
Yo llevo una GoPro 10 en el casco y además una GoPro Max2 en un soporte casero en el manillar estilo "palito de retrovisor". Solamente grabo cuando veo algo interesante y elijo cual de las cámara encender en funciónde lo que quiero mostrar. En el manillar he puesto un botón de GoPro que arranca y detiene la grabación de las cámaras.
Gopro lo he descartado porque para mi en este ultimo viaje a sido un autentico suplicio, los primeros dias, puse una batería cargada a tope en la camara y la colocaba en la parte delantera de la moto y tengo un mando a distancia que coloqué en el manillar, el tema es que si quieres ir grabando momentos concretos o algun paisaje, la camara la tienes que dejar encendida siempre y en menos de una hora me quedaba sin bateria en la camara. Viendo que era un problema, quité la tapa lateral y logicamente el protector de la gopro y le enchufe la toma de carga USB y eliminé el problema de quedarme sin bateria, pero la camara se quedaba expuesta a golpes o que se pudiera mojar si llovia y es justo lo que pasó, la lente de la camara quedó dañana por alguna piedra que saltó y los videos salen con unas franjas como de reflejo, total un desastre. Por lo tanto Gopro, nunca más.

Me está llamando bastante la atencion grabar con las gafas Meta, porque al final grabas lo que miras y se activa con la voz, no se, quiero darle unas vueltas mas y decidir.

Gopro lo he descartado porque para mi en este ultimo viaje a sido un autentico suplicio, los primeros dias, puse una batería cargada a tope en la camara y la colocaba en la parte delantera de la moto y tengo un mando a distancia que coloqué en el manillar, el tema es que si quieres ir grabando momentos concretos o algun paisaje, la camara la tienes que dejar encendida siempre y en menos de una hora me quedaba sin bateria en la camara. Viendo que era un problema, quité la tapa lateral y logicamente el protector de la gopro y le enchufe la toma de carga USB y eliminé el problema de quedarme sin bateria, pero la camara se quedaba expuesta a golpes o que se pudiera mojar si llovia y es justo lo que pasó, la lente de la camara quedó dañana por alguna piedra que saltó y los videos salen con unas franjas como de reflejo, total un desastre. Por lo tanto Gopro, nunca más.
Yo el problema de que salte piedra y te rompa la lente, lo solucione con la carcasa acuatica, le hice un agujero con la dremmel donde se enchufa y la llevo al usb. Y si salta piedra rompe la carcasa. Graba igual de bien con carcasa y sin carcasa.

Segun la IA:

¿Las compraría para grabar rutas en moto?​

Si el objetivo principal es grabar viajes en moto, mi valoración sería:

• GoPro Hero / DJI Osmo Action: ★★★★★
  • Insta360 (X4/X5): ★★★★★
  • Ray-Ban Meta: ★★★☆☆
Las Ray-Ban son excelentes para:

• pasear,
  • viajar,
  • senderismo,
  • ciudad,
  • grabar momentos espontáneos.
Pero para una ruta en moto, especialmente si quieres vídeos largos y en horizontal, una cámara de acción sigue siendo claramente superior.

Solo recomendaría las Ray-Ban Meta para moto si buscas la experiencia en primera persona con las manos completamente libres y aceptas dos limitaciones importantes: clips de hasta 3 minutos y grabación únicamente en formato vertical.

Yo el problema de que salte piedra y te rompa la lente, lo solucione con la carcasa acuatica, le hice un agujero con la dremmel donde se enchufa y la llevo al usb. Y si salta piedra rompe la carcasa. Graba igual de bien con carcasa y sin carcasa.
El problema es que esto me ha pasado en mitad de una ruta de 18 dias y fuera de casa, con poco o ningún margen de maniobra. La carcasa acuatica la tenía y los primeros dias es como la llevaba, pero al quedarme sin bateria en tan poco tiempo, fue la razon de buscar el plan B que fue quitar la proteccion de la carcasa y enchufarla con el cable USB. Con el problema que ya sabes de rotura de la lente y la Gopro practicamente inutilizada.

Segun la IA:

¿Las compraría para grabar rutas en moto?​

Si el objetivo principal es grabar viajes en moto, mi valoración sería:

• GoPro Hero / DJI Osmo Action: ★★★★★
  • Insta360 (X4/X5): ★★★★★
  • Ray-Ban Meta: ★★★☆☆
Las Ray-Ban son excelentes para:

• pasear,
  • viajar,
  • senderismo,
  • ciudad,
  • grabar momentos espontáneos.
Pero para una ruta en moto, especialmente si quieres vídeos largos y en horizontal, una cámara de acción sigue siendo claramente superior.

Solo recomendaría las Ray-Ban Meta para moto si buscas la experiencia en primera persona con las manos completamente libres y aceptas dos limitaciones importantes: clips de hasta 3 minutos y grabación únicamente en formato vertical.
Esa pregunta tambien se la he hecho yo a la IA y me ha contestado mas o menos lo mismo, pero en esta ocasion, creo que no voy a repetir con una camara de accion y como minimo probaré las gafas a riesgo de equivocarme.

Yo la llevaba colocada en el topcase, con uno de los soportes pegados en la base. Normalmente tenía dos bases para colocar la Gopro, una en el guardabarros alto de la GS y el otro en el topcase.

Atrás