Consulta Técnica NO ABRE DEPOSOTO DE LA GASOLINA

Yo es que hay cosas top en BMW que me parecen totalmente superfluas y si llegan al punto de generar averías entonces ya me parecen una tomadura de pelo. Un día de estos compraré un tapón con llave y el tema quedará resuelto.

La verdad es que si se pudiera prescindir de la llave convencional para todo, quizás tendría sentido el deposito keyless, pero hasta que no han llegado las maletas keyless, la llave era imprescindible, así que no me parece un inconveniente desenfundarla cada 300km para repostar.
La 1300 sigue teniendo llave...y menuda llave!!!

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

No siempre funciona. En mi caso murió el motorcito de los cojones y me pedían un ojo de la cara por uno nuevo. Solución, tapón convencional por 40 pavos en un desguace y se acabó el problema.

Entiendo que tapón en desguace más bombín nuevo para codificar tu llave, no?

Yo he mirado en rkmotonet y no tienen nada de segunda zarpa.

Alguna recomendación para buscar?

Entiendo que tapón en desguace más bombín nuevo para codificar tu llave, no?

Yo he mirado en rkmotonet y no tienen nada de segunda zarpa.

Alguna recomendación para buscar?
Yo lo encontré original de desguace. Vendieron unidades que venían "pelás" de equipamiento. También te valen de RT o RS. El bombín lo codifique yo mismo con mi llave.

No siempre funciona. En mi caso murió el motorcito de los cojones y me pedían un ojo de la cara por uno nuevo. Solución, tapón convencional por 40 pavos en un desguace y se acabó el problema.

Todo tiene su mantenimiento, que casi nadie hace. Los componentes cada vez con menos calidad, pero esto es lo que hay.
Hace 40 años un 1500 o un 127 no tenían esos problemas, pero tenían otros.
Un vehículo bien mantenido suele dar pocos problemas.
Pero así nadie los tiene bien vigilados y mantenidos.

He probado a limpiarlo, a engrasar lo, a aflojar los tornillos, a apretar los tornillos. En fin, no todas las unidades y condiciones son iguales.

Por lo que a mí respecta, es una solución que no ofrece ventajas por encima de los perjuicios en caso de fallo.

La primera vez que me pasó estábamos de ruta por los pirineos. Tuve suerte de que la gasolinera donde paré tenía herramientas para prestarme.

A mi me quedó sensación de idiota: quedarte tirado por no poder abrir el tapón y comprobar que BMW te da una solución fácil como quitar dos tornillos. Es fácil para ti, que eres el propietario y para cualquiera que quiera abrir tu depósito.

Son cosas que no puedo entender. Te ofrece una comodidad nimia, te introduce el riesgo de no poder repostar y lo resuelve con par de tornillos que hay que aflojar.

🤷
Coincido al 100%, porque si esto me llega a pasar en una de las muchas rutas que hago sola, y antes de leeros, hubiera tenido que llamar a la grua. Motivo de la averia: no poder abrir el depósito jajajaj, ¡vamos! Flipante.

Todos esos problemas se arreglan engrasando de vez en cuando la cerradura con W 40 y vaselina. Lo que haya en en ese momento.
Como buscáis las tres patas al gato.
Para mí es un buen invento.
Dos veces me paso a mi, desd que la engraso, ninguna vez más.
Y ya tengo 120.000 kms, lo que algunos no harán.......
Yo no he visto en el manual que expliquen esto, tampoco me lo ha explicado el comercial, ni el taller. ¿Es una solución? Lo es. ¿Pero de verdad que tenemos que imaginar que hay que engrasar el tapón del combustible? Claro que es fácil una vez lo sabes, pero si no lo sabes y te quedas tirado por eso, es una enorme p***
Dices que te pasó dos veces, y seguro que alegre no llegaste a casa. Así que sí, le busco los tres pies porque es un invento que no funciona bien.

Todo tiene su mantenimiento, que casi nadie hace. Los componentes cada vez con menos calidad, pero esto es lo que hay.
Me gusta lavar la moto a mano para revisar los pequeños detalles, pero cada vez hay más pequeños detalles que cuidar

Puede ser. Yo en este caso soy más de la opinión de que BMW está empeorando sus materiales a marchas forzadas. Acordaros de las primeras LC con las barras de horquilla, después los árboles de levas, también los cardan...y lo que tiene que venir. En el caso del tapón del depósito, tengo amigos y todos tendremos conocidos, que en 12 años que lleva funcionando el keyless solo han hecho echar gasolina y nada más y otros como los aquí afectados, que unos tienen solución y otros no. Es más, los únicos que hacen mantenimiento de esta parte de la moto son los afectados.

He probado a limpiarlo, a engrasar lo, a aflojar los tornillos, a apretar los tornillos. En fin, no todas las unidades y condiciones son iguales.

Por lo que a mí respecta, es una solución que no ofrece ventajas por encima de los perjuicios en caso de fallo.

La primera vez que me pasó estábamos de ruta por los pirineos. Tuve suerte de que la gasolinera donde paré tenía herramientas para prestarme.

A mi me quedó sensación de idiota: quedarte tirado por no poder abrir el tapón y comprobar que BMW te da una solución fácil como quitar dos tornillos. Es fácil para ti, que eres el propietario y para cualquiera que quiera abrir tu depósito.

Son cosas que no puedo entender. Te ofrece una comodidad nimia, te introduce el riesgo de no poder repostar y lo resuelve con par de tornillos que hay que aflojar.

🤷
Dices que tuviste suerte de que tendrían en la gasolinera herramienta. ¿No basta con el destornillador que viene debajo del asiento?

Dices que tuviste suerte de que tendrían en la gasolinera herramienta. ¿No basta con el destornillador que viene debajo del asiento?
No, porque yo llevo el típico collarín de fijación para una bolsa sobredeposito, y ese collarín lleva una tornillería distinta. Algo que no te parece importante cuando lo montas hasta que un día el tapón te la juega

Ese pequeño tetón que sale para bloquear el tapón no está protegido por nada, es como un cerrojo, al que las inclemencias del tiempo o las condiciones de la carretera o pista por la que circules, le va a afectar directamente.

No sucede en todas las motos, porque todas las motos no realizan el mismo kilometraje anual... no se mueven por pistas... no circulan con lluvia o no están al sol durante una jornada completa. Todo esto son condicionantes, la humedad, el polvo, el frio o el calor...

A mi me ha sucedido una vez, la solución me la dio mi mecánico de confianza del concesionario, a través de fotos y algún video... (me encontraba en Kirguistan).

Desde entonces tengo siempre presente cada cierto tiempo darle un bañito con WD40, lo abro y lo cierro con el tapón levantado para que engrase todo el recorrido y a volar.

Por cierto, tengo dos GS 1200 LC, una con Keyless y otra con llave normal... Prefiero el Keyless, la llave siempre en lugar seguro del pantalón, sin utilizarla en un viaje de 40 días.

Atrás