Pulsador mando del garaje en R1200RT 2018

XR-Scully

Allá vamos
Muy buenas a todos:

Ya podréis perdonar, pero es que recién cojo esta tarde la moto y quiero aprovechar el fin de semana para ponerle las cuatro cosillas que necesito:

1- Instalar el Komobi (fácil).
2- Poner los enganches delantero del chaleco Hit-Air y trasero del Aspar (mucho más fácil)
3- Poner la dashcam delantera y trasera (relativamente fácil si consigo pasar los cables hasta la batería y dejar bajo el asiento del conductor el controlador.

y 4- Instalar el pulsador para abrir la puerta de la verja de mi casa (ni idea de cómo van las conexiones de la BMW).

En la anterior moto que era un scooter (bueno, y sigue siendo aunque la haya vendido), en la guantera derecha tenía toma hembra de mechero. Entonces lo que hice fue comprar un conector macho de mechero y con los dos cables que salían, puentear el mando a distancia por un lado y por el otro a un pulsador iluminado que tenía puesto en la piña derecha. Algo simple y que al ir con el mechero, solo funcionaba con el contacto dado.

La cuestión es que todo el sistema lo tengo, pero no se de donde sacar una toma de corriente del lado derecho. Creo que tiene una toma USB o de mechero en ese lateral, pero tendría que conectarlo por su parte inferior para dejar los cables ocultos. Y no se bien como se desmontan los laterales. En una K100 anterior que tuve, conseguí instalar en una toma auxiliar que había perdida bajo el deposito (había que levantarlo) los puños calefactables y ademas un reloj medidor del combustible (ya que no traía de serie).

Se agradecerían sugerencias de los que la tengáis. Me gusta conectada bajo llave porque así me olvido de pilas y demás. Cuando lo haga, intentaré poner fotos de cómo lo he hecho (si es que lo consigo).

Muy buenas a todos:

Ya podréis perdonar, pero es que recién cojo esta tarde la moto y quiero aprovechar el fin de semana para ponerle las cuatro cosillas que necesito:

1- Instalar el Komobi (fácil).
2- Poner los enganches delantero del chaleco Hit-Air y trasero del Aspar (mucho más fácil)
3- Poner la dashcam delantera y trasera (relativamente fácil si consigo pasar los cables hasta la batería y dejar bajo el asiento del conductor el controlador.

y 4- Instalar el pulsador para abrir la puerta de la verja de mi casa (ni idea de cómo van las conexiones de la BMW).

En la anterior moto que era un scooter (bueno, y sigue siendo aunque la haya vendido), en la guantera derecha tenía toma hembra de mechero. Entonces lo que hice fue comprar un conector macho de mechero y con los dos cables que salían, puentear el mando a distancia por un lado y por el otro a un pulsador iluminado que tenía puesto en la piña derecha. Algo simple y que al ir con el mechero, solo funcionaba con el contacto dado.

La cuestión es que todo el sistema lo tengo, pero no se de donde sacar una toma de corriente del lado derecho. Creo que tiene una toma USB o de mechero en ese lateral, pero tendría que conectarlo por su parte inferior para dejar los cables ocultos. Y no se bien como se desmontan los laterales. En una K100 anterior que tuve, conseguí instalar en una toma auxiliar que había perdida bajo el deposito (había que levantarlo) los puños calefactables y ademas un reloj medidor del combustible (ya que no traía de serie).

Se agradecerían sugerencias de los que la tengáis. Me gusta conectada bajo llave porque así me olvido de pilas y demás. Cuando lo haga, intentaré poner fotos de cómo lo he hecho (si es que lo consigo).
Si tienes una RT del 2018 te sientas en ella. Pones la cabeza entre el manillar y el deposito, al lado izquierdo del agujero que queda donde ves la hosquilla, por la parte del deposito tienes q ver un conector libre donde hay corrienta para conectar un gps o cualquie mierda

En el conector hay un pn (part number) que buscando en aliexpress encontraras la otra parte del conector para usarlo sin hacer chapuzas de cortar y empalmar

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Si tienes una RT del 2018 te sientas en ella. Pones la cabeza entre el manillar y el deposito, al lado izquierdo del agujero que queda donde ves la hosquilla, por la parte del deposito tienes q ver un conector libre donde hay corrienta para conectar un gps o cualquie mierda

En el conector hay un pn (part number) que buscando en aliexpress encontraras la otra parte del conector para usarlo sin hacer chapuzas de cortar y empalmar

¡Qué buena! Sabía que tenían que tener algún conector. Gracias. La recojo en 40 minutos y cuando llegue a casa me pongo a investigar. De todas formas, en el concesionario le diré al de BMW que me lo enseñe.

Por cierto. Son 12v. En aliexpress tambien tendras transformadores a 5v, 3v y 1.5v

Creo que lo he encontrado, en el lateral izquierdo. Ahora tengo que buscar un conector válido para ponerlo.

IMG_0058b.jpg

IMG_0059b.jpg

IMG_0061b.jpg

No. ¿Hay un número? Es que he sacado la foto de lejos porque está bastante metido, casi no me cabe la mano y ademas está como amarrado con una brida. He ampliado la foto y esto es lo que se ve ¿es importante?

Ver el archivo adjunto 507337
Busca en aliexpress y tendras el conector probablemente

He encontrado esto en AliExpress:
1 Juego de Conectores de Sensor de Velocidad de Rueda ADS de 2 Pines para Automóvil, Conector de Sensor de Temperatura Exterior 1718555 Compatible con BMW
https://a.aliexpress.com/_EyZneQ6

Este con cable. CUIDADO QUE A VECES EL NEGRO Q SALE ES EL POSITIVO Y EL ROJO EL NEGATIVO.

En bmw la masa es marron. El "otro" sera el 12/13v

Hoy he soltado la brida que tenía el conector sujeto, para poder mirar como conectar... y resulta que una vez sacado, ya tiene algo conectado. Pero no he podido saber a donde porque pasa por debajo del depósito de gasolina y no se a donde va.

Aquí el conector negro (hembra) y el blanco (macho).

IMG_0059 copia.jpg

Una vez he podido meter algo de luz, he visto que salían un par de cables del macho.

IMG_0061 copia.jpg

Aquí se puede ver como hay cables conectados que van a algún sitio, pero que no he conseguido saber a dónde.

IMG_0155 copia.jpg

El conector hembra:

IMG_0157 copia.jpg

El conector macho que al tener, me ahorro entonces comprar uno:

IMG_0158 copia.jpg

Y este el el código 1718555-1 del conector que venía y viene en la BMW, justo en el lateral izquierdo si miramos la moto desde el asiento... como bien me ha explicado el usuario fxvendrell:

IMG_0159 copia.jpg

Lo que me planteo, es hasta saber a donde va el cable que se conecto ahí (me preocupa quitarlo y que luego falle algo), es sacar de este mismo conector macho una toma para el mando a distancia 12v que tengo. El pulsador, lo pondré junto a la piña izquierda para no tener que andar dando tantas vueltas a los cables. Y el mando a distancia he pensado así de primeras meterlo en la guantera pequeña que hay en la izquierda haciendo un pequeño agujero en el lateral y pasando los cables dentro.

Curioso..

No parece nada de bmw porque tal como te dije en bmw la masa es marron y aqui ninguno de los cables es marron.

Y el.conector que yo conozco esta por esa zona, aunque yo no lo uso.

Yo seguiria el cable. A ver que es.

Buenas, la mía que es TFT también lleva ese cable con los conectores negro y blanco. El conector libre también le ando yo buscando y creo que está por debajo de la parte de alante del depósito, detrás de la barra izquierda de la suspensión, pero no sé ve y para llegar ahí hay que desmontar bastante.

Buenas, la mía que es TFT también lleva ese cable con los conectores negro y blanco. El conector libre también le ando yo buscando y creo que está por debajo de la parte de alante del depósito, detrás de la barra izquierda de la suspensión, pero no sé ve y para llegar ahí hay que desmontar bastante.
Pues si ese no es el conector, seguiré buscando... porque no se a donde va el cable y así de buenas se me había ocurrido la genial y loca idea de pegarle un corte y unirlo con una clema y sacar de ahí para el mando y la continuidad del cable que fuera a donde vaya.

Curioso..

No parece nada de bmw porque tal como te dije en bmw la masa es marron y aqui ninguno de los cables es marron.

Y el.conector que yo conozco esta por esa zona, aunque yo no lo uso.

Yo seguiria el cable. A ver que es.

El del conector negro, si tiene un cable marrón. Lo que me ha mosqueado es que en su terminación (el conector blanco) haya algo conectado que va bajo el depósito.

¿También funciona la IA para eso? Mamma mia! Pues entonces ni tocar. Seguiré buscando.
Pues parece que sí, le mandé las foto y sacó eso. Te pego el texto completo:

Es el conector del claxon (horn) de tu BMW R 1200 RT

Confirmación por el número de pieza:​

En la foto se ve claramente grabado 1718555-1B (junto con PBT-GF10).Ese es exactamente el conector de 2 pines que usa BMW en las R 1200 RT “Twincam” (2005-2013, y especialmente las 2010-2013) para el claxon.

En foros de dueños de RT se menciona específicamente este mismo número de pieza como el plug del horn.

Resumen de lo que tienes:​

• Conector negro de 2 pines (1718555-1)
  • Cable negro (y en la foto se ve también uno amarillo)
  • Ubicado en la parte delantera del carenado (zona típica del claxon)

Es un conector muy común de BMW/Tyco que también se usa en otros sensores (temperatura, ABS, etc.), pero en tu modelo y ubicación concreta es el del claxon.

Según la IA es el conector del claxon.
He probado ahora por la mañana antes de ir a trabajar, y no es el claxon. He probado a desconectar el conector, pulsado el claxon... y suena. Me. ha dicho mi hijo del susto que se ha dado "la próxima vez me avisas que vas a pulsar el claxon" :ROFLMAO: No me he dado cuenta que estaba al lado.

El cable se mete por la tapa lateral izquierda que hay pegada al depósito y va como por debajo. Pero mirando por debajo del asiento del piloto, no aparece por ahí... es como si fuera a algún otro sitio o quizás del anterior dueño que utilizó esa toma para algún accesorio. Viendo que parece que pudiera ser la famosa toma de accesorios libre, mañana con tiempo probaré con un multimetro a ver si corta corriente con el contacto quitado y si es así, sacaré una toma para el mando a distancia.

Tengo que mirar si la pequeña guantera izquierda se puede desmontar quitando el único tornillo que hay. Ya fuera de su alojamiento, sería hacerle un pequeño agujero, pasar el cable del mando para dejar el propio mando dentro, y sellarla con algo de silicona para que no entre humedad dentro.

Atrás