Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

No entiendo. Yo tengo una Triple Black y las maletas negras y encajan perfectamente sin ningún problema.
Ten en cuenta que un poco sí que se mueven, no se quedan soldadas al chasis, pero eso es normal, están diseñadas para que se muevan un poco y absorber impactos, si no romperían. Pero eso es así en todas las motos del mercado.
La maleta izquierda se mueve un poco menos porque lleva enganchada la corriente.

Discrepo; en mi GS1250 llevo las originales de aluminio (negras) en los soportes originales (negros) de la GSA......y una vez puestas las maletas eso no se mueve nada de nada.

Igual la 1300GSA, al tener los soportes distintos, ha provocado esa "holgura" que, repito, no tenían las anteriores (en mi ex-GSA 1200 de 2007 tampoco se movían nada de nada las maletas laterales).

Yo creo que esos golpes que da solo la derecha (si fuera algo normal lo haria tambien la izquierda y evitarian que la conexion electrica evite el movimiento) van ampliando el problema a cado bache. Si, yo he puesto un trozo de cubierta de bici haciendo cuña y ya no suena pero, si busco este tipo de apaños, no me voy a BMW... me lo espero de otras marcas y, sobre todo, el desentendimiento de la marca. Claro que, el problema gordo seguro que vendrá una vez que la garantia haya expirado... me da a mi.
Tu moto es de segunda mano o es nueva. Lo digo porque las primeras unidades tenían ese problema de traqueteo, después arreglaron el problema, no sé si era de la maleta o del soporte pero en el hilo al principio muchos compañeros se quejaron de lo mismo.
La mía de Abril 2025 no se mueve en absoluto, no traquetea ni suena nada, solo ves que se mueve algo, muy poco si la mueves con la mano, pero eso es lo que digo que es normal, algo se tiene que mover.
Las 1250 algo se mueven también aunque sea muy leve, eso es lo que he querido decir.
Pero una cosa es que se mueva con la mano y otra es que vaya dando saltos con los baches.
Saludos

Tu moto es de segunda mano o es nueva. Lo digo porque las primeras unidades tenían ese problema de traqueteo, después arreglaron el problema, no sé si era de la maleta o del soporte pero en el hilo al principio muchos compañeros se quejaron de lo mismo.
La mía de Abril 2025 no se mueve en absoluto, no traquetea ni suena nada, solo ves que se mueve algo, muy poco si la mueves con la mano, pero eso es lo que digo que es normal, algo se tiene que mover.
Las 1250 algo se mueven también aunque sea muy leve, eso es lo que he querido decir.
Pero una cosa es que se mueva con la mano y otra es que vaya dando saltos con los baches.
Saludos
Es nueva de hace un mes... y el ruido me tiene loco siendo nueva. Las maletas de mi R1200GS de 2004 no hicieron un ruido jamas. En este caso, no solo se mueven si yo las muevo, es que con cada bache se oye el golpe. Gracias.

Es nueva de hace un mes... y el ruido me tiene loco siendo nueva. Las maletas de mi R1200GS de 2004 no hicieron un ruido jamas. En este caso, no solo se mueven si yo las muevo, es que con cada bache se oye el golpe. Gracias.
Pues es raro, conozco decenas de amigos y compañeros que la tienen y no tienen ese problema. Algo pasa ahí, quizá una maleta defectuosa y un soporte ? intenta probar la maleta de algún colega a ver que tal.

Yo también compré las de aliExpress y al final de las acabé quitando porqué cuando me ponía equipación de cordura me resbalaba a cada golpe de gas continuamente y era un incordio, no sabía porqué algunas veces llegaba a casa con dolor de riñones y era la tensión de intentar no resbalarme del asiento continuamente, no sé si a alguien más le pasó pero ya no he vuelto a llegar con dolor de riñones
Mi redecilla es como doble y es muy mullida hace efecto muelle y no resbala nada, eso si normalmente voy en pantalón vaqueros y peso 90kg que eso ayuda para aplastarlo mas, jajjaja 😅

No entiendo. Yo tengo una Triple Black y las maletas negras y encajan perfectamente sin ningún problema.
Ten en cuenta que un poco sí que se mueven, no se quedan soldadas al chasis, pero eso es normal, están diseñadas para que se muevan un poco y absorber impactos, si no romperían. Pero eso es así en todas las motos del mercado.
La maleta izquierda se mueve un poco menos porque lleva enganchada la corriente.
Mi moto actual es una BMW R1200 LC No se de donde has sacado esas conclusiones, pero que en todas las motos es igual? ROTUNDAMENTE NO, ( En Kawasaki No)
Que es para absorber bla bla,bla. ROTUNDAMENTE NO.
Que es normal, ROTUNDAMENTE NO. Es un defecto de fabricación, como otros tantos de los que se lavan las manos y a los qué nos tienen acostumbrados BMW. Que supongo que en unidades venideras solucionaran. Ni más ni menos. (Por cierto no limpies las llantas anodizadas de la moto con limpia hornos, te quedas sin anodizado de la llanta) Ahí podéis ver lo de las llantas.

TALLER 54, TENGO QUE PARAR UN TIEMPO, ESTOY MAL
Bibimotos Corsé.50 k Visualizaciones. hace 1 d

Última edición:
Mi moto actual es una BMW R1200 LC No se de donde has sacado esas conclusiones, pero que en todas las motos es igual? ROTUNDAMENTE NO, ( En Kawasaki No)
Que es normal, ROTUNDAMENTE NO. Es un defecto de fabricación, como otros tantos de los que se lavan las manos y a los qué nos tienen acostumbrados BMW. Que supongo que en unidades venideras solucionaran. Ni más ni menos. (Por cierto no limpies las llantas anodizadas de la moto con limpia hornos, te quedas sin anodizado de la llanta) Ahí podéis ver lo de las llantas.

En el propio video dicen que el propietario las limpió con limpiallantas......

...peeeeeeero también dicen que había un limpiallantas de LIDL (o ALDI, no recuerdo) que, al parecer, se comía la pintura de muchas llantas (no solo de BMW) que daba gusto.

Sea como fuere, una putada para el dueño de esa 1300GS.

En el propio video dicen que el propietario las limpió con limpiallantas......

...peeeeeeero también dicen que había un limpiallantas de LIDL (o ALDI, no recuerdo) que, al parecer, se comía la pintura de muchas llantas (no solo de BMW) que daba gusto.

Sea como fuere, una putada para el dueño de esa 1300GS.
Y tú crees que ha dado la casualidad de que era el limpia llantas del Lidl? y las anteriores también, porque dice que son las segundas ( en un taller de barrio) cuantas habrá habido en las casas oficiales de BMW? ¡¡Venga, que ya somos grandecitos!! Tú no limpias tus llantas después de un viaje con un limpiallantas ? Porque yo lo he hecho en 13 motos que he tenido y no me ha pasado en ninguna. Y en mi actual 1200, pues no tiene llantas anodizadas y si; les he, echado limpiallantas y no le ha pasado nada. Conclusion el anodizado que lleva la 1300 pues no es muy bueno, y el de la 1250? Pues no lo sé, pero visto lo visto agua y jabón y si no sale la roña, pues ha aguantarse.

Mi redecilla es como doble y es muy mullida hace efecto muelle y no resbala nada, eso si normalmente voy en pantalón vaqueros y peso 90kg que eso ayuda para aplastarlo mas, jajjaja 😅
A mí me pasaba con el traje de cordura, en tejanos lo notaba mucho menos muy poquito, prueba "sin redecilla" con tejanos acostumbrado a llevarla lo debería notar, aunque lo mismo no es igual a la mía de aliExpress 😅✌️

Y tú crees que ha dado la casualidad de que era el limpia llantas del Lidl? y las anteriores también, porque dice que son las segundas ( en un taller de barrio) cuantas habrá habido en las casas oficiales de BMW? ¡¡Venga, que ya somos grandecitos!! Tú no limpias tus llantas después de un viaje con un limpiallantas ? Porque yo lo he hecho en 13 motos que he tenido y no me ha pasado en ninguna. Y en mi actual 1200, pues no tiene llantas anodizadas y si; les he, echado limpiallantas y no le ha pasado nada. Conclusion el anodizado que lleva la 1300 pues no es muy bueno, y el de la 1250? Pues no lo sé, pero visto lo visto agua y jabón y si no sale la roña, pues ha aguantarse.

y yo pregunto, con las llantas negras también hay problemas en ese sentido???. En mi anterior GSA las limpié con limpiallantas (no recuerdo cual) y no pasó nada, todo bien :unsure:

y yo pregunto, con las llantas negras también hay problemas en ese sentido???. En mi anterior GSA las limpié con limpiallantas (no recuerdo cual) y no pasó nada, todo bien :unsure:
Yo empezaría por echarle en una esquinita, donde no se vea, y dejarla toda la noche, antes de echarle a toda la rueda. 🤷

Ese rotundamente no es demasiado rotundo no ? 🤔

A ver, que por mucho que digas que no se mueven las maletas es mentira, se diseñan para que se muevan y absorban las vibraciones del chasis.
Yo tengo un Ducati Multi V4S y las maletas se mueven como cuatro o cinco centímetros, las coges con las manos y parece que están sueltas, pero están diseñadas así, y no traquetean ni golpetean ni suenan ni nada.
Las de BMW ya lo he dicho, aquí hay muchos compañeros que pueden decir lo mismo que yo, las maletas tienen un poco de juego pero lo normal, lo mismo que tenía mi gs1250 y mi Honda anterior.
Todas las maletas se diseñan para que NO se les transmitan las vibraciones y oscilaciones del chasis, eso es así desde que se inventó el tabaco.

Por cierto las llantas de mi GSA 1300 doradas están perfectas y creo que tendré por casa 4 o 5 limpiadores de llantas y ninguno le ha hecho ni una marca.
Por cierto, el que mejor las limpia es el de BMW y no lo compré, me lo regalaron, pero cuando se me acabe iré a comprar otro bote porque va de lujo.
Saludos.

Ese rotundamente no es demasiado rotundo no ? 🤔

A ver, que por mucho que digas que no se mueven las maletas es mentira, se diseñan para que se muevan y absorban las vibraciones del chasis.
Yo tengo un Ducati Multi V4S y las maletas se mueven como cuatro o cinco centímetros, las coges con las manos y parece que están sueltas, pero están diseñadas así, y no traquetean ni golpetean ni suenan ni nada.
Las de BMW ya lo he dicho, aquí hay muchos compañeros que pueden decir lo mismo que yo, las maletas tienen un poco de juego pero lo normal, lo mismo que tenía mi gs1250 y mi Honda anterior.
Todas las maletas se diseñan para que NO se les transmitan las vibraciones y oscilaciones del chasis, eso es así desde que se inventó el tabaco.

Por cierto las llantas de mi GSA 1300 doradas están perfectas y creo que tendré por casa 4 o 5 limpiadores de llantas y ninguno le ha hecho ni una marca.
Por cierto, el que mejor las limpia es el de BMW y no lo compré, me lo regalaron, pero cuando se me acabe iré a comprar otro bote porque va de lujo.
Saludos.
  • IA
  • Opiniones y foros: Los usuarios en plataformas como BMWMOTOS.COM señalan que las maletas Vario pueden resultar ruidosas y sueltas en caminos bacheados, reportándose a menudo como un paso atrás frente a las generaciones anteriores.
  • Sí, se han reportado múltiples incidencias con el sistema de equipaje de la BMW R 1300 GS (incluyendo las variantes Adventure y el Top Case), las cuales provocan holguras, ruido y desajustes.
Por otro lado si tú tienes las llantas de tu moto anodizadas y le echas de toda clase de limpia llantas y las tienes en perfecto estado, pues estupendo me alegro de que no se te estropeen , porque vale un dineral tener que anodizar las otras vez, yo siempre he tenido mucho cuidado con los limpia llantas. Y al parecer no ponemos las mismas maletas, puesto que llevo unas pocas de motos entre ellas una de las mejores fue la Z1000 SX y cuando puedas acércate a una casa kawa y mira los anclajes que tiene y si tiene algún movimiento, cuesta trabajo hasta colocarlas del encaje tan perfecto que tienen. Por lo demás si tú estás contento como están, felicidades y a disfrutar.✌️✌️

• IA
  • Opiniones y foros: Los usuarios en plataformas como BMWMOTOS.COM señalan que las maletas Vario pueden resultar ruidosas y sueltas en caminos bacheados, reportándose a menudo como un paso atrás frente a las generaciones anteriores.
  • Sí, se han reportado múltiples incidencias con el sistema de equipaje de la BMW R 1300 GS (incluyendo las variantes Adventure y el Top Case), las cuales provocan holguras, ruido y desajustes.
Por otro lado si tú tienes las llantas de tu moto anodizadas y le echas de toda clase de limpia llantas y las tienes en perfecto estado, pues estupendo me alegro de que no se te estropeen , porque vale un dineral tener que anodizar las otras vez, yo siempre he tenido mucho cuidado con los limpia llantas. Y al parecer no ponemos las mismas maletas, puesto que llevo unas pocas de motos entre ellas una de las mejores fue la Z1000 SX y cuando puedas acércate a una casa kawa y mira los anclajes que tiene y si tiene algún movimiento, cuesta trabajo hasta colocarlas del encaje tan perfecto que tienen. Por lo demás si tú estás contento como están, felicidades y a disfrutar.✌️✌️
Pues si, parece que estamos hablando de cosas distintas, yo he tenido las vario en la 1250 durante 50mil km y ni un problema de traqueteo, no he visto peor anclaje en la BMW que en la Kawasaki Versys 1000 SE que estuve a punto de comprar y que probé bastante a fondo.
Aquí el problema está, ya lo dije antes, que las primeras unidades de R1300GsA tenían quejas de traqueteo y al poco lo arreglaron ya que en mi caso ya te digo van perfectas, mi moto es de Abril 2025 y tiene ya 20.000km con las maletas viajadas y cargadas por Europa y España y cero problemas.
Lo que le pasa al compañero tiene que ser algún defecto en el soporte o en la maleta pero seguro que es un problema en su unidad y no un problema generalizado.
Saludos.

Hola. Hace mucho que no participo en estos chats y no sé si se ha hablado de esto. Yo tengo una r1200gs de 2004 a la que nunca vi una pega. Recientemente he comprado una R1300GS adv triple black que he completado con las maletas laterales originales de aluminio negras. He reportado algo que considero no es correcto y es un mal enganche de la maleta derecha en el soporte original que hace que esta no quede bien sujeta y constantemente de golpes por holgura al pasar, por ejemplo, un bache. Después de un tiempo, mails y llamadas, hoy BMW me dice que no pueden hacer nada porque es problema del diseño del fabricante, y que me conforme. No entiendo a BMW como una marca china de la que te puedes esperar estas respuestas. Me siento defraudado por la compra de estas maletas, existiendo otras opciones de menor precio ye igual de útiles. Creo que BMW ha dejado de ser gama Premium, al menos, la idea que yo tenía por mi experiencia anterior… vaya cambio.
Un poco de filtro de calzar sillas en los agujeros y solucionado

Pues si, parece que estamos hablando de cosas distintas, yo he tenido las vario en la 1250 durante 50mil km y ni un problema de traqueteo, no he visto peor anclaje en la BMW que en la Kawasaki Versys 1000 SE que estuve a punto de comprar y que probé bastante a fondo.
Aquí el problema está, ya lo dije antes, que las primeras unidades de R1300GsA tenían quejas de traqueteo y al poco lo arreglaron ya que en mi caso ya te digo van perfectas, mi moto es de Abril 2025 y tiene ya 20.000km con las maletas viajadas y cargadas por Europa y España y cero problemas.
Lo que le pasa al compañero tiene que ser algún defecto en el soporte o en la maleta pero seguro que es un problema en su unidad y no un problema generalizado.
Saludos.
Sea como sea, me ha pasado a mi y ya he solucionado con la goma de una camara de bicicleta. Me guardo este asunto en el cajón del rencor y, si alguien tiene la suerte (buena o mala) de preguntarme, le voy a recomendar encarecidamente que NO ponga maletas BMW. Gracias a todos por vuestras experiencias.

Repito: en el mismo vídeo, Bibi dice que había un limpiallantas que jodía TODAS las llantas (NO SOLO LAS DE BMW). que haya podido usar ese limpiallantas o no...no lo sabemos.

Que haya podido usar algo que no es adecuado, no lo sabemos.

Es decir, no sabemos nada mas que la versión que el dueño de esa 1300 ha dado al taller.

Y, como decían en la serie House: "todo el mundo miente". O, si no ha mentido (el dueño), otra cosa que ocurre en muchas ocasiones....es que usan/usamos productos que no son adecuados.

Eso independientemente de que la calidad del anodizado sea mejor o peor; pero vamos, que usando un producto inadecuado te puedes cargar el mejor producto (llanta, pintura, prenda de ropa...) del mercado....y puede que lo hagas por desconocimiento.

Esto no es una excusa ni disculpa o justificación sobre la calidad del anodizado de las llantas de la 1300; es solo un recordatorio de que no todo es blanco o negro, y de que cuando nos cuentan algo.....puede ser cierto, o no. O siendo cierto, puede haber detalles omitidos.

Pd: yo no se si las llantas negras de radios de mi 1250 soportan los limpiallantas de buen grado....porque ni me molesto en limpiarlas con tanto mimo. Cuando vuelvo de un viaje...manguerazo con cuidado de no dar a los fuelles de goma....y luego a secar la cúpula y tft....y ale, lista para la siguiente ruta.

Hola buenos días, referente a los limpia llantas, hace años en un lavadero de coches, había la opción de echar un líquido a presión para limpiar las llantas con una manguera expresamente para tal fin.

Ni corto ni perezoso le di a las llantas a base de bien.
Quedaron las llantas super limpias, pero al cabo de unos días me di cuenta que en una parte de la carrocería que había tocado accidentalmente, el color blanco estaba amarillo.

Con eso quiero decir, que mucho cuidado con lo que usamos para el lavado de las llantas o lo que sea.

Perdonar que ponga este post aquí porque aun no soy propietario y después de haberme subido a una 1300 hoy por fin, no se si lo sere..

La cuestión es que me subi a la moto, de segundamano, no estaba claro que extras lleva ( el del conce no lo sabia en ese momento) y me resultó imposible ponerla recta….. dos veces lo intente y lo deje. He leído algo sobre esto en otros post pero no sabia lo exagerado que era al menos en mi caso. Mi pregunta es, es esto normal? Los que la teneis lo habeis tenido que solucionar? Me quede algo acomplejado, no estoy cuadrado pero mido 180cm y voy al gym regularmente ( viendo esto tal vez no lo suficiente jajajja). Tengo una F 850 que logicamente es mucho mas ligera, y antes una ZZR , una CBR 900R…. Pesan bastante menos pero no son vespas tampoco.

Me he quedado bastante sorprendido de que no salgan de fabrica con esto solucionado….era un conce de Ducati, asi que acto seguido me fui a ver una multistrada…. Meses queriendo ver una 1300 y me quede bastante chafado por este motivo (por lo demas me encantó)
Hola,me pasó exactamente lo mismo,no podía poner derecha la moto de exposición sin dar mucho espectáculo,así que desistí.Ya venía de una gsa 1200 con suspensión normal,así que se poner derecha una gs.Puede ser por la pata de cabra.Yo por si acaso me pillé la 1300 con suspension baja y adaptativa,y ya sin problema.Mido 175.

Hola, tengo una duda, hace poco compré estas mallas para el asiento quedan feas de co…nes pero son súper cómodas y ahora en verano las mojas y te mantiene el culo fresquito durante un buen rato.
El tema es que yo las compré en AliExpress 18€ las dos y tengo la duda de si las de Wunderlich 180€ mejoran en algo a estas o no merecen la pena por la diferencia de precio que es abismal?
https://www.wunderlich.de/es/funda-de-asiento-cool-cover-r-1300-gs-adventure-13107-200
https://es.aliexpress.com/item/1005008665719384.html
Yo tengo las chinas y las de wunderlich,y no son iguales.Aparentemente si,pero las chinas se aplastan facilmente con los dedos y las de wunderlich no,son mas recias con lo cual al sentarte encima cumplen mejor la función de que circule aire.
Yo particularmente no he notado que se caliente menos el culo los días de más de 30 grados,si he notado que distribuye mejor el peso y se me clavan menos lo isquiones en el asiento,con lo que en tiradas largas no te duele el culo.

Hola, tengo una duda, hace poco compré estas mallas para el asiento quedan feas de co…nes pero son súper cómodas y ahora en verano las mojas y te mantiene el culo fresquito durante un buen rato.
El tema es que yo las compré en AliExpress 18€ las dos y tengo la duda de si las de Wunderlich 180€ mejoran en algo a estas o no merecen la pena por la diferencia de precio que es abismal?
https://www.wunderlich.de/es/funda-de-asiento-cool-cover-r-1300-gs-adventure-13107-200
https://es.aliexpress.com/item/1005008665719384.html
Son exactamente iguales. Yo las he llevado y lo que te recomiendo es que las quites de vez en cuando y las laves y ya aprovechas para limpiar el asiento. No puedes imaginar la cantidad de insectos que se quedan ahí. Por cierto... Yo llevaba un asiento amarillo y los jodidos bichitos te dejan el asiento bastante feo.

Las llantas quedan genial con WD40 para quitar la grasa y luego agua o limpiamuebles para dejarlas perfectas. Así no hay miedo

Las llantas quedan genial con WD40 para quitar la grasa y luego agua o limpiamuebles para dejarlas perfectas. Así no hay miedo
Pues no dudo de que el WD40 las deje limpias, puesto que limpia la grasa de las cadenas, pero en una llanta al lado de la rueda? Y después limpia muebles? ,que eso es cera. Jodeee!! Pues debes de ser muy cuidadoso porque si le cae aceite a la goma o cera, mal vamos. Aunque supongo tendrás tu truco para hacerlo, y las laves muy bien con agua y jabón, no se yo. En fin cada maestrillo tiene su librillo. Yo no lo haría. Un saludo

Alguien se ha fijado si el termómetro de temperatura exterior marca bien? Yo llevo varios días cotejando con otros y parece que me marca 2-3 grados de más.

Alguien me podría ayudar?
Tengo montadas unas Metzeler Tourance Next, con 5000 km y tengo pendiente un viaje este verano que calculo que haré unos 6000 km, es decir en total tendrían 11.000km.
La duda es si me llegarán para todo el viaje o mejor cambiarlas antes de irme, voy para Suiza y no debe ser nada barato cambiarlas allí.

Tengo montadas unas Metzeler Tourance Next, con 5000 km y tengo pendiente un viaje este verano que calculo que haré unos 6000 km, es decir en total tendrían 11.000km.
La duda es si me llegarán para todo el viaje o mejor cambiarlas antes de irme, voy para Suiza y no debe ser nada barato cambiarlas allí.
Ha sido mi neumático de referencia y lo conozco.
Depende mucho del peso, ritmo, asfalto y calor.
En teoría debería aguantar, pero en mi penúltimo viaje largo me tocó cambiar con incluso algún km menos el trasero, pero cargado, pasajero y calor…me la jugué y me tocó poner lo que encontré en pleno viaje, no me volverá a pasar.

En Suiza correr poco, pero hasta allí en autovía por Francia les darás tute.
Vas en el límite de lo usable, si quieres tranquilidad cambia y sales con nuevas y te guardas ese juego, algún viaje he hecho eso, ir intranquilo no compensa.
Como mucho su vida utilizable está en los 10/12.000kms siempre que no vayas a saco que de 7/8000km no pasarás.
Un saludo.

Muchas gracias, calor seguro que sí, ya que salgo desde Sevilla y voy a dúo y cargado. Correr, pues… lo normal supongo 😅
Que neumático de referencia tienes y cuantos km les haces ?
Yo sin duda cambiaría el trasero ya que el delantero dura mucho más y no vas a tener problemas, lo guardas y ya lo apurarás. A los next yo le he hecho 10mil con la gsa1300, a esto hay que tenerle en cuenta los primeros tres mil km del rodaje que no se le ha castigado.
Pero es que tú vas cargado y a dúo y eso lo cambia todo. No te va a dar para el viaje seguro.
Saludos.

Que neumático de referencia tienes y cuantos km les haces ?
Yo sin duda cambiaría el trasero ya que el delantero dura mucho más y no vas a tener problemas, lo guardas y ya lo apurarás. A los next yo le he hecho 10mil con la gsa1300, a esto hay que tenerle en cuenta los primeros tres mil km del rodaje que no se le ha castigado.
Pero es que tú vas cargado y a dúo y eso lo cambia todo. No te va a dar para el viaje seguro.
Saludos.
Es mi primera GS Adventure, vengo de 5 RT, y siempre que pude les monté el último modelo de Michelin Pilot Road GT, aprox. les hacía unos 11.000km. (Siempre a dúo)

Es mi primera GS Adventure, vengo de 5 RT, y siempre que pude les monté el último modelo de Michelin Pilot Road GT, aprox. les hacía unos 11.000km. (Siempre a dúo)
Yo creo que no te da, ten en cuenta que si haces mucha autovía los Next se cuadran al final de su vida útil lo que hace más complicado el viaje.
Yo que tú lo cambiaba sin miramientos, qué necesidad hay de estar preocupado si te da el viaje o no ?
Lo cambias y te guardas el neumático de 5000km para terminar de gastarlo en otra ocasión y te quitas la preocupación.
Saludos

Yo he montado esta mañana un Cta3 trasero en la Gsa 1300 y han vuelto las sensaciones de estabilidad después de 7000km de luces y sombras con las Meridian.
Es el neumático perfecto para la gama Gs.

Cámbialos porque no terminas el viaje con ellos, de hacerlo lo harás penando y sin disfrutar con unas gomas en pésimo estado, las 1300 son con diferencia las GS que mas goma comen y si hablamos de la Adventure mas aun, hice 25mil km con una GS 1300 y llevo mas de 50mil km con dos Adventure 1300 distintas, he hecho multitud de viajes sobre todo con las Adventure desde mi prejubilación, raro es el juego que me ha llegado a los 8milkm en todo este tiempo (cambio siempre las dos, no me compensa llevar delantera escalonada y a medio uso con la trasera nueva, no disfruto), y te aseguro que no voy haciendo el loco ni mucho menos que no tengo edad para ello ya, te digo esto bultimo porque conozco jovenzuelos de 30-40años que van alegre de verdad con estas motos a los que les duran menos de 5mil km las Conti3 o las Next2

Si te han gustado las Next2 repite sin miedo, para mi a nivel global son las mejores gomas que se le pueden poner a estas motos, he probado de todo en distintas GS desde el 2004, Michelin, Continental, Dunlop, Pirelli, no digo que no haya modelos que vayan mejor en apartados concretos, que sean mas deportivas, vayan mejor en off, en mojado, duren mas... pero a nivel general las mas equilibradas son las Next, disfruta mucho del viaje y ojito en Suiza, Francia, Italia, Austria... con los radares y con las autoridades, estuve hace varios meses en Croacia con la grupeta, como teníamos trillado ya toda la zona de Alpes de muchos años decidimos hacer el viaje esta vez por selva negra, Austria, Suiza, Eslovenia, aun siendo bastante cuidadosos como fuimos durante todo el viaje, todos sin excepción tuvimos alguna recetita, no demasiado importante gracias a dios, pero pica igualmente

Como bien te han dicho yo cambiaría n eumáticos y guardaría los que tienes para la vuelta del viaje.

Pondría un compuesto duro para irte tranquilo y que te aguanten bien todo el viaje. A mí personalmente me duran en torno a esa cifra. Unos 5500 km. Si vas a hacer mucha autovía a ritmo tranquilo con dos personas y bien cargado, mi consejo sería ese tipo de neumático de compuesto duro, que aunque agarran menos, duran más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ayuda!! Quiero cambiar mi GS aventure 1250 por la 1300 GSA. Quería saber si me podéis dar una opinión que me pueda ayudar a decidirme pues tengo la opción de comprar de ocasión en dos concesionarios una, 2300 km de octubre del 2024 y otra con 5000 km de febrero 2026. La del año 24 le queda dos año y medio de garantía y la del 26 prácticamente los cinco años de garantía. La del 24 es con cambio ASA y el modelo exclusivo 719 en verde Aurelius y la del 26 en negra pero lleva el cambio normal es decir no lleva ASA. mi dudas por el tema de la garantía no sé si dos año y medio la de octubre del 24 puedo tener algún problema o ya en ese momento estaban depuradas o bien asegurarme con la del 26 aunque no tenga ASA. Me va a estallar la cabeza 😄por si alguien me puede dar una opinión con algún fundamento que me sirva. Gracias

Ayuda!! Quiero cambiar mi GS aventure 1250 por la 1300 GSA. Quería saber si me podéis dar una opinión que me pueda ayudar a decidirme pues tengo la opción de comprar de ocasión en dos concesionarios una, 2300 km de octubre del 2024 y otra con 5000 km de febrero 2026. La del año 24 le queda dos año y medio de garantía y la del 26 prácticamente los cinco años de garantía. La del 24 es con cambio ASA y el modelo exclusivo 719 en verde Aurelius y la del 26 en negra pero lleva el cambio normal es decir no lleva ASA. mi dudas por el tema de la garantía no sé si dos año y medio la de octubre del 24 puedo tener algún problema o ya en ese momento estaban depuradas o bien asegurarme con la del 26 aunque no tenga ASA. Me va a estallar la cabeza 😄por si alguien me puede dar una opinión con algún fundamento que me sirva. Gracias
Yo personalmente, si no quisiera el ASA sí o sí, y la diferencia de precio no fuera un problema, tiraría a por la del 2026.

Cuanto más nueva, más depurada y en 2 años algún cambio habría.

La diferencia de kms. entre una y otra es irrevelante.

V,sss

Compra la que mas te convezca por su mayor tiempo de garantía, tipo de cambio, color, o por el motivo que sea, ambas son estupendas y en esencia (ASA aparte) son exactamente iguales salvando pequeños detalles sin la mas mínima importancia que casi nadie probándolas una tras otra con una venda en los ojos seria capaz de distinguir, te digo esto por si puede ayudarte tras haber tenido una Trophy manual de noviembre 2024 durante 46mil kilómetros y teniendo actualmente una Triple Black con ASA 2026 desde hace 4mil km, lo unico diferente que he notado si me apuras es un par de botones extra en la mano izquierda y que la Trophy tenia como mas brío, aunque reconozco que podría deberse al distinto kilometraje de ambas y que estuviera mas suelta

He comprado ambas usadas al igual que la GS1300 que tuve antes de ellas, todas estas 1300 hace tiempo que se escapan de mi economía y prefiero ahorrarme o emplear luego en mis viajes ese 30-35% de pasta únicamente por no estrenarlas, la Triple Black la compré hace apenas un mes porque la Trophy se metía en kilometrajes peligrosos de cara a depreciaciones, tenia la revisión de los 60mil km en nada (750€) y el cambio del cardan de los 80mil km con precios obscenos (se habla sobre 3000€) merodeaba demasiado cercano, si la he cogido con ASA ha sido básicamente por su poco kilometraje y sobre todo por un precio irrechazable, pero sigo sin encontrarle la gracia, sigue pareciéndome que resta mas de lo que aporta que es básicamente comodidad en su modo automático y un modo manual algo mas suave que el QS de las normales

Última edición:
¿Alguna sugerencia o continúo con los Next 2?
Hola,

rompo lanza en favor de los Michelin Anakee Road, me están durando más que ninguno y estoy muy contento con su comportamiento, especialmente delante. Me gusta probar, en este caso seguramente repita.

(se habla sobre 3000€)
tienes alguna fuente medio fiable? de mano de obra será 1-2 horas como mucho, en leebmann estaba sobre 1.000 euros. Dudo que supere los 1.300-1.400 todo. Eso si la marca no hace algún descuento especial. Luego está la revisión par, otros 600-700, total 2.000 con todo. Una pasta, ya sé. 1.000 medio te lo tragas con revisión, pero 2000 pican. A ver si se les ocurre algo.

La pregunta es, es necesario cambiarlo? seguramente ni de coña. Entonces, qué ocurre si no lo cambio? Pierdo garantía? Viene la GC a fusilarme a la puerta de casa? Me preocupa más lo de la garantía, la verdad.

Lo de la GC no es baladí. Si BMW está muy comprometida, comunica que no has cambiado el cardan y es peligroso (ver campaña 1250), se genera un problema serio a nivel del seguro de la moto. Entiendo que eso no lo van a hacer, o?

Saludos,
Alex

Atrás