Cambio de RS a R

Chili bcn

En rodaje
Buenos días,
Se presenta la posibilidad de pasar de la 1250 RS, de la cual estoy muy satisfecho, al modelo que siempre me hace girar la cabeza, la R1250R.

Alguno ha efectuado este cambio?

Qué opináis al respecto?

Gracias de antemano por las opiniones.

Saludos

Si siempre te ha gustado la R , hazlo ya !! No preguntes ;)
La unica cosa , la historia de siempre , la proteccion aerodinamica . Pero tampoco es que la RS sea como una RT . Te dara mas el aire ( por lo menos sera limpio , sin turbulencias ) pero nada que sea un horror .
Aunque si que te digo que ahorraria un poco mas para pillar la 1300R . Me tiene enmelonado lo bonita y agresiva que es 🤪

Con la R ganas en peso (un poco más ligera) y maniobrabilidad en ciudad, también la posición de conducción cambia, pero pierdes en protección aerodinámica.
En estos momentos tengo la RS pero he tenido la R1200 y yo no haría el cambio salvo que sea por la 1300R y aún así me lo pensaría muy mucho.
Un saludo!

Si siempre te ha gustado la R , hazlo ya !! No preguntes ;)
La unica cosa , la historia de siempre , la proteccion aerodinamica . Pero tampoco es que la RS sea como una RT . Te dara mas el aire ( por lo menos sera limpio , sin turbulencias ) pero nada que sea un horror .
Aunque si que te digo que ahorraria un poco mas para pillar la 1300R . Me tiene enmelonado lo bonita y agresiva que es 🤪
Comentarios y ánimos como el tuyo ayudan y motivan jajajja... sobre la nueva 1300 el presupuesto se va y mucho, ya que la R supera los 40 mil kilómetros y el precio está por debajo de los 10 mil, muy buen precio.

Última edición:
Con la R ganas en peso (un poco más ligera) y maniobrabilidad en ciudad, también la posición de conducción cambia, pero pierdes en protección aerodinámica.
En estos momentos tengo la RS pero he tenido la R1200 y yo no haría el cambio salvo que sea por la 1300R y aún así me lo pensaría muy mucho.
Un saludo!
Para un uso exclusivo de carreteras de montaña y sus puertos, creo que la R no me penalizará tanto como la RS que de tanto en tanto me crea alguna situación delicada y noto bastante el peso general del vehículo, no perdona al entrar con una marcha que no corresponde. Es en este punto dónde creo que la R es más la moto que me gustaría conducir 🤔

Tampoco pienses que son la noche y el dia en cuanto a manejabilidad .
Antes que notar la diferencia del peso , notaras que la dominas mejor , mas creo yo que por la postura . Para que me entiendas , la RS es mas tumbada hacia delante y la postura de la R es mas tipo supermotard , mas control, manillar ancho. Es verdad que algo cambia en cuanto a geometria de chasis a favor de la R.
No compre la RS porque aunque me parecia mas "estilizada" me daba todo el chorro de aire delante creando mucho ruido y turbulencias ( imagino que buscando y probando cupulas , se hubiera podido solventar algo )
Me compre la R porque el aire aunque daba de lleno , por lo menos no hacia remolinos y porque la estetica naked me gusta mas . Si no usas la moto para hacer viajes largos y te van las salidas montañeras , no necesitas tanto carenado .
El precio de la nueva 1300 , a nada que le pongas algun extra , se dispara !! De locos .

Atrás