Cambiar neumático por Pirineos

Ahí está el quid de la cuestión.

No es lo mismo un neumático slick, hecho expresamente así, que un neumático de calle que, sencilla y llanamente, se ha quedado sin dibujo.
Yo creo actualmente con la calidad, I+D+i etc del neumático raro no tenga compuesto de calidad.

Podíamos decir que a más touring el neumático sin dibujo cae en agarre. Al igual que a más Sport en mojado peor también.

Pero el término medio sport-touring creo mantiene buen compromiso en seco sin dibujo en el centro.

Luego está lo duros/piedra estén. Con el tiempo y poco uso hay gomas que dan miedo... Con todo su dibujo están que ni se desgastan...

A mí las rectas me aburren desde luego. Todos mis viajecitos y salidas son zonas de montaña y curveo. Filabre, Cazorla, Alpujarras, Cuenca, Espadan, Alpes, Pirineos etc etc . La sensación de plegar, volver a vertical. La "catapulta" al salir acelerando. Supongo por eso me gusta el bi gordo con par abajo. Solo dar/cortar gas. Frenos y cambio poco.

Velocidad punta tendría un tetra y en circuito. Carretera abierta con entorno no controlado no lo concibo.

El no controlado es lo que lo hace excitante, hay que improvisar, las curvas que no me dejan abrir y mantener el gas, subir la aguja y verla arriba durante largo tiempo me aburrian.

Me hacia feliz ir de gasolinera a gasolinera acercandome a la linea roja o al maximo del velocimetro.

Se me iban todas las neuras y me llenaba de energia positiva la velocidad mantenida.

He tenido tetras y bis, soy de bi.

Última edición:
El no controlado es lo que lo hace excitante, hay que improvisar, las curvas que no me dejan abrir y mantener el gas, subir la aguja y verla arriba durante largo tiempo me aburrian.

Me hacia feliz ir de gasolinera a gasolinera acercandome a la linea roja o al maximo del velocimetro.

Se me iban todas las neuras y me llenaba de energia positiva la velocidad mantenida.

He tenido tetras y bis, soy de bi.
Las curvas siguen siendo entorno no controlado. Me excito más con las curvas. A ver sino me voy contra guardarraíl o se va de delante con algo de gravilla... Lo de ir a tope sin más me aburre por lo monótono.

Las curvas siguen siendo entorno no controlado. Me excito más con las curvas. A ver sino me voy contra guardarraíl o se va de delante con algo de gravilla... Lo de ir a tope sin más me aburre por lo monótono.

La velocidad es estimulante en si misma, la has probado?

Comentalo en Bonneville.

De todos modos, de todo tiene que haber en la viña del señor.

Y nunca he formado parte de las mayorias, no suele llevarme la corriente.

Ya me lo decia mi padre que era como las truchas.

La velocidad es estimulante en si misma, la has probado?

Comentalo en Bonneville.

El compañero no se, pero yo si:

De ahi que sepa que mi ex-K1300GT hacia 260 de punta, como mi ex-VFR750F ‘95, y curiosamente era una velocidad muy similar a la que alcanzaba con mi ex-CBR1000RR 2007 en la recta de Cheste, antes de tener que frenar para encarar esa primera curva de izquierdas.

Tambien se que mi ex-R1200GS Adventure alcanzaba 185-190 km/h de punta con las 3 maletas, o que la Tiger 1050 Sport 2013 y filtro KN, escape roadsitalia, caja del filtro “trampeada” y remapeada….a 210 todavia tiraba algo mas.

Y a excepcion de la CBR, con la que no supe “hacerme” y sentirme agusto, lo que unia a todas ellas era algo: que me hacian disfrutar mas por curvas que en recta. Si, incluso la K1300GT, que era una maravilla en autovias por finura y aplomo….pero que por curvas era directamente sorprendente.

Has mencionado los ovalos de velocidad. Solo tienen sentido para motos muy, pero que muy potentes y rapidas, ademas de pensadas para altisimas velocidades. En otro tipo de motos (deportivas RR incluidas) no tienen sentido mas alla de comprobar la velocidad maxima. Una vez se sabe….son trazados sin sentido ni diversion alguna.

No me causa ni curiosidad: una vez se la velocidad punta de mi vehiculo…..para qué repetirla una y otra vez? Es mas, desde hace años que ya me da igual dicha velocidad punta. En mi 1250 me da lo mismo si la velocidad punta es de 220 o de 200; total, rara vez voy a mas de 130-140….

No es lo mejor autovia, carretera nacional, mas estrecha y adelantando trafico.

Pues 20 CVs son buenos para curvear.
Que va. Entre curvas es un muerto. No corre suficiente. Y para rectas aún menos claro. Gracias a la que llevo ya corro en esas estrechas dices. Pero para ir a tope lo mejor autovía. Es como la recta de meta en circuito. La máxima.

El compañero no se, pero yo si:

De ahi que sepa que mi ex-K1300GT hacia 260 de punta, como mi ex-VFR750F ‘95, y curiosamente era una velocidad muy similar a la que alcanzaba con mi ex-CBR1000RR 2007 en la recta de Cheste, antes de tener que frenar para encarar esa primera curva de izquierdas.

Tambien se que mi ex-R1200GS Adventure alcanzaba 185-190 km/h de punta con las 3 maletas, o que la Tiger 1050 Sport 2013 y filtro KN, escape roadsitalia, caja del filtro “trampeada” y remapeada….a 210 todavia tiraba algo mas.

Y a excepcion de la CBR, con la que no supe “hacerme” y sentirme agusto, lo que unia a todas ellas era algo: que me hacian disfrutar mas por curvas que en recta. Si, incluso la K1300GT, que era una maravilla en autovias por finura y aplomo….pero que por curvas era directamente sorprendente.

Has mencionado los ovalos de velocidad. Solo tienen sentido para motos muy, pero que muy potentes y rapidas, ademas de pensadas para altisimas velocidades. En otro tipo de motos (deportivas RR incluidas) no tienen sentido mas alla de comprobar la velocidad maxima. Una vez se sabe….son trazados sin sentido ni diversion alguna.

No me causa ni curiosidad: una vez se la velocidad punta de mi vehiculo…..para qué repetirla una y otra vez? Es mas, desde hace años que ya me da igual dicha velocidad punta. En mi 1250 me da lo mismo si la velocidad punta es de 220 o de 200; total, rara vez voy a mas de 130-140….

Todas carenadas, eso quita mucho disfrute.

No se trata de cifras sino de sensaciones.

Evidentemente lo que sentia yo en esa "burbuja" desplazandose a 200 de marcador dandome el aire, no lo has sentido tu a velocidades superiores

Para.mi era adictivo/a.

Pero ya no se puede hacer, c'est fini.

Todas carenadas, eso quita mucho disfrute.

No se trata de cifras sino de sensaciones.

Evidentemente lo que sentia yo en esa "burbuja" desplazandose a 200 de marcador dandome el aire, no lo has sentido tu a velocidades superiores

Para.mi era adictivo/a.

Pero ya no se puede hacer, c'est fini.

Exacto, y transmite muchas mas sensaciones encadenar curvas que ir a 150 en una naked.

Ir rapido en recta en una naked es incomodo, y hasta puede resultar “peligroso” a ciertas velocidades ya que la mayoria de nakeds no estan diseñadas para ir a altas velocidades (la moto de la foto que has compartido no es una S1000R, ni tiene sus suspensiones, su chasis y sus frenos, ni las geometrias para ir tan rapido).

Lo que tu llamas “sensaciones” para mi es incomodidad. En zona de curvas se nota menos; en recta y a alta velocidad….enseguida te das cuenta de que hay motos claramente mejores para eso.

Por cierto, de que iba el hilo? 🤪

Exacto, y transmite muchas mas sensaciones encadenar curvas que ir a 150 en una naked.

Ir rapido en recta en una naked es incomodo, y hasta puede resultar “peligroso” a ciertas velocidades ya que la mayoria de nakeds no estan diseñadas para ir a altas velocidades (la moto de la foto que has compartido no es una S1000R, ni tiene sus suspensiones, su chasis y sus frenos, ni las geometrias para ir tan rapido).

Lo que tu llamas “sensaciones” para mi es incomodidad. En zona de curvas se nota menos; en recta y a alta velocidad….enseguida te das cuenta de que hay motos claramente mejores para eso.

Por cierto, de que iba el hilo? 🤪

Te aseguro que la mia a fondo, 200 de reloj aunque alguna vez la aguja los paso, iba sobre railes, menos cuando se cuadraba el neumatico.

Y luchar contra el aire era liberador.

Por cierto, a mi también me parece increible/imposible que con una 1250/1300 se consigan duraciones de 10-12-15 mil kms en neumáticos traseros como el CTA3 o el Meridian.....pero mira, ahí está el compañero mostrando la foto de un CTA3 con 10.000 kms que, yendo suave y en circunstancias en las que no hiciese demasiado calor, seguro le aguantaba 3-4 mil kms más sin problemas. Vamos, si ese neumático fuese un Meridian le aguantaba 5.000 kms más creo yo :ROFLMAO:

:ROFLMAO: :ROFLMAO: yo también alucino un poco cuando os veo que hacéis 5mil kms algunos... Mira que realmente considero que voy normal fuera de autovía. No voy pisando huevos, pero tampoco a fuego... Disfrutando de una conducción tranquila con algún achuchón. Pero es que en autovía, sí que suelo darle mucha cera a la moto... Y absolutamente TODOS los kms (no la cojo a diario) han sido de rutas/viajes en los que suelo ir cargado con las tres maletas y petate o tres maletas y pasajera.

El neumatico delantero lo tengo NUEVO jajaja si lo limpio pasa por uno de la tienda... Estoy casi seguro que le hago 20mil kms de largo.

En mi anterior moto, gs 1200 DOHC también le sacaba muchos kms a los neumaticos. En la 1200 llevaba los NEXT 2.

Con los CTA3 soy primerizo.

Por cierto.. Y puestos a abusar de la confianza y de vuestra sabiduria... Lo marrón no lo piso en absoluto. Y si monto la ROAD detrás? Se supone que andan mejor en asfalto? Duran más por el centro? O mejor no hacer MIX de neumatico?

A la subida os hago actualización! Mañana o pasado :)✌️

De joven me pasaba todo mi tiempo libre por las carreteras españolas de entonces y era sublime, para mi todo ha ido a peor.
Si te gusta lo del ovalo lo tienes fácil. Una rotonda grande o alguna circunvalación tipo M30. Gas a fondo y zigzag entre el tráfico. Es lo más parecido a esas carreras en ovalo.

Eso sí. Elige bien momento. En una operación salida/retorno etc ni por el arcén.

Todo va peor si. Con esto de los incendios veremos si quedan lugares bonitos para ir en moto...

Depende de para qué uses la moto y de dónde vivas.

Por experiencia cada vez que he ido por la zona, y de gente que conozco allí, por Asturias y Cantabria es mucho más sencillo y habitual ir tumbado que totalmente vertical :ROFLMAO:

En cuanto a la rueda del compañero, a ver....yo soy de los que no apuran nada, pero nada de nada de nada cuando tengo un viaje previsto. De hecho este mismo año cambié esta goma porque tenía un viaje a Cantabria (unos 1.700 kms), con la moto cargada y previsión de mucho calor (como así fue a la vuelta). Tenían ya unos 8.000 kms o así...y no quise arriesgar lo más mínimo.

Ver el archivo adjunto 507805

Por cierto, la delantera también la cambié....y esa sí que aguantaba perfectamente el viaje de cantabria.

Y no es la primera vez que hago algo parecido.

Prefiero "perder" algo de dinero....e ir 100% tranquilo (además de que odio con toda mi alma la sensacion esa de que la moto no va "como toca" por culpa de gomas deformadas).
AHHHH ¡¡¡ esos labios levantados de las Meridian... :unsure: Cuantas veces me he acordado yo del fatídico día que los monté...
Peor que esa he traído yo la trasera de los Picos de Europa con 6500km, cuadrados y labios mas levantados que esos, cada vez que tumbas la moto vibra, se mueve, no agarra y hace de todo además del escalón y el salto que da el neumático cada vez que tumbas porque está cuadrado, curiosamente en mi caso yendo sin pasajero y sin coger autovía, no me quiero imaginar uno que haga mucha autovía cargado como se le quedará...
Lo raro de esto es que muchos decís que son mejores que los Cta3 y que duran más :unsure: NEIN...
Yo no lo veo por ningún lado, el Cta3 se gasta hasta el final sin deformaciones ni cuadraturas, lo único que tienes que tener cuidado es que cuando queda poca goma el neumático se queda en las lonas en los últimos 1000km o menos, pero conociendo ese detalle es que no hay color vamos, la calidad del cta3 para mí es bestial en todo, además calienta al instante y no lleva parafina de nuevo con lo que evitas el peligro de los primeros km.
Si durara más sería la leche pero yo no perdono agarre por hacer más kms.

AHHHH ¡¡¡ esos labios levantados de las Meridian... :unsure: Cuantas veces me he acordado yo del fatídico día que los monté...
Peor que esa he traído yo la trasera de los Picos de Europa con 6500km, cuadrados y labios mas levantados que esos, cada vez que tumbas la moto vibra, se mueve, no agarra y hace de todo además del escalón y el salto que da el neumático cada vez que tumbas porque está cuadrado, curiosamente en mi caso yendo sin pasajero y sin coger autovía, no me quiero imaginar uno que haga mucha autovía cargado como se le quedará...
Lo raro de esto es que muchos decís que son mejores que los Cta3 y que duran más :unsure: NEIN...
Yo no lo veo por ningún lado, el Cta3 se gasta hasta el final sin deformaciones ni cuadraturas, lo único que tienes que tener cuidado es que cuando queda poca goma el neumático se queda en las lonas en los últimos 1000km o menos, pero conociendo ese detalle es que no hay color vamos, la calidad del cta3 para mí es bestial en todo, además calienta al instante y no lleva parafina de nuevo con lo que evitas el peligro de los primeros km.
Si durara más sería la leche pero yo no perdono agarre por hacer más kms.

No me habras visto decir eso…..sencilla y llanamente porque no he probado nunca los CTA3, asi que no puedo comparar. Se que ninguno de los Meridian que he montado ha vibrado y dejado de agarrar pese a esos dientes de sierra (y voy por el 5º o 6º juego ya de Meridian).

Si te gusta lo del ovalo lo tienes fácil. Una rotonda grande o alguna circunvalación tipo M30. Gas a fondo y zigzag entre el tráfico. Es lo más parecido a esas carreras en ovalo.

Eso sí. Elige bien momento. En una operación salida/retorno etc ni por el arcén.

Todo va peor si. Con esto de los incendios veremos si quedan lugares bonitos para ir en moto...

La circunvalacion de mi ciudad ya la hago con los ojos cerrados 🤭, en lata ahora pero es la furgonetilla adaptada para silla de ruedas que usaba con mi marido y no puedo exprimir su motor, supongo que chasis y carroceria no estan preparados para conducir asi.

Vivo relativamente cerca de un incendio y entre avionetas y el olor................

Yo no me puedo quejar, es terrible lo que estan pasando los afectados, muchos trasladados a donde mi marido hacia rehabilitacion.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: yo también alucino un poco cuando os veo que hacéis 5mil kms algunos... Mira que realmente considero que voy normal fuera de autovía. No voy pisando huevos, pero tampoco a fuego... Disfrutando de una conducción tranquila con algún achuchón. Pero es que en autovía, sí que suelo darle mucha cera a la moto... Y absolutamente TODOS los kms (no la cojo a diario) han sido de rutas/viajes en los que suelo ir cargado con las tres maletas y petate o tres maletas y pasajera.

El neumatico delantero lo tengo NUEVO jajaja si lo limpio pasa por uno de la tienda... Estoy casi seguro que le hago 20mil kms de largo.

En mi anterior moto, gs 1200 DOHC también le sacaba muchos kms a los neumaticos. En la 1200 llevaba los NEXT 2.

Con los CTA3 soy primerizo.

Por cierto.. Y puestos a abusar de la confianza y de vuestra sabiduria... Lo marrón no lo piso en absoluto. Y si monto la ROAD detrás? Se supone que andan mejor en asfalto? Duran más por el centro? O mejor no hacer MIX de neumatico?

A la subida os hago actualización! Mañana o pasado :)✌️
Lo que diferencia al road del cta es la dureza de la carcasa y las rayas de evacuación par el agua. Siempre en favor del cta.

Sobre estirar las gomas, yo suelo sacarles entre 12 y 14 k kilómetros. He usado mucho los cta, es usado Bridgestone y los michelín, un juego de cada, y ahora repito con mitas trail enduro.

Todas y digo todas, les saco mucho rendimiento. También entono el mea culpa, porque no soy un ejemplo, pero como le decía a un cliente mío el otro día que me vio la rueda delantera, en casa de herrero...

Por último, esa goma, puede apurarse, la cambias en Andorra, pero verás como con calor y carga, el desgaste va a ser rápido, más de lo que esperas. Mas o menos hice lo mismo que tú hace tres años que tuve que ir a Francia a una presentación de modelos en fábrica, y llegue a casa con las lonas de la trasera.

La circunvalacion de mi ciudad ya la hago con los ojos cerrados 🤭, en lata ahora pero es la furgonetilla adaptada para silla de ruedas que usaba con mi marido y no puedo exprimir su motor, supongo que chasis y carroceria no estan preparados para conducir asi.

Vivo relativamente cerca de un incendio y entre avionetas y el olor................

Yo no me puedo quejar, es terrible lo que estan pasando los afectados, muchos trasladados a donde mi marido hacia rehabilitacion.

Lo mas divertido que tienen las rondas este y norte son las rotondas 😬

No me habras visto decir eso…..sencilla y llanamente porque no he probado nunca los CTA3, asi que no puedo comparar. Se que ninguno de los Meridian que he montado ha vibrado y dejado de agarrar pese a esos dientes de sierra (y voy por el 5º o 6º juego ya de Meridian).
Pruébalo porque te estas perdiendo algo especial. No pierdes nada, quiza 40€ que te van a costar más, pero lo vas a agradecer.
El Meridian es cierto que agarra muy bien también, pero a mi se me movía la moto de atrás desde el minuto 1 de montarlo a partir de 150, y luego vino la cuadratura y luego el diente de sierra etc... y los km me ha hecho los mismos, no ha durado más, ha sido peor porque los últimos 1000km con el culo apretao.
Como dicen que para opinar hay que probar, pues ya he probado y he opinado.

Hola a todos! Me voy a ir en breve para Pirineos y tengo el neumático trasero casi para cambiar (aún le queda algo). GSA 1250 2021.

Pensaba que iba a poder volver, metiéndole los últimos kms de autovia, apurando un poco y ya cambiarlo tranquilamente por mi zona. Pero he echado cuentas y es que me salen entre 2000 y 3000km (más 3mil que 2mil) y me da que no va a llegar.

El neumático es un CTA 3 y lleva algo menos de 10mil kms... Algunos le sacáis 5mil kms a esta goma, pero la verdad que yo voy siempre muy muy tranquilo.

Algún sitio de confianza? Con las tres BBB? La intención es ir un poco sobre la marcha e ir viendo como va el desgaste y si veo que se pone chunga la cosa pues intentar cambiarlo.

Entiendo que tendrán que pedirlo o quizá sí que lo tengan en tienda... En teoría me gustaría ponerle los mismos que llevo (CTA3) o los next 2. Suelen tener en concesionario oficiales o en mecánicos como RODI estos modelos?

Alguna idea y/o sugerencia? Estaré entre Andorra y Jaca y toda esa misma parte pero por la parte francesa también.

Sé que me vais a decir que mejor cambiarlo antes, pero la verdad que he sido bastante optimista... Y a la hora de sacar los kms totales me he dado cuenta que quizá nanai :ROFLMAO:

Y ya no me da tiempo a cambiarlo.

Saludos!

EDITO PARA AÑADIR FOTOS!

Ver el archivo adjunto 507746

Ver el archivo adjunto 507747

Ver el archivo adjunto 507748

Viendo el perfil del neumático procuraría viajar siempre con vientos de costado, a poder ser de moderados a altos. Pero si no lo ves factible, lo más sensato es que cambies esa rueda, no tanto por el desgaste como el perfil, está muy plana y no vas a disfrutar nada curveando en el Pirineo. Si fuesen kms de autovía, y yendo solo, aún probaría a estirarlo algo más, en Normandía me la jugué con menos goma y llegué sin problemas, pero si voy a hacer Pirineo no me lo pienso y la cambio.

Lo se. Ahora me he tranquilizado, pero hace tiempo me gustaba notar cómo rozaban las estriberas al tumbar en ellas 😬😬😬

Se puede entrar fuerte y adelantar, para mi lo mas delicado es la salida, a veces he apoyado la delantera en la mediana.

En alguna ocasion se me ha ido de delante en la rotonda y con una patada al suelo con el pie interior la he enderezado.

Última edición:
Ánimo @dan88 88 Ese neumático no está gastado, solo ha evolucionado a modo 'slick' de competición. Los Pirineos son famosos por sus rectas infinitas de 20 metros donde no necesitas flancos. Si ves la lona, piensa que es un indicador de agarre extra.:)

Ánimo @dan88 88 Ese neumático no está gastado, solo ha evolucionado a modo 'slick' de competición. Los Pirineos son famosos por sus rectas infinitas de 20 metros donde no necesitas flancos. Si ves la lona, piensa que es un indicador de agarre extra.:)
Y con un rollo de cinta americana 3M, te aguanta otros 1.000 kms. 🤭

Atrás