Imaginacion motera, que moto me compraría si existiera (mejor no hablar de dinero)

HijodeBiento

Curveando
Siempre estoy a falta de una moto, Ahora tengo la Multistrada V2S, la Transalp y un Scooter,
De esta lista me compraría seguro ests motos si:
1.- Si la R 12 G/S tuviese rueda delantera de 19
2.- La misma rueda de 19 y un concesionario en mi ciudad MV Agusta Enduro Veloce
3.- Triumph Scrambler con ruedas delantera de 19
4.- Africa Twin AS con 20 kg menos
5.- Morini X-Cape 1200 con 20 kg menos, 10 CV mas y un litro menos (que trio , la Enduro Veloce, la Morini y la Multistrada V2s!!,,)
6.- La GS 1350 con un buen lavado de cara
7.- La Scrambler 1200 con una pantalla y un escape bajo homologado
8.- La Honda CB 1000F un poco mas crecidita, o con asiento alto y unos bonitos relojes.
9.- La Zontes 703F cuando sea 903F
10.-La Transalp 750 cuando sea 900

Igual es hablar por hablar peeero.. De momento eso le pido al Eclipse. Salu2

Última edición:
Mare Mia con el eclipse la qué están liando.... Para que luego se te ponga justo una nube tapando...

En fin. Los oftalmólogos por lo menos tendrán trabajo. Hay que comer. Después de todas las advertencias algunos se queman la córnea mirando...

Mi moto ideal es la que tengo (Ninet). Llegó bien al suelo. Me parece lo suficiente divertida, noble, manejable, ágil , cómoda, polivalente, bonita, barata de mantener, fiable sin averías... Viajes, Rules... Algún mandado por ciudad. Llevo casi 90.000km. Está se queda en casa de por vida. Es insustituible.

Como siempre nada es perfecto. Hecho en falta 3l? más de autonomía para parar cuando me de la gana... Una llantita de 19"/21" y un poco más de recorrido suspensión para no perder ritmo ni comodidad por esas carreteruchas deterioradas del señor y/o afrontar pistas más fácilmente...

Para cuando esté más viejita intentare trincar una segunda moto pueda cubrir esa necesidad (trail media?) y así de paso liberar de Km al juguete y estirar así su vida útil.

Última edición:
Una moto como la RT, pero menos pesada y con 30cv menos. Con cambio automatico, que sea baja de altura, y con mucho espacio de almacenamiento y buenas guanteras.

Si zxmoto crea una moto "RT" con su boxer de 1000cc....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

La moto perfecta no existe , pero con pasta, si es ilimitada mejor , SI
Ejemplo con la RT que pide fxvendrell :
Pilla una nueva 1300 con ASA ( no me mola nada, el ASA, La RT asi se convierte en una Hypermegamaxi scooter :( )
Metele unas suspensiones pata negra con regulacion de altura ( pon unos 4000€ ) 🤪
Carbonizala para bajar el peso . Paneles , piezas de carroceria , ruedas ( Rotobox unos 3500€ ) , linea completa Akrapovic titanio ( homologada , existe ) , tornilleria en titanio y ergal , discos de freno aligerados , no se me ocurre mas pero seguro que mirando mirando hay algo mas en que roñear peso , mira, si, el eje de la rueda delantera pesa un quintal , se puede fabricar en titanio , lo mismo que el caballete central y pata de cabra . No puedo evaluar el costo de todo esto fabricado a medida , pero contamos con presupuesto ilimitado ;)
Con la linea de escape puesta , hagamos un remaping o añadamos una centralita . Quiero menos caballos pero quiero mas par o que lo de a las rpm que yo estimo ideales . Perfecto , a titulo individual ,centralita , por las horas y lanzadas en el banco para poner todo a tu gusto , creo que con 2000€ hariamos .
Ya tenemos la moto ideal 👏👏👏 Preciosa, en acabado "cuadruple black" por aquello del carbono, exclusiva , cariiiisima...

Trail alfáltica (para carreteras malas), 19' delante y radios sin cámara, rondando los 200 kg. y unos 90 cv. No te creas que la F800gs anda muy lejos. Pero no me gustan las ruedas de palos (cuestión personal). Los chinos las sacan todas con radios.

Motor en V que no desprenda calor. 100 cv y mucho par. Careta de la 1200 gs. Faro redondo. Que le puedas poner maletas y queden buen. Llanta de 17 delante y sobre todo sobre todo tamaño de moto grande. Ultimamente los de 1.90 en los modelos nuevos parecemos como el gorila del circo en una bicicleta. Quuzas lo que mas se aproxime en mi caso sea una Panamerica quitando el faro bender

@HijodeBiento la número 7 de la lista la podrías dejar a tu gusto 🤔😅. Saludos
Ver el archivo adjunto 508839Ver el archivo adjunto 508840
Nunca me he subido a una, pero sospecho que al ser bajitas sean idóneas para cuando eres mayor (más mayor). Qué tal van de encogidas las piernas en esas motos?.

Por cierto, para mi es imprescindible que una moto soporte bien el equipaje: me gusta ir equipado a hacer cosas con ella (por ejemplo, acercarme al mar, aunque esté a 10 km.) y si no puedo usar las maletas para recorrer Euro Asia , que por lo menos me sirvan para dejar las cosas dentro sin que me las roben (chaqueta, pantalón, etc.)
Estando de acuerdo con el compañero @lelc2 que la ninet es una moto preciosa, fui un rato detrás de una y la postura de las piernas, por flexión de rodillas, es imposible para mi.

@HijodeBiento la número 7 de la lista la podrías dejar a tu gusto 🤔😅. Saludos
Ver el archivo adjunto 508839Ver el archivo adjunto 508840
Que preciosidad esas Triumph 😍, si tuviera posibilidad de tener varias motos en la cochera una seria la speed twin rs, me tiene completamente enamorado, sin cúpula ni historias, esas motos hay que lucirlas bonitas aunque sea a costa de sufrir algo con el viento, por ahora no necesito pedir un deseo al eclipse, soy afortunado y la moto perfecta para mi ya existe, encima llevo dos, Adventure 1300, manual mejor aunque ahora tengo una con ASA porque me salió una unidad seminueva que no podía dejar escapar, puestos a pedir un deseo al eclipse que pesara 20kg menos y tuviera 10cv/10nm mas, el resto que no toquen absolutamente nada porque la moto es un espectáculo a todos los niveles, estético y funcional, llevo con GS desde el 2004, es con enorme diferencia la mejor y mas atractiva GS/Adventure que se ha fabricado nunca, que moto nos ha brindado Bmw, que moto

Última edición:
Nunca me he subido a una, pero sospecho que al ser bajitas sean idóneas para cuando eres mayor (más mayor). Qué tal van de encogidas las piernas en esas motos?.

Por cierto, para mi es imprescindible que una moto soporte bien el equipaje: me gusta ir equipado a hacer cosas con ella (por ejemplo, acercarme al mar, aunque esté a 10 km.) y si no puedo usar las maletas para recorrer Euro Asia , que por lo menos me sirvan para dejar las cosas dentro sin que me las roben (chaqueta, pantalón, etc.)
Estando de acuerdo con el compañero @lelc2 que la ninet es una moto preciosa, fui un rato detrás de una y la postura de las piernas, por flexión de rodillas, es imposible para mi.
La posición de las piernas en la T scrambler 1200 con mis 176 cm y piernas largas era muy cómoda y para nada encogidas, altura de asiento unos 850 en la versión XC 2023 la ergonomía de esta moto es prácticamente de Trail.
Para el equipaje hay para ella maletas rígidas y alforjas

Como expropietario de una Honda X ADV 750, siempre soñé con esa moto con el motor de la África Twin (1000 o 1100cc y 100 CV aprox) y pantalla TFT con Apple Car Play y Android Auto. Me la compraba mañana.
Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

Una Ducati multistrada v4 rs una moto de ese estilo....no tendría complejo si es china ....

No he tenido tantas motos ni tengo vuestra experiencia, lo que leo me deja alucinado, pero aporto lo que haría en mis motos actuales, las que compraría no, bastantes problemas tengo con mi cerebro como para hacerle trabajar más.
De la bullet, pues 10cv más quizás, pero tampoco pasa nada si la dejo como está, la hicieron así y yo me enamore de esos defectos.
De la versys si, lo dije hace mucho tiempo, 30 CV más, y solo un pelín más grande, y quizás algún kilo menos.
Ahora van a sacar la versys 900, pero me temo que no va a ser lo que esperaba, le pondrán un asiento trasero de mierda y perderá esa esencia de moto para 2.
También me hubiera valido una versys 1000 con 30 o 40 kilos menos, si, o la BMW RS con una postura algo menos Sport, o la f900xr un poco más turística, por ahí andaría mi sueño eclipsiano.
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Yo pediría tener 30 años menos.
La moto: la que no queráis los demás. A poder ser que corra poco.

Porque juventud y moto-pepino, no por favor, que bastantes sustos suele dar esa combinación. 😅

Ahora “en serio”: como en dinero no entramos, a la moto que tengo ahora, la Multiestafa, no le cambiaría nada. Y como yo no iba a crecer pues se espabila uno para manejar trastos así de altos y pesados y santas pascuas.

Como expropietario de una Honda X ADV 750, siempre soñé con esa moto con el motor de la África Twin (1000 o 1100cc y 100 CV aprox) y pantalla TFT con Apple Car Play y Android Auto. Me la compraba mañana.
Un saludo.

Sin dudarlo un segundo, sería brutal (y) pero con 75-80cv ya me conformaría.

La GS1300 en bonito (sin el horroroso frontal) y 20kg menos :love:

Y con mi Scrambler ya tendría un garage bien bonito y apañao.

Y tiempo, mucho tiempo, para poder montarlas, descubrir nuevas rutas, parajes y trastear con ellas.

Y tiempo, mucho tiempo, para poder montarlas, descubrir nuevas rutas, parajes y trastear con ellas.
+1, es sin duda lo mejor que me ha traído la prejubilación, mucho tiempo libre para poder montar todo lo que me apetece, además acompañado de 3 amigos también jubilados mientras que la salud nos siga acompañando, pierdo la cuenta de los viajes y kilómetros que llevamos este ultimo año, Nordkapp, Croacia, Alpes, Pirineos, Selva Negra, Marruecos... los he disfrutado con dos Adventure distintas, pero sinceramente casi ha sido lo de menos, la sensación de viajar con amigos de toda la vida sin ningún tipo de preocupación laboral en el subconsciente no tiene precio

Yo al eclipse solo le pido que pase de una puñetera vez a ver si nos dejan tranquilos.

Pero si Honda se dignara a hacer una CRF 450 L ( no la capada de 2021-2022), me la pillaria seguro.

Acabo de mirar el tráfico en tiempo real en Maps y no sé si es un eclipse o un meteorito lo que viene, pero sí tengo claro que miles de personas lo van a ver desde un atasco :ROFLMAO:

Sobre la moto ideal creo que el chino va por buen camino

f10b10c3-7e5c-12dd-df44-7cbeb869b1e3.jpg

La versión de turismo - naked (o con cúpula) de una Multistrada V4, con relojes analógicos redondos y diseño tipo Darmah.

Mandello vs Stelvio, en versión Guzzi, para que se entienda

IMG_20260812_194740.jpgIMG_20260812_195330.jpg

Última edición:
Puestos a soñar, asistir a uno de los conciertos de Elvis en Las Vegas. Una ensalada César y un cubo de palomitas XXL y pasarme todo el santo concierto tirándoles las palomitas al cogote de mis foreros favoritos sentados unas filias más adelante.
A la salida, marcarme un Elvis has left de building y huir del poco talante de dichos foreros en un R18 blanca tuneada con lentejuelas mientras me persiguen con scooters chinos o tailandeses.

La posición de las piernas en la T scrambler 1200 con mis 176 cm y piernas largas era muy cómoda y para nada encogidas, altura de asiento unos 850 en la versión XC 2023 la ergonomía de esta moto es prácticamente de Trail.
Para el equipaje hay para ella maletas rígidas y alforjas
Mi temor era el calor de los escapes, y no me dejaron probar ni la XC ni la XE (noxhabia unidades de prueba)…. Pero estaba enamoradito de esa 1200… trail/scrambler/retro…

No habeis dicho nada de la Zontes 703F cuando sea 903F y tenga 120 cv. Igual tenéis arenillas en los ojos y un ounto negro central en el area de vision, lo cual es por ver el sol en demasía… salu2

Para mí una versión M con 160cv M1300GS con llanta 17 delante, motor preparado, suspensiones y frenos pata negra de verdad y que no pase de 220kg llena.
Me tendría que conformar con los 19L porque no creo que cambien el depósito, pero puesto a pedir unos 22L estaría bien, un asiento mejor y un TFT nuevo con CarPlay.
Si soy realista me conformo que no pase de 30k con maletas, aunque me temo que eso es mucho pedir… 🤔
asi que…
Precio estimado medio piso…🤪

Mucho titanio y carbono haría falta para todo eso, eh…
Eso suena caro no ? 🤪
Habría que bajar 17kg nada más… y nada menos.
Cosas más difíciles han hecho, no creo que para eso haya que usar materiales exóticos…
Hombre si pidiera que bajara de 200kg ya si habría que hacer magia, pero 220kg no lo veo descabellado.

Eso suena caro no ? 🤪
Habría que bajar 17kg nada más… y nada menos.
Cosas más difíciles han hecho, no creo que para eso haya que usar materiales exóticos…
Hombre si pidiera que bajara de 200kg ya si habría que hacer magia, pero 220kg no lo veo descabellado.
Yo he bajado 20 kg y da una tristeza… no sé por qué deseamos eso a nuestras queridas motos…

Yo voté por una X ADV de 1000cc y 100cv. Pero voy a pedir otro deseo: una ADV 1300 con otro frontal sin la caja negra del radar en el lugar natural para el faro, y con conectividad Apple Car Play y Android Auto en el TFT. Sólo eso. Pero sé que es imposible...

Pues por pedir un imposible... Una MULTI con el V2 DE LA 1390 super adventure y que sea apta para tallas grandes: vamos, una patas largas.

Otra buena sería una HONDA con el motor puesto al día de una CBR 1100 XX y en formato TRAIL ASFÁTICO puro, vamos con 17" delante, armada hasta los dientes de cosas que no ponen los japos, como BREMBOS con bomba radial, unas OHLINS multiregulables, un AKRA que suene de verdad y la posibilidad de hacerla "monoposto".....Ah, y por favor, que quepa un tío de 1,90 y no una moto sólo para PIN Y PON.

Gracias!

Yo voté por una X ADV de 1000cc y 100cv. Pero voy a pedir otro deseo: una ADV 1300 con otro frontal sin la caja negra del radar en el lugar natural para el faro, y con conectividad Apple Car Play y Android Auto en el TFT. Sólo eso. Pero sé que es imposible...

Aunque lo pueda paracer por los mensajes, no somos la misma persona... aunque las opiniones y gustos coincidan 😂

Acabo de mirar el tráfico en tiempo real en Maps y no sé si es un eclipse o un meteorito lo que viene, pero sí tengo claro que miles de personas lo van a ver desde un atasco :ROFLMAO:

Sobre la moto ideal creo que el chino va por buen camino

f10b10c3-7e5c-12dd-df44-7cbeb869b1e3.jpg

Hoy la voy a ver... es para un amigo...

Saludos!

Mis motos imaginarias:

- Moto Guzzi Stelvio en el verde actual con un grupo empresarial con buen soporte detrás, motor de 1300 cc, 150 cv, depósito de 30L y no más de 240 kg de moto.

- Zero SR/S (eléctrica), con autonomía real de 250 km a velocidades de autovía (120-150) y menos de 230 kg de peso.

- Suzuki GSX 1000 GT con ergonomía para > 1,90 m (esto aplicado a todas mis motos imaginarias), depósito de 30L y menos de 240 kg.

- Cfmoto 1000 mt-x con el motor de la Suzuki 1000 GT, el peso de la Kove 800 RALLY y las suspensiones electrónicas de KTM.

- Moto Guzzi Stelvio/Cfmoto 1000 mtx/Suzuki 1000GT con el motor de la Hayabusa y menos de 250 kg.

Mis motos imaginarias son imposibles:ROFLMAO:

Atrás