Consejo escúter 49 cc

Yimiolsenblues

Acelerando
Buenas.
Como he dicho alguna vez, éste no es sólo un foro BMW, es el mejor y mayor foro de motos de España.
Por ello, pidiendo perdón por no ser tema de origen, solicito consejo para buscar un escúter de 49 cc.
Es para una chica adolescente no muy alta, con fuerza suficiente. Sería su primera moto y con ello obviamente, no se buscan altas prestaciones, sino seguridad (entonces mejor no comprar una 🤦🏻‍♂️) y manejabilidad.
Bueno, bonito y barato.
Gracias de antemano.
Saludos.

Buenas.
Como he dicho alguna vez, éste no es sólo un foro BMW, es el mejor y mayor foro de motos de España.
Por ello, pidiendo perdón por no ser tema de origen, solicito consejo para buscar un escúter de 49 cc.
Es para una chica adolescente no muy alta, con fuerza suficiente. Sería su primera moto y con ello obviamente, no se buscan altas prestaciones, sino seguridad (entonces mejor no comprar una ) y manejabilidad.
Bueno, bonito y barato.
Gracias de antemano.
Saludos.
Rieju, moto con marchas. Mejor para ir aprendiendo a conducir motos grandes.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenas.
Es para una chica adolescente no muy alta, con fuerza suficiente. Sería su primera moto y con ello obviamente, no se buscan altas prestaciones, sino seguridad (entonces mejor no comprar una 🤦🏻‍♂️) y manejabilidad.
Bueno, bonito y barato.
Gracias de antemano.
Saludos.

De qué edad hablamos? Tiene carné de coche? Podría llevar 125cc?

Con una 49cc vas muy muy vendido al tráfico... A no ser que sea para uso exclusivo urbano y siempre y cuando no sea ciudad grande... Si es un pueblo pequeño, puede valer.

Es así, entorno rural. Acceso fácil si fuera necesario a la ciudad.
16 años.
La verdad que lo pensamos mucho, entre 125 y 49, pero creemos que el aprendizaje progresivo que da la escasa potencia de un ciclomotor, asociado a que el entorno y el uso evitan la necesidad de más potencia, hace que nos cuadre la de 49.

jsjssjsj-----estoy en la misma situacion con mi hija....16 años......pueblo....para moverse en el pueblo y pueblos cercanos.

sin experiencia en montar en moto ni nada.

nos enseñaron una sherco.....una cabra.....muy alta...eso si ligera.

miré la rieju...tb.

nosotros preferimos scooter

hemos visto este y nos cuadra

1786690646809.png

1786690690578.png

1786690705206.png

frenos de disco en ambas ruedas...todas las luces son led....hueco bajo el asiento para un casco....pata lateral, caballete....

Es así, entorno rural. Acceso fácil si fuera necesario a la ciudad.
16 años.
La verdad que lo pensamos mucho, entre 125 y 49, pero creemos que el aprendizaje progresivo que da la escasa potencia de un ciclomotor, asociado a que el entorno y el uso evitan la necesidad de más potencia, hace que nos cuadre la de 49.
Mira, te voy a decir una cosa que le ha ido muy bien para aprender a li mujer a ir en moto. Una Mitt 125 de 9cv. Es una moto china mierduca, muy muy basica, de escasa potencia, PERO IDEAL para aprender.
Marchas cortas, ideal para aprender..

Yo no cogeria una 49cc. Yo iria a por una 125 de escasa potencia, con marchas.

jsjssjsj-----estoy en la misma situacion con mi hija....16 años......pueblo....para moverse en el pueblo y pueblos cercanos.

miré la rieju...tb.

Ver el archivo adjunto 509003
Con marchas es mas manejable. Ya que con ma MiTT que tengo para mi mujer, con primera no iras a mas de 15km/h. No hay "peligro" de que acelere sin querer a velocidades altas.

la 125cc ya para cuando tenga carnet de coche y se quiera pillar una si le gusta el mundo de lamoto.....he salido de ruta muchas veces con motos pequeñas ......y no me importa si le gusta el mundo de la moto tras pasar una temporada en scooter........pillarle una 125...y meterle mas el veneno

Cuidado con las scooter de 49 que algunas andan mas que las 125 de 4 tiempos jejeje, y yo lo se en primera persona, una piagio NRG, que tuve se ponia a 85 si el piloto es pekeño muy rapido, y hay 125 que para ponerse a 90 necesitan muuuucho espacio

Un amigo le compró este qj motor a sus hijos un qj motor 50 ..regalo de maleta ...piso plano..luces led que alumbran muy bien y motor de aíre muy duro...la moto está muy bien...QJ-MOTOR-scooter-50-LTS-50S-nuevo-ciclomotor.pngScreenshot_2026-08-14-13-28-23-686.jpg
QJ-MOTOR-LTS-50S-3-4-derecho-blanco-1.png

Última edición:
Como muchos ya te han dicho, yo también soy partidario de una 125 cc.

Va a aprender igual y la diferencia de motor, frenos, suspensiones es importante.

Si ha de tener algún percance, dará igual con una 49 cc que con una 125 o con cualquier otra.

Mi humilde aportación es que el scooter que compres sea de una marca solvente. (HONDA, YAMAHA). Al final lo caro sale barato.

miré la rieju...tb.

Ver el archivo adjunto 509003
La acabo de ver por la calle

Como muchos ya te han dicho, yo también soy partidario de una 125 cc.

Va a aprender igual y la diferencia de motor, frenos, suspensiones es importante.

Si ha de tener algún percance, dará igual con una 49 cc que con una 125 o con cualquier otra.

Mi humilde aportación es que el scooter que compres sea de una marca solvente. (HONDA, YAMAHA). Al final lo caro sale barato.
Es un problema, estaa marcas ya no hacen 49cc

Mi padre tiene una Piaggio TYPHOON 50 desde hace años en el pueblo.
Lleva ya 5 o 6 años sin usarla porque le dio un ictus y con 91 años ya no puede cogerla.
Es un ciclomotor ideal para el pueblo, este no creo q llegue ni a los 10000 kms, y siempre lo ha usado para ir coger setas.
Si te interesa seguro q podemos llegar a un acuerdo.
Eso sí, está en un pueblo del norte de Guadalajara.

Lleva ya 5 o 6 años sin usarla porque le dio un ictus y con 91 años ya no puede cogerla.
Es un ciclomotor ideal para el pueblo, este no creo q llegue ni a los 10000 kms, y siempre lo ha usado para ir coger setas.
Te lo agradezco, la tiphoon es un mito de mi adolescencia.
Pero vivo lejos, creo que saldría caro.

Si puedes envíame ,información y fotos por privado, yo estoy buscando ciclomotor para mi hijo

Atrás