Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Si BMW sigue con su usual forma de hacer cambios cada 3 años, a finales de 2026 tocaria un restyling...pero vaya usted a saber.
Hola,

en el foro alemán hace unas semanas hablaron del rumor de algún retoque de la GS en septiembre. No se ha vuelto a saber nada. Diría que a la GSA no le toca hasta el año que viene.

El primer paso son los Motorrad days a principio de julio. Ahí se verá en función de como lo comuniquen si va a haber algo para la GS o no.

Saludos,
Alex

Hola,

en el foro alemán hace unas semanas hablaron del rumor de algún retoque de la GS en septiembre. No se ha vuelto a saber nada. Diría que a la GSA no le toca hasta el año que viene.

El primer paso son los Motorrad days a principio de julio. Ahí se verá en función de como lo comuniquen si va a haber algo para la GS o no.

Saludos,
Alex
Pues parece que este año no hay MotorradDays en Garmisch :oops::oops:

Hola,

Pues tienes razón, no hay Garmisch, ahora es bianual.

De todos modos en algún momento al principio de julio tienen que comunicar los nuevos colores y detalles de equipamiento que van cambiando, tal como hacen todos los años.

Saludos
Alex

pues confirmado..........no hay colores nuevos en la Adventure, solo cambian algo las graficas y la Trophy queda así:

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-07-07 at 19.57.13.jpeg
    WhatsApp Image 2026-07-07 at 19.57.13.jpeg
    135,5 KB · Visitas: 169
  • WhatsApp Image 2026-07-07 at 20.04.49.jpeg
    WhatsApp Image 2026-07-07 at 20.04.49.jpeg
    90,5 KB · Visitas: 167
Si BMW sigue con su usual forma de hacer cambios cada 3 años, a finales de 2026 tocaria un restyling...pero vaya usted a saber.

No se en otros modelos, pero en las GS BMW lleva ya bastante tiempo que realmente los cambios son cada 4 años.

Por centrarnos en la LC:

Se presenta a finales de 2012, ya como modelo 2013 y estuvo hasta 2016 sin cambios (esto es: 2013, 2014, 2015 y 2016); A finales de 2016 (esto es, 4 años después de su presentación) viene el restyling, como modelo 2017. Está 2 años (2017 y 2018), y luego viene la 1250, que está 2019 y 2020 sin cambios, y a finales de 2020 se añaden equipamientos, y está otros 3 años más: 2021, 2022, 2023, hasta que a finales del 23 se presenta la 1300, ya como modelo 2024.

Así pues, si funciona igual, tenemos la 1300 sin más cambios que colores para 4 años: 2024, 2025, 2026 (actual) y 2027. Se presentará el restyling de la 1300 a "finales" del 27 (seguramente en septiembre/octubre), ya como modelo 2028. Y la GSA....supongo que 1 año más tarde (esto es, presentación en 2028 ya como modelo 2029).

No sé, con la cantidad de grafismos que existen para las Gs, no entiendo ese minimalismo y lo de los 30l.
Cada vez pienso más que la saga Gs/gsa ha caído en manos de un diseñador desafortunado. Desde luego no coincide con mis gustos.

A final de mes saldrá en la newsletter un artículo que estoy escribiendo sobre un año con la BMW R 1300 GS Adventure.
Cuento todo tal como lo veo lo que me gusta, lo que psé y lo que no me gusta.
Ya os avisaré cuando se mande la newsletter por si le interesa a alguien.
Llevo ya 5 páginas A4 SIN FOTOS jajajaja. Y no he acabado aún.

Otro que hace un año y un mes que la tengo y estoy encantado con la moto.
15.300 km marcaba ayer. Solo carreteras de curvas. Ayer salí a las 12 y llegué a casa sobre las 5 de la tarde con 2 minutos de parada a repostar, que solo entraron 5 litros. Pensaba que estaba mas vacía.

Y la temperatura entre 38 y 40 grados y yo tan feliz

Cuento todo tal como lo veo lo que me gusta, lo que psé y lo que no me gusta.
Hola,

ayer probé una competidora (ya las he probado o tenido todas), sin ir mal, para nada, es otra historia. No existe moto que, si vas valorando uno a uno todos los aspectos importantes de una moto rutera, que ni mínimamente se acerque a lo que ofrece la 1300GSA con ASA. Desde la calidad de rodadura, la protección aerodinámica, la capacidad de hacer todo tipo de asfaltos con mucha dignidad y efectividad, pasando por el casi cero calor y vibraciones hasta el olvidarte de tensar o engrasar cadenas.

Luego ya lo de siempre "me gusta más el cuatro en linea o tal estética o cual precio", eso cada uno, pero la que hace todo bien (si no quieres meter mucho off road) es la susodicha.

Por supuesto, 40 kilos menos serían muy deseables. Paso del android auto en pantalla, ya está el soporte dedicado que ninguna otra ofrece.

Lo de las piñas no estaría mal, pero más me gustaría tener más modos del cambio automático e independientes del modo de conducción.

Poco más le pido, porque he probado la forma de afrontar el mismo concepto de las alternativas y a mi no me resultan tan cómodas/efectivas.

Saludos,
Alex

Hola, con muchas dudas, al final he tenido que caer en la tentación, y me he visto obligado a comprarme una, aunque sigue sin gustarme, la que he elegido es la que menos me disgusta...espero que sea tan buena como decís, porque sino empezaré un crowdfunding y la pagáis entre todos, menos yo :ROFLMAO: . En breve pondré fotos de la comunista ( es roja)

Hola,

ayer probé una competidora (ya las he probado o tenido todas), sin ir mal, para nada, es otra historia. No existe moto que, si vas valorando uno a uno todos los aspectos importantes de una moto rutera, que ni mínimamente se acerque a lo que ofrece la 1300GSA con ASA. Desde la calidad de rodadura, la protección aerodinámica, la capacidad de hacer todo tipo de asfaltos con mucha dignidad y efectividad, pasando por el casi cero calor y vibraciones hasta el olvidarte de tensar o engrasar cadenas.

Luego ya lo de siempre "me gusta más el cuatro en linea o tal estética o cual precio", eso cada uno, pero la que hace todo bien (si no quieres meter mucho off road) es la susodicha.

Por supuesto, 40 kilos menos serían muy deseables. Paso del android auto en pantalla, ya está el soporte dedicado que ninguna otra ofrece.

Lo de las piñas no estaría mal, pero más me gustaría tener más modos del cambio automático e independientes del modo de conducción.

Poco más le pido, porque he probado la forma de afrontar el mismo concepto de las alternativas y a mi no me resultan tan cómodas/efectivas.

Saludos,
Alex
....y ya que estamos en ello, ¿nos harías un relato de la prueba, desvelando la moto , lo que te ha gustado, lo que no te convence, en qué es mejor y peor que la 1300 GS Adventure, etc.? Gracias

ruido a 1800 revoluciones de golpeteo de cadena, cuando vas en caravana sin acelerar ni decelerar, la dejo en el taller para que lo miren y de paso revision de los 20000km 760euros la revision , como lo veis:unsure::p:p
mucho tornillo se sustituye, con este precio igual si es interesante el BSI

Adjuntos

• IMG-20260818-WA0005.jpeg
    IMG-20260818-WA0005.jpeg
    72,9 KB · Visitas: 63
  • IMG-20260818-WA0007.jpeg
    IMG-20260818-WA0007.jpeg
    96,1 KB · Visitas: 63
  • IMG-20260818-WA0009.jpeg
    IMG-20260818-WA0009.jpeg
    87,6 KB · Visitas: 63
Hola, con muchas dudas, al final he tenido que caer en la tentación, y me he visto obligado a comprarme una, aunque sigue sin gustarme, la que he elegido es la que menos me disgusta...espero que sea tan buena como decís, porque sino empezaré un crowdfunding y la pagáis entre todos, menos yo . En breve pondré fotos de la comunista ( es roja)
Que pocos vamos quedando......enhorabuena Miguel!!!!!!!!!!!......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

ruido a 1800 revoluciones de golpeteo de cadena, cuando vas en caravana sin acelerar ni decelerar, la dejo en el taller para que lo miren y de paso revision de los 20000km 760euros la revision , como lo veis:unsure::p:p
Pues a mi me parece un robo a mano armada, sinceramente…

Los chinos se los van a comer....

Hola, con muchas dudas, al final he tenido que caer en la tentación, y me he visto obligado a comprarme una, aunque sigue sin gustarme, la que he elegido es la que menos me disgusta...espero que sea tan buena como decís, porque sino empezaré un crowdfunding y la pagáis entre todos, menos yo :ROFLMAO: . En breve pondré fotos de la comunista ( es roja)
Esperamos crónica.......🤣🤣🤣

Ya te di la enhorabuena personalmente, pero te la vuelvo a dar por aquí 😉

A disfrutarla con salud y a ver si podemos rodar juntos en un futuro no muy lejano.

V,sss

tengo una duda el BSI dice desde 1495, ese desde que se refiere al oil inclusive , no a toda la revisión?
ón ----'que seria service inclusive pero ahi ya no ponen precio,,,,
son 30000km o 3 años , entonces si lo contratas cuando estas haciendo la revisión , entrarian 4 revisiones?
alguien tiene experiencia con esto?

Yo en su dia contrate en la 1250 eso de las revisiones....

Resumen, no pague nada en las revisiones 1.000, 10.000, 20.000 y 30.000

Así hice con la GSA 1250. Y así he vuelto a hacer con la GSA 1300.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

488 euros pague yo de la revision de los 20.000 y en ella estaba incluido el cambio de liquido de frenos ya que le faltaban dos semanas para el año y habia que cambiarselo llegado ese tiempo. Tus 760 euros es una tomadura de pelo en toda regla. No se si pediste presupuesto antes de hacer la revision, yo lo hice en tres sitios distintos. Es tu dinero y tu sabras pero eso no es normal

Adjuntos

• IMG_5612.jpeg
    IMG_5612.jpeg
    276 KB · Visitas: 30
  • IMG_5613.jpeg
    IMG_5613.jpeg
    279,2 KB · Visitas: 30
  • IMG_5614.jpeg
    IMG_5614.jpeg
    263,8 KB · Visitas: 30
....y ya que estamos en ello, ¿nos harías un relato de la prueba, desvelando la moto , lo que te ha gustado, lo que no te convence, en qué es mejor y peor que la 1300 GS Adventure, etc.? Gracias

Espera a que salga el mío que, si no, igual dicen que le he copiado y ya la tengo escrita jajaja
Hasta día 25, que es cuando sale la newsletter, no la puedo hacer pública :)

Os prometo que he puesto una lista de las cosas que me gustan y las que no, porque no hay nada perfecto.

En bruto? Sin iva?.
Se me ha ocurrido mirar la factura de mi multistrada v4, cambio aceite+ reglaje de válvulas + neumático delantero 897 euros ( sin IVA) 🤔

Venga, va, os pongo el primer párrafo a modo de "Click bait" jaja

UN AÑO CON LA BMW R 1300 GS ADVENTURE

El otro día escuchaba a un probador de coches decir que las pruebas que leemos habitualmente no eran del todo fiables porque eran, esencialmente, de coches nuevos. Argumentaba que en la prueba de una unidad a estrenar se escapaban muchas cosas que era importante saber y lo comparaba con el móvil que todos nosotros tenemos. Si alguien nos pregunta si estamos contentos con nuestro móvil le contestaremos con mucho más conocimiento de causa si hace un año que lo estamos usando, porque sabremos al dedillo sus virtudes y sus defectos, mucho mejor que el día en que lo estrenamos.

Dicho de otra manera, sabemos mucho mejor qué fortalezas y debilidades tiene un producto, el que sea, cuando estamos familiarizados con él y lo hemos probado exhaustivamente.

Esto, precisamente, es lo que me ha llevado a escribir este artículo porque creo que puede cerrar el círculo sobre lo escrito anteriormente sobre esta moto, como la toma de contacto que escribió sobre la misma un compañero del foro las primeras semanas de tenerla: https://www.bmwmotos.com/es/blog/prueba-de-la-bmw-r-1300-gs-adventure-asa-triple-black-142/ y la prueba a fondo que hice de la moto en un viaje hace un año https://www.bmwmotos.com/es/blog/prueba-a-fondo-de-la-bmw-r-1300-gs-adventure-con-asa-176/

Los apartados que he escrito son:

LA MOTO: aquí explico cómo es mi Adventure y qué extras llleva.
DISEÑO Y ACABADOS UN AÑO DESPUÉS.
ERGONOMÍA.
PROTECCIÓN AERODINÁMICA
MOTOR
CAMBIO
SUSPENSIONES Y CHASIS
FRENOS
ELECTRÓNICA Y AYUDAS
CUADRO, CONECTIVIDAD Y NAVEGACIÓN
ILUMINACIÓN
CONSUMO Y AUTONOMÍA
MALETAS, EQUIPAJE Y ACCESORIOS
MANTENIMIENTO Y FIABILIDAD
EN MARCHA
DIFERENCIAS CON LA BMW R 1250 GS ADVENTURE
DIFERENCIAS CON LA BMW R 1300 GS
PROS Y CONTRAS

En total me han salido 13 páginas... SIN FOTOS 🙈
No se lo va a leer ni el tato, pero bueno. Que no se diga que no he hecho los deberes jaja

Felicidades Miguel ¡¡ :)

La verdad es que la moto va muy bien y en los casi 10 kkm que llevo desde feb ´26 estoy disfrutando como un niño y en los viajes que estoy haciendo se disfruta realmente el ASA y resto de gadjets del equipamiento ( pantalla eléctrica, .....) que hace que sea un juego la conducción y te diviertas en cada curva .
Respecto a la estética cuando la compré intenté ponerla a mi gusto poco a poco y la verdad es que estoy contento y sigo con la ilusión del día de la entrega .
Ahora disfrutando por Galicia éste verano seguimos con la diversión ¡¡

Abzs , km y muchas rutas como las que nos gustan por delante ¡¡🤪 Así luce por aquí en estos días .....

IMG_2618.jpeg

Igual esto te sirve:

https://www.bmwmotos.com/es/blog/de...epciones-la-estetica-de-la-bmw-r-1300-gs-219/

te entiendo Miguel, tu cierra los ojos hasta montarte y fuera!

enhorabuena! disfrútala mucho mucho mucho

La verdad es que la moto va muy bien y en los casi 10 kkm que llevo desde feb ´26 estoy disfrutando como un niño y en los viajes que estoy haciendo se disfruta realmente el ASA y resto de gadjets del equipamiento ( pantalla eléctrica, .....) que hace que sea un juego la conducción y te diviertas en cada curva .
Respecto a la estética cuando la compré intenté ponerla a mi gusto poco a poco y la verdad es que estoy contento y sigo con la ilusión del día de la entrega .

Abzs , km y muchas rutas como las que nos gustan por delante ¡¡🤪 Así luce por aquí en estos días .....

Ver el archivo adjunto 509378
Gracias Angel! Tu si que sabes disfrutar

488 euros pague yo de la revision de los 20.000 y en ella estaba incluido el cambio de liquido de frenos ya que le faltaban dos semanas para el año y habia que cambiarselo llegado ese tiempo. Tus 760 euros es una tomadura de pelo en toda regla. No se si pediste presupuesto antes de hacer la revision, yo lo hice en tres sitios distintos. Es tu dinero y tu sabras pero eso no es normal
en galicia todo es del mismo grupo , menos santiago pero cobran similar

Ver el archivo adjunto 509378

Al final me acabará gustando :ROFLMAO::ROFLMAO:

Enhorabuena Miguel, que la disfrutes con mucha salud. :love:
Ya veras como no te arrepientes y antes de lo que crees un día te levantarás y antes de cogerla dirás... coño que preciosa es ¡¡¡ :cool:

Otro que hace un año y un mes que la tengo y estoy encantado con la moto.
15.300 km marcaba ayer. Solo carreteras de curvas. Ayer salí a las 12 y llegué a casa sobre las 5 de la tarde con 2 minutos de parada a repostar, que solo entraron 5 litros. Pensaba que estaba mas vacía.

Y la temperatura entre 38 y 40 grados y yo tan feliz
Hola
Pues otro como tú, no me cabe un grano de arroz en el culo... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: la mía de mediados de marzo y 11100 kms ya.. ufffff no puede ser vaya pasada, a este ritmo esta la cambio antes de los 5 años y 100000 kms,
Va a matarme la mujer jajajajajaj,
La moto va de escandalo, el ASA es descomunal, siempre voy en manual, no pongo ni el automático en autovia.
Por cierto, siempre con sus maletitas negras, sin inamovibles.

Enhorabuena Miguel, que la disfrutes con mucha salud. :love:
Ya veras como no te arrepientes y antes de lo que crees un día te levantarás y antes de cogerla dirás... coño que preciosa es ¡¡¡ :cool:
Gracias Andres, ya está hecho así que arrepentimiento el justo, lo de gustar, vamos a dejarlo en lo que surja 😅. Un abrazo

Atrás