Duda ruido y caída rpm

thebigcako

Arrancando
Buenas,

Sigo con la bichota, pero esto prefiero ponerlo en un tema diferente.

Desde que la tengo le pasa este ruido que se escucha en lo segundos 4 y 5, dónde se escucha como un golpe y la caída leve de las revoluciones. Le pasa sobre todo en frío, en caliente le pasa un poco menos.

Sé que tengo una entrada de aire en una de las toberas, las cuáles tengo pendiente de ver cómo están, pero lo que me mosquea sobre todo es el golpe que suena. La moto salvo eso, va genial y responde perfectamente. Además solo pasa a bajas vueltas (por debajo de 3000), en el momento que sube un poco de vueltas ya no lo hace.

Por los vídeos que me he visto, no parece que sea ni el alternador ni el tema de los remaches del árbol intermedio (que por lo que veo esta lleva el de 6, al ser una 8v). Mi padre dice que suena por el embrague, pero no tenemos ni idea de qué puede ser.

Gracias.

Tu moto es una K 75 no lleva amortiguador de par sino un eje de compensación.

Es muy difícil averiguar con el sonido desde el móvil lo que pasa , ajusta inyección, válvulas y da un vistazo al ajuste de embrague.

Poco a poco , si no pones la moto al día por pasos te volverás loco 🤪

Igual es el rodamiento del alternador

Apretando embrague desparecen los ruidos ??

Tu moto es una K 75 no lleva amortiguador de par sino un eje de compensación.

Es muy difícil averiguar con el sonido desde el móvil lo que pasa , ajusta inyección, válvulas y da un vistazo al ajuste de embrague.

Poco a poco , si no pones la moto al día por pasos te volverás loco 🤪

Igual es el rodamiento del alternador

Apretando embrague desparecen los ruidos ??
Está claro que poco a poco aparecerá. Me parece que lo del embrague lo probé y seguía. Lo del rodamiento me extrañaría porque sería un ruido continuo y es aleatorio

Hay algo relativamente fácil. Abrir tapa de cadena de distribución y ver patines/tensor. A ver si tienes algún trozo roto por ahí y da golpes aleatoriamente.

Atrás