PIERDE LÍQUIDO DE FRENO

CARTY34

Arrancando
Buenas, hace poco adquirí una BMW 1200 RT de 2010. Todo perfecto, hasta que noté que por la parte baja del depósito del líquido de frenos delantero brillaba… y me di cuenta que hay una pérdida …. Hay que decir que cambie pastillas y no abri la tapa antes de comprimir los pistones de las pinzas….No se si será por eso, o porque hay alguna junta mal….La verdad, estoy un poco desilusionado, ya que en teoría la moto está muy bien y muy completita de todo y me jode tener que ir al taller solo por eso…. Sabe alguien cuál es la solución? A alguien le ha pasado? Tiene fácil arreglo? Hay algún tutorial o algo para solucionarlo?
Todos los comentarios y aportaciones serán bienvenidos, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Tan fácil como abrir el depósito de reserva y sacar el líquido de frenos que sobre, limpiar y observar otra vez a ver si pierde.

Recordad que cuando las pastillas son nuevas el líquido del bote de reserva sube. Hay que dejar sitio o se pueden estropear las cosas, o incluso bloquear los frenos en marcha.

Y no te desilusiones tan fácilmente, es una motocicleta de 16 años, le van a hacer falta cosas con el paso del tiempo 🤣

Ya retire algún líquido después de la “catástrofe” , y ahora está entre el mínimo y el máximo, y limpie todo, pero sigue manchando….. No se si tiene un arreglo fácil o hay que ir al taller o simplemente la cosa se agrava…. Gracias

Ya retire algún líquido después de la “catástrofe” , y ahora está entre el mínimo y el máximo, y limpie todo, pero sigue manchando….. No se si tiene un arreglo fácil o hay que ir al taller o simplemente la cosa se agrava…. Gracias
Como truco, échale agua. Coges una botella de agua y pasa por todo donde haya estado en contacto. El líquido de frenos la pintura se la come enseguida y los plásticos los matiza.
Tal y como cuentas, si empezó a perder, después de cambiar las pastillas, como te han comentado anteriormente es por qué el liquido, al retornar se salió.
Si por un casual sigue, pues a cambiar la bomba. Puedes buscar un kit de reparación, pero si no te quieres liar, bomba nueva.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

La bomba está bien, es justo por debajo del depósito del líquido de frenos, es muy poco, pero preocupa, tampoco entiendo porque “bailan” tanto como los depósito de líquido del embrague y del freno

tampoco entiendo porque “bailan” tanto como los depósito de líquido del embrague y del freno
""Bailan"" porque están sobre una especie de silentblocks y el bóxer tampoco ayuda.

En los anteriores modelos, ambos depósitos de líquido de frenos y embrague estaban mejor resueltos e iban encastrados en el propio puño.

Por cierto enhorabuena por esa RT.

V,sss

Entonces seguramente va a ser por ahí por donde pierden, por los Silentblock…. Con lo fácil que hubiera sido todo de fundición o de aluminio en una pieza 😔😔😔

Entonces seguramente va a ser por ahí por donde pierden, por los Silentblock…. Con lo fácil que hubiera sido todo de fundición o de aluminio en una pieza 😔😔😔
No, no, no creo que pierda por ahí, porque eso son los soportes de los botes, donde van situados.

Me inclino más a, como te han dicho los compañeros, la tapa del líquido de frenos.

De todas formas, después de dejar el líquido a su nivel, limpia todo bien y verás si vuelve a perder y, en todo caso, por dónde pierde.

V,sss

Buenas, hace poco adquirí una BMW 1200 RT de 2010. Todo perfecto, hasta que noté que por la parte baja del depósito del líquido de frenos delantero brillaba… y me di cuenta que hay una pérdida …. Hay que decir que cambie pastillas y no abri la tapa antes de comprimir los pistones de las pinzas….No se si será por eso, o porque hay alguna junta mal….La verdad, estoy un poco desilusionado, ya que en teoría la moto está muy bien y muy completita de todo y me jode tener que ir al taller solo por eso…. Sabe alguien cuál es la solución? A alguien le ha pasado? Tiene fácil arreglo? Hay algún tutorial o algo para solucionarlo?
Todos los comentarios y aportaciones serán bienvenidos, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Con una moto con 16 años estas un poco desiliusionado por que pierde por un bote que falla una junta o se ha roto el bote.
pues se rompera mas veces, y sera mas grave.
ojala a mis vehiculos solo se le rompiese una tonteria como esa.

Hombre Desilusionado No!Estoy súper contento !! Me equivoqué de término, me refiero a que todo está perfecto y sale esa tontería ….No es más… A alguien mas le ha pasado? Solución?GRACIAS

Hombre Desilusionado No!Estoy súper contento !! Me equivoqué de término, me refiero a que todo está perfecto y sale esa tontería ….No es más… A alguien mas le ha pasado? Solución?GRACIAS
Con esos años y kms, eso no es nada.
Pregunta en bmw, si ese bote tiene junta.
Puede que tenga una fisura y tengas que cambiarlo.
O la union con la bomba.
Pon algunas fotos que se vea bien todo eso.

Atrás