Y las curvas a derecha

Groute68

Arrancando
Pues una vez de vuelta de las vacaciones por Asturias y Cantabria (maravilloso) y de muchos kilómetros de curvas y paisajes, me sigue rondando la misma historia por la cabeza.
En esas carreteras estrechas con curvas cerradas o amplias pero sin visibilidad por lo escarpado de la montaña, te sube el acongojo de tomar esa curva a la derecha con cierta fluidez pensando en que el coche que puede aparecer se coma tu trazada y….

He estado siguiendo a coches que sin ningún pudor al tomar su curva a izquierda invade la zona contraria, quiero pensar que por inconsciencia, por no saber conducir más allá de lo que te enseña la autoescuela, o no saber asociar velocidad a tipo de trazado, pero que nos ponen en peligro a todos. Y les das dos toques, les haces señas y, como si nada, seguro que piensan que eres un quemao en moto.

Y no digo de los que me he encontrado al “doblar la esquina”.

Se me enerva la sangre pensando en las muchas campañas para que compres la baliza, lleves chaleco por tu bien y no se cuantas sandeces, y no hagan campañas y vigilancias para esto. En fin, que seguiré tomando las curvas a derecha como novato y a disfrutar.

Me tenía que desahogar, disculpad el tostón y… nos vemos en la ruta.

Algo que desgraciadamente no va a cambiar.

Hay carreteras de montaña en donde a pesar de la linea continua se puede trazar porque hay visibilidad suficiente (estoy en la sierra de los Ancares y hay algún puerto en donde se puede hacer, con visibilidad lejana para no poner en peligro a nadie).
Pero lo que dices es cierto. De hecho en el coche, doy un par de bocinazos por aquí antes de entrar en curva a derecha, por si acaso.

Y sobre la gente que lo hace sin conciencia, creo que directamente se la suda.
Salu2.

Me comí yo una buena arrimada de pared en Caín en mayo por culpa de 3 subnormales que iban tumbando en una zona super estrecha, me los encontré en mi lado, todavía no se ni cómo salvamos aquel día, pero me hice daño en un pie, menos mal que llevo calzado de moto siempre.
No siempre son los enlatados los culpables de nuestras desdichas, pero son sospechosos habituales.
Saludos

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Cuanto mas mayor me hago mas diferencia hay entre mi velocidad a derechas y a izquierdas, precisamente por eso. Como no los vas a cambiar es bueno llevar plan B, y no apurar ni la velocidad ni la tumbada. Es un juego de supervivencia esto de andar en moto, la salud propia y los que te encuentras en la carretera. Sin olvidar los errores y distracciones propias. Salu2

Las carreteras del norte son preciosas, y siempre hay rutas diferentes para aburrir, pero ese peligro de que en la curva te encuentres un coche por tu sitio es inevitable y hay dias que llegas a casa con mas de un susto.
El ultimo que he tenido en una curva por zona Gernika curva de izquierdas yo entrando y me sale un subnormal por mi sitio, yo directamente mire a mi derecha para ya salirme y no hacerme mucho daño y en ese momento el subnormal que iba WhatsAppeando mira al frente y menos mal que no era tonto del todo y arreglo la situacion bastante rapido de no ser asi habria acabado en la ladera del monte. En fin...
Vsss

Entre lo que comentáis más fauna salvaje que se te puede cruzar en cualquier momento...voy huyendo cada vez más de ese tipo de carreteras y me las busco más relajadas.

En ese tipo de carreteras hay que bajar el ritmo, ir muy pegado a la derecha y tener suerte. No puedes trazar bien dentro de tu carril porque puede venir y al final viene un tonto que se cree Rossi, o directamente un novato demasiado entusiasta, o un enlatado despistado o una autocaravana de 2 metros de ancho.

Mejor disfrutar del paisaje y menos de las trazadas, y realizar una conducción mas defensiva. Seguro que vendrán carreteras con mas visibilidad y mas amplias que nos permitan trazar y disfrutar mas adelante.

Hola, tontos útiles e inútiles los hay por todas partes, hasta en las curvas; pero lo que no acabo de entender es al subnormal que en una carretera de curvas va más atento al maldito móvil que a la carretera.
Circular por cualquier carretera y salir ileso es cuestión de suerte, y de mantener en todo momento un pilotaje a la defensiva.
Un saludo en V.

La carretera está llena de hijos de P.
Me refiero a hijos de Pere Navarro, que nunca han sido concienciados de que las motos somos el segundo eslabón más débil, después de las bicis, sobre las que sí ha habido buenas campañas.
Y yo que me alegro, aunque como en el caso de las motos, de vez en cuando encuentres algún ciclista haciendo cosas como si fuera gilipollas (pues más o menos en el mismo porcentaje que las hacen motoristas, automovilistas y astronautas -bueno, esos menos, porque los eligen muy listos-).
Hay una publicidad oficial constante (accidentes, muertos, etc.) en relación a que todos los motoristas son imprudentes y que, si ellos mismos no aprecian su vida yendo sobre 2 ruedas, tampoco hay mucho que apreciar.

El otro día iba a abrir post precisamente sobre eso porque en el mismo rato, que tuve que salir del trabajo y volver al centro de salud de mi pueblo, en los 60 km. de ida y vuelto se me saltó un ceda un coche, otro pisó toda la raya continua en una curva abierta, con visibilidad (pensaría el buen hijo de P. "si ocupa poco, ya se apartará por la cuenta que le trae") y, llegando al pueblo, había un coche a mi izquierda parado en su derecha. Pasó el primero por mi carril, el segundo cuando estaba ya cerca y el tercero directamente me ignoró. Frené hacia un lado, pero sin dejarle pasar del todo (menos mal que él también frenó, porque me podía haber tirado) y le dije: ¿Está el coche parado en tu sentido de circulación o en el mío?. No muy agresivo, de verdad, ya asertivo, porque además era el típico pureta (todavía más pureta que yo) en un coche bueno. Pero el buen hombre, bien inculcado en ser hijo de P., sólo acertó a encogerse de hombros.

Última edición:
Mucho más peligrosas las de izquierda q las de derechas

Pienso igual. En las de izquierda el peligro de encontrarte a un vehículo de frente muy cercano a la línea o traspasándola es enorme.

Vehículo contrario, o uno mismo que se arrima demasiado al centro. Suele pasar por llevar un ritmo inadecuado, ver la curva que llega y creer que no entras, te lanzas a la curva antes de tiempo y te acabas comiendo la raya.

Yo pienso que no, o por lo menos yo me llevo mas sustos en las de derechas. En las de izquierdas solo pisa o invade la raya el que no entra en su curva a derechas por exceso de velocidad y se va a salir, mientras que en las de derechas te encuentras a todos los trazadores que no saben trazar las curvas de izquierdas a la velocidad que llevan y te plantan la mitad del coche en tu carril.

Estoy contigo, quizás no me explique por completo. Curva a derecha cuando la tomamos nosotros, que son la que el contrario toma a su izquierda y si va muy pasado o directamente acojonado tiende a invadir el interior para trazarla.

Hay gente para todo, pero estos son los caos que más me encuentro. Incluso en curvas amplias y con visibilidad, donde algunos que se creen Alonso van pasados y invaden el otro carril para sacar unos segundos (supongo).

Pero al final es lo que comentáis, seremos los culpables porque es la publicidad que predomina.

Al final, como decís, hay que salir a disfrutar pero con una conducción 100% defensiva, y aún asi

Atrás