BMW M 1300 GS

Solitaria

Curveando
El sufijo «M» lleva desde los años 80 asociado al motorsport de BMW, primero reservado a los coches y trasladado hace relativamente poco a las motos: hoy la M 1000 RR, la M 1000 R y la M 1000 XR forman la cúspide deportiva de Múnich. Pero había un cuarto nombre reservado desde 2019 que nunca había llegado a materializarse: M 1300 GS. La marca aseguró entonces los derechos de la denominación, y ya os contamos cómo los rumores sobre su lanzamiento llevaban tiempo cobrando fuerza sin que hubiera confirmación oficial.

Si esas prestaciónes "M" pasan por tener más caballos, "reducción de peso" (y lo pongo entre comillas) y una mejora en potencia de frenada, lo entiendo. Han afilado el lápiz y mejoran lo actual.
Ahora bien, si me la equipan con llanta de 21" y lo que quieren es que semejante mastodonte lo metas en campo, usease camperizar semejante mastodonte, creo que se vuelven a equivocar, me parece un disparate.

Dicen que mantienen telelever delantero? No me imagino telelever y llanta de 21" en la misma moto. En su día la HP2 Enduro ya llevaba horquillas, nada de telelever.

Eso sí tiene pinta de ser real...

Ver el archivo adjunto 510269
Pues yo no lo veo:

Subchasis trasero tubular distinto
Portabaúl trasero de serie? Y además distinto
Faro distinto
Protectores de los cilindros distintos

Normalmente los modelos M estéticamente son los originales algo tuneados y esa foto parece un modelo totalmente distinto hecho por IA.

Yo no me lo creo. No van a quitar el faro en X cuando lo están poniendo en las F450gs y supuestamente en la nueva F650Gs.
Esa es la nueva seña de identidad, hay quien no lo acepta pero como en todo, si lo ponen de otra forma habrá quien no pare de criticar igualmente.

Tampoco me creo que BMW saque una M1300Gs y que esté enfocada al Off Road con 160cv como hay muchos vídeos circulando por ahí.
No tiene sentido eso, una moto más potente con 160cv vas y le pones llanta de 21” cuando debería ser de 17” y totalmente enfocada al asfalto.
El Emblema M siempre ha sido para hacer una moto mucho más deportiva, con más potencia y más ligera, usando fibra de carbono, llantas forjadas y magnesio etc como hace Ducati con la Pikes peak.
Ya me diréis a ver que pintan todos esos materiales ligeros y carísimos en una moto para hacer Off Road y que en una caída te cueste la reparación 10mil € 🤔
No lo veo por ningún lado.

Atrás