DMD2. Solo Android

el sabado me encontré una actualización del DMD2 .... ha cambiado un montón .... y bueno, permite tantas opciones que la verdad asusta. Mucho más intuitiva la versión anterior.

de lo poco que he bicheado, porque lo dejé lo más basico posible que al dia siguiente salia de ruta, destaco que lleva una funcionalidad que en off me parece puede ser muy interesante ya que te puede mostrar de modo diferenciado los tramos de carretera y los de tierra.

Ademas, te puede marcar la ruta con colores diferenciados según la dificultad ... no sé con que criterio, pero ahi esta

habrá que profundizar en todas estas nuevas funciones más a fondo.

lo dicho, para mi merece la pena pagar

el sabado me encontré una actualización del DMD2 .... ha cambiado un montón .... y bueno, permite tantas opciones que la verdad asusta. Mucho más intuitiva la versión anterior.

de lo poco que he bicheado, porque lo dejé lo más basico posible que al dia siguiente salia de ruta, destaco que lleva una funcionalidad que en off me parece puede ser muy interesante ya que te puede mostrar de modo diferenciado los tramos de carretera y los de tierra.

Ademas, te puede marcar la ruta con colores diferenciados según la dificultad ... no sé con que criterio, pero ahi esta

A mí me gustaba mucho más la versión anterior, sobre todo porque lo veía todo más grande y era más fácil de usar y configurar. Por cierto, has sido capaz de ponerlo todo en español? Yo pongo el mapa en español pero sin embargo no cambia nada, todo sigue en inglés. Ni siquiera marcando la opción del idioma del dispositivo sale en español

A mí me gustaba mucho más la versión anterior, sobre todo porque lo veía todo más grande y era más fácil de usar y configurar. Por cierto, has sido capaz de ponerlo todo en español? Yo pongo el mapa en español pero sin embargo no cambia nada, todo sigue en inglés. Ni siquiera marcando la opción del idioma del dispositivo sale en español

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:misma opinion ... en mi opinión lo han vitaminado tanto que sinceramente creo que complica más que ayuda. y no, se queda en ingles .. no cambia el idioma de los menus

afortunadamente, en circulación mas o menos va parecido.

Lo de los colores por dificultad ya existia.

Orden dificultad pistas dmd2:
1.Verde
2.Amarillo
3.Naranja
4.Rojo
Azul→senderos
Marron oscuro →sin definir
Rosa→via verde o caballos

Enviado desde mi 25053PC47G mediante Tapatalk

Lo de los colores por dificultad ya existia.

Orden dificultad pistas dmd2:
1.Verde
2.Amarillo
3.Naranja
4.Rojo
Azul→senderos
Marron oscuro →sin definir
Rosa→via verde o caballos

disculpa, no me he expresado con detalle y creo que se presta a confusión mi comentario.

en la versión anterior, la cartografia ya mostraba coloreadas las pistas por su categoria, como indicas
en esta versión, eso se mantiene ... pero también te colorea el track. Normalmente un track es la suma de varias pistas de diversas categorias, y ahora se colorea el track que vas siguiendo.

lo que todavia no he podido comprobar, es si ese coloreado es el que hereda de la categoria de la pista, o toma otras cuestiones como referencia, como por ejemplo pendiente, etc

Hola de nuevo.

el DMD clásico que tenia instalado se ha actualizado solito... la interface que conocíamos ya no esta disponible en mi equipo... ha desaparecido y aparece la nueva... comentar que los menús y desplegables están en castellano.

Seguiremos la evolución... desde luego su creador tiene controlados los usuarios y equipos en los que esta instalado su programa... también han evolucionado los precios de la suscripción para nuevos clientes...

tengo las dos versiones en el mismo equipo... la clásica actualizada automáticamente por ellos y la instalada desde la apk en mayo también actualizada... no se le va a escapar nadie... ;)

1788214041465.png

Última edición:
Hola de nuevo.

el DMD clásico que tenia instalado se ha actualizado solito... la interface que conocíamos ya no esta disponible en mi equipo... ha desaparecido y aparece la nueva... comentar que los menús y desplegables están en castellano.

Seguiremos la evolución... desde luego su creador tiene controlados los usuarios y equipos en los que esta instalado su programa... también han evolucionado los precios de la suscripción para nuevos clientes...

tengo las dos versiones en el mismo equipo... la clásica actualizada automáticamente por ellos y la instalada desde la apk en mayo también actualizada... no se le va a escapar nadie... ;)

Ver el archivo adjunto 510565
Si, si. Ayer por la noche fui a mirar y ya tenia la nueva instalada. Un poco lio porque no me guarda los parámetros de los mandos bluetooth ni los diferentes perfiles de usuario que tenia. Y los mapas, he tenido que actualizarlos. Ahora van por países y como máximo dividen el país en dos zonas. Antes había mapas para Pirineos, Alpes etc. En fin. A seguir trasteando.

Hay que reconocer que el software es espectacular, probablemente el mejor, solo tiene una pega que seguro que pronto solucionaran para ser ya utilizado en masa. Compatibilidad con android auto y car play.

Buenas pues ahora que le había cogido el tranquillo a la nueva versión next y me empezaba a gustar, la veo cuando te adaptas hasta mas sencilla que el la version antigua, ayer la enciendo y han vuelto a cambiar cosas de los menus y opciones, orea vez a hacerse con ella, a ver si paran ya de cambios.
Por cierto lo que han sacado también es una versión Web, que puedes cargar las rutas desde ahi si te conectas por el GPX Manager.

Buenas pues ahora que le había cogido el tranquillo a la nueva versión next y me empezaba a gustar, la veo cuando te adaptas hasta mas sencilla que el la version antigua, ayer la enciendo y han vuelto a cambiar cosas de los menus y opciones, orea vez a hacerse con ella, a ver si paran ya de cambios.
Por cierto lo que han sacado también es una versión Web, que puedes cargar las rutas desde ahi si te conectas por el GPX Manager.
La versión web a la que te refieres es la DMD2 Web Router ¿verdad?. Es la que utilizo últimamente para hacer los tracks...
Ayer estuve trasteando en los perfiles y permite instalar en cada perfil un controlador remoto diferente si lo necesitas sin problemas. La verdad es que a medida que vas conociendo la nueva version , ves algunas opciones que, aunque no pienso que las utilizare nunca, si que son un avance. Por ejemplo, a partir de un gpu te genera un roadbook. O puedes controlar algunas cámaras de acción desde la interface del programa....

Lo de pasar gpx a roadbook es un puntazo

la nueva version de la app, conjuntamente con el hub del ordenador ... es brutal para compartir rutas y crear grupos, se acabó aquello de enviar la ruta por whatsapp al grupo

y encima permite seguimiento de donde esta el compañero ... imagino que mientras tenga cobertura.

estos tios se han puesto las pilas

....Buenas tardes señores....

---- 1----

.. Tengo una duda referente a la nueva actualización " DMD 2 NEXT " .. Me gustaría saber que pasos debo hacer para poder hacer rutas en PC Y LUEGO PASARLAS A LA TABLET ( Samsung Galaxy Tag Active 5 ) .. He leido un poco , algo sobre un tema de emulador para PC ... BLUESTAKS O LDPLAYER..

.. Y O realmente no es necesario y ya con DMD HUB ya se puede hacer las rutas y pasarlas a la tablet en la nueva APP ( DMD2 NEXT ) ..

.. Otra cosa en " DMD HUB " , se registra uno ( Requiere suscripción Anual en metalico o es Gratuita ) y punto a pasar rutas creadas desde el PC a la TABLET .... ¿ No ? ..

...Como sería ese paso del PC a la TABLET a través del correo electónico oooo se pasa mediante tarjeta de memoria .. ¿?¿?¿?¿...

---- 2 -----

... Otra cuestión que va al hilo o de la mano a Navegación, como ya sabéis ha salido la nueva pantalla capuride con " G.P.S " incorporado , pero sabe alguien o tiene idea de la posibilidad de que salga otra pantalla capuride de igual manera pero que se pueda colocar sobre la cuna original de BMW, yo creo que podría salir ..

.. Un saludo y Gracias...

Última edición:

---- 1----

.. Tengo una duda referente a la nueva actualización " DMD 2 NEXT " .. Me gustaría saber que pasos debo hacer para poder hacer rutas en PC Y LUEGO PASARLAS A LA TABLET ( Samsung Galaxy Tag Active 5 ) .. He leido un poco , algo sobre un tema de emulador para PC ... BLUESTAKS O LDPLAYER..

.. Y O realmente no es necesario y ya con DMD HUB ya se puede hacer las rutas y pasarlas a la tablet en la nueva APP ( DMD2 NEXT ) ..

.. Otra cosa en " DMD HUB " , se registra uno ( Requiere suscripción Anual en metalico o es Gratuita ) y punto a pasar rutas creadas desde el PC a la TABLET .... ¿ No ? ..

...Como sería ese paso del PC a la TABLET a través del correo electónico oooo se pasa mediante tarjeta de memoria .. ¿?¿?¿?¿...

---- 2 -----

... Otra cuestión que va al hilo o de la mano a Navegación, como ya sabéis ha salido la nueva pantalla capuride con " G.P.S " incorporado , pero sabe alguien o tiene idea de la posibilidad de que salga otra pantalla capuride de igual manera pero que se pueda colocar sobre la cuna original de BMW, yo creo que podría salir ..

Las rutas las puedes hacer en el HUB. No hay que pagar por ello.
Tienes la opción de una vez hechas, bajar el fichero gpx y de allí mandarla donde quieras y como quieras (email, a través del whatsapp,...) y abrirla en el DMD2 o en otra aplicación (OsmAnd por ejemplo).
Otra opción es tenerlas en tu perfil del HUB y cuando abres la app entrar con tu usuario (el mismo del HUB) y entonces tienes la opción de ver todos los tracks que tienes en el HUB y visualizar los que quieras en la aplicación. Pero no se a ciencia cierta si para ello tienes que tener la opción de pagar por la app (es mi caso) o si también se puede hacer si utilizas la versión libre. A ver si alguien que no la use en formato de pago puede confirmar este punto.

Última edición:

---- 1----

---- 2 -----

compañero @Mithrandir44 ya te ha respondido sobre la DMD2

respecto al Capuride ... no acabo de ver si el sistema es al 100% compatible con las aplicaciones android y los accesorios como el joystick ... mi experiencias con los moviles chinos siempre han sido que no son tan faciles de conectar.

por otro lado, un tablet Samsung rugerizado te permite mas polivalencia y a mi al menos, me costo menos que este capuride.

Todo y así, si saliera para la cuna BMW ... seria interesante probarlo y ver como se comporta con el DMD2 ... y supongo que lo sacarán, salvo que tengan alguna incompatibilidad en Android.

Personalmente, hasta ahora mi mayor resistencia para pasarme a estos cacharros ha sido el software (nada como Garmin) y la dependencia del movil (un riesgo innecesario) .... Pero con DMD2 y un capuride GPS para BMW ... podria ser una opción muy valida.

Atrás