OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Me sigue sorprendiendo como tratamos a BMW de lujo y tal y cual... Y luego entras al foro y te pones a leer el tema de los cardan, las levas (pa mear y no echar gota), el arranque en caliente... Donde está el lujo en todo eso?

Luego además, la respuesta de la marca está muy lejos de ser considerada "lujo".

1) A la moto no le pasa nada, está todo normal.
2) Eso es porque has ido al corte mucho tiempo.
3) Eso es porque te has metido en un río.
4) Eso es un elemento de desgaste y no entra en garantía.
5) Te hacemos un favor comercial del 20% en la factura a 100€ la hora de mano de obra.

Donde está el lujo aquí? Yo no lo veo por ningún lado. Alta cocina... Lacoste eh :ROFLMAO:

Y no me digas que eso pasa en todas las marcas y que en todas las casas cuecen habas, porque no me vale. Precisamente estoy comprando una BMW. Y uno espero un respaldo y respuesta de marca a la altura. Y lo último que espera uno es comprarte una moto de 20K y a los dos meses salir de casa, ir a echar gasolina y que la moto no arranque. Investigas y en el foro hay un hilo que va por casi 100 páginas. Te acercas al concesionario y me dice el comercial que la batería es un elemento de desgaste y que no me entra en garantía... Que me toca pagar la batería. Le pregunto por la mano de obra... Y me lo maquilla, sin decirme que me van a cobrar también la mano de obra. Salgo sin cambiar la batería y con una cara de tonto del concesionario que me llega al suelo.

Desde entonces he pasado las revisiones estando la moto en garantía fuera de ahí, a 200€ las revisiones gordas. Frente a los 700€ del concesionario.

Lujo? Lujo para pasarte la factura... Y para ponerte una alfombra roja cuando vas a comprar una moto. A partir de ahí, se acabó el lujo.

Lujo es que la moto funcione SIEMPRE bien. Una moto no tiene por que tener chorradas cada x tiempo. Ni tener que ir con un arrancador del chino siempre encima. Arrancar, disfrutar. Y cambiar aceite y filtros. Luego además en caso de que te salga alguna "chorrada" o algún problema gordo, que te acerques al SO y que respondan a la altura de la marca de "lujo" que son. Eso para mí es lujo. Y que no te tomen por TONTO, que estoy harto de leer hilos y mensajes de compis en el foro que parecen que estén de cachondeo...

Estás hablando de ti o estás hablando de lo que lees de algunos compañeros que han tenido algún problemas ? Porque también hay una mayoría que no lo han tenido ni lo tendrán.
Yo hasta ahora dos Gs y cero problemas y en el momento que tenga un problema con la marca o con el concesionario que se agarren que voy a por ellos sin piedad como ya fui a voy a por el grupo Piaggio por los problemas que me está dando mi Tuareg.
Pero si lo que quieres es pagar mucho y asegurarte una fiabilidad cómprate una Japonesa que son más fiables.
El lujo no siempre tiene que estar ligado a una fiabilidad. Los Ferrari de hace décadas se rompían que daba gusto y ahora supongo que también pero vete tú a comprar uno a ver lo que cuesta ?

Y como digo esto, soy el primero que sabe que una morini 1200 no va a ser una gs 1300. Pero también sé que una gs 1300 no es 15.000 mas buena que una morini 1200.

He leído y comprendido hasta esa frase final. ..pero ahí difiero. ¿Una Morini CHINA no es 15.000 euros mejor que una 1300GS?.

Me parece que ese argumento, repetido por muchos, reduce todo al modelo de costes.
Pero, cómo se puede poner precio a la percepción de otros?. A la imagen ,marca? Si todo fuera coste, margen, entrega, sobrarían muchos, muchos negocios en el mundo.... ni Apple, ni los "S" de Samsung, ni .... bla bla bla, son tan mejores que otras propuestas.

Yo no sé si un Vega Sicilia Unico de 2004 es 400 euros mejor que un Protos de este año, porque no quiero pagar por el Unico, pero seguro que no me disgustaría.

Pues con las motos, los coches, etc, lo mismo.
Solo que las motos chinas no existen, no las toco ni con un palo. Espero que mientras pueda montar en motor, haya europeas o japonesas y no discuto que los chinos ya sepan hacer motos (....de momento todas feas, eso sí).

Reitero, estoy totalmente de acuerdo en que el debate geopolítico se nos escapa. Cada uno puede ir a la IA o a internet y copiar argumentos/artículos/entrevistas para justificar su posición y la contraria y quedarse tan ancho.

Yo lo que me hago son preguntas:
  • Si los chinos han conseguido un dominio tecnológico y productivo tan superior, ¿por qué fabrican Dacias?
  • Si los chinos están construyendo máquinas de una calidad parecida a las tradicionales pero mucho más baratas, ¿por qué los usuarios experimentados de este foro tenéis todavía decadentes y ultra-caras motos tradicionales y no os habéis pasado totalmente a las chinas?
  • ¿Por qué esa insistencia en ocultar el precio como principal argumento en las ventas de motos chinas?
  • ¿Por qué leo tan pocas revisiones críticas de motos chinas? (de usuarios, la supuesta prensa está totalmente comprada).
  • ¿Por qué no aplicamos los mismos criterios a las motos chinas que a las motos tradicionales? ¿por qué somos más indulgentes?
  • ...
Y así.

Para mí esto no es tirria. Es lógica.
Yo, con tu permiso, quisiera añadir otra pregunta:
¿Para quien fabrican los chinos? ¿Para nosotros o para ellos?

Para mí comprar una china sería corromperme, es imposible así lo digo, antes dejo las motos con el pabellón bien alto. 👍👍
Yo ayer conocí un tipo que tiene una 1300GS de hace seis meses y hacía pocas semanas también una CFMoto 1000MTX (creo que se llama así).
Está claro que por dinero no es pero... no... yo tampoco lo entiendo.

Última edición:
Pero de verdad seguís creyendo en lo topicazos de siempre???.....las GS solo para las terrazas y poco más, los de las BMW no saludan,las GS se rompen solas etc etc pero pq ambientes os movéis??????.....yo llevo poco tiempo con moto y siempre BMW, solo 9 años, he recorrido España varias veces, he salido por Europa otras tantas y solo me he encontrado gente maravillosa con BMW y sin ellas, de hecho, tengo por aqui a un ramillete de foreros al los que aprecio enormemente y me demostraron el contrario de esos topicos.........hermandad? no lo se....pero nunca me sentí solo yendo en moto otros moteros o gente "normal" siempre me preguntaron si necesitaba algo al verme solo y en coche si me he sentido solo.....por eso digo vale ya de topicazos y respetemonos un poco cojones!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pero de verdad seguís creyendo en lo topicazos de siempre???.....las GS solo para las terrazas y poco más, los de las BMW no saludan,las GS se rompen solas etc etc pero pq ambientes os movéis??????.....yo llevo poco tiempo con moto y siempre BMW, solo 9 años, he recorrido España varias veces, he salido por Europa otras tantas y solo me he encontrado gente maravillosa con BMW y sin ellas, de hecho, tengo por aqui a un ramillete de foreros al los que aprecio enormemente y me demostraron el contrario de esos topicos.........hermandad? no lo se....pero nunca me sentí solo yendo en moto otros moteros o gente "normal" siempre me preguntaron si necesitaba algo al verme solo y en coche si me he sentido solo.....por eso digo vale ya de topicazos y respetemonos un poco cojones!!!!!

El problema es que la gente se polariza mucho como con todo. A mí cada vez me cuesta más defender argumentos centrados (en cualquier tema) porque pasas a ser enemigo de unos y de otros.

Como dices los tópicos yo los mando a la basura. Tengo una GS y va de cine, me encanta ir con ella, le he hecho muchos kms, y a la vez me ha dejado tirado y me ha dado por **lo a veces. Dónde está el problema? Es un vehículo mecánico, ha de servirme para disfrutar como lo hace y se va a estropear como lo ha hecho. Mientras los problemas no sean desatención de concesionarios/marcas o intentos de estafa como a veces se han comentado puntualmente de diferentes marcas en el foro todo entra dentro de lo normal para mí.

Donde has leído eso de las gs ?
Igual era de la ninet y has leído muy deprisa

La kove 1000 mtx no existe , al menos para despotricar aprenderos los modelos 😂😂
Leñes sí, puse una marca por la otra, me quedé con el 1000MTX y es una CF Moto, pero eso es lo de menos. Lo edito ahora mismo.

En todo caso yo no despotrico hacia ninguno de los dos lados, y menos de BMW. He puesto precisamente que al enterarme no entendí nada; no veo lógica alguna a comprarse esas dos motos, no sé ni qué es lo que le gusta a ese tipo. Como he puesto más a arriba parece que hay que elegir bando y yo no elijo bando alguno.

Por ahondar un poco en este interesante debate, especialmente a quienes no creen que las motos chinas se vayan a comer todo el mercado: ya ha pasado con la tecnología, el textil, el calzado, herramientas de cualquier tipo, etc, etc, etc. Y ya ha pasado en las motos de categorías inferiores: están ARRASANDO.

Tienen la capacidad, y desde hace tiempo, de hacer lo mismo con los coches y las motos. Con todas.

A nosotros los clientes nos frena todavía ese “amor” por las marcas que hemos conocido y con las que hemos crecido, pero para quienes va dirigida la ofensiva china, ni eso va a importar. De la misma manera que a nadie ya le preocupa que el 90% de la ropa que lleva esté fabricada allí o la procedencia de su móvil.

Si cualquiera de nosotros tuviera ahora mismo 25 años, todos, y digo todos, llegaríamos a nuestras edades actuales (aprox 55-65) con moto china. Lo único es que nos coge ya entraditos en años y podemos sacar pecho de que ninguna moto china cruzará el umbral de nuestro garaje. Pero es simplemente una cuestión de tiempo, para ellos y para nosotros.

1500 millones de Chinos, 1500 millones de Indios, 1500 millones de africanos (con una media de edad de 19 años, ojo), 600 millones de centro-suramericanos con hambre de todo… ¿y lo vamos a parar 4 europeos y 4 yankees zumbaos?

Ya lo siento pero no, ni de coña. El mundo va a cambiar por completo. Lo único que nosotros solo vamos a ver la puntita de esto, nada más.

Por ahondar un poco en este interesante debate, especialmente a quienes no creen que las motos chinas se vayan a comer todo el mercado: ya ha pasado con la tecnología, el textil, el calzado, herramientas de cualquier tipo, etc, etc, etc. Y ya ha pasado en las motos de categorías inferiores: están ARRASANDO.

Tienen la capacidad, y desde hace tiempo, de hacer lo mismo con los coches y las motos. Con todas.

A nosotros los clientes nos frena todavía ese “amor” por las marcas que hemos conocido y con las que hemos crecido, pero para quienes va dirigida la ofensiva china, ni eso va a importar. De la misma manera que a nadie ya le preocupa que el 90% de la ropa que lleva esté fabricada allí o la procedencia de su móvil.

Si cualquiera de nosotros tuviera ahora mismo 25 años, todos, y digo todos, llegaríamos a nuestras edades actuales (aprox 55-65) con moto china. Lo único es que nos coge ya entraditos en años y podemos sacar pecho de que ninguna moto china cruzará el umbral de nuestro garaje. Pero es simplemente una cuestión de tiempo, para ellos y para nosotros.

1500 millones de Chinos, 1500 millones de Indios, 1500 millones de africanos (con una media de edad de 19 años, ojo), 600 millones de centro-suramericanos con hambre de todo… ¿y lo vamos a parar 4 europeos y 4 yankees zumbaos?

Ya lo siento pero no, ni de coña. El mundo va a cambiar por completo. Lo único que nosotros solo vamos a ver la puntita de esto, nada más.
Carai Anot, tío. Estaba contento mirando el final de etapa de la vuelta y acabas de sumirme en la miseria.
Prefería pensar en esto mañana y no hoy 🤣

Es que, desde mi punto de vista, ese no es el debate ahora mismo.

El futuro del mercado será el que sea. Las motos chinas YA están arrasando en España, no en el resto de Europa donde también se venden, pero no es la locura como aquí.

Para mí el tema se centra en las propias motos chinas ACTUALES: cómo son, qué ofrecen, por qué se venden y la razón de esos precios de derribo. Por último, si cada uno las compraría o no. Eso es lo que debatimos ahora.

El hecho de que la suerte está echada en nuestro mercado creo que no admite discusión posible. Como alguien me decía, "es una batalla perdida". España (motorista) será china porque así lo han decidido la mayoría de los compradores. Ahí están las listas de ventas.

Pero cuidado, España es una parte importante del mercado europeo pero solo una parte, ni siquiera la mayor. España no tiene fabricantes propios de motocicletas y es un mercado de nivel medio muy sensible al precio. No confundir España con el mundo y ni siquiera con la media europea.

Estamos en un foro de aficionados a las motos BMW.

Conviene recordarlo a los "comerciantes" de motos chinas qué pululan por aquí.

Yo lo que me hago son preguntas:
  • Si los chinos han conseguido un dominio tecnológico y productivo tan superior, ¿por qué fabrican Dacias?
  • Si los chinos están construyendo máquinas de una calidad parecida a las tradicionales pero mucho más baratas, ¿por qué los usuarios experimentados de este foro tenéis todavía decadentes y ultra-caras motos tradicionales y no os habéis pasado totalmente a las chinas?
  • ¿Por qué esa insistencia en ocultar el precio como principal argumento en las ventas de motos chinas?
  • ¿Por qué leo tan pocas revisiones críticas de motos chinas? (de usuarios, la supuesta prensa está totalmente comprada).
  • ¿Por qué no aplicamos los mismos criterios a las motos chinas que a las motos tradicionales? ¿por qué somos más indulgentes?
  • ...
Quizá debieras recordárselo también al autor de estas preguntas , que siempre las carga de veneno para mantener calentito el hilo .
Si se hace esas preguntas será porque quiere encontrar respuestas ....digo yo he?

Es que, desde mi punto de vista, ese no es el debate ahora mismo.

El futuro del mercado será el que sea. Las motos chinas YA están arrasando en España, no en el resto de Europa donde también se venden, pero no es la locura como aquí.

Para mí el tema se centra en las propias motos chinas ACTUALES: cómo son, qué ofrecen, por qué se venden y la razón de esos precios de derribo. Por último, si cada uno las compraría o no. Eso es lo que debatimos ahora.

El hecho de que la suerte está echada en nuestro mercado creo que no admite discusión posible. Como alguien me decía, "es una batalla perdida". España (motorista) será china porque así lo han decidido la mayoría de los compradores. Ahí están las listas de ventas.

Pero cuidado, España es una parte importante del mercado europeo pero solo una parte, ni siquiera la mayor. España no tiene fabricantes propios de motocicletas y es un mercado de nivel medio muy sensible al precio. No confundir España con el mundo y ni siquiera con la media europea.

En España se venden más y antes los productos chinos (con un precio SIEMPRE más bajo que la competencia) porque somos más pobres que el resto de países europeos.

No iban a empezar por Liechstentein, ¿no?

Vamos, me he perdido porque no le veo el debate a esto.

no le quito el merito a ir por pista con una K1300 con los semimanillares, la llanta, la rueda, la postura ....... sin duda todo un reto ... pero eso no es hacer offroad

pero tampoco la moto es para eso.

No mezclemos las cosas ... NO ... no se puede hacer "offroad" con cualquier moto, por muchas manos que se tengan.
Vaya, @DeuBCN3 Me dejas mucho más tranquilo. Menos mal que las fotos que te dejo fueron con la GS, porque según tu teoría, si me llego a meter en estos barrizales y ríos con la K1300R, ¡seguro que la moto se desintegra por arte de magia!

Bromas aparte, el off-road (fuera de pista) no lo define la ficha técnica de la moto, lo definen las ganas del que va arriba y el terreno que pisa. Está claro que una trail lo hace todo más fácil, pero el mérito y la diversión de pasar por donde ‘no se debe’ con lo que tienes a mano, eso no te lo quita ningún manual de instrucciones.

¡Nos vemos en las pistas (o en los ríos)!
Charco.jpg
Desafio 2015.jpg

Yo tengo una moto de terraceo y tan feliz. 16000 kms en 6 años denotan claramente que en mi cabeza hay más cosas que motos e igual de gratificantes. Me son indiferentes las motos chinas y presumir en un foro de esto y aquello, pues no sé, no lo entiendo bien.
En fin, a mi me gustaría que después de habernos llamado ineptos, de no tener ni idea de motocicletas, tiesos, palmeros y otras lindezas dejéis un ratito de vender vuestras verdades. A ver si alguno se reconoce.
Hay gente que entendemos siempre la estética con la ética. Conduce un Jaecoo si te place que otros preferimos ir a pie antes que montarnos en eso por bueno que sea.
Y a mí Joaquín Sabina me parece un pelmazo y no se lo discuto al que le parece un genio.

Yo tengo una moto de terraceo y tan feliz. 16000 kms en 6 años denotan claramente que en mi cabeza hay más cosas que motos e igual de gratificantes. Me son indiferentes las motos chinas y presumir en un foro de esto y aquello, pues no sé, no lo entiendo bien.
En fin, a mi me gustaría que después de habernos llamado ineptos, de no tener ni idea de motocicletas, tiesos, palmeros y otras lindezas dejéis un ratito de vender vuestras verdades. A ver si alguno se reconoce.
Hay gente que entendemos siempre la estética con la ética. Conduce un Jaecoo si te place que otros preferimos ir a pie antes que montarnos en eso por bueno que sea.
Y a mí Joaquín Sabina me parece un pelmazo y no se lo discuto al que le parece un genio.
Realmente es para presumir hacer 16.000kms solo entre terrazas, llenas de mesas, sillas, niños inciviles y guiris emgambados, eso sí que tiene mérito y no las senditas de boyscout que nos pone alguno.

En España se venden más y antes los productos chinos (con un precio SIEMPRE más bajo que la competencia) porque somos más pobres que el resto de países europeos.

No iban a empezar por Liechstentein, ¿no?

Vamos, me he perdido porque no le veo el debate a esto.
Lo veo como tú. No hay duda alguna al respecto. Si el producto destaca por ser más barato (entre otras cosas) pues de los países moteros el que va más justo y/o con salarios más a la baja és en el que va a penetrar primero.

No me digas que eres otro de a los que no le gusta en absoluto el Sabina, pensaba que era el único al que linchaban por decirlo jaja, gracias por la compañía.

Y lo que te has disfrutado esos escasos 16.000 kms? Como se dice en Cataluña, "al pot petit hi ha la bona confitura". O como dice otra frase célebre "mejor no es más, es mejor".
Yo soy de los que disfruto la moto pero me gustan tantas cosas que al final a todo no se llega. Hoy mismo, aunque no es lo que suelo hacer, me he escapado por carretera, pero en la bici, a hacer 145kms. Podría haber salido en moto? Sí, pero reparto. He ahorrado en gasolina, pero creo que con lo que he comido después para resucitar de lo destrozado que he llegado no me ha salido a cuenta el ahorro 😅

Vaya, @DeuBCN3 Me dejas mucho más tranquilo. Menos mal que las fotos que te dejo fueron con la GS, porque según tu teoría, si me llego a meter en estos barrizales y ríos con la K1300R, ¡seguro que la moto se desintegra por arte de magia!

Bromas aparte, el off-road (fuera de pista) no lo define la ficha técnica de la moto, lo definen las ganas del que va arriba y el terreno que pisa. Está claro que una trail lo hace todo más fácil, pero el mérito y la diversión de pasar por donde ‘no se debe’ con lo que tienes a mano, eso no te lo quita ningún manual de instrucciones.

Ver el archivo adjunto 510869
Ver el archivo adjunto 510870
Como mola saber que algunos disfrutáis de meteros en semejantes guerras. Mi moto es mayor que la tuya y ni por asomo me he metido en semejantes berenjenales. Cuando veo algo parecido la moto y no nos miramos unos segundos y nos lo decimos todo en silencio.

Yo: "Has visto eso?"
Moto: "Sí sí, no ves el sudor frío que corre por mi pantalla?"
Yo: "Yo no me entraría eh?"
Moto: "Desde luego con tu pericia ni de broma"
Yo: "Tú lo aguantarías?"
Moto: "Lo que no aguanto es tanto manco al manillar, nos caemos fijo"
Yo: "Pues nada, media vuelta"
Moto: "Chico listo, pixapins"

Última edición:
Me apunto a lo del Sabina. Tiene cosas muy buenas, pero tiene muchas más que las considero algo menos buenas
Unas gárgaras para que se quede la voz de cazalla, que la letra verse sobre drogas y policía, y ya tenemos casi todo el álbum hecho. Nos faltaría la gracia que tiene al contarlo para enganchar a la gente, pero yo al menos de eso no gasto así que no vendería nada 😅

Grande, @Katz Al final el off-road extremo y el 'off-road de terraza' tienen algo en común: en ambos acabas con polvo, pero en el tuyo al menos te sirven una cerveza fría al terminar. Cada uno disfruta de las dos ruedas como le da la gana, que para eso las pagamos.

Por cierto, me apunto al club de los que prefieren ir a pie antes que escuchar un disco entero de Sabina, ¡ahí me has ganado!

¡Nos vemos en los bares (o en los caminos)!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Esto supera al hilo que se acabó hablando de los bajos (instrumentos).

Lo último que esperaba era que saliera Joaquín Sabina en el hilo jajajaja (a mí sí que me gusta) :ROFLMAO:

Unas gárgaras para que se quede la voz de cazalla, que la letra verse sobre drogas y policía, y ya tenemos casi todo el álbum hecho. Nos faltaría la gracia que tiene al contarlo para enganchar a la gente, pero yo al menos de eso no gasto así que no vendería nada 😅
y además a mi qué me importa que no le guste el rap!

Realmente es para presumir hacer 16.000kms solo entre terrazas, llenas de mesas, sillas, niños inciviles y guiris emgambados, eso sí que tiene mérito y no las senditas de boyscout que nos pone alguno.
No se nos olvide la equipación que estamos muy descuidados últimamente. Llevas una Nine T y si te caes al aparcar en la terraza de cualquier manera luego vienen los llantos .

1788459882391.png

Joer, si vivo al lado de un campo de golf y solo he pisado la hierba para llorar desconsoladamente la marcha del cocinero el día que se despidió. Mi hermana me animaba a empezar una huelga de hambre pero el cuñado me dijo que no era necesario.
No me digas que eres otro de a los que no le gusta en absoluto el Sabina, pensaba que era el único al que linchaban por decirlo jaja, gracias por la compañía.
Deberían aterrizar aliens del espacio exterior y dispararle con un lanzador de rayos malignos.

Joer, si vivo al lado de un campo de golf y solo he pisado la hierba para llorar desconsoladamente la marcha del cocinero el día que se despidió. Mi hermana me animaba a empezar una huelga de hambre pero el cuñado me dijo que no era necesario.

Deberían aterrizar aliens del espacio exterior y dispararle con un lanzador de rayos malignos.
pero no unos aliens cualquieras no, los más feos que hayan ...

Ver el archivo adjunto 510869
Ver el archivo adjunto 510870

sabes tan bien como yo, que si te metes en es fangal con la K1300 ... te tienen que ir a buscar, por no decir que dejas el carenado de bajos en el fango ... la altura al suelo, los neumaticos, el frenado, el manillar ... todo esos puntos hacen que la K1300 no sea apta

eso si ... cada uno hace con su moto lo que quiera ... como los que hacen cortes de encendido

Atrás