Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por ejemplo.
Ver el archivo adjunto 510759
Pero una cosa es ensuciar la moto y otra ....es otraPor ejemplo.
Ver el archivo adjunto 510759

Ni tengo una Nine, ni intención de tenerla, aunque algún km he hecho con una.Se puede hacer cualquier cosa con cualquier moto , pero esa concretamente no es la mejor para lo que dices , y no lo digo yo , lo dicen las tropecientas mil trails que se venden o se han vendido para ello , el viaje que he hecho este mes pasado jamas lo haríais con una ninet , es así de sencillo
tela telita, menudos rogodones. debes ser muy alto, porque yo ahi con la drz sin problema pero con una de 200 y pico kgs me cagoPero una cosa es ensuciar la moto y otra ....es otra
Ver el archivo adjunto 510760
pues en mi negocio se dice que si el mercado sube X, y tu bajas Y, el resultado de tu gestión es que has perdido X+Y, que en este caso seria que bmw a perdido un 30% (la suma de lo que sube el mercado en unidades, que no en precio, y lo que baja su marca)Publicados datos de Anesdor agosto incluido.
El sector acumula crecimiento anual del 24%.
BMW pierde un 6%,Honda un 10%, Kawa un 5%.
Yamaha gana un 20%.
Las marcas chinas con crecimientos brutales todas.
Ninguna BMW entre las diez más vendidas.
De las 10 motos más vendidas, seis son chinas.
De aquí a final de año, creo que van a existir buenos descuentos en la marca.
Es lo que hay.
No se va a doblar ningún discurso porque cuando China fabrique como Japón... tendrá los mismos precios o superiores.
Claro que se puede , no a todo el mundo le gusta hacer lo mismo sobre la moto , pero que tendrá que ver comparar motos tan dispares como hace ovejanegra al decir que casi por el mismo dinero que una Vogue nueva se ha comprado una pata negra , cuando ni vale para lo mismo , ni interesa lo más mínimo el concepto a quien usa la moto y busca dentro de esta especialidad? Porque no olvidemos , que lo que venden los chinos sobre todo son trails , no neoclásicas que se puedan comparar.Ni tengo una Nine, ni intención de tenerla, aunque algún km he hecho con una.
La pregunta es sobre tu afirmación, no se puede disfrutar con una? Nadie ha hablado de hacer el Tet con ella.
Simplemente dices que es moto de terraceo y no se puede disfrutar de ella.
Con esa misma lógica, te digo trescientas motos de terraceo y carentes de disfrute.
Mido 1,80 . Iba cargado a tope con unos 40kg de equipaje , me caí una sola vez en 300kmts de off road en parado.tela telita, menudos rogodones. debes ser muy alto, porque yo ahi con la drz sin problema pero con una de 200 y pico kgs me cago
@Mark71 Ya, pero es que hay una pequeña diferencia... Tú vas con una trail con suspensiones pensadas para absorber impactos y llanta grande. ¡Yo me metí ahí con una K1300R!Pero una cosa es ensuciar la moto y otra ....es otra
Ver el archivo adjunto 510760
No , no hay una pequeña diferencia , hay un abismo de diferencia .@Mark71 Ya, pero es que hay una pequeña diferencia... Tú vas con una trail con suspensiones pensadas para absorber impactos y llanta grande. ¡Yo me metí ahí con una K1300R!
Estamos hablando de un tetracilíndrico de carretera de 250 kg, semimanillares, suspensiones duras sin recorrido y una distancia entre ejes kilométrica.
Una cosa es meter una moto diseñada (en parte) para el campo y otra muy distinta es jugarte el tipo y los carenados de una máquina de carretera en el barro.
¡Cada uno hace off-road con lo que quiere!![]()
pues en mi negocio se dice que si el mercado sube X, y tu bajas Y, el resultado de tu gestión es que has perdido X+Y, que en este caso seria que bmw a perdido un 30% (la suma de lo que sube el mercado en unidades, que no en precio, y lo que baja su marca)
@Mark71 Ya, pero es que hay una pequeña diferencia... Tú vas con una trail con suspensiones pensadas para absorber impactos y llanta grande. ¡Yo me metí ahí con una K1300R!
Estamos hablando de un tetracilíndrico de carretera de 250 kg, semimanillares, suspensiones duras sin recorrido y una distancia entre ejes kilométrica.
Una cosa es meter una moto diseñada (en parte) para el campo y otra muy distinta es jugarte el tipo y los carenados de una máquina de carretera en el barro.
¡Cada uno hace off-road con lo que quiere!![]()
Te vuelves a equivocar. Es economía de escala. China no es Japón. Puede fabricar a tal escala, que el precio por unidad estará, a igualdad de calidad, muy por debajo de su competencia. Y esto lo saben todos los fabricantes occidentales.
No hemos conocido en el pasado nada industrialmente tan gigantesco como la China actual.
MIS RESPETOS![]()
Vamos a ver, toda la vida De Dios se han vendido Mercedes y Dacias o Seat que reventaban las ventas…
BMW no está en esa liga, las reglas han cambiado, ahora se han disparado las ventas de Chinas, la mayoría para segunda moto, por eso han subido tanto las ventas en porcentaje porque ahora más que nunca hay gente con dos o tres motos, y eso antes pasaba menos.
Yo tengo muchos colegas que han comprado China o piensan comprar China pero su GS o su RT la conservan porque quieren experimentar por 8k € es fácil tener dos o tres motos y si mañana te cansas pierdes 2k y andando, te cuesta lo que un alquiler de una moto.
BMW va a seguir vendiendo Y Ducati y no va a reventar precios porque no le hace falta, el que quiere una BMW o una Ducati la va a pagar como hasta ahora, lo mismo que el que quiere un Mercedes lo paga y se venderán 10 veces más Dacia que Mercedes pero estos se seguirán vendiendo porque marcan un estatus que todo el mundo quiere y porque coño son muy buenos y te ves muy way en uno de ellos…
Me apuesto lo que queráis a que BMW sigue vendiendo mínimo 220mil motos y Ducati 55mil que es lo que han conseguido vender el año pasado.
El que quiere un Lacoste lo paga y es una de las marcas de ropa que menos vende pero más beneficios tiene.
Cuando los Chinos lleguen al lujo será otro cantar pero de momento se dedican a la comida de rancho… nada de alta cocina…
Y sí… eso son las motos Chinas, comida de rancho digan lo que digan, son el Mcdonals de las motos, la cadena de restaurantes que más millones de personas da de comer a diario.
Pero no nos engañemos, todo el mundo aspira a una moto de marca, aunque muchos por qué no pueden y otros porque no usan la moto mucho o porque les da igual o quieren una segunda moto o vienen de vuelta….esa es la realidad que yo veo a diario.
Ejemplo, hoy mismo un amigo con su Yamaha XJR1300 de 2012 lleva intentando venderla un montón de tiempo y le dan una miseria, solución comprar una Zontes 703T para salir los Domingos y la Yamaha para viajar. Mas contento que unas pascuas.
Me sigue sorprendiendo como tratamos a BMW de lujo y tal y cual... Y luego entras al foro y te pones a leer el tema de los cardan, las levas (pa mear y no echar gota), el arranque en caliente... Donde está el lujo en todo eso?
Luego además, la respuesta de la marca está muy lejos de ser considerada "lujo".
1) A la moto no le pasa nada, está todo normal.
2) Eso es porque has ido al corte mucho tiempo.
3) Eso es porque te has metido en un río.
4) Eso es un elemento de desgaste y no entra en garantía.
5) Te hacemos un favor comercial del 20% en la factura a 100€ la hora de mano de obra.
Donde está el lujo aquí? Yo no lo veo por ningún lado. Alta cocina... Lacoste eh
Y no me digas que eso pasa en todas las marcas y que en todas las casas cuecen habas, porque no me vale. Precisamente estoy comprando una BMW. Y uno espero un respaldo y respuesta de marca a la altura. Y lo último que espera uno es comprarte una moto de 20K y a los dos meses salir de casa, ir a echar gasolina y que la moto no arranque. Investigas y en el foro hay un hilo que va por casi 100 páginas. Te acercas al concesionario y me dice el comercial que la batería es un elemento de desgaste y que no me entra en garantía... Que me toca pagar la batería. Le pregunto por la mano de obra... Y me lo maquilla, sin decirme que me van a cobrar también la mano de obra. Salgo sin cambiar la batería y con una cara de tonto del concesionario que me llega al suelo.
Desde entonces he pasado las revisiones estando la moto en garantía fuera de ahí, a 200€ las revisiones gordas. Frente a los 700€ del concesionario.
Lujo? Lujo para pasarte la factura... Y para ponerte una alfombra roja cuando vas a comprar una moto. A partir de ahí, se acabó el lujo.
Lujo es que la moto funcione SIEMPRE bien. Una moto no tiene por que tener chorradas cada x tiempo. Ni tener que ir con un arrancador del chino siempre encima. Arrancar, disfrutar. Y cambiar aceite y filtros. Luego además en caso de que te salga alguna "chorrada" o algún problema gordo, que te acerques al SO y que respondan a la altura de la marca de "lujo" que son. Eso para mí es lujo. Y que no te tomen por TONTO, que estoy harto de leer hilos y mensajes de compis en el foro que parecen que estén de cachondeo...
Este es un debate estéril. Porque en pocos años esas motos chinas serán tan buenas como las europeas pero a un precio muy inferior. Y entonces, estoy seguro que algunos no aparecerán por aquí a comentar su error de apreciación. Como ya pasó con las japonesas en los ochenta y todos aquellos bemeuvistas pitonisos.
Pero estudié Economía. Y conozco algo de los rappels y las economías de escala. Nadie, ni Honda, se acerca a la capacidad productiva china. Y en otros sectores fuera de la motocicleta, ya he visto la calidad y la cantidad que China puede producir en muy poco tiempo. Apabullante es el mejor adjetivo.
En este comentario se nombra un detalle importante, el sistema industrial chino actual está basado en unas fuertes ayudas estatales. Ese apoyo junto con la escala de producción permite a todo el sistema industrial tener unos costes de capital y producción muy inferiores a otros países. Por no hablar de las condiciones laborales y su coste respecto a Europa.¿Tú conoces la escala de Honda? ¿Sabes cuantas motos fabrica al año? Honda no solo fabrica en Japón, fabrica en todo el mundo. Es un monstruo. La fabricación masiva con una calidad alta ya la conocemos, la practican los japoneses. Y conocemos sus precios, nada disparatados la mayoría de los casos con respecto a lo que venden.
Lo de las capacidades industriales de China claro que lo conocemos, hay un millón de propagandistas en la red presumiendo de ellas tal y como se hizo por otros medios con el bloque soviético durante décadas. Era el paraíso y la alternativa clara al corrupto y salvaje capitalismo occidental.
El tema es que luego compras una moto china, ves su electrónica, su finura de funcionamiento en bajas, sus kits de transmisión, la exactitud de instrumentación, su embrague, sus pesos en muchos casos, su ensamblaje... y entonces entiendes los precios. Adiós a la utopía industrial china que se basa sobre todo en bajos costes y ayudas públicas de todo tipo.
Esto también está más que documentado.
Yo no he dicho en ningún momento en este foro que la calidad actual esté al mismo nivel. Muéstrame dónde digo eso.Bueno, avanzamos: "Serán tan buenas como las europeas pero a un precio muy inferior". Luego todavía no lo son. Esto es un avance en el debate.
Después tú también haces de pitoniso y tampoco aparecerás por aquí si te equivocas.
Pues he preguntado a la IA y Honda vende más de 20 millones de motos al año. La fábrica china con mayor producción de motos (Yadea) vende de 13 a 16 millones al año.
Y son bicicletas, nada comparado con el tipo de moto que puede y vende Honda.
Joder que tochos de cifras y de geopolítica .
y como creen conocer algunos un producto al que ni se han arrimado ni tienen referencias comparativas ...
En definitiva , cuanto se sabe de marcas y que poco de motos.
Seguiremos observando en este observatorio de ventas , y que alguno perdone la falta de educación por tener una de estás motos .
Pd , cuando crees haberlo oído todo , siempre vuelves a sorprenderte.
Pregúntate honestamente dónde estaremos en diez años.
Bueno , yo se como va tu moto y como va la mía de momentoSi ya sabemos que aquí el único que sabe eres tú![]()
Bueno , yo se como va tu moto y como va la mía de momento
Dentro de diez?? Muy fácil, con alguna moto usada europea si es que nuevas han desaparecido![]()
No entiendo la tirria que le tenéis algunos de vosotros a las chinas cuando vuestras marcas favoritas son las primeras en montar componentes chinos a full, incluso motores... Y si me apuras la moto entera.
Por no hablar de que en algunos casos es de carcel, la MISMA moto y le ponen la chapa de BMW con +3K € jaja véase la scooter de 400 de bmw y voge.
A ver si ahora para disfrutar de un puerto de montaña hay que ir en una BMW.
Aunque leyendo ciertas cosas se entienden luego otras en la carretera. A veces salgo con un grupo de compis que llevan motos mas humildes... A veces voy yo detras. Y nos cruzamos con un grupo de gseros boxeros y no saluda NI UNO. Cuando llegan a mi persona levantan los deditos buscando "hermandad" motera. Increible, pero cierto.
Será que no queréis saludar a "tiesos" como mas de una vez he leído por aquí. Y para mí no hay mayor tieso que el que se compra una gs boxer financiada para ir al trabajo y no salir de la provincia. Y haciendo malabares para llegar a fin de mes. Hacerle 6mil km al año. Y sacar barriga en la tipica cafeteria de carretera motera a 10 km de casa. Luego vende la moto porque tiene que reformar la cocina. Pero bueno, va fardando de GS no? Y no es tieso en la carretera.
En fin, que cada uno compre lo que quiera y lo que pueda y que sea feliz ahí fuera. Con la cilindrada media ya habeis visto lo que ha pasado. Cuando china inunde el mercado con +1000cc veremos que pasa...
Y como digo esto, soy el primero que sabe que una morini 1200 no va a ser una gs 1300. Pero también sé que una gs 1300 no es 15.000 mas buena que una morini 1200.
Que te pude importar a tí la tirria que le tenga yo a lo que sea.
Que nos dejéis en paz con las chinas, así de fácil
Lo de ser tieso es una memez... me he comprado mí última GS con apenas 6 mil euros.
Que no va de eso... en cualquier caso, con BMW debajo del culo, no se pueden dar lecciones.
Chinas guay... pero voy con BMW, en fin.
La coherencia para otro día si tal.
... y aplico mi propio criterio, acertado o no, pero el mío. El alcance también se lo pongo yo.
Claro, es exactamente lo que acabo de hacer cuando he opinado sobre la Nine T. Si para ti es una gran viajera lo celebro, para mí no.
Y todos contentos.
Que nos dejéis en paz con las chinas, así de fácilReitero, estoy totalmente de acuerdo en que el debate geopolítico se nos escapa. Cada uno puede ir a la IA o a internet y copiar argumentos/artículos/entrevistas para justificar su posición y la contraria y quedarse tan ancho.
Yo lo que me hago son preguntas:
Y así.
- Si los chinos han conseguido un dominio tecnológico y productivo tan superior, ¿por qué fabrican Dacias?
- Si los chinos están construyendo máquinas de una calidad parecida a las tradicionales pero mucho más baratas, ¿por qué los usuarios experimentados de este foro tenéis todavía decadentes y ultra-caras motos tradicionales y no os habéis pasado totalmente a las chinas?
- ¿Por qué esa insistencia en ocultar el precio como principal argumento en las ventas de motos chinas?
- ¿Por qué leo tan pocas revisiones críticas de motos chinas? (de usuarios, la supuesta prensa está totalmente comprada).
- ¿Por qué no aplicamos los mismos criterios a las motos chinas que a las motos tradicionales? ¿por qué somos más indulgentes?
- ...
Para mí esto no es tirria. Es lógica.