Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pensaba que este casco podría ser el sustituto de mi viejo Shoei Neotec talla L pero no ha podido ser.
El porqué de mi fracaso con el HJC RPHA 91:
Talla L: La calota (nº 3) es demasiado pequeña y corta de frente para mi morfología. Me provocaba un dolor insoportable en la frente a los 5 minutos, además la mentonera crujía al cerrarla y encajaba mal, supongo que el casco quedaba demasiado abierto en mi cabeza.
Talla XL: Utiliza una calota (nº 4) muy grande. El casco se hunde casi hasta las cejas y el ajuste lateral es prácticamente igual de holgado que el de mi viejo Shoei con más de 10 años y al bajar la mentonera el casco rotaba y tocaba mis gafas.
Mi perfil de cráneo (60 cm)
Soy un caso de "tamaño frontera". Mi tamaño de 60 cm de perímetro está justo en el cambio de tamaño de calota de muchas marcas.
Tendré que olvidarme de experimentos y volver a Shoei.
Una pregunta para los que han pasado por las diferentes evoluciones del Neotec, habéis notado diferencia en las tallas del 1, el 2 y el 3?
Lo pregunto porque me quedan muy lejos la tiendas y tendre que arriesgarme a comprar un neotec 3 en tienda web.
Ni que lo digas, a mi el neotec talla L me va PERFECTO con 60 cm. de melón y a ti también con 58 (leído en el post 169 de este tema)Yo en Neotec siempre llevo L independientemente de la generación, otra cosa era el Multitec que llevaba la M.
Pero cada cabeza.... lo dicho.
Ni que lo digas, a mi el neotec talla L me va PERFECTO con 60 cm. de melón y a ti también con 58 (leído en el post 169 de este tema)
Hoy estrené un nuevo HJC RPHA, en este caso un 60 (el trail turismo) en blanco perlado, precioso, una pasada![]()
Era la opción más sensata.Al final he encontrado un distribuidor oficial Shoei cerca de casa y esta mañana se ha venido conmigo un Neotec 3 con PFS.![]()

Es muy curioso esto de las opiniones de los cascos. Al final es como el típico Adagio “para gustos colores”. Estoy usando el RPHA72 (normal, no el de carbono) desde hace varios meses para sustituir un E2 y estoy feliz. Menos ruido (con ventilación cerrada, algo que desde luego no lo esperaba); mucho menor peso; no se marca con cualquier piedrita como el E2; y no se están degradando los tejidos de apoyo por el roce con el cuello de la chaqueta de la misma forma. Aunque costase parecido me quedo con el 72, sin haberlo “probado” en accidentes, también hay que decir. Probablemente si cualquier marca me hubiese funcionado bien en esas situaciones no lo cambiaba ni loco, así me dijesen que me convertía en G. Clooney.Yo vendi un RPHA 60 a los dos meses. La visera es tan corta que solo sirve de adorno. Es ruidoso para carretera y pesado para campo. Ventila mucho, pero si te descuidas te puede entrar un pájaro por la ventilación superior.
Lo único bueno es tiene un aspecto muy molón.
Es mi opinión, claro.
Después de ese compré sendos RPHA 72 Carbono, para mí pareja y para mí.
Ahí sí que ya la cagué con mayúsculas. El de ella ya está vendido, el mío se me cayó al suelo y me lo tendré que quedar.
Ahora ando con un Shoei GT Air 3. El mejor casco que he tenido. Sin duda.
y que decir de que la pantalla se cierra sola a poco aire que le de... ,aparte pesa un quintal.... ,yo tampoco lo volveria a comprar ...Leí este tema y decidí comprar el casco HJC 91 Rhapa Carbon e intercomunicador Sena 21 para HJC.
Mis conclusiones comparado con mi casco AGV carbon modular y un intercomunicador Cardo 9x con más de 15 años.
El intercomunicador Sena tenía un sonido malisimo sonaba a lata LO DEVOLVI.
El casco no lo devolví porque ya tenía el pinlock puesto pero me arrepiento.
El casco en su parte derecha de la pantalla cruje en marca y se puede oír claramente el crujido en marcha le he echado algo de aceite a la bisagra y mecanismos...sin éxito.
Compré un Cardo packtalk pro que trae altavoces de 45mm.
no caben en los huecos y he tenido que cortar el termoconformado de plástico que recubre el polispan para poder acceder a este y agrandar el hueco.
Lo han complicado a peor limitando las opciones.
El tejido interior no creo que dure lo que me ha durado el AGV lo veo de peor calidad además el de AGV es reversible.
La mentonera no es de carbono en ningún sitio lo mencionan.
Y hoy ya el remate me fijo que la pantalla solar se ha rayado de subirla y bajarla en los dos laterales.
Resumen no volvería a comprar ni el casco ni el intercomunicador Sena S21.
Ver el archivo adjunto 511285Ver el archivo adjunto 511286
Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk